(InfoCatólica) Parolin condenó en la entrevista la «brutal violencia» perpetrada por Hamás contra civiles israelíes, describiéndola como «inhumana e injustificable», pero usó el término «carnicería» para referirse a la contraofensiva de Israel, criticando la desproporcionalidad de la respuesta y el uso de concepto de «víctimas colaterales» como una reducción inadecuada del sufrimiento humano.
La reacción de Israel no se hizo esperar. A través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de X, la embajada calificó las palabras de Parolin como «bienintencionadas pero problemáticas», argumentando que generan una «equivalencia moral» entre el terrorismo de Hamás y la autodefensa israelí. «La reciente entrevista con el cardenal Parolin corre el riesgo de socavar los esfuerzos para poner fin a la guerra en Gaza y contrarrestar el creciente antisemitismo», se lee en el mensaje, que además reprocha el enfoque en las críticas a Israel mientras se omite la negativa de Hamás a liberar rehenes y cesar la violencia. El embajador israelí, Yaron Zeidman, enfatizó que tales declaraciones ignoran el «contexto general» de Gaza como base de operaciones terroristas.
The recent interview with Cardinal Parolin, though surely well-intentioned, risks undermining efforts to both end the war in Gaza and counter rising antisemitism. It focuses on criticizing Israel while overlooking Hamas’ continued refusal to release hostages or stop the… pic.twitter.com/CVmDRVSkbf
— Israel in HolySee (@IsraelinHolySee) October 7, 2025
El papa León XIV ha respaldado públicamente a Parolin durante una aparición ante la prensa este martes en Castel Gandolfo. «El cardenal ha expresado muy bien la opinión de la Santa Sede», declaró el Pontífice.







