Massa y Milei se disputarán la presidencia de Argentina en la segunda vuelta

Tendrá lugar el 19 de noviembre

Massa y Milei se disputarán la presidencia de Argentina en la segunda vuelta

Sergio Massa obtuvo ayer el 36,6% de los votos para convertirse en el vencedor de la que ha sido la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina. Javier Milei, a quien todas las encuestas daban como ganador, quedó en segundo lugar con un 30% de las papeletas. La gran derrotada fue Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, que solo alcanzó el 23,8% de los sufragios.

(InfoCatólica) Argentina volverá a tener un presidente peronista, en caso de victoria de Massa, o libertario si vence Milei.

El candidato peronista, ministro de economía de un país que está económicamente al borde del abismo, dio ayer la sopresa al ganar claramente la primera vuelta de las elecciones presidenciales, aunque se quedó lejos de los votos suficientes para no ir al balotage (segunda vuelta). Por su parte, el libertario Milei apenas sumó menos de medio milló de votos más que el pasado mes de agosto, lo cual es considerado por muchos analistas como un retroceso respecto a sus aspiraciones de ser presidente.

En todo caso, la elección dependerá en gran medida de hacia dónde vayan los votos de la tercera en discordia, Bulrrich, conservadora que lideraba Juntos por el Cambio, que ayer quedó fuera de la carrera presidencial. Milei pidió ayer mismo el apoyo de esos votos para vencer el 19 de noviembre:

«Vengo a dar por terminado el proceso de ataques y hacer tabula rasa para terminar con el kirchnerismo. Mas allá de nuestras diferencias tenemos que entender que enfrente tenemos una organización criminal, el kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a Argentina».

Bullrich, por su parte, parece dispuesta a pedir a sus votantes que derroten al candidato peronista

«Nunca vamos a ser cómplices del comunismo en la Argentina, ni de las mafias que destruyeron este país».

La votación de ayer ha demostrado que el peronismo de izquierdas, lejos de estar derrotado, puede seguir estando al frente del país sudamericano.

34 comentarios

Anónimo
Cómo en España, los argentinos siguen votando comunismo. hambre y miseria

Parece que sarna con gusto no pica
23/10/23 7:21 AM
Federico
No hay que subestimar la implantación social del peronismo. Décadas adoctrinando a la gente en que "donde hay una necesidad nace un derecho" y que todo lo que tenemos nos lo tiene que dar gratis el Estado. Todo eso sin contar con la capacidad para comprar votos repartiendo comida en los barrios pobres, una práctica que ya viene de lejos.

Veo difícil que gane Milei en segunda vuelta, cuando la cultura de vivir del Estado está tan presente entre los argentinos. Me da pena por los que quieren un cambio y no lo van a conseguir, pero la democracia es así: si una mayoría decide explotar a una minoría que trabaja y paga impuestos, esa minoría no puede hacer nada al respecto.
23/10/23 9:50 AM
JSP
1. Dicen que el hombre tropieza dos veces en la misma piedra. Pero, los argentinos tropiezan una y otra vez con la piedra del peronismo marxista. Supongo porque comen del pesebre de esa piedra.
2. Muy corrupta está Argentina con un 50% de pobreza y un 140% de inflación anual para votar al mismo señor Massa que los llevó a esta situación.
3. Si quieren más de lo mismo, voten a Massa hasta llegar al estadio del Comunismo totalitario. En España no está la cosa muy distinta y en convergencia sumando puntos a la misma dirección argentina.
4. Esperemos que en la 2a vuelta el sentido común haga rectificar a la Argentina, porque el panorama es muy serio.
23/10/23 9:52 AM
Ramiro
Con estos resultados es evidente que la democracia no sirve para nada. Al menos no nos sirve a los que todos los días nos levantamos a laburar. Si les sirve a los políticos criminales para perpetuarse en el poder. Justamente por eso hablan de las "bondades" de la democracia.
23/10/23 10:21 AM
Fernando Cavanillas
¡Sorpresa!... otra vez todas las encuestas "equivocadas", otra vez el candidato "oficial" que no despierta entusiasmos sigue dando la "sorpresa" y saca un resultado que nadie se esperaba.

