Phil Lawler: la audiencia del Papa con el P. James Martin SJ no debería sorprendernos
James Martin, sj

El jesuita es el gran defensor de la ideología LGBT

Phil Lawler: la audiencia del Papa con el P. James Martin SJ no debería sorprendernos

Un conocido periodista norteamericano estudia las causas que probablemente llevaron a León XIV a conceder una audiencia al famoso jesuita partidario de normalizar las relaciones entre personas del mismo sexo.

(Catholic Culture/InfoCatólica) La audiencia privada que tuvo el P. James Martin SJ con el Papa León XIV hace dos semanas ha suscitado reacciones muy diferentes, desde la satisfacción hasta la más absoluta consternación. A fin de cuentas, el jesuita es uno de los más conocidos defensores de cambiar la doctrina católica sobre los actos homosexuales y dar carta de naturaleza en la Iglesia a las uniones del mismo sexo.

Una de las reacciones más interesantes fue la del periodista católico norteamericano Phil Lawler, que escribió un artículo al respecto en el portal Catholic Culture, titulado «El P. Martin se reúne con el Papa: un escándalo, pero no una sorpresa».

El periodista señalaba que compartía la consternación de muchos ante la audiencia concedida al sacerdote pro-LGBT, «pero no la sorpresa», porque «todos sabíamos, desde el momento de su elección, que el Papa León XIV no repudiaría las políticas de su predecesor». A fin de cuentas, antes de ser elegido Papa, el cardenal Prevost fue un estrecho colaborador del Papa Francisco como prefecto del Dicasterio para los Obispos y tuvo con él una relación amistosa y sin conflictos. Además, «el cónclave no habría elegido a un cardenal que pudiera dar un giro brusco».

En efecto, desde el principio del pontificado, el Papa León XIV «ha mostrado un gran interés en sanar las divisiones» y atenuar las tensiones» del pontificado anterior. Como parte de ese objetivo, el Pontífice «no ha realizado cambios bruscos en sus políticas» y quiere ser «un foco de unidad, una fuerza de estabilidad en la Iglesia».

Para ello, «ha enviado señales tranquilizadoras tanto a los críticos del difunto Pontífice como a sus partidarios». Por un lado, demuestra «una profunda sensibilidad católica que anima a quienes se inclinan por la tradición», pero a la vez «sus comentarios de apoyo a la ‘sinodalidad’ y sus ruegos relacionados con el medio ambiente han satisfecho a los progresistas». Esto es lo que, según Lawler, explica las audiencias que ha ido concediendo a personas tan diferentes como el cardenal Burke, un gran crítico de Amoris Laetitia, o el P. James Martin SJ, uno de los más conspicuos miembros del progresismo eclesial.

El periodista indica que hay que aceptar la realidad: el objetivo del P. Martin SJ de que las personas homosexuales se sientan cómodas en la Iglesia sin necesidad de convertirse o cambiar de conducta «goza de un sólido apoyo, especialmente entre la jerarquía». No solo muy pocos obispos se atreverían a desairar al jesuita o corregirle, sino que muchos «apoyan con entusiasmo su labor». Basta tener en cuenta las múltiples recomendaciones episcopales de sus libros, la multitud de reuniones diocesanas en las que se le pide dar conferencias o el «gran respeto» con que se tratan sus posturas en universidades católicas y reuniones de obispos.

En ese sentido, hay que concluir que es muy probable que «prelados influyentes» como el cardenal Cupich, otras «personas a las que el Papa escucha» y los representantes de la «corriente principal del pensamiento católico actual» hayan recomendado que el Papa se reuniera con el padre Martin y escuchara sus consejos. Desde luego, «pocos, si es que hay alguno, lo habrán desaconsejado».

Como es sabido, dice Lawler, «existe un vigoroso grupo de presión homosexual dentro de la Iglesia», que cuenta además con la aquiescencia de muchos clérigos que no comparten esa tendencia, pero no están dispuestos a oponerse a los activistas. Otro jesuita, pero muy distinto, el P. Paul Mankowski, SJ, describía a esos clérigos mudos y asustados como los «domesticados» y resaltaba que son los «agentes más eficaces de la agenda» contraria a la moral católica. La diferencia entre el P. Martin y el P. Mankowski es reveladora: el primero goza de grandes apoyos y es alabado por su labor, mientras que el segundo, fallecido hace cinco años, despertó la furia del cardenal Cupich por haber osado criticar educada y académicamente un libro del P. Martin.

