(Agencias/InfoCatólica) El cadáver tenía varias heridas provocadas, al parecer, con un objeto punzante, estaba con las manos atadas y algunas partes de su cuerpo quemadas, señaló Sánchez, quien aclaró que se desconoce el móvil de este asesinato, aunque no descarta que haya sido robo porque el coche del sacerdote no se encontraba en el lugar.
Para el presidnete de la CCDHRN, estos asesinatos son algo muy grave; y descartó que se trate de algún ensañamiento contra los miembros de la Iglesia Católica pues aseguró que "los sacerdotes no son vistos como una amenaza para la sociedad, por el contrario, la gente está contenta con ellos y a Arroyo Murillo se le quería mucho".
Arroyo llevaba once años viviendo en la isla caribeña.
El P. Arroyo pertenecía a la Obra Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana (OCSHA). Estuvo 23 años en Chile y llevaba 11 en la isla. Era licenciado en Teología y Filosofía y director emérito del Instituto de Ciencias Religiosas Padre Félix Varela, de la Arquidiócesis de La Habana.
Segundo asesinato en cinco meses
A mediados de febrero fue apuñalado y estrangulado en La Habana el también sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años, sin que hasta ahora se conozca públicamente el resultado de la investigación.
En aquel primer caso, el cadáver fue hallado el 14 de febrero, también de madrugada, y fue repatriado cinco días después para que su familia lo sepultara en la población madrileña en la que nació, Guadalix de la Sierra. El cuerpo del primer sacerdote español asesinado este año en Cuba fue encontrado en las afueras de La Habana.