Indignación católica por la venta de joyas elaboradas con embriones humanos
Imagen referencial ©PxHere

Live Action alerta sobre la deshumanización del embrión

Indignación católica por la venta de joyas elaboradas con embriones humanos

La empresa británica Blossom Keepsake comercializa piezas de joyería que incorporan embriones humanos creados mediante fecundación in vitro. La organización provida Live Action ha calificado la práctica de «distópica», mientras expertos católicos denuncian la deshumanización del embrión y la pérdida del respeto por la vida desde su inicio.

(ACIPrensa/InfoCatólica) La compañía británica Blossom Keepsake ha generado una fuerte controversia al ofrecer piezas de joyería que incluyen embriones humanos creados mediante fecundación in vitro (FIV). La organización provida Live Action describió la práctica como «distópica», y numerosos católicos han reaccionado con indignación ante lo que consideran una grave muestra del desprecio hacia la vida en su etapa más frágil.

El uso de embriones en joyas no es un fenómeno nuevo. En 2017, la empresa australiana Baby Bee Hummingbirds provocó un debate similar al convertir embriones humanos «sobrantes» de tratamientos de FIV en collares conmemorativos. En aquel momento, expertos en bioética alertaron de «la deshumanización del ser humano en etapa embrionaria».

La Iglesia Católica condena el uso de técnicas de fecundación in vitro, ya que implican la manipulación y destrucción de embriones humanos. Millones de ellos, que no llegan a ser implantados, han sido eliminados, empleados en experimentación o permanecen congelados indefinidamente, lo que representa una grave vulneración de su dignidad.

En su comunicado, Live Action subrayó que los embriones «son tratados como propiedad, no como seres humanos. Usar los restos de un niño a quien intencionalmente asesinaste parece macabro, por decir lo menos».

Según datos de la propia organización, en Estados Unidos hay más de un millón de embriones humanos congelados. Además, el número de nacimientos fruto de la fecundación in vitro continúa en aumento: en 2023, el 2,6 % de los nacimientos en el país procedieron de este tipo de procedimientos, una cifra que crece año tras año.

«Con el auge de la industria de la fertilidad, los niños se consideran cada vez menos como seres humanos individuales con derechos inherentes y más como productos a los que cualquier adulto tiene derecho, siempre que pueda pagar su coste», señaló la entidad provida.

Reacciones católicas en redes sociales

El diario National Catholic Register recogió «la voz de alarma» de numerosos católicos ante la noticia. Entre ellos, el bioeticista Aaron Kheriaty comparó el hecho con el mundo descrito por Aldous Huxley en su novela Un mundo feliz.

«He aquí nuestro valiente nuevo mundo de nihilismo opulento y elegante. Embriones humanos encerrados en joyas, un brillante recuerdo de haber creado seres humanos en un laboratorio y luego haberlos destruido», escribió Kheriaty en su cuenta de X.

El Register recordó además que la instrucción Dignitas personae, publicada en 2008 por la Congregación para la Doctrina de la Fe (actual Dicasterio para la Doctrina de la Fe), enseña que el embrión humano no puede ser tratado como «mero material de laboratorio», porque hacerlo viola su dignidad intrínseca, «que pertenece por igual a todos y cada uno de los seres humanos, independientemente de los deseos de sus padres, su condición social, su formación educativa o su nivel de desarrollo físico».

21 comentarios

jandro
Burla demoníaca !
8/11/25 6:10 PM
Juan Mariner
Satánico.
8/11/25 7:02 PM
Lucía Victoria
Diabólico.
8/11/25 7:21 PM
Carlos Pelaez
Vamos a ver, si no es un ser humano, por qué no se va a poder utilizar?? Al menos actúan coherentemente.

Lo que es un crimen, y en esto se pasa de soslayo, es el número de niños bautizados concedidos por FIV. Padres católicos que recurren a estas técnicas. Eso si, usar diez embriones no es malo, solo el aborto.

La única pasa por excomulgar a los padres que recurran a la FIV. Porque esto ya se va de madre.
8/11/25 8:03 PM
Francisco Javier
Horroroso a lo que ha llevado la tolerancia al aborto.
8/11/25 8:24 PM
Generalife.
Pues sí viene firmado
8/11/25 9:56 PM
anawim
¡Dios mío!!!

He pasado varias horas, aunque no seguidas, pensando cómo se podía convertir los músculos humanos, materia biológica, en metal o cristal... Es tal la aberración demoniaca que me parecía imposible la conversión; conversión por otro lado de una mente no psicópata y lo he encontrado. Lo voy a decir, pero si alguno de ustedes es muy sensible, a partir de este punto y a parte no lo lean por favor.