Tras la audiencia con el Papa, el P. Martin afirmó que León XIV «quería continuar con el mismo enfoque que el Papa Francisco había propuesto» respecto a las cuestiones LGBTQ. Por supuesto, desconocemos lo que realmente dijo el Papa, ya que, como señala Lawler, «el P. Martin es un maestro en manipular los hechos para adaptarlos a sus propósitos», pero el hecho es que su interpretación «es la única historia que ha escuchado el mundo, lo cual era totalmente previsible».

«Dadas las consecuencias tan predecibles», concluye Lawler, «es un escándalo que el Padre Martin haya tenido una audiencia con el Papa, pero el escándalo mayor es que no debería sorprendernos».

 

38 comentarios

Marta S
Sinceramente, no creo que esto sea verdad. Son muchísimos más los que están en contra. Creer que Dios ha creado seres sexuados dotados de órganos complementarios para procrear y a la vez que también ha determinado que otros seres sexuados con los mismos órganos, que sirven para lo mismo, los utilicen... ¿para qué, exactamente?, poniendo además en ellos el deseo de ser padres que no pueden cumplir naturalmente, es un sinsentido. El catecismo es perfecto en sus consideraciones sobre la homosexualidad. Por otra parte es hora de que nos concienciemos de que la castidad se pide a todos los cristianos aunque a cada uno con diferencias según su estado de casado o soltero. Que esto es igualmente importante porque la vida cristiana requiere un orden, como claramente podemos entender, por poner un ejemplo, revisando los pecados capitales. Y el orden establecido por Dios siempre es para bien y, por supuesto, necesitado de la Gracia, porque "sin mi no podéis hacer nada", lo cual aplica para cualquier aspecto de la vida, no sólo en el ámbito de la sexualidad.


10/09/25 10:19 AM
,,,
Ya han recibido su paga.
10/09/25 10:19 AM
Raurell
De acuerdo, pero solo dos cosas:

1. Podría haber retrasado la reunión al máximo, y no ponerla en casi los primeros días del pontificado. Se puede gobernar con el calendario en la mano y dar señales claras, al menos de frialdad.

2. Previendo la alegría de Martin, se podría haber emitido un comunicado breve, neutro, protocolario, diplomático, que no irritara a nadie, pero diluyera la alegría de Martin.
10/09/25 10:29 AM
José Herrera
Es posible que Martin haya manipulado las palabras de León XIV durante su encuentro sobre su supuesto aperturismo hacía la comunidad LGBT, pero también hay que tener en cuenta que es habitual que tras una reunión con una autoridad política, económica o religiosa, la persona recibida realice declaraciones “barriendo para su casa”, de acuerdo a sus intereses. Sobre León XIV, parece que se toma las cosas con bastante calma. Es posible que no revierta decisiones y medidas de Francisco, pero también que no realice nuevos cambios en dirección bergogliana.

