(InfoCatólica) El senador Carlos Alberto Benavides Mora (Pacto Histórico) oficializó ante la Secretaría del Senado el retiro de los proyectos de ley 057 y 058 de 2025, iniciativas que planteaban, respectivamente, un régimen de inspección, vigilancia y control sobre las entidades religiosas y el reconocimiento legal de prácticas espirituales ancestrales en el marco de la libertad religiosa.
En la comunicación enviada a la Secretaría, Benavides indicó:
«retiré el Proyecto de Ley No. 058 de 2025 Senado... mediante el cual se dictan disposiciones sobre la vigilancia y control de las entidades religiosas que ejercen actividades propias de las iglesias y demás confesiones religiosas en Colombia y se reconocen las prácticas espirituales ancestrales como expresión legítima de la libertad religiosa y de cultos en Colombia».
La senadora Lorena Ríos Cuéllar celebró la decisión y afirmó:
«¡LO LOGRAMOS! Este es el resultado que desde el día uno se logró, junto con los líderes del sector interreligioso, reunión con el autor, y por supuesto, la oración que cada uno elevó a Dios. Este acto reafirma la importancia de proteger la libertad religiosa como un pilar esencial de nuestra Constitución y la defensa histórica que he hecho por tantos años, ahora desde el legislativo. Seguiré insistiendo en la defensa permanente de nuestro derecho fundamental, recordando que ninguna iniciativa legislativa puede ser inconstitucional ni inconveniente frente a la defensa de nuestra fe».
En ese mismo sentido se manifestó el senador Luis Miguel López Aristizábal, que celebró la noticia en X:
🚨🚨La fe triunfó: los proyectos 057 y 058 quedaron archivados. 🙌
— Luis Miguel López Aristizábal (@LuismLopezA) August 26, 2025
Gracias a todos los colombianos que estuvieron atentos, a la Bancada Provida y a todos los colegas que se sumaron a esta causa.
Seguimos firmes en defensa de la fe. pic.twitter.com/zMMYByCzea