Venimos de un suceso con enorme importancia histórica... hace tres años el presidente del país más poderoso del mundo, inventor de la llamada democracia liberal, salió ante las cámaras de televisión diciendo que le habían hecho un pucherazo, una gigantesca trampa, y que era un golpe de estado. No pasó nada, y sus alegatos fueron desestimados.

Después del hecho desolador de Trump vino el caso de Bolsonaro en Brasil, donde se negaba a irse por tener la certeza personal de ser víctima de un gigantesco pucherazo, de una trampa colosal, pero tampoco pasó nada, y Bolsonaro tuvo que exiliarse a EEUU. También tenemos Chile, Perú, Colombia, etc.

Luego el caso de España, con unas elecciones en mitad del verano con un voto masivo por correo sin custodia policial, que a muchos nos parece muy peligros), y la izquierda ganó contra todo pronóstico y contra todas las encuestas (salvo las "oficiales"). No fue el partido más votado pero en la partitocracia el parlamento de listas elige al presidente, y gana el que logra más escaños.

Personalmente me temo lo peor en Argentina, pero ojalá me equivoque.
23/10/23 11:10 AM
Federico
JSP, habiendo vivido en Argentina y España, cada vez estoy más convencido de que el peronismo no solo es un sistema político y económico, es también una postura moral. Una postura que, además, es absolutamente incompatible con el cristianismo.

Si en la Biblia se dice que la bendición del hombre que teme al Señor es "comerás los frutos de tu trabajo", el peronismo consiste en comer los frutos del trabajo de otro. Es la reversión completa del décimo mandamiento, porque convierte el desear la propiedad del prójimo en política económica. Es vivir constantemente mirando al vecino que le va bien, para reclamar lo que se le pueda quitar y beneficiarse de ello.

Pero los resultados están a la vista. Además de inmoral, es un sistema que solo genera pobreza. La propia marcha peronista habla de estar "combatiendo al capital". Y eso hacen, combaten al capital. De hecho, lo hacen de forma tan efectiva que, sin capital, la productividad y los salarios reales no pueden crecer. Y en el marco de una inflación desatada, eso solo puede tener un resultado: miseria
23/10/23 11:21 AM
Fernando Romero Moreno
La señora Bullrich de conservadora sólo tiene su aristocrático apellido. Está a favor del aborto, la ideología de género y toda la agenda progresista. Sólo se diferencia de la centro-izquierda en materia de seguridad y economía. Es lógico que la democracia inorgánica y partitocratica permita un nuevo triunfo del kirchnerismo y la socialdemocracia. Máxime con 40 años ininterrumpidos de izquierda cultural promovida desde el Estado (1983-2023) y 130 años previos de liberalismo iluminista (1853-1983), sin olvidar el "nacionalismo marxista" infiltrado en el peronismo. Y los últimos 20 años con complicidad de gran parte de la Jerarquía de la Iglesia, mayoritariamente modernista (con diversidad de grados) y ahora con gran peso de la heterodoxa Teología del Pueblo.
23/10/23 11:37 AM
Juan Mariner
Mientras haya burros, habrá gente que vaya a horcajadas. Menos mal que los burros se van acabando...
23/10/23 11:37 AM
Luis Fernando
Fernando Romero
La señora Bullrich de conservadora sólo tiene su aristocrático apellido. Está a favor del aborto, la ideología de género y toda la agenda progresista.

-----

LF
O sea, exactamente igual que el Partido Popular, el principal partido conservador de España, que ganó las elecciones de julio pero no con mayoría suficiente para gobernar. Exactamente igual.
Como bien se ha señalado por autores tradicionalistas, la Revolución consiste en que los progresistas dan grandes "avances" hacia la depravación y los conservadores se dedican a conservar esos avances.
23/10/23 12:10 PM
SS
Los países en manos de los dueños del dinero.


