La justicia británica determinará si se retira el soporte vital a un chaval de 12 años en contra de la voluntad de sus padres
Archie Battersbee

Archie Battersbee está en coma desde el 7 de abril

La justicia británica determinará si se retira el soporte vital a un chaval de 12 años en contra de la voluntad de sus padres

Archie Battersbee, de 12 años, fue encontrado inconsciente en su casa de Southend, Essex, el 7 de abril. Los médicos del Royal London Hospital, en el este de Londres, han determinado que su tratamiento de soporte vital debe terminar. Los padres de Archie, Hollie Dance y Paul Battersbee, no están de acuerdo. En casos parecidos, la «justicia» le dio la razón a los médicos.

(BBC/InfoCatólica) Un médico especialista declaró ante la jueza Mrs Justice Arbuthnot que las pruebas no mostraban ninguna actividad cerebral «discernible» y también planteó una serie de preocupaciones del equipo que trata a Archie.

El especialista, que no puede ser nombrado, dijo que había evidencia de «áreas significativas de necrosis tisular». «Creemos que es muy probable que tenga muerte cerebral», dijo.

Una portavoz de la familia de Archie dijo al tribunal que su familia reza por un milagro. Ella Carter dijo a la jueza Arbuthnot que los familiares eran conscientes de que había sufrido una lesión cerebral «catastrófica» y que una muerte «natural» sería más fácil de aceptar.

El tribunal fue informado de que Archie sufrió daños cerebrales tras un incidente en casa, que su madre creía que podía estar relacionado con uno de esos desafíos en internet que ponen en peligro la vida de jóvenes y adolescentes. Archie no ha recuperado la conciencia desde entonces.

Los abogados que representan a la fundación que gobierna el Royal London Hospital, Barts Health NHS Trust, han pedido a la jueza Arbuthnot que decida cuál es el siguiente paso en el interés superior de Archie.

El equipo de abogados de la familia de Archie ha argumentado que su corazón sigue latiendo y dijo que había una cuestión sobre si se había seguido «el procedimiento correcto». También cuestionaron si se habían tenido en cuenta las opiniones de la familia. La ONG Christian Legal Centre apoya a la familia de Archie.

La audiencia final del caso se está celebrando en la División de Familia del Tribunal Superior.

 

6 comentarios

maru
Ya hay varios antecedentes en Inglaterra, Francia y otros países, dónde la justicia decidió entre la vida y la muerte, apostando por lo último. No sé por qué tendría que ser diferente ahora, ojalá fuera, pero me da que no .
9/06/22 10:05 AM
Tomás Bertrán
Lo que dice el catecismo de la Iglesia:
2278 La interrupción de tratamientos médicos onerosos, peligrosos, extraordinarios o desproporcionados a los resultados puede ser legítima. Interrumpir estos tratamientos es rechazar el “encarnizamiento terapéutico”. Con esto no se pretende provocar la muerte; se acepta no poder impedirla. Las decisiones deben ser tomadas por el paciente, si para ello tiene competencia y capacidad o si no por los que tienen los derechos legales, respetando siempre la voluntad razonable y los intereses legítimos del paciente.

Hay que interpretarlo y no es fácil. Cuando yo era jovencito, había enfermos que precisaban de lo que se llamaba pulmón de acero, y la Iglesia decía que si la enfermedad, sin la ayuda del pulmón artificial, llevaba a la muerte natural sin remedio, y a petición del enfermo si estaba consciente, o de algún familiar si el paciente no podía expresarse, era lícito desconectar el aparato. A veces, se podía dar el caso de que el enfermo, sin ayuda artificial, seguía respirando.
Si el caso es oneroso, y según criterio médico el enfermo no tiene remedio ni medios económicos, y este tratamiento artificial lo puede necesitar otro paciente al que sí se le puede salvar la vida...Como médico os aseguro que no querría encontrarme con este dilema.
La medicina se ha puesto en un plan que puede alargar la vida e incluso caer en ensañamiento terapéutico.
Como médico quiero morir cuando Dios quiera. Por eso todos los días cuando rezo a San José,
9/06/22 10:39 AM
Juan Mariner
El Estado está por la pena de muerte, por desgracia.
9/06/22 10:42 AM
Mac
@Tomás Bertrán, efectivamente, es una cuestión ética difícil. Por eso yo también pido cada noche a San José.
Ahora bien, de la lectura de la noticia me cabe una duda. Tenía yo un profesor de Médica que se cabreaba mucho cuando alguien soltaba aquello de “principio de úlcera”. El buen profesor decía destemplado: “¡Pero qué es eso de principio de úlcera! La úlcera se tiene o no se tiene”.
Bien, aquí hablan de “es muy probable que tenga muerte cerebral”. Hombre, como tu y yo sabemos, la medicina no es una ciencia exacta, pero eso de “muy probable”… O está en muerte cerebral… o no. Y si lo está…
9/06/22 1:25 PM
MAXIMILIANO
Metieron al LOBO de seres humanos, pertinaces en el pecado y lacayos del maligno, en el prado de las inocentes ovejas, pero con libertad para dirimir sobre la vida o la muerte. Nada positivo se puede esperar de ese patio, cuando hasta para los ginecólogos, el ayudar en el parto de una CRIATURA DE DIOS con sindrome de Down es un ¡¡ fracaso médico ¡¡. A modo de ejemplo.

¡ EN ESTA CRIATURA ESTA CRISTO EN EL SILENCIO ¡. Pero los que se creen perfectos, han creado sus reglas como intento satanás, les revientan hasta los tuétanos las profundas reflexiones que nos trae esta criatura a nuestra alma.

Siempre dije que el mantra de " recuperemos el control " del Brexit, fue una astuta voz del maligno, para cortar fronteras, y evitar la entrada católica de la Palabra de DIOS . El diablo, satanás o maligno, que es el mismo, pues los demonios son su tropa, " es un genio del mal ".
9/06/22 1:29 PM
Luis María Piqué Muñoz
Mi Amigo del Alma Rubén ¡Hombre Santo! murió hace 11 Años ¡tras 6 días en Coma! ¡y hubiera preferido por mí ¡por Amor! que hoy siguiera en Coma y poder verle, contemplarle, hablarle y besarle en la Frente y las dos mejillas! ¡La Vida es sagrada y dulce ¡sea como sea! ¡Viva el Inocente! ¡Viva la Vida! ¡Viva Dios!
9/06/22 2:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.