(InfoCatólica) Como decía Chesterton «lo más increíble de los milagros es que ocurren», y así sigue siendo en Lourdes. Donde entre la multitud de milagros físicos y, especialmente espirituales, hay algunos que tras un largo proceso médico y científico son reconocidos oficialmente. Ayer el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes ha reconocido oficialmente el 72º milagro.
El anuncio lo hizo el padre Michel Daubanes, rector del santuario, el miércoles 16 de abril. El milagro, reconocido ahora, pero que tuvo lugar hace 15 años, se refiere a una mujer italiana que se curó de una rara enfermedad neuromuscular.
Le recteur du Sanctuaire de #Lourdes, le père @DaubanesM, a annoncé à la fin du chapelet en italien de ce jour, la reconnaissance du 72e #Miracle de Lourdes.
— Sanctuaire Notre-Dame de Lourdes (@lourdes_france) April 16, 2025
Antonietta Raco, atteinte de Sclérose Latérale Primitive, a été guérie en 2009 lors de son pèlerinage à Lourdes. pic.twitter.com/dAwEQS87iK
Antonietta Raco «sufría de esclerosis lateral primaria», pero fue «curada en 2009 durante su peregrinación a Lourdes», según el anuncio el Santuaruio.
La diócesis italiana de Tursi-Lagonegro, donde vive Raco, también publicó un comunicado sobre el milagro. En él se afirma que, tras bañarse en las aguas de Lourdes en 2009, Raco «comenzó a moverse de forma autónoma [tras lo cual] los efectos de la infame enfermedad desaparecieron inmediata y definitivamente».
Posteriormente, el obispo de la diócesis «dispuso la creación de una comisión médico-teológica y el nombramiento de un delegado episcopal para hacer el necesario discernimiento eclesial sobre la supuesta curación milagrosa».
«Después de un largo período de investigaciones precisas, el Comité Médico Internacional de Lourdes, a su vez, declaró el carácter médicamente inexplicable de los conocimientos científicos sobre la curación de la señora», dijo la diócesis.
El periódico italiano La Gazzetta del Mezzogiorno informó el mismo día del anuncio del santuario y la diócesis de que el médico de Raco describió la curación como «un fenómeno científicamente inexplicable».
Al parecer, la propia Raco describió «una inusual sensación de bienestar» tras bañarse en el manantial de Lourdes en 2009.
«Gracias a Dios, que con este signo divino ha manifestado una vez más su presencia entre su pueblo», dijo la diócesis.