(LSN/InfoCatólica) La oficina de Paxton presentó una demanda contra la doctora May Chi Lau, del Children’s Medical Center de Dallas, quien supuestamente administró hormonas transgénero a 21 menores en violación de la prohibición estatal de 2023, y lo encubrió registrando diagnósticos y códigos de facturación falsos.
«Texas aprobó una ley para proteger a los niños de estas peligrosas e ineficaces intervenciones médicas que tienen efectos irreversibles y dañinos», declaró Paxton en aquel momento. «Los médicos que sigan proporcionando estos fármacos y tratamientos de “transición de género” serán procesados con todo el peso de la ley».
Ahora, el medio KERA informa de que la oficina de Paxton ha anunciado que Lau ha entregado su licencia médica, que fue oficialmente cancelada el 9 de octubre. Lau ya había aceptado en enero dejar de tratar pacientes y limitar su trabajo médico a tareas académicas, administrativas y de investigación. La oficina de Paxton sigue buscando sanciones.
Se va a Oregon
Por su parte, Lau no admite haber cometido ninguna falta, pero ha desistido de continuar ejerciendo en Texas y trasladará su práctica a Oregón, donde los demócratas se dedican a proteger la llamada «atención afirmativa de género».
Un amplio conjunto de pruebas muestra que «afirmar» la confusión de género conlleva graves perjuicios, especialmente cuando se hace con niños impresionables que carecen del desarrollo mental, la madurez emocional y la experiencia vital necesarios para considerar las consecuencias a largo plazo de las decisiones que se les impulsan a tomar, o para comprender plenamente los efectos duraderos de los procedimientos quirúrgicos y químicos que alteran el cuerpo y son, a menudo, irreversibles.
Los estudios indican que más del 80 % de los niños que padecen disforia de género la superan por sí solos al llegar a la adolescencia tardía y que los procedimientos de «transición» no consiguen resolver la tendencia elevada al autodaño y al suicidio de las personas con confusión de género, e incluso la agravan, al reforzar su confusión y desatender las causas reales de su malestar mental.
Muchos de los llamados detransitioners, a menudo ignorados, dan testimonio del daño físico y mental que supone reforzar la confusión de género, así como de los sesgos y la negligencia del estamento médico en este asunto; muchos profesionales adoptan un enfoque activista en su labor y abordan los casos con una conclusión predeterminada a favor de la «transición».
Los médicos «afirmativos de género» también han sido grabados en vídeo admitiendo motivos más tradicionales para tales procedimientos, como en una investigación de 2022 sobre la Clinic for Transgender Health del Vanderbilt University Medical Center, en la que la doctora Shayne Sebold Taylor reconocía abiertamente que «estas cirugías generan mucho dinero».