Que sea lo que Dios quiera.
23/10/23 12:14 PM
Fernando Cavanillas
LF
...España es una partitocracia sin separación de poderes.

Sólo elegimos al legislativo, y sobre todo lo elegimos a través de listas de partido (hechas por las cúpulas, ó directamente por el Jefe de cada partido y su equipo). Después de las elecciones el legislativo elige al ejecutivo y al judicial, lo cual es totalmente antidemocrático y de facto es una dictadura del parlamento, escogido con listas "robot" que elaboran 5 ó 6 jefes de partido. Gana el que reúna más escaños de cualquier procedencia después de las elecciones.

Imaginemos (por reducción al absurdo) que los 351 diputados son de 174 partidos diferentes... imaginemos que cada partido sacó dos escaños, menos uno que consiguió 3 escaños... ¡EL PARTIDO QUE CONSIGUIÓ 3 ESCAÑOS NO HA "GANADO" LAS ELECCIONES!, porque necesita 173 escaños más, y nadie gana nada salvo que consiga la mayoría absoluta. Además "gana" el gobierno el que consiga reunir más escaños de los ya presentes en el Congreso, no importa de qué partido.

Esa cantinela de "el PP ha ganado las elecciones" es un absurdo en nuestro sistema, ya que el que "gana" es el que logra aprobar las leyes con mayoría en el Congreso, y el que logra conseguir el "ejecutivo" a través de reunir más escaños en el Congreso para resultar elegido. Sí se puede decir "el partido más votado", pero no ha ganado nada.