La “apertura” de Francisco con relación a la comunidad LGBT es relativa. Por una parte, aprobó una bendición no ritual de parejas homosexuales y la publicación de un manual de antropología bíblica con una interpretación diferente de la homosexualidad en la Biblia, pero, por otra, ha mantenido la prohibición de acceso a los seminarios de personas gays, ha pronunciado palabras despectivas sobre los homosexuales en público ante obispos italianos, por las que tuvo que disculparse, y no ha cambiado la doctrina católica sobre la homosexualidad contenida en el catecismo.
10/09/25 10:34 AM
Inés
Ni el Papa Francisco ni Leon XIV ( aún), han cambiado el catecismo de la Iglesia católica. Esto es así, más allá de los documentos ambiguos que todos tenemos en mente.
Veremos a ver qué ocurre durante este pontificado. De todos modos, yo creo en el catecismo actual y su modo de expresar la doctrina. Yo me moriré fiel al actual, espero de todo corazón.
10/09/25 10:36 AM
Roberto
El Papa León ahora que lo vamos conociendo, los primeros días nos emocionó, pero es más bien un centrista acomodaticio. Quiere estar en un término medio entre Benedicto y Francisco, quedando bien con todos. Será mejor que su antecesor pero no parece que se puedan esperar grandes cosas de él.
10/09/25 10:38 AM
AJ
El problema es que esa paz de hormiguero se me antoja imposible. Lo más escandaloso de esta semana no ha sido la reunión con el herejes Martín. Ha sido la gay parade ocurrida en el Vaticano. Si ustedes se fijan en las imágenes, es un acto político de rebeldía en toda regla, una entrada triunfal de los enemigos de la Iglesia en uno de los lugares más sagrados de la cristiandad. Una absoluta vergüenza. Esto ha provocado un escándalo mayúsculo entre no pocos fieles y a despertado las desconfianzas hacia el Papa. Así no se va a lograr la unidad.
10/09/25 10:52 AM
Centurión Cornelio
No puede esperarse que los lobos elijan a un cordero, así que sorpresa ninguna, efectivamente.
10/09/25 11:13 AM
Agustín
Los católicos en relación a James Martin ya lo hemos dicho .Lo podemos repetir pero sabemos que este señor va a seguir ahí .Va a ser protagonista y va a estar apoyado por la más alta jerarquía de un sitio llamado el vaticano.Nada de lo que dice es católico y nadie que pretende ser católico puede apoyar semejante majadería .Los católicos sabemos que vivimos tiempos de persecución que más que física es una persecución que nos deja desperdigados y al albur de únicamente la fe y la Gracia De Dios .Es una persecución tremenda profunda e intensa desde quienes deberían ser eejemplos de Trdiciin y verdadero catolicismo .Pero no es así.Son los tiempos que nos tocan vivir .Asi ha de ser no porque Dios lo quiso sino porque lo permitió ya que de este inmenso mal El y su Gracia sacan bienes mayores .Ese es el misterio del mal que aunque sale únicamente de las almas de los hombres Dios nuestro Señor lo transforma en más almas que se van al cielo.Dios y Padre nuestro hágase tu voluntad y no la nuestra.
10/09/25 11:18 AM
Feligres
No se puede pensar segun el mundo . Acomodarse o acomodar el pecado a las circunstancias y fingir que no pasa nada.
Dios es Verdad... Yo soy el camino , la vetdad y la vida ...
Jesús nos habla de la puerta angosta , de conversion , de tomar la cruz .
Ser cristiano es un estilo , un modo de vida . Se es o no se es .
Dios ama a todos y quiere que sus hijos se salven pero por eso corrige y se requiere un cambio de vida segun el evangelio.
Enseñemos mejor a buscar a Dios con sincero corazón y todo vendra por añadidura.
No estoy de acuerdo con las manipulaciones del Sr. Martin . Detras de ese colectivo hay muchos intereses y dinero de por medio pero hacer la voluntad de Dios no es su prioridad.
10/09/25 11:41 AM
Jaime Nebot
Lo que se pretende es que la iglesia católica acepte el matrimonio homosexual como querido por Dios, o solo por la Iglesia católica reinterpretando textos sagrados.?.
10/09/25 12:08 PM
Jaime D
LA UNICA FORMA DE UNIDAD ES SIEMPRE EN LA VERDAD DE CRISTO Y SU EVANGELIO. ES LO QUE LA IGLESIA SIEMPRE ENSEÑÓ. SINO, ES INFRUCTUOSO Y HASTA FALSO. Y ESTE PRINCIPIO BÁSICO SE LO SALTEA ESTE JESUITA.
10/09/25 12:25 PM
Francisco Javier
En conclusión : el lobby homosexual es mas fuerte que nunca gracias a Jorge Msrio Bergoglio.
10/09/25 12:44 PM
Guille
El artículo no me parece apropiado, más bien suposiciones que otra cosa. León XIV es León XIV, no Francisco ni tampoco ninguno de los anteriores, y las comparaciones en ese sentido que se han venido reproduciendo hasta ahora hay que dejarlas a un lado.

No tiene sentido que en apenas 4 meses que lleva ponga la Curia patas arriba. Ha habido un predecesor. Está haciendo lo que hay que hacer, ser prudente y reflexivo. Nada tiene que ver eso con que se va a permitir todo. Hay que dejarle espacio.

