Australia paga más de 22.000 dólares a madres por matar a sus bebés en abortos tardíos

El escándalo ha provocado una ola de reacciones

Australia paga más de 22.000 dólares a madres por matar a sus bebés en abortos tardíos

Una política vigente en Australia permite acceder a prestaciones públicas tras abortos tardíos registrados como muertes fetales. Organizaciones provida denuncian que se trata de un incentivo económico para acabar con vidas humanas en gestación avanzada. El escándalo ha provocado una ola de reacciones.

(LifeNews/InfoCatólica) El Gobierno de Australia se enfrenta a duras críticas por parte de grupos provida tras conocerse que, a través del organismo estatal Centrelink, se ofrece una prestación de hasta 22.754 dólares australianos a mujeres que abortan a sus hijos sanos después de la semana 20 de embarazo.

Según reveló el medio The Daily Declaration el pasado 29 de julio, esta práctica permite a las mujeres que se someten a abortos tardíos optar al cobro del «Stillborn Baby Payment» (4.327 dólares) o del «Parental Leave Pay» (hasta 22.754 dólares), siempre que el aborto sea registrado oficialmente como un parto de bebé sin vida.

«Centrelink está pagando 4.327 dólares a mujeres australianas que abortan a sus bebés no nacidos después de las 20 semanas, según una carta filtrada de la oficina de la senadora Katy Gallagher», indicó el citado medio.

La carta, firmada por la directora de Servicios Ministeriales y Parlamentarios, Katy Stevens, aclara que «los criterios de elegibilidad para el Stillborn Baby Payment no excluyen los casos en los que la muerte fetal se debió a una terminación médica, incluida una interrupción voluntaria del embarazo».

Originalmente concebida para asistir a familias que pierden un hijo por muerte fetal, la prestación ha pasado a cubrir también abortos provocados, incluyendo prácticas como la inyección de cloruro potásico o digoxina directamente en el corazón del feto para provocar su muerte antes de inducir el parto.

«Matar a un bebé después de la semana 20 y hasta el momento del parto implica inyectar su corazón con cloruro potásico o digoxina, seguido de la inducción anticipada del parto de ese ahora bebé sin vida», explicó la abogada provida Dra. Joanna Howe a The Daily Declaration. «Se trata de un acto deliberado y voluntario para matar a un bebé sano en una etapa muy avanzada del embarazo y entregarlo sin vida».

El presidente de Right to Life de Nueva Zelanda, Ken Orr, calificó la medida como un escándalo. «Es un escándalo que el Gobierno australiano utilice dinero de los contribuyentes para pagar un bono por bebé que incentive y financie el asesinato de niños no nacidos inocentes en abortos tardíos», declaró a LifeNews el 23 de julio. «El Gobierno de Albanese debería avergonzarse por esta traición al don sagrado de la vida concedido por nuestro Creador».

El fundamento legal de esta política reside en la definición de bebé sin vida utilizada por Centrelink, que incluye a aquellos que pesan al menos 400 gramos o que tienen al menos 20 semanas de gestación y no han respirado ni mostrado latido cardíaco desde el parto.

«La definición de muerte fetal proporcionada en el memorando de la oficina de la senadora Gallagher es: “un niño que pesa al menos 400 gramos al nacer o cuya gestación alcanzó al menos las 20 semanas; y que no ha respirado desde el parto; y cuyo corazón no ha latido desde el parto”», indica The Daily Declaration, en línea con las directrices de Services Australia.

Los críticos advierten de que esta normativa favorece los abortos tardíos, especialmente en estados como Australia Meridional, donde el 80 % de estos procedimientos afectan a bebés sanos.

«El Bono por Bebé del Gobierno de Howard fue criticado porque incentivaba los embarazos adolescentes. Esto es mucho peor», afirmó la Dra. Howe. «En lugar de recibir un pago de 5.000 dólares por dar a luz a término, el Gobierno de Albanese ahora incentiva el aborto tardío en la mitad de tiempo».

