Nace en Ohio un bebé concebido por fecundación artificial y congelado hace 31 años
Foto de Thadeus, cortesía de la clínica Rejoice Fertility

Caso gestionado por una organización cristiana

Nace en Ohio un bebé concebido por fecundación artificial y congelado hace 31 años

El 26 de julio de 2025 nació en Ohio Thaddeus Daniel Pierce, hijo de Lindsey y Tim Pierce, tras un embarazo logrado con un embrión creado en 1994 y conservado desde entonces.Se trata del intervalo más largo conocido entre la fecundación y congelación de un embrión y su nacimiento. Ha sido posible gracias a Nightlight Christian Adoptions, organización cristiana que busca salvar la vida de ese tipo de seres humanos en estado embrionario.

(InfoCatólica) Lindsey y Tim Pierce, residentes en London (Ohio), recurrieron a la adopción de embriones tras años de infertilidad. El implante embrionario se realizó en noviembre de 2024. El procedimiento tuvo lugar en Rejoice Fertility (Knoxville, Tennessee) con el especialista John David Gordon.

El embrión implantado fue creado en 1994 dentro de un ciclo de fecundación in vitro de Linda Archerd. Aquel ciclo produjo cuatro embriones: uno se utilizó ese mismo año y dio lugar al nacimiento de una hija; los otros tres permanecieron criopreservados durante más de tres décadas.

La familia Pierce y la donante han explicado a la prensa que mantienen contacto. Algunos medios señalan que la gestión del caso se realizó a través de un programa de adopción de embriones; «People» menciona la organización Nightlight Christian Adoptions.

En declaraciones publicadas, Lindsey Pierce afirmó: «Tuvimos un parto complicado, pero ambos estamos bien; es muy tranquilo; estamos impresionados de tener este bebé». 

¿Qué es el implante embrionario?

El implante embrionario es un procedimiento habitual en los tratamientos de reproducción asistida. Consiste en colocar en el útero un embrión previamente obtenido mediante fecundación in vitro.

Cuando el embrión se ha mantenido congelado, se descongela y se introduce en la cavidad uterina a través de un fino catéter. El proceso es rápido, indoloro y no requiere anestesia.

A partir de ese momento, si todo evoluciona con normalidad, el embrión se adhiere al endometrio y comienza el embarazo. En España se emplea la expresión «transferencia embrionaria» como término médico, aunque en la divulgación es frecuente hablar de «implante del embrión».

37 comentarios

,,,
Cuantos hermanos asesinados, hipócritas..
2/09/25 8:11 AM
Lucía Victoria
Siempre es una buena noticia que ese embrión no haya sido finalmente destruído, pero ojo, no olvidemos que la Iglesia Católica, después de larga y detenida reflexión sobre el tema, no ha dado (y no parece que vaya a dar) el visto bueno a este tipo de adopciones, que de algún modo pueden interpretarse como "mal menor".
2/09/25 8:26 AM
JSP
1. La (FiV) Fecundación in Vitro no tiene nada de cristiano.
2. Investiguen el proceso y la relación que tiene con el aborto.
3. La cosa no va de descongelar embriones y aplicar FiV hasta que uno salga adelante.
4. La cosa va de prohibir la FiV y la adopción de toda la vida.
2/09/25 9:59 AM
Marta de Jesús
En nada las mujeres no tendrán ni que gestar, pues el estado habrá conseguido incubadoras más potentes. Las feminazis celebrarán así su objetivo de despojar a las mujeres de lo intrínsecamente femenino, y por ende a los varones de lo intrínsecamente masculino. Los anuncios del estado no serán anunciando sus aspiradoras desde los 0 años. Anunciarán el poder librarse hasta de la gestación. La francesa y Sartre no soñaron con llegar tan lejos.

