(HoyAragón/InfoCatólica) Al parecer, el accidente se ocasionó por alguna chispa que prendió sus vestiduras litúrgicas mientras encendía el Cirio Pascual. Ensequida el fuego le pasó al cuerpo.
De inmediato, el sacerdote fue trasladado en ambulancia al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Desde el sábado pasado de Semana Santa, Javier Sánchez ha luchado entre la vida y la muerte. Las graves quemaduras, al parecer en un 50% de su cuerpo, le provocaron un fallo multiorgánico que, lamentablemente, no pudo superar, falleciendo esta madrugada en la unidad de cuidados intensivos del mencionado centro hospitalario.
Javier Sánchez, de 60 años, ejercía como párroco en el barrio de San Gregorio. Conocido como ‘el cura rockero’, aquellos cercanos a él lo describen como alguien "abierto y progresista" dentro de la Iglesia. «Durante la pandemia, celebraba misas por zoom y colocaba las fotos de los feligreses en los bancos de la iglesia», cuenta Juan Antonio Andrés, presidente de la asociación de vecinos de La Jota.
Anteriormente, el sacerdote había sido párroco en otro barrio de Zaragoza durante cinco años. Durante su tiempo en La Jota, coincidiendo con el 40 aniversario de la asociación de vecinos, Javier Sánchez colaboró en las celebraciones ofreciendo un concierto. "Era muy querido, especialmente entre la gente mayor", añade Andrés.
El arzobispado ha publicado una nota:
«Ha fallecido Javi Sánchez, sacerdote de la Archidiócesis de Zaragoza, hoy 4 de abril, de madrugada.
Párroco de S. Gregorio, consiliario de la Cofradía de la Humildad y capellán del convento de las Concepcionistas Franciscanas del barrio de Santa Isabel, donde iba a celebrar la Vigilia Pascual.
Sufrió un accidente con el fuego del que no se ha podido recuperar. Son muchas personas y grupos los que lamentan su muerte. La comunidad cristiana siente profundamente su pérdida.
La familia ha manifestado su deseo de celebrar el funeral en intimidad. Será mañana viernes, 5 de abril, a las 12.00 horas de en la iglesia de las hermanas donde estaba de capellán. Lo presidirá D. Carlos Escribano, arzobispo de nuestra Diócesis.
Ese mismo día, el viernes a las 17.00 horas, habrá un acto de despedida en la Parroquia de Santa Isabel, del mismo barrio que fue vecino durante muchos años.
Por expreso deseo de sus familiares, pedimos que todos los que deseen recordarle y despedirse nos acompañeis en la celebración de la tarde.
Os pedimos que nos ayudéis a difundir los mensajes y a permanecer unidos en la oración… al “Amor que dio su vida por amor”»