(LeSalonBeige/InfoCatólica) En un comunicado reciente, Mons. Marc Aillet dio a conocer que, apenas horas después de informar sobre profanaciones ocurridas en Sauveterre-de-Béarn, se ha tenido noticia de nuevos ataques contra templos del País Vasco francés.
Según los datos disponibles, en cuatro iglesias de la región de Soule los tabernáculos fueron forzados y se sustrajeron los copones, aunque las hostias fueron dejadas en el lugar. Hechos similares se produjeron en la iglesia de Saint-Palais y en la de Bidache, donde además fue robada la custodia con la hostia consagrada que contenía.
«Dada la extrema gravedad de tales profanaciones, invito a los párrocos del obispado a organizar, cuanto antes, en sus respectivas parroquias, una hora de Adoración reparadora a la que puedan unirse todos los fieles», indicó Mons. Aillet. El prelado subrayó la necesidad de manifestar de este modo la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
El obispo recordó, citando al papa León XIV en sus palabras recientes a los monaguillos: «La Eucaristía es el Tesoro de la Iglesia, el Tesoro de los Tesoros». Y añadió que, aunque no se conozcan aún los móviles de estos ataques, lo cierto es que evidencian «una grave falta de respeto hacia lo sagrado y hacia lo que constituye el acontecimiento más importante de la vida del cristiano y de la Iglesia».
Mons. Aillet llamó a la comunidad católica a rodear de mayor cuidado y dignidad los lugares donde se custodia al Señor, a visitar con más frecuencia al Santísimo Sacramento y a expresar con renovada devoción la fe en la presencia real de Cristo en el tabernáculo.