Es una bazofia de sistema (el peor del mundo, ya implantado en Italia después de la segunda guerr
23/10/23 12:57 PM
Oscar de Caracas
Me parece que el Sr. Milei obtuvo un gran triunfo sobre el Sr. Massa. El "peluca" surgió de la nada y obtuvo un gran apoyo popular que la "Casta" no esperaba ni de lejos. Argentina está muy cerca de un golpe de estado o una insurrección popular si el que gana no "mata" la crisis que estrangula a Argentina...El peronismo es un actor consumado en pucherazos electorales, si el Sr. Milei denuncia que le robaron las elecciones será el principio del fin para la "democracia" Argentina.
23/10/23 12:57 PM
LJ
Lamentable. Es razonable sospechar que haya sucedido como con Trump y Bolsonaro. Las encuestas son la expresión de la voluntad de la élite, herramientas totalmente manipuladas.
La gente se acostumbró a que el Estado le provea dinero y comida, como si éso fuese otra avivada argentina, sacárselo al Estado.
Cuando neciamente no aprecian que así funden a su preciado Estado, que les devuelve en inflación galopante, impuestos al consumo, inestabilidad y mayor control y dominio de los menores.
El socialismo, la filantropía entusiasta, la solidaridad humanística son filosofías contrarias a los principios sobre el trabajo que nos enseña el Evangelio.
El cristianismo dignificó el trabajo.
23/10/23 1:11 PM
Pacomio
El mejor destino de las urnas es ser destruidas.
Cada vez más cierto.
23/10/23 1:35 PM
Caminante
Suscribo todo lo que dice Fernando Cavanillas, de otros países no puedo hablar, pero sí de España: Aquí no hay problema con los votos presenciales, se cuentan y se firman las actas delante de muchos testigos, se publican en las puertas de los colegios y se llevan a los partidos para repasarlas, pero el "enigma" está en el voto por correo, que en las penúltimas elecciones (municipales y autonómicas) ya hubo trampas y en las últimas fue masivo, dada la fecha. ¿Podemos asegurar que la cadena de custodia fue correcta? Y además, se depositan en las mismas urnas que los presenciales, por lo que no se pueden hacer estadísticas.
Luego están las "trampas legales", como nacionalizar a todo el que viva en el extranjero y cuente la milonga del abuelito represaliado por Franco, la televisión, los periodistas vendidos, las paguitas, etc. Eso sin contar las meteduras de pata de algunos políticos del PP, haciéndole ascos a los de VOX, sus únicos socios. No sé lo que pasará en Argentina, les deseo lo mejor, pero aquí solo un milagro nos puede librar de la catástrofe.
23/10/23 1:41 PM
Angeles Wernicke
Peròn quitò la religiòn de los colegios, privando al pueblo de la fe catòlica... y la reemplazò por la fe peronista. Como todo ser humano necesita creer en algo, el pueblo argentino tiene la fe peronista. No hay razonamiento polìtico justificando el voto, es la religiòn del pueblo... Se vota peronismo porque èso hicieron los padres, los abuelos, los bisabuelos. Y ayudados en sus decisiones por los "regalos" que les dan los gobiernos peronistas, comprados, en esta ocasiòn, con el prèstamos que el Fondo Monetario Internacional concediò al Sr. Massa previo a las elecciones... Massa recorriò las villas paupèrrimas regalando heladeras, lavarropas, etc.... Y el pueblo votò peronismo por enèsima vez.
23/10/23 2:08 PM
Carlos
Pucherazo como robaron a Trump España y ahora Argentina
23/10/23 2:41 PM
Esperanza
Bueno, dicen que lo importante no es el votar, sino quién cuenta los votos.
Tal vez el pueblo quiera una cosa pero las urnas dicen otra.
Aquí sobran los chistes referentes a éso, hasta películas han hecho donde salen urnas embarazadas.
23/10/23 2:58 PM
mercedes
Fernando, Milei parece, pero no es mejor. Los católicos de Argentina, asistimos a las conferencias sobre el padre Meinvielle, salimos inflados de amor a la Iglesia y la Patria, para terminar votando a éste producto armado para bobos catolicones. Nos dicen las palabras que queremos escuchar, pero nos dicen en la cara, que el aborto no es un tema prioritario y que no se le puede imponer la agenda provida a nadie(entrevista Milei Chiche Helblung) . Los católicos de Argentina, damos pena.
Muy bueno el artículo de Virginia Olivera de gristeli, Infocatolica¡¡¡¡¡ Artículo inteligente y sensato¡¡¡ lo demás...........agachada, indigna agachada, traición a Nuestra Iglesia y sus enseñanzas. TIBIEZA.
23/10/23 3:22 PM
Gerfran
Iba a escribir, pero me lo ahorro.Subscribo lo dicho por LF. Luis Fernando, en este caso especialmente en lo que se refiere al PP, partido hipócrita al que deje de votar hace años
23/10/23 3:54 PM
Millan
Perón logró dañar la Argentina de forma irrecuperable , el adoctrinamiento masivo de 70 años por TV radio y prensa dió frutos, incluso los curas como ricciardelli , lucio Gera , Carlos Mugica, Angelelli etc son parte de los fundadores de curas del tercermundo(teología de la liberación . teología del pueblo) y militantes del partido peronista , que influyeron incluso a Jorge Mario Bergoglio ...Argentina se hunde en la pesadilla socialista
23/10/23 4:45 PM
Antonio José, desde Maracena
Bueno, Luis Fernando, tampoco todo el PP es lo mismo: también tiene a gente muy valiente y válida, como por ejemplo Borja Sémper, al que yo sé que tú admiras especialmente.



(Ironía: OFF)
----
LF:
Es mi ídolo 
23/10/23 5:03 PM
Rolando de Argentina
Los españoles deben abrir los ojos.
Hace unos meses salió publicada una nota en Infobae donde se mostraba a la vicepresidenta CFK en su despacho en la Casa Rosada junto a Pablo Iglesias, dirigente de izquierda español. El mismo se define como aliado de CFK.