Esta noticia da repelús y miedo, y nos pone ante un nuevo reto ético. Esas personas como criaturas de Dios, pero que no han sido concebidas ni han venido a este mundo como Dios manda y quiere. Como vivir en medio de un mundo de personas clones y personas concebidas bajo premisas eugenésicas, incluso de personas con implantes tecnológicos. No solo es ser desfavorecido por ser cristiano. Con eso ya contamos. Es estar en un mundo donde el hombre se cree dios.
2/09/25 10:24 AM
Feligres
Dios bendiga a ese bebecito , se ve lindo en las fotos.
Dios nos libre de jugar a dioses . No estoy de acuerdo con estos mezodos y manipulaciones . No podemos jugar ni tratarnos como meros productos .
Por otro lado esto es una muestra que la vida comienza desde la concepción . Ese embrión no es una masa de celulas , es un ser humano , alli hay vida . Asi que no hay manera de justificar la vil excusa del aborto.
La iglesia debe alzar la voz contra toda esta manipulación.

2/09/25 10:53 AM
Maria
Igual que una barra de pan. Se mete en el microondas y ya esta listo para servir.
Luego nos quejamos que el pan está duro o chicle, o que ha perdido todos sus ingredientes.
Pues a saber lo que puede pasar en un futuro no muy lejano con estos niños nacidos de est forma y su descendencia.
Cuánta locura. Si son Cristiano de verdad, por qué no aceptar los tiempos de Dios para tener hijos ? Por qué tienen que ser ellos Dios creando?
2/09/25 11:21 AM
Martín de Blas
Esta asociación nada tiene de cristiana católica, la Iglesia se niega a cooperar en la FIV; da igual el tiempo que esté el embrión congelado. Tan malo es comenzar como continuar con el proceso de la FIV. Es moralmente mala la FIV, punto.

En América se ha extendido mucho la idea neocon luteranana de entrar en la FIV para destruirla desde dentro y salvar a los bebés, pero es un disparate. Este obispo católico lo explica clarísimo.

dio.org/catholic-times/lo-que-ensena-la-iglesia-catolica-sobre-la-fecundacion-in-vitro
2/09/25 11:21 AM
Santiago Ll
La Iglesia Católica de momento enseña que la adopción de embriones no es lícita.
2/09/25 11:33 AM
María José
Y como le van a explicar a ese bebé que tenía que haber nacido hace 31 años y que sus padres no lo quisieron porque solo querían uno??

Estamos locos y creemos que podemos hacerlo todo?
Y además con el barniz de que buenos que somos y es sencillamente verificar si se puede hacer, adorar las obras de nuestras manos, que somos como Dios, o que?? Aún somos capaces de engañarnos tanto??

Que el espíritu de seducción del mundo, no nos arrastre

Dios y la Virgen María, nos protejam
2/09/25 12:02 PM
Luis Fernando
La FIV es perversa, sí. No es moralmente lícita, sí.
Pero, ¿qué parte no entienden de que se ha salvado una vida? ¿habría sido mejor destruir ese embrión?
2/09/25 12:17 PM
Fernando Cavanillas
Impresionante, bellísimo. Emociona y hace más evidente la maldad de la inseminación en vitro y del descarte brutal y masivo de embriones. Maldita inseminación artificial y maldito descarte de embriones... ¡asesinos!.

El sueño del cristianismo produce monstruos, y monstruos diabólicos. Nunca olvidemos el pecado mortal de la inseminación artificial y el horror asesino del descarte de embriones, hecho incluso por católicos pésimamente formados y cero informados con la Verdad, y de eso hay muchos responsables que callan como ratas, y que deberían hablar y gritar con cien mil lenguas.

Por supuesto el niño no tiene la culpa, y haber dado vida completa al embrión congelado es sin duda un milagro con todas las letras, bendito sea Dios y bendito sea Su Santo Nombre.
2/09/25 12:19 PM
Maximiliano
Los embriones congelados no sufren ni se alteran debido a la congelación, ya que la técnica de vitrificación los mantiene en un estado latente, deteniendo sus procesos fisiológicos. La calidad y viabilidad de un embrión es la misma después de la descongelación que antes de ser congelado. Los niños nacidos de embriones congelados no presentan problemas de salud asociados a la criopreservación, aunque se ha asociado a un mayor riesgo de trastornos hipertensivos del embarazo, pero que son perfectamente tratables mientras dura el embarazo con muchas clase de medicamentos llamados inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina, que normaliza la tensión arterial. Los embriones congelados son HIJOS o HIJAS.
2/09/25 12:58 PM
Jose
Me da escalofríos.
Sí, se salvó una vida...
Pero... todo lo demás también es cierto.
2/09/25 1:31 PM
Chico
Menudo lío para el chico cuando se entere
2/09/25 2:22 PM
Isaac
Pufff, esto no sé hasta qué punto es una alegría para la cristiandad.

