«Cualquier razón que tengas para necesitar un aborto es tuya, y es la correcta»

Abren un abortorio en Colorado para abortar hasta antes del nacimiento

«Cualquier razón que tengas para necesitar un aborto es tuya, y es la correcta»

La clínica RISE («Reproductive Health, Inclusive Care, Support & Empowerment»), dedicada a la práctica de abortos, ha comenzado a ofrecer servicios en Boulder (Colorado) pocos meses después de la jubilación del doctor Warren Hern, quien se retiró en abril a los 87 años tras matar a miles de seres humanos no nacidos. El nuevo centro ha anunciado que realizará abortos en cualquier etapa de la gestación.

(LSN/InfoCatólica) En un comunicado, la organización señaló: «En Boulder, Colorado, un lugar con una histórica tradición de atención al aborto en todos los trimestres, se abre un nuevo capítulo». Según el texto, «en RISE Collective creemos que cualquier razón que tengas para necesitar un aborto […] es tuya, y es la correcta». La entidad asegura ser una de las pocas clínicas del país con personal capacitado para realizar abortos en todas las etapas del embarazo.

La directora ejecutiva de RISE, Alicia Moreno, declaró que «solo hay unos 15 médicos en el país que realizan este tipo de procedimientos en etapas avanzadas, y el 20% de ellos trabaja en nuestro grupo». Parte del personal del nuevo centro procede del equipo de la antigua clínica de Hern.

Por su parte, la portavoz de la organización Susan B. Anthony Pro-Life America, Kelsey Pritchard, calificó la noticia de «decepcionante pero no sorprendente» y recordó que Colorado es uno de los nueve estados —junto con el Distrito de Columbia— donde el aborto es legal en cualquier momento del embarazo, lo que, según afirmó, favorece el llamado «turismo abortivo» desde otros estados con mayores restricciones.

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y del Instituto Guttmacher, analizados por el Instituto Charlotte Lozier (CLI), indican que más del 90 % de los abortos se realizan durante el primer trimestre. Sin embargo, más de 50.000 abortos anuales ocurren después de las 15 semanas de gestación y alrededor de 10.000 después de las 20 semanas.

El CLI señala, citando fuentes del propio Instituto Guttmacher, que la mayoría de los abortos en etapas avanzadas no se deben a anomalías fetales graves ni a riesgos para la vida de la madre. Un informe de 2013 de dicha institución reconocía que «los datos sugieren que la mayoría de las mujeres que solicitan abortos en etapas posteriores no lo hacen por razones de anomalías fetales o peligro vital». Hern, en sus propios estudios, indicó que los casos de anomalías representaban entre una quinta y una tercera parte de sus pacientes, siendo el síndrome de Down la causa más frecuente.

Asimismo, un informe del Family Research Council (FRC) publicado en septiembre de 2024 señala que «las estadísticas de nueve estados muestran que al menos 277 bebés han sobrevivido a intentos de aborto desde 2006». Solo ocho estados exigen reportar este tipo de datos, y no existe un requisito federal de registro, por lo que la cifra real podría ser superior.

En el ámbito legislativo, durante la última década, el Congreso de Estados Unidos ha debatido sin éxito dos propuestas impulsadas por el Partido Republicano: la Pain-Capable Unborn Child Protection Act, que habría prohibido los abortos después de las 20 semanas con excepciones específicas, y la Born-Alive Abortion Survivors Protection Act, que buscaba garantizar atención médica a los recién nacidos que sobreviven a un intento de aborto.

27 comentarios

Ms
La maquinaria sanguinaria tiene sed... es horrible
22/10/25 10:40 AM
Marta de Jesús
Cualquier razón que tengan para abortar viene del demonio, por lo tanto, errónea. Las justificaciones para pecar nunca son correctas. Y ofenden profundamente a Dios, pues nos ofrece gracias abundantes para no caer. Recemos para que las caídas en el combate acudan a la Misericordia de Dios antes de que sea tarde. Así habrá una alegría inmensa en el Cielo cuando vuelvan. Recemos por ellas y sus hijos asesinados. Por las que todavía no lo han hecho para que no lo hagan. Si no caen, mucho mejor. Por nosotros también, para poder perseverar, para seguir correctamente la senda hacia el Cielo.