Los españoles deben saber que el peronismo no es un partido político sino una máquina de poder muy bien aceitada y que está disponible para aquellas personas que deseen llegar a los cargos más altos del Estado Argentino siempre y cuando trabajen en favor de "la máquina".

La lógica de funconamiento de "la máquina" es simple. Necesita combustible -> votantes. Estos votantes deben ser cautivos, para ello hay que darles de comer -> dinero y favores.
Para cumplir este objetivo hace falta agrandar el Estado. Un Estado grande significa:
A) Aumento de empleados públicos (votos seguros).
B) El Estado debe administrar empresas (fuentes de negociados de muchos millones a todo nivel).
C) Repartir entre la población pobre mucho dinero en forma de ayuda social (votos seguros).

¿Cómo se financia todo esto?
Dos son las fuentes de financiamiento:
A) Muchos impuestos, tantos como ustedes no tienen idea.
B) Deuda externa (la deuda externa argentina es superior a USD400000 millones).

Conclusión: se debe advertir que "la máquina" necesita de votos cautivos pero al mismo tiempo los genera.
El peronismo es una máquina de fabricar pobreza y de lavar cerebros por medio de la Ideología de Géneros.
23/10/23 5:37 PM
Raúl de Argentina
Mercedes ¿Milei no es mejor que Massa???
Milei se ha pronunciado CLARAMENTE contra el aborto en múltiples ocasiones. ¿Por una entrevista en la que trata de no perder el apoyo de TODOS los abortistas, lo pones a la altura de un malandra que hizo lobby descaradamente por la ley genocida???
¿ Te da lo mismo Rossi que Villarruel???
Los católicos "bobos" son, por el contrario, los que piensan que algo bueno puede salir de NO VOTAR y dejar que gane el PEOR.
Hay que apoyar lo mejor que haya, influir dentro de ese algo para que prevalezca lo mejor (Villarruel) y, eventualmente, ir viendo como se crea algo SUPERADOR.
La actitud egoísta de resguardarse para poder decir "no lo voté" si gana Milei no advierte que implica también "no lo evité" en el caso de ganar el abortero lgbtista de Massa.
23/10/23 5:43 PM
Rolando de Argentina
Los españoles deben abrir los ojos.
Hace unos meses salió publicada una nota en Infobae donde se mostraba a la vicepresidenta CFK en su despacho en la Casa Rosada junto a Pablo Iglesias, dirigente de izquierda español. El mismo se define como aliado de CFK.

Los españoles deben saber que el peronismo no es un partido político sino una máquina de poder muy bien aceitada y que está disponible para aquellas personas que deseen llegar a los cargos más altos del Estado Argentino siempre y cuando trabajen en favor de "la máquina".

La lógica de funconamiento de "la máquina" es simple. Necesita combustible -> votantes. Estos votantes deben ser cautivos, para ello hay que darles de comer -> dinero y favores.
Para cumplir este objetivo hace falta agrandar el Estado. Un Estado grande significa:
A) Aumento de empleados públicos (votos seguros).
B) El Estado debe administrar empresas (fuentes de negociados de muchos millones a todo nivel).
C) Repartir entre la población pobre mucho dinero en forma de ayuda social (votos seguros).

¿Cómo se financia todo esto?
Dos son las fuentes de financiamiento:
A) Muchos impuestos, tantos como ustedes no tienen idea.
B) Deuda externa (la deuda externa argentina es superior a USD400000 millones).

Conclusión: se debe advertir que "la máquina" necesita de votos cautivos pero al mismo tiempo los genera.
El peronismo es una máquina de fabricar pobreza y de lavar cerebros por medio de la Ideología de Géneros.
23/10/23 5:47 PM
Fernando Cavanillas
Yo no soy pro-Milei, no es católico practicante (al menos esa es mi impresión), y además el libertarianismo es también una ideología, errónea y equivocada, más allá de que al ser una reacción contra el estado socialista tenga cosas buenas y medidas muy poderosas (pensemos en el milagro económico que consiguieron en los años 80 Reagan y Thatcher), pero finalmente tiene cimientos de arena, no católicos, y nos lleva a otros desequilibrios y malignidades.

