(BBC/InfoCatólica) Un médico especialista declaró ante la jueza Mrs Justice Arbuthnot que las pruebas no mostraban ninguna actividad cerebral «discernible» y también planteó una serie de preocupaciones del equipo que trata a Archie.
El especialista, que no puede ser nombrado, dijo que había evidencia de «áreas significativas de necrosis tisular». «Creemos que es muy probable que tenga muerte cerebral», dijo.
Una portavoz de la familia de Archie dijo al tribunal que su familia reza por un milagro. Ella Carter dijo a la jueza Arbuthnot que los familiares eran conscientes de que había sufrido una lesión cerebral «catastrófica» y que una muerte «natural» sería más fácil de aceptar.
El tribunal fue informado de que Archie sufrió daños cerebrales tras un incidente en casa, que su madre creía que podía estar relacionado con uno de esos desafíos en internet que ponen en peligro la vida de jóvenes y adolescentes. Archie no ha recuperado la conciencia desde entonces.
Los abogados que representan a la fundación que gobierna el Royal London Hospital, Barts Health NHS Trust, han pedido a la jueza Arbuthnot que decida cuál es el siguiente paso en el interés superior de Archie.
El equipo de abogados de la familia de Archie ha argumentado que su corazón sigue latiendo y dijo que había una cuestión sobre si se había seguido «el procedimiento correcto». También cuestionaron si se habían tenido en cuenta las opiniones de la familia. La ONG Christian Legal Centre apoya a la familia de Archie.
La audiencia final del caso se está celebrando en la División de Familia del Tribunal Superior.