La indignación ha llevado a que organizaciones provida exijan una reforma inmediata que cierre esta laguna legal. La petición impulsada por la Dra. Howe está ganando apoyos.

«Este lunes próximo, en The Dr Jo Show, revelar é una carta explosiva de una ministra laborista de alto nivel que confirma que las mujeres que tienen un “aborto voluntario” después de las 20 semanas pueden acceder al pago de 4.200 dólares por paternidad en caso de muerte fetal», anunció Howe.

15 comentarios

Café
Debemos rezar mucho por el fin del aborto ¡Dios lo puede todo!
2/08/25 7:40 PM
Seletotsira
Si no entendemos a quien están sirviendo la mayoría de los gobiernos "civilizados" no entenderemos nada.
2/08/25 9:01 PM
Jorge Cantu
Esto va más allá de un mero 'pecado social' es un acto de complicidad criminal barbárica contra la vida del inocente. El demonio se va refinando en sus actos de maldad cada día, y una buena parte de la humanidad con él.
2/08/25 10:04 PM
Juan Antonio
Cuesta abajo sin frenos.
2/08/25 10:41 PM
Generalife
Esto no puede ser más terrible ,encima pagan por asesinar,parece diabólico
2/08/25 11:58 PM
Joseph Karo
Es una masacre mundial. Matan seres humanos para defender su ideología woke y abortista. A rezar por los niños y niñas masacrados.
3/08/25 8:47 AM
Maximiliano
Y después se recuerda a hitler o stalin ( como asesinos de la humanidad ), cuando aún los tenemos cerca, en estos tiempos de locura moral y maldad diabólica. ¡¡ Sres. DIOS EXISTE y ve cada unos nuestros actos ¡¡.
3/08/25 11:01 AM
Pedro de Madrid
Es muy duro lo que hay que leer ¡cómo está el mundo sin Dios!. Hay quien piensa que no hay nadie en el infierno porque no existe
3/08/25 1:14 PM
madre
Es realmente una ley satánica,no solo da dinero por asesinar a un bebé a punto de nacer sino que incita a embarazarse para ganar dinero con el aborto...La gente que está al frente de algunos gobiernos parece tener una mente depravada y retorcida.
¡Dios mío, ten misericordia de nosotros y del mundo entero!
3/08/25 4:47 PM
anawim
Tendríamos que hacer algo, salgamos todos los católicos en el mundo a la calle para decir:
¡Basta ya!!
Estamos hartos de vosotros.
El genocidio de Israel y ahora esto.
!Cuándo van a parar de matar!
Estamos hartos de tanta muerte, de tanta sangre.
3/08/25 8:22 PM
anawim
Es tal la aberración, que por primera vez en mi vida encuentro un post que no soy capaz de comentar, nunca pensé que fuera a ver pecados de tal magnitud, con tanta maldad, con tanta maldad diabólica, parece mentira que el hombre dotado de inteligencia y razón y con un alma inmortal, aunque ya putrefacta en este caso, sea capaz de cometer esta maldad. Es el caldo de cultivo putrefacto y con olor fétido propicio para que se desarrolle lo peor de lo peor, que ya sabemos quién es.
3/08/25 9:13 PM
Luz
Que tristeza Dios mío,no se vale que haya gente tan horrible,no cabe duda que Satanás habita en sus corazones ,hay que hacer mucho oración,y que Dios nos ayude a tener valentía para defender la vida de este bebés.
3/08/25 10:11 PM
Nora
Dios santo... crimen horripilante como el aborto...es el peor de todos... como horripilante es también hacer daño a los niños...ya con ésto... estoy esperando o un enorme castigo para la humanidad o el fin del mundo...
4/08/25 3:00 AM
Nora
Dios santo... crimen horripilante como el aborto...es el peor de todos... como horripilante es también hacer daño a los niños...ya con ésto... estoy esperando o un enorme castigo para la humanidad o el fin del mundo...
4/08/25 3:01 AM
Ramon
Como bien sabemos esto es acesinato
4/08/25 10:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.