Pero lo que sí me parece es que Milei es claramente mejor que Massa, y que además está en contra del aborto (que es decir mucho), y que la receta liberal bien llevada y si se hace con conciencia social católica y con verdadero patriotismo, puede ayudar a la Argentina a salir de la crisis prunda en que se encuentra.

Resumiendo, es claramente el menos malo (el mal menor) y dadas las opciones existentes me parece claramente el candidato a votar... aunque sólo fuera por el tema del aborto y de la reducción de gasto político improductivo y el control de las élites extractivas y de los lobbies sanguijuélicos...
23/10/23 6:35 PM
mercedes
En segunda vuelta, sobre el mal ya hecho, se puede votar el mal menor, pero antes, "NO".
23/10/23 6:37 PM
Juan Mariner
¿Dónde irán los votos de la Bullrich?
23/10/23 6:49 PM
Akathistos
Argentina no es un caso especial, ni un caso de Socialismo, sino un caso más de simple Capitalismo financiero. Así pues, cambiar al títere (mucho menos por "ese") no va a cambiar la función a mejor. Ni allí ni aquí en Europa. Quizás la situación cambie en unos años con el cambio de liderazgo y de normas que se avecina, pero de momento "son lentejas".
23/10/23 7:31 PM
Federico
LF: lo felicito por el paralelismo, lo ha calcado usted. Efectivamente, Bullrich sería el equivalente a los "conservadores" del PP, que en realidad solo conservan las leyes socialistas.

Eso sí, con un añadido: en su juventud militó en grupos de extrema izquierda cercanos al terrorismo. Algo así como si el PP presentara a Otegui de candidato
23/10/23 9:21 PM
Carlos Bockor
Mercedes primero suyo en Cristo. El partido de Milei tiene muchospartidarios provida. Su compañera de fórmula es una mujer excepcional. Por favor no estamos para "exquisiteces" en Argentina. AMGD.
23/10/23 11:05 PM
Ezequiel
En Argentina vivimos en una sociedad donde Jesús y Santa María hay desaparecidos de los corazones de los Argentinos.
Moralmente las personas están destruidas y espirutualmente vacias y alejadas de la verdadera fe católica.
Pensemos una cosa cuando Argentina salió campeón del mundo hubo cerca de 6.000.000 de personas solo en la Capital Federal festejando,pero las personas que asisten a Misa dominical apenas alcanza el 21% del total y con tendencia a que bajen ese porcentaje en los próximos años,salvo un milagro.
24/10/23 3:52 AM
JSP
1. Federico, así es, tanto el peronismo como el marxismo son religiones ateas y su híbrido el ejemplo del estado en que se encuentra Argentina.
2. Para que no pierdan el norte los católicos Argentinos: como no hay candidato de partido de católico a elegir, hay que votar el bien mayor posible = ppios innegociables católicos (vida, familia libertad enseñanza, bien común nacional e internacional).
3. ¿Dónde está el mayor bien posible en el candidato Massa o Milei?
4. Claramente en Milei más a favor de la vida, de la familia, de la libertad, de la propiedad, del comercio, de la Economía de mercado y la reducción de la pobreza, miseria moral y deuda externa.
24/10/23 6:56 AM
Marcelo Fernando Gerstner de Argenitna
Mercedes. Busqué el artículo de Virginia Olivera de Gristelli y no lo pude encontrar en infocatólica. ¿Me lo podría mandar por mail si lo tiene? Cualquier cosa le dejo mi dirección: [email protected]

Desde ya muchísimas gracias.

----

LF:
Aquí lo tiene:
https://www.infocatolica.com/blog/caritas.php/2310200814-title
25/10/23 7:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.