La Iglesia en Australia rinde homenaje al cardenal Pell y recuerda su firmeza en la fe y la injusticia que sufrió

Mons. Fischer: «ejemplo de cómo aceptar el sufrimiento con dignidad y paz»

La Iglesia en Australia rinde homenaje al cardenal Pell y recuerda su firmeza en la fe y la injusticia que sufrió

En las últimas horas han llegado a Roma numerosos mensajes de condolencia por la muerte del cardenal Pell. Entre ellos destacan los de los obispos australianos, que han recordado la fortaleza en la fe del purpurado así como la injusticia que tuvo que sufrir al ser encarcelado siendo inocente.

(Vatican.news/InfoCatólica) El arzobispo Timothy Costelloe, presidente de la Conferencia Episcopal, expresó su tristeza al conocer el «inesperado fallecimiento» de Pell, quien -escribe en un comunicado- «proporcionó un liderazgo firme y claro dentro de la Iglesia católica en Australia, como arzobispo de Melbourne y arzobispo de Sydney y como miembro de la Conferencia Episcopal durante más de 25 años».

«El impacto del Cardenal Pell en la vida de la Iglesia en Australia y en todo el mundo seguirá sintiéndose durante muchos años. Mientras le recordamos y reflexionamos sobre su legado, invito a todos los católicos y demás personas de buena voluntad a unirse en oración por el Cardenal Pell, un hombre de fe profunda y perdurable, y por el descanso de su alma», escribe Costelloe.

Por su parte, el arzobispo de Sydney, Anthony Fisher, recuerda al cardenal como «un excelente sacerdote, una buena alma cristiana». «El lema episcopal del cardenal Pell era 'No tengan miedo' y, en los días buenos y en los malos, se aferró a estas palabras como un hombre valiente con gran corazón que confiaba en la providencia divina», se lee en el mensaje. «Proclamó sin miedo el Evangelio y se esforzó para explicar las enseñanzas de la Iglesia. Decía la verdad tal como la encontraba, aunque fuera difícil o impopular. Fue también un hombre de oración, un hombre de profunda fe cristiana, y un cariñoso pastor de su rebaño en parroquias, escuelas, hospitales y en toda su diócesis».

Fisher también recuerda que los últimos años de la vida de Pell «estuvieron marcados también por su injusta condena y encarcelamiento, pero lo soportó todo con gracia y buena voluntad», subraya, «y nos dio a todos un ejemplo de cómo aceptar el sufrimiento con dignidad y paz». Sus palabras de reconciliación con sus detractores y su preocupación por los sobrevivientes se hicieron cada vez más genuinas a medida que mantenía con firmeza y éxito su inocencia.

 

13 comentarios

Pedro de Madrid
Que Dios le tenga en su gloria y el que falsamente lo denunció se arrepienta ya que su mentira lo llevó injustamente a la cárcel.
11/01/23 12:57 PM
Sacerdote
Un hombre santo
11/01/23 2:07 PM
Charo García
Todo un hombre de Dios.
D.E.P. 🌹
11/01/23 2:32 PM
Generalife.
Era un Cardenal decla Iglesia de la cabeza a los pies.Doy gracias por eso y porque se descubrió la calumnia y el lo vio
11/01/23 2:54 PM
Maria
Un gran cardenal que ha tenido que sufrir una gran injusticia. Dios premie su firmeza y resignación de las que dió un gran ejemplo.
Cardenal Pell : D.E.P. encomendamos su alma a Dios.
11/01/23 5:04 PM
ANA
Que brille para el la luz que no tiene fin!
11/01/23 5:50 PM
Alberto Ramón Althaus
La Iglesia de Australia y toda la Iglesia debería pedir perdón a Pell y no hacer como que aquí no pasó nada.
Se hacen los santos los mismos que lo crucificaron.
11/01/23 6:47 PM
Bernhard Gregor Werth Wallmeier
Oremos por el. Cristo sufrió y quien le sigue también sufrirá pero resucitará con el Señor a quie fielmente sirvió
11/01/23 9:54 PM
martin
padecer injusticia e incomprensión, suele ser muy propio de lis que son del Cristo

el odio que nunca duerme, persigue a los mejores, a lis del Señor

que nuestro Señor cuide a los Suyos, para que Éstos nos muestren su ejemplo
11/01/23 11:48 PM
Oscar de Caracas
Los muertos ni hablan ni actúan. Alabemos pues al que ya no molesta más. Que El Señor tenga en su gloria a su siervo fiel.
12/01/23 10:16 AM
maru
El cardenal Pell, merece estar en la Casa del Señor. D.E.P.
12/01/23 2:03 PM
gustavo perez
La mejor juicio y opinión sobre el recientememente desaparecido cardenal PELL es el que hace el presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, el arzobispo Timothy COSTELLOE: «proporcionó un liderazgo firme y claro dentro de la Iglesia católica en Australia, como arzobispo de Melbourne y arzobispo de Sydney y como miembro de la Conferencia Episcopal durante más de 25 años». Fiel a su lema episcopal: "no tengan miedo" fué extremadamente coherente con él. No tuvo miedo de decir y enrostrar los problemas que afronta la Iglesia de hoy, particularmente en este pontificado, ambiguo y lleno de confusiones que para nada hacen bien a la claridad doctrinal ni al deber de "confirmar en la fe a los hermanos". Paz en su tumba
14/01/23 5:31 PM
Gregory
Un autentico confesor de la fe en estos tiempos complejos en los que nos encontramos.
15/01/24 2:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.