(InfoCatólica) Argentina volverá a tener un presidente peronista, en caso de victoria de Massa, o libertario si vence Milei.
El candidato peronista, ministro de economía de un país que está económicamente al borde del abismo, dio ayer la sopresa al ganar claramente la primera vuelta de las elecciones presidenciales, aunque se quedó lejos de los votos suficientes para no ir al balotage (segunda vuelta). Por su parte, el libertario Milei apenas sumó menos de medio milló de votos más que el pasado mes de agosto, lo cual es considerado por muchos analistas como un retroceso respecto a sus aspiraciones de ser presidente.
En todo caso, la elección dependerá en gran medida de hacia dónde vayan los votos de la tercera en discordia, Bulrrich, conservadora que lideraba Juntos por el Cambio, que ayer quedó fuera de la carrera presidencial. Milei pidió ayer mismo el apoyo de esos votos para vencer el 19 de noviembre:
«Vengo a dar por terminado el proceso de ataques y hacer tabula rasa para terminar con el kirchnerismo. Mas allá de nuestras diferencias tenemos que entender que enfrente tenemos una organización criminal, el kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a Argentina».
Bullrich, por su parte, parece dispuesta a pedir a sus votantes que derroten al candidato peronista
«Nunca vamos a ser cómplices del comunismo en la Argentina, ni de las mafias que destruyeron este país».
La votación de ayer ha demostrado que el peronismo de izquierdas, lejos de estar derrotado, puede seguir estando al frente del país sudamericano.