Los obispos de EE.UU mantienen su respaldo al deporte femenino amenazado por la ideología woke
Monseñor Robert Barron ©Wikimedia Commons

Tras la votación que tuvo lugar en el Senado esta semana

Los obispos de EE.UU mantienen su respaldo al deporte femenino amenazado por la ideología woke

Los obispos católicos de Estados Unidos han reiterado su respaldo a un proyecto de ley destinado a proteger el deporte femenino, tras el fracaso de la iniciativa en el Senado. La normativa pretendía impedir que estudiantes biológicamente varones compitieran en equipos deportivos femeninos en instituciones financiadas con fondos federales.

(CNA/InfoCatólica) Los obispos Robert Barron y David O’Connell, en representación de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, calificaron la Ley de Protección de Mujeres y Niñas en el Deporte como una medida de «sentido común» que garantizaría la equidad para las atletas femeninas. «La enseñanza de la Iglesia católica nos llama a defender la dignidad igualitaria de hombres y mujeres, reconociendo que Dios nos creó como varón y mujer», señalaron en un comunicado.

El proyecto de ley, que había sido aprobado en la Cámara de Representantes en enero, no logró avanzar en el Senado debido a la falta de apoyo de la bancada demócrata. Aunque la propuesta obtuvo una mayoría simple con 51 votos a favor y 45 en contra, no alcanzó el umbral de los tres quintos necesario para su aprobación definitiva.

Barron y O’Connell, quienes presiden los comités de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, así como el de Educación Católica dentro de la Conferencia Episcopal, ya habían expresado su apoyo al proyecto en una carta enviada a los senadores en enero.

Tras el revés legislativo, los prelados reiteraron su compromiso con la causa y alentaron a las atletas femeninas a seguir defendiendo la equidad en las competiciones deportivas. «Una promoción ideológica de la identidad personal, desligada de la realidad biológica, socava la dignidad humana y el papel del deporte en la verdadera formación educativa», subrayaron.

4 comentarios

maru
Bien hecho señores obispos!
7/03/25 3:58 PM
Alberto
Es extraordinario ver que hay mujeres que apoyan la participación de seres humanos masculinos en deportes femeninos, especialmente en deportes violentos.
7/03/25 4:20 PM
Marta de Jesús
Esas mujeres, señor Alberto, no han tenido que competir con ellos. No han perdido injustamente medallas tras tiempo entrenando duramente, ni han visto sus narices romperse.

Buena defensa de las competidoras. No hay derecho a ese insulto para las deportistas y el honor del juego limpio que debe verse en el deporte.
7/03/25 7:54 PM
Paloma
Las mujeres deportistas deberían negarse a competir si hay hombres incluidos en la competencia!!!!
Otro sería el cantar....
8/03/25 2:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.