(InfoCatólica) «Resulta chocante y contradictorio que, al mismo tiempo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está llevando a cabo una revisión tan necesaria sobre la supuesta seguridad de la píldora abortiva para las mujeres, esté aprobando, sin embargo, un nuevo genérico de este fármaco mortal», declaró el obispo Daniel E. Thomas, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).
En respuesta a las informaciones de la semana pasada según las cuales la FDA había aprobado un genérico adicional del fármaco abortivo mifepristona, el obispo Thomas añadió:
«La FDA se saltó pasos en la aprobación original y en el relajamiento de los protocolos para la mifepristona, lo que permitió la muerte de más niños y puso en peligro la salud de más mujeres. Incluso si al final había que aprobarla como una versión genérica del mismo medicamento, hacerlo ahora y facilitar su acceso antes de que se complete un estudio de seguridad recientemente anunciado y que podría salvar vidas, es una incoherencia escandalosa. Las madres necesitadas y sus hijos no nacidos merecen algo mejor. Merecen la atención más plena y auténtica que podamos ofrecer en todos los aspectos. Rezo para que la revisión de la mifepristona que está por venir revierta muchos de estos trágicos desarrollos y que podamos, en su lugar, acoger a las mujeres con esperanza y apoyo real».
En julio, la Secretaría de Actividades Pro-Vida de la USCCB se sumó a una carta dirigida al comisionado de la FDA, en la que adjuntaban un informe de la Asociación Médica Católica sobre los peligros de la mifepristona para las mujeres, disponible aquí.