Ha "salvado" un embrión, pero no ha sido dado a luz y gestado por sus padres biológicos.

(Personalmente) No me convence, me parece una vencundación in vitro, con origen (a priori noble) de "manos humanas" no divinas.

Siento discrepar, pero no me alegra está noticia, creo que está web debe revisar sus publicaciones y denostar si están de acuerdo o no con ellas, me parece fácil tirar la piedra y esconder la mano...
---

LF 
Esta web es un medio de comunicación que informa de lo que pasa. Luego publica editoriales cuando lo cree oportuno. Y además están los blogs. Es mucho más lo que hacen otros. 
Así de simple. 
2/09/25 3:06 PM
Marta
Me pregunto qué ocurre con el alma de esos embriones…Si queda ahí paralizada mientras el embrión está congelado, puedo imaginar que este bebé va a tener una enorme enorme y descomunal herida existencial y emocional… No puedo hacerme a la idea… Que Dios se apiade …
2/09/25 3:15 PM
Isa
Esta persona siempre tendrá x+31 aňos
Esta noticia me parece positiva como mal menor (al final se está salvando una vida) y también porque pone en evidencia que todos los embriones congelados son vidas humanas y que la FIV es intrínsecamente perversa.
A ver ahora que piensan los papás que tengan en las neveras un número múltiple de embriones congelados...a seguir haciendo la vista gorda?
2/09/25 3:58 PM
anawim
Yo no estoy de acuerdo con la Fecundación In Vitro, y un embrión congelado ha sido fecundado In Vitro. La FIV fue inventada por un catedrático de Veterinaria de una Facultad de Madrid para mejorar la carne animal y de aquí muy listos los biólogos copiaron la receta para Fecundar in vitro al ser humano, manipularlo genéticamente, congelarlo, ... y lo que se les ocurra.

Dios nos ha dado la vía para "crear" vida, la vía para tener niños, y algunos cuantos seres humanos se han empeñado en destrozar la Obra de Dios de diversas maneras: profanando la vía generadora de vida con otros actos poco lícitos, incluso aberrantes, como la homosexualidad y sus derivados TQ, y el hombre no contento con este destrozo, se inventa la fecundación in vitro.

Si Dios da hijos, da hijos, y si Dios no da hijos, se quedan sin ellos, si no pasa nada por no tener hijos; pero no se puede recurrir a una fecundación in vitro, y encima a una congelación de embriones, congelo y descongelo cuando me da la gana; no hombre no, que hemos sido creados a imagen y semejanza de nuestro Creador, tenemos mucha dignidad y mucha nobleza para que nos traten como simples zigotos. Ya digo, la FIV se ha creado para la mejora animal, concretamente para mejorar la leche y la carne en las reses, concretamente para aumentar el número de litros de leche en las vacas, pero no para fecundar personas, las personas estamos en otro nivel. Yo creo que Dios está esperando que la copa se llene porque el castigo va
2/09/25 4:14 PM
M.A.
Se ha salvado un niño entre los millones ¿abandonados? en los depósitos de crioconservación. Si la Iglesia se opuso fue por no sentar precedente. Antes de no admitirlo, se llevaron a cabo rescates, muy pocos, de este tipo.

Por lo demás es una buena noticia este rescate que pone en evidencia el abandono de estos niños producidos por el capricho de quienes desean tener un hijo con su ADN porque no van a adoptar niños de orfanatos... y luego de haber desechado un montón de embriones, dicen que con el primero basta y los dejan ahí. Muchos se mueren con un corte de luz o porque si sus padres -los que los encargaron y los que aportaron los gametos- no los quieren se convierten en material de investigación.