Es una cuestión de hacer las cosas bien. Es nada más y nada menos que un papa, no un párroco de aldea (con todo el respeto que merece un párroco). No sabemos nada de lo que habló con James Martin ni si le dijo esto o aquello ni si estaba programada la audiencia de hace tiempo. Pero es indiscutible que James Martin es un sacerdote y es famoso. Enfrentarse por las bravas de primeras a alguien que no guarda la enseñanza ni es evangélico ni es aconsejable en general.
10/09/25 1:20 PM
Agape
A ver si con tanta profanación van han conseguir que del Vaticano no quede piedra sobre piedra.
10/09/25 1:33 PM
Mn. Jaime Mercant Simó
¿Por qué esto debería sorprendernos? Todo sigue igual, de hecho, aunque sean todavía legión los que quieran negar la realidad. En todo caso, más que mostrarnos sorprendidos, deberíamos indignarnos y protestar enérgicamente.
10/09/25 1:50 PM
Observador
La política de contentar a todo el mundo no le va a valer mucho tiempo a León XIV. Es imposible estar en paz con Dios y con el Diablo a la vez. Tarde o temprano tendrá que elegir.
10/09/25 2:58 PM
Juan Antonio
¿A todo esto el Catecismo de qué sirve?
10/09/25 4:14 PM
María del Inmaculado Corazón
JANDRO ESCRIBIÓ:
..."San Pedro debería ser exorcizado”... TOTALMENTE DE ACUERDO! Y ya desde la entrada de la imagen de la pachamama...
QUIEN QUIERA VER QUE VEA, QUIEN QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA... estamos viviendo los signos de los tiempos. VEN SEÑOR JESÚS 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
10/09/25 4:42 PM
José Ramón
Para mí el Papa ya está sentenciado. Al principio me engañé pensando que era algo distinto. La única diferencia es que va a conceder a cada uno lo que quiera según parece. Para los tradicionalistas será tradicionalista para los progresistas será progresista.
Fue un espejismo pensar que despertariamos de la pesadilla tóxica de Francisco. Algo curioso es que esta jerarquía cada vez está más lejos de la mayoría de los católicos que ya simplemente la ignoramos como en tiempo de los arrianos
10/09/25 4:44 PM
anawim
Lo de las banderas arcoíris en la Plaza de San Pedro fue un espectáculo tétrico.

Los LGTBQ con un crucifijo hecho con dos palos atado de cualquier manera, que falta de respeto a Nuestro Señor y además pintado a trozos con los colores arcoíris.

Portado por un gay, y una fila detrás de él: de ellas, ellos, ellis, ellus ...

Milu, y los patitos de mamá pata...

Parejas gay de la mano atravesando la Puerta Santa, con una falta de respeto total, iban con camisetas blancas con el logo,

Ellos precisamente con camisetas blancas... qué ironía.

Nunca ni en mis peores pesadillas pensé ver esto precisamente en la Plaza de San Pedro. El mundo ve esto y que creen ustedes que pueden pensar de la Iglesia.
Pobres almas, se pueden condenar, y ay de aquellos de los que escandalizan. "Ay de aquellos que pisan la hierba que comen los más pequeños".
10/09/25 4:50 PM
María del Inmaculado Corazón
Los otros días escuchaba un comentario de padre Ripperger, que explicaba que existe un libro judío muy antiguo llamado MIDRASH (escrito antes de Cristo) que explicaba el diluvio y las causas por las que Noé fué inspirado a construir el arca.
El Midrash explicaba que en los tiempos de Noé los hombres cayeron a inclinaciones sexuales desviadas, que los hombres se casaban con hombres y ñas mujeres con mujeres y que este fué el motivo por el cual Dios envió el diluvio, como castigo a tal abominación. Que finalizado el castigo Dios prometió nunca más castigar a la humanidad con un castigo semejante y puso el arco iris en el Cielo como señal de alianza con el hombre. Símbolo que curiosamente ña comunidad lgtb ha elegido para representarse... EL ARCO IRIS. Esto es una lucha del mal contra EL BIEN. Si no logramos entenderlo estaremos muy perdidos.
10/09/25 4:53 PM
anawim
Lo de las banderas arcoíris en la Plaza de San Pedro fue un espectáculo tétrico.