La ruptura del mundo en dos es clara. Antes de la Encarnación de la Segunda Persona de la Trinidad también, pues eso es siempre así, pero sobre todo se aprecia desde la muerte y Resurrección de Cristo. Ahora con la descristianización vuelve a mostrarse crudamente. Dios nos asista.
22/10/25 10:53 AM
HISPANICUS
Nos superamos en maldad y, sin duda, debemos sorprender gratamente a los mismos demonios de nuestra malicia y vileza!!!
22/10/25 11:37 AM
petri
Que asesinos!!
22/10/25 11:43 AM
Cordá Lac
Pues nada. Es una forma de atribuir la «infalibilidad» a cualquier mujer que quiera adoptar. Ven como no nos puede extrañar que el Papa pueda también ser «infalible».
22/10/25 11:53 AM
Juan Antonio
Y aún hay católicos que votan a los impulsores de estas leyes inicuas, o a los legisladores que votan en contra de las dos que se citan al final.
22/10/25 12:09 PM
Maximiliano
¡¡ M a l d i t o s c o b a r d e s ¡¡ . Son MADRES y son HIJOS .
22/10/25 12:13 PM
Maria Rosa Pinto López
Infocatólica no debería dar los enlaces para esas prácticas asesinas.

Deberían mejor mostrarles cómo arderán sus almas en el infierno, para toda la Eternidad.
22/10/25 12:16 PM
Manuel Sebastián
Está cada vez más claro que esta maldad viene de Satanás. Y el demonio necesita malvados que hagan el trabajo de asesinar inocentes e indefensos. Trabajo que realizan los que hacen los abortos, los políticos degenerados, los periodistas manipuladores, etc.
22/10/25 12:19 PM
anawim
Tenemos muchísima responsabilidad en nuestra vida, la vida no es cualquier cosa, la vida hay que vivirla según los planes que Dios tuvo desde toda la eternidad para cada una de las personas nacidas.

El pecado personal no sólo hace daño a la persona que lo comete sino que hace daño a otros, y entre esos otros puede haber una inmensidad de personas que a lo largo de la historia y aunque hayan pasado mil años se hayan visto perjudicados y dañados por el pecado personal de cada persona nacida, así de grave y de importante es la vida de cada persona y así de responsable debemos vivirla.

No hace falta decir que, quizá Dios en su eternidad pensó dar a algunos de estos niños que mueren en los abortorios a la Iglesia como Fundadores o Reformadores, y la Iglesia se ha quedado sin ellos porque les han matado antes de nacer. Esto nos demuestra que el pecado de una persona daña no sólo a la persona que lo comete sino a millones de personas a lo largo de los siglos, no somos conscientes de las consecuencias del pecado, pero pasaremos por la justicia de Dios todos, para estos tales habrá no sólo un Juicio particular sino un Juicio universal en el que sabrán los miles de millones de personas que fueron dañadas y que sufrieron las consecuencias de estos abortorios y de estas prácticas diametralmente opuestas y pecaminosas a la Voluntad de Dios.
22/10/25 12:31 PM
Giacomo Arlecchi
Cuando la terminaran éstos genocidas???
22/10/25 12:53 PM
Chico
Mata, que no te pasará nada : Yo, Lucifer.
22/10/25 1:42 PM
anawim
Y seguro que el móvil es el dinero, estamos asistiendo a la corrupción del cuerpo médico, porque los abortos no los practican los abogados en Derecho Penal, ni los arquitectos, ni los farmacéuticos, los practican los médicos ginecólogos, los mismos que en su día firmaron el Juramento Hipocrático, pero por dinero algunos ginecólogos hacen lo que sea, hasta matar vidas inocentes, siempre que estén amparados por la ley claro, tampoco son tontos, no han estudiado la carrera para ir a prisión.
Esta sociedad occidental se está corrompiendo por el dinero. La posesión de dinero en los de sin-Dios es peligroso... pues nada, ellos no aprenden. Necios. No van a vivir toda la vida en este mundo, ¿y qué será de ellos en el juicio de Dios? ¿Cómo repararán todo el daño que hicieron si el tiempo se les a acabado? No se pueden imaginar el sufrimiento que les espera. Viven en la más completa negra oscuridad y jamás podrían llegar ni tan siquiera a vislumbrarlo mientras no se convierten y recorran un largo camino, pero cada vez están más lejos del retorno.
22/10/25 2:14 PM
Seguidor de Cristo
Es necesario que intensifiquemos nuestra oración y nuestra penitencia, por los médicos dispuestos a vivir de esa atrocidad, por las madres que creen estar haciendo lo correcto y por los niños.