Hubo un tiempo en que se pensaba que no podían sobrepasar unos pocos años para seguir vivos Y vemos que no.

También este niño hará pensar a los que niegan que un embrión es un niño y no algo diferente, desechable.

Que Tadeo David sea muy feliz y muy santo y sus padres adoptivos, también.

2/09/25 4:37 PM
Observador
La adopción e implantación de embriones congelados no es algo nuevo. Conozco un caso en España de hace unos doce años. Creo que se necesita un pronunciamiento de la Iglesia sobre la licitud moral de esta práctica. Es cierto que se salva una vida, pero ¿el fin justifica los medios?
2/09/25 5:22 PM
Observador
"Si Dios da hijos, da hijos, y si Dios no da hijos, se quedan sin ellos, si no pasa nada por no tener hijos"

Anawin, ese argumento no vale porque existe algo que se llama la adopción de hijos no biológicos, que no sólo es lícita sino virtuosa.
2/09/25 5:25 PM
Jordi
Recuerdo estudios que hablaban de problemas circulatorios de estos embriones congelados durante tanto tiempo
2/09/25 5:26 PM
Feligrés de S. José de la Sierra.
La FIV. se lleva aplicando en España desde hace décadas. Un prestigioso ginecólogo, de barniz católico, avisa a los futuros padres que implantará todos los embriones fertilizados en la madre genética. No acepta madres de alquiler, ni desechar embriones. Es para meditarlo.

Respaldo la posición de la Iglesia, porque soy católico, pero la FIV. es un hecho que no va a parar. Y los especialistas católicos deben hacer oír su voz en el Vaticano.
2/09/25 6:15 PM
Emiliano
El hombre aparto a Dios de su vida y su poder es mayor que su conocimiento ,ha logrado la congelación de embriones interrumpiendo un proceso Divino ,ya se injertan células humanas en ratones hasta producir monstruos y ahora qué? Sólo Dios puede librarnos de nosotros mismos y si no existiera habría que inventarlo, pero existe y hay que recordarlo
2/09/25 7:20 PM
Isaac
A raíz de la respuesta de mi comentario y su respuesta por parte "LF" de las 2/09/25 3:06 PM

No critico está web, estoy suscrito al canal de WhatsApp porque me parece de lo poco coherente que existe para un cristiano, pero yo (prefiero) que las noticias del canal de WhatsApp sean de noticias, historias, opiniones, o editoriales de corte católicas y que no "se cuelen" noticias informativas como está, y que yo recibo como noticias cristianas.

Disculpad porque no era mi intención criticar de manera gratuita
---

LF:
Vale, tomamos nota de su opinión. En todo caso, nuestra política informativa lleva siendo la misma desde hace 15 años.
2/09/25 10:56 PM
Miguel
Entiendo que queda demostrado desde cuándo empieza la vida: desde la unión del óvulo y el espermatozoide.
3/09/25 12:49 AM
nancy
¿Y qué consecuencias a nivel físico, mental, emocional, espiritual, etc. podrán presentarse en un ser humano que ha pasado los primeros treinta y un años de su vida congelado?

Nadie sabe y a nadie le importa.
3/09/25 2:31 AM
M.A.
No había visto a Anawin. Estoy totalmente de acuerdo y hasta subiría la apuesta.

Observador, no es lo mismo adoptar niños que están ahí, y los embriones crioconservados de las cámaras, también están ahí, que producirlos. La fecundación artificial es detestable en todas sus fases: desde la masturbación, la separación de la fecundación del acto conyugal a la exterminación de los embriones no 'aptos', la reducción embrionaria, el tráfico de embriones, el tráfico de gametos y habrá más que no he considerado. La adopción es dar padres a un niño que no tiene quien lo críe. El problema del embrión es que se pueden producir para la venta y se hace así. No hay más que entrar en una web del negocio de la reproducción humana para ver que tienen bancos de todo: óvulos, esperma y embriones... ¡es trata!

