(Vatican.news/InfoCatólica) La III Fiesta de la Resurrección se celebró el sábado 26 de abril de 2025 en la Plaza de Cibeles de Madrid. El evento, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), comenzó a las 18:30 horas y reunió a más de 85.000 personas, convirtiéndose en la edición con mayor asistencia hasta la fecha.
Desde una hora antes del inicio del concierto, miles de jóvenes, familias y peregrinos llenaban cada rincón de la plaza, preparados para vivir una jornada inolvidable de fe y alegría. Con una propuesta musical diversa y de primer nivel, la Fiesta volvió a demostrar que la música es un lenguaje universal capaz de unir a creyentes de todas las edades y procedencias.
El evento contó con la presencia del presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, y de monseñor José Antonio Álvarez, obispo auxiliar de Madrid. Durante su intervención, Bullón de Mendoza recordó cómo, en 2023, presentaron esta iniciativa al Papa Francisco, quien la acogió con entusiasmo. De hecho, el Santo Padre envió entonces un mensaje especial a los participantes:
«Canten al Señor, que su gozo lo conozca todo el mundo… Hagan de la Resurrección su canto… ¡Abarquen la tierra! Sean en ella un río que, al pasar cantando, sepa fecundar el solar baldío de la indiferencia del desamor»
La jornada comenzó con la animación del popular DJ Pulpo, quien preparó el ambiente para una tarde llena de emociones. El presentador y locutor de Cadena 100, Javi Nieves, fue el encargado de conducir el evento, manteniendo la energía del público durante todo el espectáculo.
El primero en subirse al escenario fue Pablo del Prado, ganador del certamen «Música y Fe», organizado por la propia ACdP, quien interpretó la canción con la que obtuvo el galardón. Le siguió el cantante e influencer internacional Kike Pavón, cuyas letras inspiradoras conectaron profundamente con el público.
Luego tocó el turno al dúo colombiano Cali & El Dandee, que regresaban a los escenarios españoles tras años de ausencia. Su presencia desató la euforia de los asistentes. También Beret, uno de los artistas más esperados, ofreció un vibrante repertorio que combinó sus temas más conocidos con nuevos lanzamientos.
La emoción continuó con la actuación de Hakuna Group Music, veteranos ya en esta cita, que ofrecieron una experiencia íntima y espiritual con su estilo característico. El broche de oro lo puso el grupo Siempre Así, que cerró la jornada con su tradicional Salve Rociera, agradeciendo a Dios «todo lo bueno de la vida».
Consolidada como una de las grandes citas de la comunidad cristiana en España, la Fiesta de la Resurrección ha demostrado por tercer año consecutivo su capacidad de reunir a miles de personas en torno a un mensaje de esperanza, fe y vida. La Plaza de Cibeles fue, una vez más, testigo de cómo la música puede convertirse en testimonio vivo de la alegría de la Resurrección.