(InfoCatólica) El papa León XIV se sumó este viernes al duelo por las víctimas del incendio de un bar en la localidad suiza de Crans Montana, ocurrido en la pasada Nochevieja. En el siniestro han muerto más de cuarenta personas y 115 resultaron heridas, según los datos difundidos en la información.
Además de las víctimas mortales, las autoridades contabilizan 115 heridos, de los que al menos 80 se encuentran en situación crítica. Así lo afirmó Mathias Reynard, presidente del gobierno regional del Valais, al diario Walliser Bote.
La Santa Sede informó de que el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, envió en nombre del pontífice un telegrama de condolencias al obispo de la diócesis de Sion, monseñor Jean-Marie Lovey, con motivo de la tragedia.
El texto del telegrama subraya la cercanía del Papa ante el sufrimiento causado por el incendio y su unión al dolor de los afectados: «Tras conocer el trágico incendio ocurrido en Crans Montana la noche del 1 de enero, que se cobró más de cuarenta vidas y dejó numerosos heridos, su Santidad el Papa León XIV se une al duelo de las familias y de toda la Confederación Suiza. Desea expresar su compasión y preocupación por los familiares de las víctimas».
El mensaje concluye con una expresa referencia a la oración por los difuntos y por quienes padecen las consecuencias del siniestro, así como con una invocación mariana en busca de consuelo y esperanza: «reza para que el Señor acoja a los difuntos en su morada de paz y luz, y para que sostenga el ánimo de quienes sufren en sus corazones o en sus cuerpos. Que la Madre de Dios, en su ternura, traiga el consuelo de la fe a todos los afectados por esta tragedia y los mantenga en la esperanza».