Los LGTBQ con un crucifijo hecho con dos palos atado de cualquier manera, que falta de respeto a Nuestro Señor y además pintado a trozos con los colores arcoíris.

Portado por un gay, y una fila detrás de él: de ellas, ellos, ellis, ellus ...

Milu, y los patitos de mamá pata...

Parejas gay de la mano atravesando la Puerta Santa, con una falta de respeto total, iban con camisetas blancas con el logo,

Ellos precisamente con camisetas blancas... qué ironía.

Nunca ni en mis peores pesadillas pensé ver esto precisamente en la Plaza de San Pedro. El mundo ve esto y que creen ustedes que pueden pensar de la Iglesia.
Pobres almas, se pueden condenar, y ay de aquellos de los que escandalizan. "Ay de aquellos que pisan la hierba que comen los más pequeños".
10/09/25 4:55 PM
María del Inmaculado Corazón
Respuesta a Juan Antonio:
¿A todo esto el catecismo de qué sirve?
El catecismo es EL FARO en esta terrible obscuridad espiritual en la que estamos envueltos. El CATECISMO, como los DIEZ MANDAMIENTOS SON INAMOVIBLES.
10/09/25 4:57 PM
María del Inmaculado Corazón
Los otros días escuchaba un comentario de padre Ripperger, que explicaba que existe un libro judío muy antiguo llamado MIDRASH (escrito antes de Cristo) que explicaba el diluvio y las causas por las que Noé fué inspirado a construir el arca.
El Midrash explicaba que en los tiempos de Noé los hombres cayeron a inclinaciones sexuales desviadas, que los hombres se casaban con hombres y las mujeres con mujeres y que este fué el motivo por el cual Dios envió el diluvio, como castigo a tal abominación. Que finalizado el diluvio Dios prometió nunca más castigar a la humanidad con algo semejante semejante y puso el arco iris en el Cielo como señal de alianza de Dios con el hombre. Símbolo que curiosamente la comunidad lgtb ha elegido para representarse... EL ARCO IRIS. Esto es una lucha del mal contra EL BIEN. Si no logramos entenderlo estaremos muy perdidos.
10/09/25 5:05 PM
Rubén (de Argentina)
Phil Lawler tiene razón, la audiencia del Papa con James Martin no debería sorprendernos; sí hubiera debido que lo recibieran JP II o Benedicto XVI, que eran Papas que confirmaban en la fe. JP II por ejemplo reprendió al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal de forma pública y también se negó a recibir a Hans Küng. Y que decir de Benedicto XVI que en 2006 se negó a recibir al movimiento de "Somos Iglesia" de Austria, que pedía la abolición del celibato sacerdotal, la ordenación de mujeres y el fin de la "discriminación" contra los homosexuales. Ahora en cambio hay pista libre a la apostasía. León XIV pecó gravemente dos vece; primero al recibir a Martín y Caram y dejarse fotografiar con ellos:

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le saludeis. Porque el que le saluda participa en sus malas obras.
2 Juan 1:9-11

