Los familiares de Francisco se despiden de él en privado

Quince de ellos están en Roma

Los familiares de Francisco se despiden de él en privado

La familia del Papa Francisco ha tenido oportunidad de despedirse del Santo Padre a primera hora de este jueves, 24 de abril, según ha adelantado la corresponsal de COPE en el Vaticano, Eva Fernández. Unos quince miembros de la familia llegaron a Roma este miércoles, pero optaron por tener un perfil bajo y no acercarse a la Basílica hasta este jueves.

(Cope/InfoCatólica) El encuentro entre el cuerpo de Jorge Mario Bergoglio y sus familiares se ha producido de seis a siete de la mañana en la intimidad, minutos después de que la Basílica de San Pedro se cerrara al público para volver a abrir sus puertas de nuevo poco después.

De esta manera, la familia se une a las más de 50.000 personas que hasta ahora han dado su último adiós al obispo de Roma en el interior de la Basílica vaticana.

Entre los familiares que se han despedido de Francisco no se encontraba la única hermana de Francisco que aún vive, ya que su delicado estado de salud le ha impedido afrontar el largo viaje desde Argentina hasta la capital italiana.

La periodista de COPE también ha informado que se prevé que unos treinta familiares del Pontífice argentino asistan al funeral de este sábado, 26 de abril, en su mayoría sobrinos de Bergoglio. Se unirán a ellos la familia del Piamonte italiano, familiares de los padres del Papa Francisco antes de que emigraran a Argentina en la década de los años veinte.

El Papa sabía que eran sus últimos días de vida

Eva Fernández también ha desvelado algunas conversaciones que han mantenido los periodistas con el asistente personal de salud del Papa hasta el final, Massimiliano Strappetti, quien aseguraba que Bergoglio notaba desde el pasado Miércoles Santo que estaba ante sus últimas horas de vida, motivo por el que recobra mayor valor y emoción los últimos gestos del Pontífice durante la Semana Santa.

«Desde el miércoles notaba que se avecinaba las últimas horas de su vida, empezó de forma sutil a despedirse de todos, daba las gracias, pedía disculpas, tenía valor esa presencia del Papa en la cárcel el Jueves Santo que le costó mucho esfuerzo, el cuerpo ya no le respondía a lo que la cabeza quería, por lo que recordar lo que hizo el domingo cuando le preguntó al enfermero si podía dar una vuelta por la Plaza de San Pedro y el enfermero le animó, por lo que dio bendición 'Urbi et Orbi' y dio la vuelta por la plaza».

Esta noticia no admite comentarios.