Australia: Directivo de club de futbol es presionado a dimitir por ser cristiano y provida
El director ejecutivo del National Australia Bank, Andrew Thorburn, habla durante una conferencia de prensa sobre los resultados de todo el año del banco en Sydney el 28 de octubre de 2015. (Foto: Saeed Khan / Getty)

Tuvo que elegir entre presidir una iglesia cristiana y el club

Australia: Directivo de club de futbol es presionado a dimitir por ser cristiano y provida

Un día después de ser nombrado director ejecutivo de los Essendon Bombers, un club de fútbol de reglas australianas de Melbourne, Andrew Thorburn renunció a su cargo tras la aireada reacción pública.

(NCRegister/InfoCatólica) Dos arzobispos australianos han advertido de la exclusión de los cristianos de la esfera pública tras la dimisión de un directivo de un club de fútbol porque su comunidad eclesial es pro-vida y enseña que la práctica de la homosexualidad es un pecado.

Un día después de ser nombrado director ejecutivo de los Essendon Bombers, un club de fútbol de reglas australianas de Melbourne, Andrew Thorburn renunció a su cargo tras una reacción pública.

Este hombre de 57 años preside la denominación anglicana City on a Hill, afiliada a la diócesis anglicana de Melbourne.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, del Partido Laborista australiano, se sumó a las críticas, condenando la postura de la denominación anglicana que preside Thornburn sobre los actos homosexuales y el aborto como «absolutamente atroz».

Según un informe del Sydney Morning Herald, el presidente de Essendon, David Barham, pidió a Thorburn que eligiera entre ser director general y su presidencia de la denominación anglicana y él optó por su cargo como cristiano anglicano. 

Tras su dimisión, Thorburn dijo: «Me quedó claro que mi fe cristiana personal no es tolerada ni permitida en la esfera pública, al menos por algunos y quizá por muchos».

Declaraciones de los arzobispos católicos de Melbourne y Sidney

En una declaración publicada el miércoles, el arzobispo de Melbourne, Peter Comensoli, dijo: «Esta situación envía un mensaje escalofriante a los creyentes ordinarios ... que no se puede confiar en ellos para ejercer el liderazgo y el servicio en la comunidad. Les ofrezco una palabra de aliento».

«Pero, francamente, si el Essendon no puede ser inclusivo y justo con los seguidores que tienen una fe religiosa, quizá sea el momento de buscar un nuevo club», añadió.

En el Estado de Victoria, donde el fútbol australiano es sencillamente «el fútbol» y goza de una ferviente devoción y una reputación igualitaria e inclusiva, las palabras del arzobispo hicieron hincapié en su punto central: «Este ha sido un momento de polarización y división. No se ha tratado de respetar la diversidad».

El arzobispo Comensoli añadió que sus pensamientos estaban con «las familias que han apoyado durante mucho tiempo a su club, y que ahora se preguntan si sus creencias son aceptables para los dirigentes del club al que pertenecen o patrocinan».

La dimisión de Thorburn no es la primera ocasión en la que el deporte, el otro «gran unificador de Australia, nos da cada vez más ejemplos de marginación intolerante y mezquina de los cristianos», dijo el arzobispo de Sydney, Anthony Fisher, en una declaración el 6 de octubre.

El arzobispo Fisher mencionó los casos del jugador de rugby Israel Folau y de «los siete de Manly», dos ejemplos recientes en los que deportistas se han visto envueltos envuelto en una controversia pública sobre las actitudes hacia el colectivo LGBT.

«El respeto y la igualdad, las “virtudes” de nuestro tiempo, están demostrando una y otra vez que son una calle de sentido único», dijo el arzobispo Fisher. «Cualquier organización que pregona la tolerancia, la inclusividad y la diversidad y, sin embargo, excluye a las personas en función de sus creencias religiosas, debe plantearse serias preguntas sobre sí misma», prosiguió.

«Las personas de fe siguen contribuyendo mucho a nuestro país en el deporte, en la salud, la educación y el bienestar social, en la vida profesional y política, en las familias y en las comunidades religiosas. Ellos también merecen ser incluidos, no como parias sino como participantes», dijo el arzobispo Fisher.

El cristianismo es la religión más común en Australia, con un 43,9% de la población que se identifica como cristiana y un 20% como católica en el censo oficial del país de 2021.

Más de la mitad de los australianos dijeron que pertenecen a una religión, mientras que casi el 40% de la población australiana, de 25,7 millones de personas, declaró no tener ninguna religión.

8 comentarios

Jorge Cantu
Un intenso y extenso boicot hacia el club por parte de todos los cristianos les haría repensar (si es que acaso lo 'pensaron') su torpe e intolerante sectarismo homosexualista.

Es donde más les duele a estos comerciantes farsantes: en el bolsillo.
8/10/22 7:36 PM
Maximiliano
¡ De que vale ganar el mundo si pierdes tu alma ¡. Muchas veces, en la vida, hay que elegir entre el BIEN y el mal. Lo que se dejan llevar por los " buenos consejos o peticiones " de los malos, esos caen en la trampa del maligno, pues del mal y de sus esclavos jamás podrá venir el bien ". Por sus frutos los conoceréis. Después de esta breve existencia, de la que no nos llevaremos ni un humilde bolígrafo, de la lapida de mármol fría el tiempo también borrara el nombre. Bendito el que escoge a DIOS y a su santa palabra, y aparta - cuando sea necesario - al mundo que es enemigo del alma.
8/10/22 8:24 PM
Esperanza
La Biblia habla sobre los pecados de las naciones. Qué cuentas dará Australia.
Es el paraíso de la injusticia.
9/10/22 2:29 AM
ultramontano
Mientras los LGBTQSMZ+ y sus aliados presionan para que la todos seamos "inclusivos y tolerantes " con todos ellos, ellos mismos no soportan a un solo cristiano en puestos de responsabilidad.

Que los cristianos voten dejando de ir a cualquier partido de este equipo.
9/10/22 5:34 AM
Yo pecador

Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 8-12
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Todo aquel que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios, pero si uno me niega ante los hombres, será negado ante los ángeles de Dios. Todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre podrá ser perdonado, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando os conduzcan a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o con qué razones os defenderéis o de lo que vais a decir, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir».

9/10/22 9:44 AM
Pablo
Bien por el directivo.
Y si esto pasa en algo tan inocuo como un club de fútbol... Que se preparen profesores, médicos, jueces, policías y un largo etc a tener que elegir entre dos señores. Así sin vuelta de hoja.
Esto es la tolerancia real. Aceptar unas cosas, pisotear a otros. Lo de siempre vamos.
9/10/22 10:27 AM
Charo
Australia está sometida por completo al NOM y al globalismo judeo-masónico. Ojalá Dios les ayude a salir de ahí.
9/10/22 12:09 PM
Edgar
No veo por qué tanto escándalo. La fornicación es pecado, independientemente de entre quienes sea realizada.
9/10/22 9:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.