Hay un libro escrito por un diplomático -no voy a poner el nombre- que cuenta de forma rosa cómo tuvo una hija FIVET: Los óvulos en blister los compraban en un muestrario para que fuese acorde con sus preferencias... el hombre parece que no se enteraba de las barbaridades que había hecho para tener una criatura con sus genes y encima hace propaganda.
3/09/25 5:56 AM
M.A.
Feligrés de S. José de la Sierra, dígale a su párroco que le ilustre un poco más. Ni la inseminación a secas es aceptable porque separa el aspecto unitivo y el reproductor. De ahí en adelante es una barbaridad mayor cada día. Que no va a parar, estoy de acuerdo, hay mucho dinero y mucha soberbia pseudocientífica detrás, sin importar lo producido y si va a ser implantado o va a ser material de laboratorio o de fábrica de vaya a saber qué.

Tocar el linde de la reproducción donde Dios solo metía baza tiene consecuencias. No hay más que ver cómo en menos de un siglo hemos pasado de evitar el niño como sea -no olvidemos que los hormonales el DIU son abortivos- a tener un niño a toda costa. Si supiera quién eres te enviaba el nombre del diplomático.
3/09/25 6:06 AM
M.A.
Para los que son muy partidarios. Me dicen que ahora ya no se verifica la capacidad fecundante del esperma en óvulos de hámster y que se destruye la quimera de embrión al llegar a determinada fase...
no hay nada que detenga el avance de una monstruosidad cuando se empieza
3/09/25 6:10 AM
Stromberg
Mucho me temo que esos padres lo son de un "cascarón". Todo a su tiempo.
3/09/25 7:23 AM
Ines
No.
Esto no es normal. Es como un experimento…, no me gusta, no lo veo parte del plan De Dios. Nuestras miras son estrechas. Lamentaremos este " todo vale” por tener un hijo. Nos apartamos cada vez más De Dios.
3/09/25 2:39 PM
Nando
¿Qué diríamos si 1625, en una plaza de Sevilla, un cautivo recién liberado por los mercedarios fuese recibido con burlas, porque su libertad se había “pagado” a los mismos piratas que lo apresaron?

¿Le llamaríamos “moneda falsa” o “mercancía deteriorada”? ¿O, más bien, le acogeríamos con gozo, dándole pan, vestido y un hogar, mientras al mismo tiempo denunciamos el horror del corso y la esclavitud?

Conviene recordar que los trinitarios y mercedarios no abolieron la esclavitud: el sistema continuó por siglos. Fue la santidad de la Iglesia la que, con el tiempo, desgastó y venció esa estructura de pecado.

Así también hoy: podemos y debemos condenar la FIV como intrínsecamente mala. Pero nunca deberíamos hablar de los niños nacidos como de “barras de pan” o “cascarones”. Hacerlo sería repetir, aunque sea en palabras, la misma deshumanización que decimos combatir.
3/09/25 3:12 PM
Feligrés de S. José de la Sierra.
M.A.

Tomo nota de su comentario respecto de mí. Y lo estimo en lo que vale.
3/09/25 3:42 PM
Pepita
Veo bien la adopción de un embrión para que pueda nacer; pero desapruebo el método que conlleva la producción de embriones que luego serán congelados, destruidos o manipulados. La FIV
no está de acuerdo con la moralidad.
3/09/25 9:33 PM
M.A.
Pepita, por eso no se aprobó la adopción de embriones por parte de la iglesia. Yo lo promoví porque están ahí olvidados e ignorados de sus padres, de alguna manera aprueba la FIV. Y créame se matan más no nacidos en la 'producción' de embriones que por el aborto tradicional. Sin contar que hay una malicia adicional al producirlos, ser como Dios. Una oración por la conversión de los padres y madres de esos niños congelados y abandonados y por los propios niños.

Nando, esa criatura es como los hijos extraconyugales, no se aprueba el adulterio o lo que sea, pero el niño es otro asunto y una vez que está ahí, todo nuestro apoyo a la criatura.

Feligrés de S. José de la Sierra, le puede pedir si lo desea mi cuenta en X a Juanjo o a LF.
4/09/25 7:24 AM
Maria
… y Satanas 😈 le dijo a Eva: “SEREIS CÓMO DIOSES” (Gen. 3,5) 👿👿👿👿👿
7/09/25 6:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.