(ACIPrensa/InfoCatólica) Un religioso perteneciente a la Orden Misionera de San Patricio (Padres Kiltegan), perteneciente a la diócesis católica de Tzaneen, Sudáfrica, fue víctima de un homicidio por arma de fuego momentos previos a oficiar la Santa Misa matutina del miércoles 13 de marzo.
De acuerdo a los reportes, el Padre William Banda fue víctima de un homicidio perpetrado por un individuo descrito como un «hombre bien vestido», dentro de la sacristía de la Catedral de la Santísima Trinidad, perteneciente a la Diócesis de Tzaneen.
Según el informe del Far North Bulletin de Sudáfrica, el sacerdote se encontraba en oración cuando su agresor ingresó y se sentó a su lado, antes de llevarlo a la sacristía donde perpetró el asesinato.
«El padre Banda estaba conduciendo las oraciones de la mañana. Los feligreses entraban a la iglesia en anticipación de la Misa matutina... Algunos de los feligreses ya habían entrado al edificio cuando uno de ellos notó a un extraño al que nunca habían visto; aparentemente era un hombre africano muy bien vestido que nunca antes habían visto, que caminó directamente hacia el padre Banda y se sentó a su lado», informó el Far North Bulletin.
Un reportero de la agencia de noticias narró: «Cuando el P. Banda había completado su oración de la mañana, se levantó para ir a prepararse a la sacristía para la Misa de la mañana... El hombre también se levantó y acompañó al P. Banda» a dicho cubículo.
«Cuando entraron a la sacristía, el pistolero supuestamente sacó su arma de fuego de su cintura y disparó al P. Banda en el cuello, cerca de la mandíbula. Luego se dio vuelta y salió. Mientras se acercaba a la puerta, el pistolero se dio la vuelta y regresó y le disparó al P. Banda en la cabeza», informó el Far North Bulletin. Añadió que posteriormente, el individuo desconocido abordó rápidamente un vehículo que lo aguardaba y se alejó a gran velocidad.
De acuerdo con los informes, las autoridades policiales se desplazaron al lugar del crimen y han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio del sacerdote, quien era originario de Zambia.