No existe tal conversión de materia biológica de los nonatos en metal ni en cristal, lo que han hecho es desmembrar sus cuerpecitos y echar por encima el oro fundido. En la demoniaca "joya" que se nos muestra en la foto del post, y en la parte superior de la misma, si se fijan bien, se pueden apreciar sus pequeños bracitos y el tórax, las costillas y el esternón.
8/11/25 10:40 PM
Percival
La malicia es superlativa: saben que los embriones "valen". Si no, lo harían con otras cosas.
Son siervos fieles del "enemigo del género humano". Ya recibirán su paga.
8/11/25 11:30 PM
Amor
No doy crédito… acabo de visitar la web y estoy en shock. No puede ser.
9/11/25 1:14 AM
Montse
Ya hace cierto tiempo que hay personas que con el cadáver incinerado de un familiar lo enviaban para que les fabricarán una piedra preciosa e incluso con lo que había sido el cadáver de una mascota.La compañía que lo hace se anuncia en internet.Estas horribles acciones avanzan.
9/11/25 8:40 AM
Ms
Es una idea propia de Hitler. Debería ser un delito tener un negocio así. Lo peor de todo es que, si es negocio, es que hay consumidores dispuestos a comprar algo asi.
9/11/25 8:59 AM
anawim
He visitado la web de la joyería y utilizan para hacer sus demoniacas "joyas" cordón umbilical, digo esto porque cuando leí la noticia en Infocatolica pensé en embriones de 8 días, 15 como mucho, pero no son de esta edad porque para las "joyas" usan cordón umbilical, luego podemos estar hablando de 8 semanas, y FIV de 8 semanas no parece probable, no se puede meter en un tubo de ensayo o en una probeta un embrión de 8 semanas, no sé cómo lo harán, nunca he hecho FIV, en la Facultad no hacíamos este tipo de aberraciones, gracias a Dios, lo más que llegué a tocar fueron ratones y no hicimos con ellos FIV. Digo esto, porque en base a los datos creo que estamos hablando de abortos. Me apoyo también para llegar a esta conclusión que, la web de la joyería vende estas "joyas" con el nombre de reliquias y recuerdos, luego parece más probable que sean abortos que embriones desechados por FIV.

Y también quería comentarles que recopilando datos de aquí y de allá, no me parece tan descabellado lo que voy a decir, podría ser que todos aquellos cuando les llegue en momento de obtener la gracia del martirio sean convertidos en joyas de este tipo.
9/11/25 11:58 AM
Javier
Yo soy más simple. Para mí, simplemente hay que estar chalado para hacer una cosa así. No tiene otra explicación.
9/11/25 12:20 PM
M.A.
Es muy antiguo lo de pasar las cenizas de los difuntos a diamantes. Hace tiempo que se pronunció el magisterio en contra.

too lo que no sea el bien del difunto... Y aquí no se sabe qué estado tenía el embrión crioconservado.
9/11/25 12:55 PM
Maximiliano
Ha llegado la maldad y la locura de la bestialidad humana a tal extremo QUE NO ME EXTRAÑARÍA un terrible castigo de DIOS. ¡¡ La rectitud del juicio divino, que es implacable ante el pecado y la maldad ¡¡. Sin embargo, la perspectiva teológica también subraya que esta justicia va acompañada de una misericordia infinita. En lugar de ser meramente punitiva, se entiende que Dios también es el justificador de aquellos que creen en Jesucristo, ofreciendo perdón y redención.
9/11/25 1:01 PM
M.M.T.
No tengo palabras para expresar mi más absoluta repulsión, hacia una acción que es puramente diabólica.
Creo firmemente que hay cielo y hay infierno.
9/11/25 2:02 PM
Octavio
Jamás había oído esto de que se hicieran joyas con embriones. La primera impresión que tuve al leer el titular fue lo de que parecía algo sacado de una "antiutopía". Suscribo plenamente los comentarios de satánico, diabólico, horroroso y hitleriano de los otros comentaristas.
9/11/25 2:20 PM
Marta de Jesús
Me da mal rollo pensar que lo próximo sea poder comprar algo así sin saberlo. Una joya para lucir o regalar sin saber su origen.

Demoníaco, sin duda. Horror máximo. Satanás odia al género humano y consigue que los humanos se odien a sí mismos hasta ese extremo.

El mundo va hacia la inseminación obligatoria. Para seleccionar la vida. No nos sorprende que primero estén arrastrando a una serie se parejas o personas individuales deseosas de ser padres. El seréis como dioses siempre aflora. Siempre picamos. Dios nos libre y nos lleve de nuevo a su senda. Sin Él nada bueno podemos.
9/11/25 2:30 PM
Rubén L
Es una ofrenda a Satán.
9/11/25 2:57 PM
María del Pilar
¡¡Eso no tiene nombre, es demoníaco!!
9/11/25 4:52 PM
Jose
Marta de Jesús
Me da mal rollo pensar que lo próximo sea poder comprar algo así sin saberlo. Una joya para lucir o regalar sin saber su origen.
------------------
Lo mismo pasó hace ya mucho tiempo con las cremas faciales, para manos, etc. Se hacían con restos de fetos. Ya todos nos olvidamos dado que es imposible saber cuál sí y cuál no...
Obviamente el diablo disfruta y se mata de risa.
12/11/25 1:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.