Un cardiólogo italiano estudia los milagros eucarísticos con métodos científicos
©YouTube

Descubriendo revelaciones impactantes

Un cardiólogo italiano estudia los milagros eucarísticos con métodos científicos

El Dr. Franco Serafini, especialista en cardiología, ha dedicado años a investigar milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia. Aplicando técnicas forenses, descubrió datos sorprendentes que refuerzan la fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

(Portaluz/InfoCatólica) El Dr. Franco Serafini, nacido, educado y residente en Bolonia, Italia, lleva una vida sencilla junto a su esposa y sus dos hijos. Cada día, si el clima lo permite, recorre en bicicleta el trayecto hasta el hospital rural donde trabaja como cardiólogo. Sin embargo, en 2015, su apacible rutina se vio alterada por un descubrimiento que cambiaría su vida.

Movido por un interés médico-científico, el Dr. Serafini comenzó a investigar una serie de milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia Católica. Al adentrarse en el tema, se preguntó: «¿Cómo puede ser esto? ¿Nuestro Señor reveló su presencia física en la Eucaristía y permitió que la medicina forense realizara investigaciones médicas en él mismo? ¿Los científicos de CSI realmente describieron su Carne y Sangre y nadie habló de ello?». Fascinado por esta posibilidad, decidió recopilar en su tiempo libre toda la evidencia clínica disponible, trabajo que culminó en su libro Un cardiólogo examina a Jesús (Un cardiologo visita Gesù).

Investigación científica al servicio de la fe

Cinco casos de milagros eucarísticos, avalados por la Iglesia, han sido sometidos a estudios con métodos propios de la medicina forense y la policía científica. Estos análisis solo se llevan a cabo tras recibir la autorización del obispo local, permitiendo el sacrificio de una diminuta muestra del fenómeno para su estudio.

El doctor señala que estos fenómenos no sólo implican la aparición de carne y sangre de manera inexplicable, sino también su preservación milagrosa a lo largo del tiempo. En el caso de Lanciano, Italia —el primero que estudió—, destaca que una doble reliquia de carne y sangre permanece incorrupta desde hace más de trece siglos, sin la ayuda de ningún tratamiento químico.

Vida y muerte coexistiendo en los tejidos

Uno de los hallazgos más sorprendentes es que los tejidos extraídos muestran características que desafían la lógica médica. «Estos milagros eucarísticos son especiales... En los tejidos encontramos signos tanto de muerte como de vida. Esto no es normal en esta Tierra, donde las cosas o están muertas o están vivas», explica el Dr. Serafini. Destaca que, incluso años después, se han observado glóbulos blancos en perfecto estado de conservación, algo que la ciencia no puede explicar.

El corazón como mensaje simbólico

Otro dato revelador es que en todos los milagros analizados, el tejido encontrado pertenece al corazón. «El corazón se repite en los cinco casos que he estudiado. Este órgano tiene un valor simbólico muy importante. ¡El autor de estos milagros eucarísticos conoce a los hombres y quiere darles un mensaje!», afirma.

Marcas de electrocución y la resurrección

Los estudios también revelaron huellas de electrocución en los tejidos. Consultados expertos mundiales en este tipo de lesiones, el Dr. Serafini señala que «expertos mundiales en electrocución me señalaron que podían ver en las imágenes que se publicaron las mismas marcas que se encuentran en las personas que han sido electrocutadas». Esto añade una dimensión aún más profunda al misterio, ya que remite a las teorías sobre el fenómeno electromagnético que pudo haber originado la impresión de la Sábana Santa de Turín. Según Serafini, «habría sido necesaria la energía de todas las centrales nucleares de Francia concentrada en el cuerpo de este hombre, pero sólo durante un tiempo extremadamente corto para impedir que la tela ardiera», sugiriendo un fenómeno sobrenatural asociado a la resurrección.

La misteriosa coincidencia del grupo sanguíneo

Finalmente, uno de los descubrimientos más intrigantes es la coincidencia en el grupo sanguíneo hallado en todos los casos estudiados: el grupo AB. «Cuando lo buscamos, siempre encontramos el mismo grupo sanguíneo», afirma el cardiólogo, destacando que este mismo grupo se detecta también en la Sábana Santa y en la Túnica Santa de Argenteuil. Teniendo en cuenta que solo el 5% de la población mundial posee este tipo sanguíneo, la repetición constante de esta característica descarta la posibilidad de un fraude, especialmente si se considera que el conocimiento de los grupos sanguíneos recién surgió en 1900.

Para el Dr. Serafini, la ciencia forense moderna no hace más que confirmar un misterio que lleva siglos desafiando toda explicación humana. Puede leer la entrevista completa aquí.