Santa Teresa del niño Jesús y de la Santa Faz, patrona de los misioneros, ruega por nosotros, para que comprendamos que nada que no tenga su principio y su final en la oración podemos hacer ante esta diabólica situación.
22/10/25 2:59 PM
María del Pilar
Totalmente satánico...
¡Dios mío, ten misericordia de nosotros y del mundo entero!
22/10/25 3:16 PM
Fermin
Más de la mitad de las personas que mueren anualmente en el mundo son niños asesinados en la tripa de sus madres. Es brutal la estadística.
¿Cuanto tiempo puede quedarle a una civilización así?.
22/10/25 3:47 PM
Lucy
Horrible noticia.
Conmueve al leerla. Conmueve y entristece.
También, me cuestiona leer lo que dice Marta de Jesús: "Recemos POR ELLAS y sus hijos asesinados". Me pregunto ¿Por qué no rezar por ELLOS, los embarazadores?. O es que esas mujeres lograron embarazarse sin participación masculina?
Marta, sabes, estás segura de que ellos obraron con total buena fe, cuando engendraron esas vidas? Con conciencia plena y responsabilidad? ¿Sabes si ellos no fueron los que presionaron a esas mujeres a rechazar a sus hijos? Sabes si no son ellos que pagan la "clínica" para "acabar con molesto problema"? Demora un poco más tu respuesta, para ser más justa y equitativa.
22/10/25 4:22 PM
Monica
Ven pronto Señor a socorrer la fas de la tierra !!
Terrible crimen y cometido por madres, que entrega mas nefasta a los seres oscuros, así grandes tribulaciones para los
Pueblos !!!
22/10/25 5:48 PM
Antolin
¡Con la alegría que trae un niño con su naciminto! Un ser único, como lo somos nosotros, con una dignidad que nos muestra Jesucristo.
El matador de hombres se da prisa porque su tiempo se acaba.
Negrura y maldad, no. Alegría y dignidad, sí.
22/10/25 10:37 PM
Miguel A. Parra
"cualquier razón que tengas para necesitar un aborto […] es tuya, y es la correcta".
Suenan como las palabras de Satanás en la tentacion primigenia acerca del conocimiento del bien y del mal: "seréis como dioses". No; somos criaturas de Dios y nos debemos a una ley moral que es suya, no nuestra: no matarás. Si nos apropiamos del bien y del mal como quiere el demonio, nos perdemos
22/10/25 11:18 PM
Andrés Mariano
La razón no basta. La vida del bebé lo es todo. Sin eso, sólo hay maldad o autoengaño.
22/10/25 11:57 PM
anawim
¿Cuál es el pecado que la iglesia considera abominable y da ""excomunión latae sententiae": el aborto. Por eso el demonio dice: "a por ellos".

El demonio sabe que entre tantos miles y miles de niños abortados hay santos, reformadores, fundadores, santos, que Dios en su Misericordia, ha regalado a su Iglesia, y si estos niños no nacen, la Iglesia los habrá perdido para toda la eternidad, así pues el mayor negocio del demonio es matar bebés, como hizo con los Santos Inocentes. Y como no ha podido matar, aunque lo intentó, al Hijo de Dios, matará a todos los bebés que nazcan después de Él, y esta es la situación pecaminosa que tenemos en Occidente hasta que vengan a por nosotros y nos maten también.
23/10/25 12:04 AM
Carmelo Alvarez Fernandez de Gamarra
Se estan haciendo ricos. Comercian con la muerte de los inocentes y con el dolor de las madres. No me creo ni una palabra de lo que dicen. Solo es interes espureo. Sinverguenzas..
23/10/25 8:35 AM
javidaba
Y si yo fuera (es un suponer) y le pegara un tiro (como método abortero postpuesto) al que inventó la frase "cualquier razón que tengas para necesitar un aborto […] es tuya, y es la correcta", ¿le parecería bien al abortero?
23/10/25 9:51 AM
Yoca
Esta abominación terminará cuando la Jurisprudencia se conciencie en defender al más débil de los débiles.
23/10/25 9:58 AM
maru
Qué hijos de Satanás!
23/10/25 10:08 AM
Maria
ESTO ES UN GENOCIDIO. LAS GENERACIONES SIGUIENTES NOS ABORRECERAN.
23/10/25 9:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.