(CNA/InfoCatólica) Se preguntó al sínodo «¿Cuál es la definición de mujer de la Iglesia de Inglaterra?», a lo cual Innes respondió que «no existe una definición oficial, lo que refleja el hecho de que hasta hace bastante poco tiempo las definiciones de este tipo se consideraban evidentes, como se refleja en la liturgia del matrimonio», informó The Telegraph el 10 de julio.
«El proyecto LLF (ndr:Living in Love and Faith), sin embargo, ha comenzado a explorar las complejidades matrimoniales asociadas a la identidad de género y señala la necesidad de prestar más atención y reflexión para comprender nuestros puntos comunes y nuestras diferencias como personas hechas a imagen de Dios», añadió.
Vivir en el amor y la fe ((LLF) «forma parte del discernimiento de un camino a seguir por la Iglesia de Inglaterra en relación con las cuestiones de identidad, sexualidad, relaciones y matrimonio», según su página web.
La Comunión Anglicana, de la que forma parte la Iglesia de Inglaterra, se ha visto tensionada en los últimos años por la división en torno a problemas morales y sexuales.
En 2018, la Iglesia de Inglaterra publicó unas directrices pastorales para las liturgias relativas a las transiciones de género. Estas liturgias pretenden afirmar y celebrar el cambio de una persona a una identidad de género elegida, y «reconocer litúrgicamente la transición de género de una persona.»
Las directrices afirman que el bautismo es el «contexto litúrgico natural para reconocer y celebrar la identidad [de una persona transexual] en Cristo y el amor de Dios por ella» y anima a los ministros a aceptar y utilizar «la preferencia de una persona transexual con respecto a su nombre y pronombres de género (u otros)» en el bautismo de personas transexuales.
A los miembros bautizados de la Iglesia de Inglaterra se les deben ofrecer rituales especialmente adaptados «para reconocer litúrgicamente la transición de género de una persona», dicen las directrices.
Las directrices señalan que la Iglesia de Inglaterra «acoge y alienta las afirmaciones incondicionales de las personas trans» y afirman que los servicios para reconocer su nueva identidad deben tener un «carácter celebratorio».