17 comentarios

Rodrigo
Lo de la sangre AB igual en todos los lados puede ser auténtico o una degradación de la sangre. Cierta vez, quien me explicó eso fue el fallecido padre Manuel Carrera, s.j. Aunque él era astrofísico, nutria interés por la Síndone y milagros eucarísticos. En su opinión, creanme quien crea que realmente me lo dijo, toda sangre de reliquias termina apuntando sangre tipo AB. Naturalmente, solo hablo de muestras antiguas y no de los tejidos vivos que hallan en estos milagros eucaristícos. Si el padre estaba correcto, entonces no es posible probar por A +B que la sangre del Señor era AB-. Las muestras vivas dirán que sí; las antigas también pero no hay seguridad que lo hayan sido en vida.
Honestamente, yo sí creo en los milagros eucarísticos. Pero siempre dejo una puerta abierta para que mañana digan que no. El caso de Lanciano parece inatacable. Pero cómo algún glóbulo blanco se mantiene vivo después de siglos... bueno, quizás se explique más adelante. Algunas cosas quizás se expliquen más adelante y otras tendrán el milagro que contienen, cada vez más afianzados, comprobados.
26/04/25 7:22 PM
Pedro de Madrid
Esto demuestra que hay un Dios que hizo todo.
26/04/25 8:02 PM
Alberto
Lo verdadero tiene una marca, resiste a la refutación y es siempre fértil en obtener confirmaciones variadas (tejido cardíaco, glóbulos blancos, grupo sanguíneo, antigüedad de partículas).
26/04/25 9:09 PM
Juan Carlos, Jerez
¿Y para cuándo la edición en español de su libro "un cardiólogo visita a Jesús? Me cuesta trabajo creer que ninguna editorial española esté interesada, la.verdad.
26/04/25 10:30 PM
MARCELO
El silencio sobre estos fenómenos extraordinarios,es ,paradógicamente,ensordecedor.LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,LA COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL E INNUMERABLES ETCÉTERAS.
A mí no me extraña,y es una radiografía exacta de la maquinaria del MAL,contemporánea.
ALABADO SEA ETERNAMENTE EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.
27/04/25 12:30 AM
Rigo
Alabado sea Jesucristo. Estas son cosas que simplemente no se pueden explicar fuera de los ojos de la fe.
27/04/25 4:25 AM
Penc
Me encantó la entrevista, voy a profundizar en el libro y los datos. Muy bueno todo! Bendito interés le surgió al buen hombre. Gracias por compartir esta entrevista.
27/04/25 7:21 AM
Ángel Manuel González Fernández
Y aquí, en esto que todavía se llama España, en El Escorial, existe un posible caso que nadie está interesado en que sea estudiado y analizado con los últimos adelantos de la ciencia.
Hace años se lo propuse al abad y me dijo: "Por el momento no me interesa, déjeme su teléfono por si más adelante me interesa".
Y claro está, ante esa respuesta no hay que dar nada: ni el teléfono ni los buenos días.
27/04/25 9:16 AM
Galadriel
Un cardiólogo que se mete a investigar temas que no tienen nada que ver con su formación, pero que utiliza ésta para dar autoridad a sus "descubrimientos".
Haríamos bien en recordar lo de "zapatero a tus zapatos", que luego suceden cosas como el oftalmólogo que se metió a embalsamador del Papa Pío XII, con las consecuencias que tuvo.
Coincido con lo expresado por Rodrigo en su comentario.
27/04/25 11:01 AM
Emiliano
La naturaleza humana de Jesus pertenecía a la Vírgen de origen judío y donde predomina el grupo sanguíneo AB
27/04/25 11:16 AM
anawim
El milagro de que todas las reliquias tengan el grupo AB igual que NS Jesucristo, más parece azar que milagro. ¿Dios puede tener algún interés que sus santos tengan el mismo grupo sanguíneo que Él? No creo que Dios tenga interés en esto, nos tenemos que parecer al Hijo pero espiritualmente no físicamente. Y otra cuestión es que, si hay milagro eucarístico o en reliquias hay milagro, los hematíes tienen que estar vivitos y coleando, porque si van a estar muertos, eso también lo hago yo. Lo de sangre degrada no existe, los hematíes están vivos o no están, aquí no hay estados intermedios.
27/04/25 5:06 PM
Seletotsira
Idem MARCELO.
27/04/25 5:08 PM
anawim
A mí personalmente, no me atraen demasiado los milagros eucarísticos, yo ya he visto muchos milagros en la Biblia, pero tengo que reconocer que nosotros en la Perpetua ha habido bastante gente que ha dicho que el Señor se les ha manifestado, yo incluso una vez también vi algo. Iba a hacer una foto con el móvil pero no quise perder ni un segundo de aquel magnífico espectáculo de luces azules, pero esto sólo es en la madrugada, el resto del día hay demasiado movimiento de gente que entra, que sale, que se pone de pie, que coge la Biblia, que la deja, que va, que viene.... Esta es la Perpetua por el día, si quieres estar tranquilo y sin que nadie moleste hay que ir a partir de las 23 horas. La mejor hora es entre las 3 y las 4 de la madrugada.
27/04/25 5:21 PM
Efrain
Lo de que la ciencia lo explicará más adelante..es un frecuente recurso de ateos y agnósticos. Si bien nuestra Fe no depende de milagros creo que la pruebas sobran.
27/04/25 7:41 PM
MARCELO
Muchas gracias Seletotsira.
ALABADO SEA POR SIEMPRE,JESÚS MISERICORDIOSO.
27/04/25 9:47 PM
Jordi
No es cierto que TODAS NI PARTE de las muestras de sangre antiguas de los grupos A B AB O degeneren hacia el grupo sanguíneo AB.

La degradación temporal, por lógica racional, de muestras antiguas destruye o fragmenta el ADN y los antígenos A B AB O, y por lógica racional, hace que los grupos sean más difíciles de detectar, no que deriven a AB, y las deficiencias técnicas de antes del 2000 sobre muestras antiguas contribuyeron a esta idea errónea.

Desde los años 2000, las técnicas de secuenciación de ADN han superado estas limitaciones, permitiendo identificar grupos sanguíneos con mayor precisión, incluso en muestras degradadas. Por ejemplo, estudios en neandertales y humanos antiguos (46.000-16.500 años) han detectado A, B, O y AB sin sesgos hacia AB.
27/04/25 10:28 PM
Carlitos
Efraín

"La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento, son aquellos que saben poco, y no esos que saben más, quienes tan positivamente afirman que este o aquel problema nunca será resuelto por la Ciencia"
Charles Darwin
28/04/25 1:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.