(El Cierre Digital/InfoCatólica) Alrededor de las 12:30 horas, el 112 recibió una llamada alertando de la vandalización de este lugar de culto. Un testigo directo de lo ocurrido relató:
«Cuando llegamos, nos encontramos al padre y a los feligreses consternados. Además, tuve que atender a la señora que cuida la iglesia, ya que estaba sufriendo un ataque de ansiedad».
Y añadió:
«La Guardia Civil localizó a la mujer africana de 40 años, que tiene problemas psiquiátricos. Tuve que hacerle un parte de traslado forzoso para que la llevaran al hospital».
Cuando la mujer abandonaba el lugar, la gente del pueblo y los devotos fueron a increparla por lo acontecido; los vecinos se encontraban muy nerviosos.
En una conversación con El Cierre Digital, María José Ruiz, alcaldesa de Yeles, explicó la situación:
«Tristana es una señora que no estaba bien, llevaba varios días sin tomar la medicación. El cuadro que tenía era el de una persona no medicada y esquizofrénica».
Según pudo saber dicho medio, la autora de la vandalización llevaba muchos años viviendo en un piso okupa del pueblo. Además, recientemente había protagonizado varios incidentes.
«A mí me llegó al Ayuntamiento y me dijo que mi hija la robaba, que se había acostado con su marido y que yo les había casado. Además, un obrero me contó que se desnudó en la escalera y otro que durmió varios días en su portal. Este fin de semana había estado por los bares del municipio alterando el orden», narró la alcaldesa de Yeles.
Ademá manifestói su indignación ante la inacción de los servicios sociales, que, pese a tener conocimiento del caso, no actuaron:
«Es increíble que no actúen hasta que ocurre una desgracia, como ya pasó en Mocejón. Esto que hemos vivido se podría haber evitado si se hubiera actuado para prevenir y no para resolver»
La individua está empadronada en Illescas, localidad cercana, y son los servicios sociales de allí quienes llevaban su caso. No obstante, «eso no influye en que se hagan las cosas bien, porque son conscientes de todo. Esta mujer no está bien, necesita su medicación».






