(LifeSiteNews/InfoCatólica) La noche del 14 de febrero, un grupo de padres protestó contra el espectáculo «Love it or Leave It Drag Show» en un bar de frikis sin alcohol llamado The Bronze Dragon en La Crosse, Wisconsin. El espectáculo se había anunciado específicamente para los jóvenes -un espectáculo «para todas las edades»- y los padres que se presentaron con pancartas para expresar su desaprobación forman parte de una creciente y más amplia reacción contra el entretenimiento sexualizado dirigido a los niños.
El manifestante Larry Schneider explicó a la prensa que su preocupación se centra en los jóvenes. «Creemos que los niños son muy impresionables, por lo que el hecho de que estén siendo influenciados por adultos en un entorno para adultos, en nuestra opinión, es inapropiado», dijo. El espectáculo del Día de San Valentín formaba parte de la gran inauguración de The Bronze Dragon y en él participaban hombres travestidos.
Otro manifestante, Jerry Hatlevig, coincidió con Schneider. «Los adultos pueden hacer lo que quieran», dijo. «No estamos aquí para decir a los adultos que no pueden ir a un espectáculo de travestis. Ese es su privilegio, pero por favor, preservemos a nuestros niños».
Los manifestantes enarbolaron pancartas con lemas como «La inocencia de nuestros niños es muy valiosa; por favor, no se la arrebatemos»; «Los espectáculos para adultos no son para niños»; «Mantengamos a salvo a nuestros niños». Un grupo que apoyaba el espectáculo de drags para todas las edades se situó cerca de las puertas para garantizar que los asistentes pudieran entrar, lo que resultó innecesario ya que todo se mantuvo en calma.
Caitlyn Konze, propietaria de The Bronze Dragon, declaró que es decisión de los padres llevar o no a sus hijos, y que los asistentes más jóvenes que había visto tenían 16 o 17 años. «Mi derecho como madre es afrontarlo por mi cuenta», declaró. «Mis hijos estarían aquí si no estuvieran enfermos. Pero mi decisión de mantener una conversación sobre lo que la gente lleva puesto o sobre los límites de género que se están ampliando, es mi derecho como madre». Parece probable que Konze decidiera abrir su bar con un espectáculo de travestis para todas las edades con fines publicitarios, y en ese sentido sin duda lo ha conseguido.
La protesta es sólo el ejemplo más reciente de la reacción de los padres contra los espectáculos de drags para todas las edades. True North cubrió recientemente las protestas de los padres contra los espectáculos de travestis en Canadá. En Kelowna, manifestantes y contramanifestantes se enfrentaron a causa de la Drag Queen Story Hour, y los manifestantes enarbolaron pancartas con lemas como «Dejemos de sexualizar a nuestros hijos» y «Confiemos en la ciencia: Sólo hay dos géneros».
A principios de mes, las protestas y contraprotestas por los espectáculos infantiles de drag queens en la Tate Britain derivaron en reyertas en las que tuvo que intervenir la policía. Y el Western Standard informó recientemente sobre un espectáculo de travestis celebrado el año pasado en una iglesia unitaria de Edmonton (Alberta):
Bueno, la diversión y los juegos no incluyeron un depravado juego de lanzamiento de consoladores como en el evento del Orgullo para todas las edades en St. Pero los niños que asistieron el sábado al espectáculo de drags para todas las edades en la Iglesia Unitaria de Edmonton tuvieron la oportunidad de acercar billetes a las partes íntimas de hombres que hacían striptease y se quitaban los abrigos para revelar extravagantes y escuetos disfraces femeninos mientras se paseaban por el escenario. Y tú que pensabas que este tipo de diversión es sólo para hombres en los clubes de striptease para adultos. Las cámaras no estaban permitidas en el evento - Dragging Youth Presents, «New Beginnings» - anunciado como diversión limpia para niños.
Esta reacción de los padres ya está surtiendo efecto. Ya se han presentado leyes para restringir estos espectáculos en ocho estados, con un total de 14 proyectos de ley en Arizona, Arkansas, Missouri, Nebraska, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia Occidental. Se espera que pronto se presenten proyectos de ley en Idaho y Montana.