(CNA/InfoCatólica) Mons. Murry murió en la mañana del 5 de junio en el Memorial Sloan Kettering Hospital de Nueva York. Los detalles sobre su funeral aún no han sido anunciados.
El 26 de mayo, la diócesis anunció que Murry había presentado su renuncia al papa Francisco. A la edad de 71 años, era cuatro años más joven que la edad de jubilación normal de los obispos.
Al obispo Murry se le diagnosticó inicialmente leucemia en abril de 2018. Se sometió a un mes de tratamiento intensivo de quimioterapia en la Clínica Cleveland, y fue dado de alta a finales de mayo de ese año. Sus médicos dijeron que respondió bien al tratamiento, y las células de la leucemia habían sido suprimidas, aunque tendría que volver a la clínica semanalmente para su control.
En julio de 2019 regresó a la Clínica Cleveland por una reaparición de la leucemia. Posteriormente se confirmó que estaba en remisión, pero la leucemia regresó en abril pasado.
La diócesis había dicho en su anuncio del 26 de mayo que el obispo ya no era capaz de llevar a cabo su papel como pastor de la diócesis.
Después de su diagnóstico inicial de leucemia, Murry había renunciado a su papel como presidente del nuevo Comité Ad Hoc contra el Racismo de la Conferencia Episcopal de EE.UU., así como a su papel como presidente del Comité de Educación Católica de dicha conferencia
El obispo Murry nació en Camden, Nueva Jersey, en 1948. Entró en la Compañía de Jesús (Jesuitas) en 1972, y fue ordenado sacerdote siete años después. El prelado se licenció en teología en la Escuela Jesuita de Teología de Berkeley, California, y se doctoró en Historia Cultural Americana en la Universidad George Washington..
Desempeñó funciones administrativas en dos escuelas secundarias de Washington, D.C., además de ser profesor de Estudios Americanos en la Universidad de Georgetown y Vicepresidente Adjunto de Asuntos Académicos en la Universidad de Detroit-Mercy.
En 1995, el Papa Juan Pablo II le nombró pbispo auxiliar de Chicago. En 1998, el Pontífice le nombró obispo coadjutor de Santo Tomás en las Islas Vírgenes y el 30 de junio de 1999 le nombró obispo de la diócesis. Desde el 2007 ha sido el obispo de Youngstown.