y segundo, al no condenar públicamente la presencia de los LGTBQ en el jubileo como dice el obispo Schneider en la otra nota de Infocatólica citando a Ezequiel 33:7-8.
10/09/25 5:06 PM
Rompehielos
Este sujeto jesuita estadounidense es un sinvergüenza. Empiezo a no fiarme de su compatriota sito en la silla de Pedro, sobre todo desde que la llamada monja Caram le ha puesto la zarpa en el brazo, en otra rápida audiencia privada. ¿Qué poder tiene esta gentuza qu es recibida así en el Vaticano tan amistosa y tan tan, como el difunto papa anterior recibió a lo más granado del wokismo izquierdista mundial? En fin, todavía no me digo, este Papa no es el anterior, seguiré confiando....no se hasta cuándo.
10/09/25 6:44 PM
Narciso de Valladoldid
Ya no hay solución, el pecado está instalado en la Iglesia, ya no hay quien lo mueva. El único que puede hacer algo es Nuestro Señor, cuando vuelva. No espero nada nuevo y bueno de ningún hombre. A rezar y dar testimonio, aunque me lleven a la cárcel, cuando proceda.
10/09/25 7:19 PM
Guillermo
AJ, creo que has centrado el asunto e identificado su auténtica gravedad. La reunión con el jesuita heterodoxo, valga la redundancia, no es lo escandaloso. Lo escandaloso es la profanación de la basílica de San Pedro. Estoy seguro de que esto no va a quedar así, impune. Tendremos cumplida respuesta del Cielo.
10/09/25 7:28 PM
Salamonet
¿Cuantos habràn pedido audiencia y el Papa aún no los ha recibido? Era previso recibir al tal Martin sabiendo que es picaflores heretico y problemático?. Es que el Papa tiene miedo de las críticas por parte de la cuadrilla lgtbi? Si tiene miedo o quiere llevarse bien con todos que renuncie ya. Necesitamos un Papa fuerte y valiente que sea faro de todos los católicos que siguen la doctrina catolica.
10/09/25 7:30 PM
Miguel
El Papa está para confirmarnos en la fe.
Si no lo hace se convierte en un trasto inútil, como la sal que se vuelve sosa, para que la pisen los puercos.
Ya está bien de tomarnos el pelo y de tanta monserga sobre si lo que hace significa una cosa o su contraria.
Francisco convirtió al Papado en un Reality Show, y este nuevo Papa parece que lleva el mismo camino.
10/09/25 7:31 PM
TR
Estoy muy en desacuerdo con lo que dice Phil Lawler y muy en desacuerdo que publiquen este artículo, lo que hizo el Papa es ESCANDALOSO y entonces DEBERÍA sorprendernos. Un Papa no puede hacer eso. Lo hacía antes el Papa Francisco, que lo haya hecho el Papa Francisco no justifica que el Papa que siga tenga que seguir haciéndolo.
10/09/25 7:42 PM
Justo
Un verdadero escándalo.
Venga tu Reino, Señor! Y sálvanos, que perecemos!
10/09/25 9:25 PM
Alberto Ramón Althaus
Otro normalizador de las primeras épocas de Bergoglio ahora aplicado a calmar los ánimos de las primeras épocas de Prevost. No pasó nada, todo sigue igual, no hay que inquietarse, todo tiene una explicación, etc. etc. etc. esto ya lo vivimos y sabemos cómo termina.
10/09/25 10:21 PM
El gato con botas
León XIV "el obrero" : una de cal y otra de arena.
11/09/25 9:52 AM
maru
Todo ésto, ha llegado con tanta fuerza, porque cuando empezaron a aparecer brotes no se extirparon y está claro que cuando la cizaña no se arranca, arrasa por donde pasa. Ahora estamos contemplando, la gran ramera que había dentro de la Iglesia y que desconocíamos, solo unos pocos obispos son fieles católicos, el resto de la Jerarquía es escoria pura y dura, incluidos aquellos que, aunque no están de acuerdo, callan (el que calla otorga) para no tener complicaciones y que no los destituyan de su puesto, hacen exactamente igual que los políticos corruptos. Cuánto debe estar sufriendo el Señor, viendo cómo está su Iglesia!
11/09/25 10:09 AM
Manuel Carlos Ordás de Aranda
Considero que el Papa no debería haber recibido al activista homosexual James Martin. Sencillamente es un escándalo, y ya sabemos lo que Jesús dijo de los que escandalizaban.
11/09/25 10:12 AM
Julio
Pareciera que estamos en un camino sin retorno
La iniquidad esta siendo aceptada como normal,la confusion sera' cada vez mayor,la putrefaccion pareciera irreversible y quieren tomarnos por
tontos y discutir la sinodalidad como solucion salvadora
Los tibios los vomitare'........y nos tomaron la Santa Madre Iglesia Catolica
Menos mal que los Santos y Martires no lo fueron,absolutamente , no fueron buenudos ..........y por lo tanto, estemos preparados para decir BASTA de profanar y pervertir nuestra doctrina nuestras Iglesias, Templos y nuestra casa MAYOR .....Fuera de esta casa manga de falsos, puercos y cobardes pervertidos adoradores de satanas.
Por CRISTO yMARIA
11/09/25 11:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.