(LifeNews/InfoCatólica) El Texas Tribune informa de que la administración de Joe Biden rechazó esta semana, sin dar una razón alguna, una solicitud de Texas para ampliar la cobertura de Medicaid a las nuevas madres.
«Este es el último movimiento hipócrita y decepcionante de la administración Biden que pone en peligro el cuidado y las necesidades de las madres y los bebés de Texas, todo en nombre de la política partidista», respondió el presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, republicano de Beaumont, en un comunicado en Twitter.
En los últimos meses, los demócratas proaborto han acusado a los estados provida como Texas de no hacer lo suficiente para apoyar a las madres y los bebés o reducir la mortalidad materna. Pero los tejanos provida han estado trabajando para ampliar los servicios de apoyo a las madres embarazadas y a los padres, así como para promulgar protecciones legales para los bebés no nacidos, y una de las formas fue a través de la legislación que se aprobó el año pasado para ampliar Medicaid.
Según el Tribune, el proyecto de ley de Texas pedía a la administración Biden que ampliara los fondos de Medicaid a las madres durante los seis meses posteriores al nacimiento de sus hijos; actualmente, Medicaid en Texas solo proporciona fondos para los dos primeros meses.
Esta semana, los líderes de Texas se enteraron de que los Centros Federales de Servicios de Medicare y Medicaid rechazaron su solicitud; sin embargo, la agencia no explicó por qué.
Algunos creen que la razón es la postura provida de Texas sobre el aborto. Su solicitud para ampliar Medicaid prohíbe la financiación de abortos, según el informe.
El jueves, el gobernador Greg Abbott criticó a la administración Biden por anteponer la política partidista a la atención sanitaria de las mujeres.
«La Administración Biden se expone a robar a las madres los servicios que Texas extendió específicamente para ellas después del parto. Pone en riesgo la vida y la salud de las mujeres de Texas y de sus bebés, todo ello en aras de su agenda política. En la última sesión, trabajé para aprobar una ley bipartidista que extendiera la cobertura de atención médica de Medicaid hasta seis meses después del parto y también para proporcionar 345 millones de dólares a los programas de salud de las mujeres».
Abbott, republicano provida, insinuó que Texas podría impugnar la decisión en los tribunales. Instó a Biden a revertir la «desmesurada medida, o a prepararse para una pelea».
Según el Tribune, el Comité de Revisión de Mortalidad y Morbilidad Materna de Texas recomendó la ampliación de Medicaid como una prioridad máxima para proteger la vida de las mujeres.
Texas Right to Life animó a las mujeres a visitar TexasPregnancy.org para encontrar apoyo gratuito para el embarazo en sus comunidades locales.
En respuesta a la acción de la administración Biden, la organización dijo el viernes: «Esta medida descaradamente política y partidista sólo tendrá el efecto de perjudicar a las mujeres y familias de Texas. Texas seguirá luchando contra la agenda abortista radical de la administración Biden y protegerá a las madres y a los niños de nuestro estado».
Biden ha estado presionando para obligar a los contribuyentes a financiar los abortos electivos a través de Medicaid desde que asumió el cargo. Esta semana, firmó una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, que explore formas de eludir la Enmienda Hyde y utilizar el dinero de Medicaid para pagar a las mujeres embarazadas en los estados pro-vida para que viajen a otros estados para abortar.
La financiación del aborto por parte de los contribuyentes es muy impopular entre los estadounidenses. Una encuesta de Marist realizada en enero reveló que el 73% se opone a utilizar el dinero de los impuestos para financiar abortos.
En cambio, los tejanos provida han aprobado leyes y ampliado los servicios de apoyo para proteger tanto a las mujeres como a los bebés, nacidos y no nacidos.