Sigue el acoso policial contra activista provida británica por rezar en silencio ante un abortorio
Isabel Vaughan-Spruce (captura de imagen)

Isabel Vaughan-Spruce es investigada por tercera vez

Sigue el acoso policial contra activista provida británica por rezar en silencio ante un abortorio

La Policía del condado británico de West Midlands ha abierto por tercera vez una investigación contra Isabel Vaughan-Spruce, acusada presuntamente de infringir las normas que rigen en el entorno de protección («puffer zone») de una clínica de abortos. La investigación se centra en la sospecha de que la activista rezó en silencio en las inmediaciones del centro sanitario, contraviniendo la normativa vigente.

(InfoCatólica) Vaughan-Spruce ya ha sido exonerada en dos ocasiones anteriores por hechos similares. En ambos casos, las autoridades judiciales determinaron que no se había producido ninguna infracción, lo que llevó a la activista a recibir una indemnización de 13.000 libras esterlinas por detención indebida.

Según ha informado la organización Alliance Defending Freedom (ADF) a través de un comunicado, Vaughan-Spruce tuvo conocimiento de la nueva investigación mientras presentaba una queja formal ante la Policía de West Midlands. La activista alegó haber sido objeto de acoso y de reiterados interrogatorios policiales mientras rezaba en silencio frente a una clínica de abortos. Asimismo, recordó a los agentes que la Fiscalía había establecido previamente que ese comportamiento no constituía una violación de la zona de protección.

La policía rechazó la queja argumentando que la investigación seguía en curso. De acuerdo con ADF, la Policía de West Midlands se encuentra actualmente a la espera de instrucciones por parte de la Fiscalía para determinar los próximos pasos del procedimiento.

Desde octubre de 2024, las autoridades británicas supervisan el cumplimiento de una nueva legislación que establece una zona de exclusión de 150 metros alrededor de las clínicas de aborto. 

La nueva normativa prohíbe incluso el rezo en silencio dentro de las zonas de protección. Sin embargo, ADF sostiene que las directrices establecidas por la Fiscalía indican que los comportamientos que no sean «manifiestos» no deben ser considerados infracciones. Según la organización, este sería el primer caso en el que se pone a prueba la interpretación oficial de esas directrices desde que entraron en vigor.

«Un rezo en silencio no puede ser un delito: todo el mundo tiene derecho a la libertad de pensamiento», ha declarado Isabel Vaughan-Spruce.

 

11 comentarios

Tito España
¡Estos hijos de la "gran bretaña"! no paran.

Si paso por la puerta de la clínica abortista y hablo de fútbol, del tiempo, del gobierno, si planeo un atentado, si insulto al rey, al Primer ministro, etc. soy un ciudadano ejemplar. Nadie puede decirme lo más mínimo.
Pero, ¡ay, si se me ocurre pasar por allí y rezar mentalmente! Ignoro que nuevas tecnologías espían mis pensamientos y seleccionan los ilegales para acusarme ante la autoridad.

País de cretinos. Es más importante dar todas las facilidades para matar seres humanos tranquilamente, que pasar por delante del patíbulo y rezar mentalmente por el pobre ajusticiado, su madre y sus ejecutores.

El mundo se está mereciendo un aviso divino de incalculables consecuencias.
29/08/25 11:55 AM
Maximiliano
No solamente asesinan a los seres humanos que se desarrollan en el seno de su MADRE, sino que además los protegen procesando a los que ruegan a DIOS por que influya en que alguna MADRE se arrepienta y no aborte; y claro, algunos hijos de la gran bretaña protegen a quienes hace negocio con la muerte. Algún día terminará esta horrible barbarie, en donde esta civilización actual mata a sus propias crías. Y a la persona de la noticia perseguida en su libertad de conciencia que DIOS se lo pague por dar testimonio de su FE.


Acordaos de la palabra que yo os dije: «Un siervo no es mayor que su señor». Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros; si guardaron mi palabra, también guardarán la vuestra. ( Juan 15:20 )
29/08/25 12:40 PM
Ricardo de Argentina
Esto no es que roce el ridículo, sino que ya es EL ridículo sin apelaciones.
Es a lo que lleva tratar de tapar el sol con el dedo, esto es, negar que el aborto (matar a un ser humano inocente e indefenso en el propio vientre de su madre) sea el crimen más horroroso, asqueroso y abominable que imaginarse pueda. Y que cosa tan despreciable sea consentida, legalizada y hasta promovida por la autoridad política.
Sabemos que Dios "tiene puesta el hacha en la raíz",pero Señor, ¡danos paciencia hasta que actúes!.
29/08/25 12:50 PM
anawim
Ay cuando desaparezca el katejón, lo que va a pasar...
No quiero ni pensarlo...

Ay Reino Unido, Reino Unido, empezaste con tus mujeres semi desnudas en las costas españolas, y mira como estás acabando... ¿Pensabas que no tenía consecuencias?

Ay Reino Unido, eres como los vikingos, rodando pendiente abajo.

Y cada vez estás más abajo.
29/08/25 1:04 PM
marcelo 2
Sin querer, hacen un gran elogio a la fuerza, poder y eficacia que tiene la oración... Como sucedió con los mártires de Uganda: el pervertido rey de Uganda a finales del s. XIX condenó a muerte "a los que hacen oración"...
29/08/25 2:47 PM
Generalife
Es verdad,están cayendo abortorios, puede que tengan miedo a correr la misma suerte si hay personas que rezan .De todas formas no pueden leerel pensamiento ,puede estar desarrollando un proyecto laboral ,
29/08/25 10:37 PM
Franciscus Secundus
"Aún se investiga las agravantes de si al pasar a los 100 metros reglamentarios de distancia de la clínica estaba respirando o no... y si tenía los ojos abiertos o cerrados..."
29/08/25 11:20 PM
Jaime Nebot
No miremos tan lejos, esto en España también puede darse y de verdad no se ha dado todavía?.
30/08/25 12:57 PM
Marta de Jesús
La gravedad de esto va más allá de lo aparente del caso de esta señora. ¿Se dan cuenta de que cuando estén en nuestra mente, y eso no es una utopía, pretenderán que no podamos ni rezar? Salvo que se pongan de parte del nom anticristiano no podremos ni respirar. Igual que el cuerpo se puede encerrar en celdas, con cadenas... la mente también se podrá tener presa con tecnología. Igual que torturan uno podrán torturar lo otro. #Pidan por ustedes y por su descendencia. Pidan por los demás. Pidan por todos#. Creo que hasta deberíamos ejercitar esa posibilidad. Fortalecer la mente, igual que se hace con el cuerpo, para cuando llegue el momento. #Penitencia, en una palabra#.

Mi súplica al Cielo para todos los que luchan, como esta señora, con la única arma de la oración, por los hijos no nacidos, sus madres y familias.
30/08/25 2:15 PM
María de los Ángeles
Esta noticia no me extraña en absoluto. Qué se puede esperar de un país donde la ley permite la interrupcion del embarazo hasta el mismo momento del parto?. La simple palabra " provida " ya les tiene que resultar insoportable a estos degenerados .
1/09/25 5:50 AM
Yoca
Hace falta que todos los países del mundo entero PENALICEN el ABORTO para que sean enjuiciados y sentenciados con cárcel al personal médico y paramédico que participen en los ABORTOS y a las personas que financien el ABORTO y la IDEOLOGÍA del ABORTO.
2/09/25 2:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.