(Persecution/InfoCatólica) La Fuerza Aérea nigeriana «arrasó los escondites de los terroristas y destruyó sus estructuras y su base logística estratégica en la región», según una declaración de Edward Gabkwet, oficial de la Fuerza Aérea nigeriana.
Nigeria sigue siendo uno de los pocos países de África Occidental lo bastante estable como para avanzar en la lucha contra los terroristas. Aunque múltiples grupos siguen ejerciendo la violencia a diario contra los nigerianos, en concreto contra los cristianos, el gobierno ha contraatacado a los extremistas, como demuestra el ataque de la Fuerza Aérea.
Los ataques de la Fuerza Aérea nigeriana se produjeron en lugares donde los rebeldes fueron vistos en vehículos blindados, y se confirmó la muerte de los líderes tras el ataque.
«La determinación de las Fuerzas Armadas de Nigeria (AFN) de limitar significativamente las actividades de los terroristas en el noreste y, de hecho, en otras partes de Nigeria, sigue su curso», dice el comunicado. «Los logros operativos de las AFN son indicativos de la mejora de la sinergia y la cooperación de todas las agencias de seguridad, así como del apoyo inquebrantable de todos los nigerianos».
Nigeria aún tiene un largo camino por recorrer para proteger la libertad religiosa. El Departamento de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos considera que es uno de los países más difíciles para vivir como cristiano.
Ante la falta de reconocimiento oficial de los crímenes provocados los militantes fulani, los cristianos se enfrentan a diario a persecuciones que a menudo se topan con la falta de respuesta del gobierno.