Un tribunal francés absuelve al médico que provocó la muerte de Vincent Lambert
Vincent Lambert | © VaticanNews

Los padres apelarán

Un tribunal francés absuelve al médico que provocó la muerte de Vincent Lambert

Un tribunal de Reims ha absuelto al médico responsable de dejar morir a Vincent Lambert, retirándole la alimentación e hidratación. El tribunal llegó a la conclusión de que el médico Vincent Sanchez atendió a la jurisprudencia aplicable. Los padres de Lambert demandador a Sánchez. médico jefe del Hospital de la Universidad de Reims, y es probable que apelen la decisión del tribunal.

(Die Tagespot/InfoCatólica) El año pasado, los padres de Lambert dejaron claro cuando presentaron la demanda que no estaban actuando por venganza, sino porque el médico Sánchez había cruzado una «línea roja» y tenía que responder por ello. También le acusaron de violar el juramento hipocrático.

Después de un largo proceso legal, el pasado 2 de julio los médicos interrumpieron la alimentación e hidratación de Lambert, de 42 años. Murió nueve días después.

Lambert cayó en coma después de un grave accidente de motocicleta en 2008, en el que quedó parapléjico y en estado vegetativo paraplejia. Si bien los padres insistieron en que se preservara la vida de su hijo, la esposa de Lambert, que no había dejado testamento vital, argumentó que su esposo estaba en contra de mantener la vida en esas condiciones y pidió poner fin al tratamiento para mantenerle vivo.

11 comentarios

maru
No me extraña que haya salido absuelto. Hoy, la sociedad es pro muerte, pro abortista y proeutanasia. Estamos inmersos en la cultura de la muerte.
29/01/20 11:25 AM
Antonio José, desde Maracena
La demoniocracia española pronto legalizará la eutanasia. Y con el apoyo masivo de ciudadanos, partidos, medios y "médicos". Vamos, que será imposible derogarla.

29/01/20 12:04 PM
jandro
La democracia española y probablemente otras democracias europeas tienen un poder judicial corrupto, porque hace, lo que los marxistas llaman un "uso alternativo del derecho", que consiste en que los jueces interpretan las leyes según el gusto de los políticos.

En España el Tribunal Constitucional hizo decir a la Constitución Española que el matrimonio homosexual era constitucional, haciendo una interpretación retorcida.
29/01/20 2:18 PM
Tomas
El problema no son los Tribunales, el auténtico problema es si les absolverá DIOS cuando les llegue el final natural de la vida.
29/01/20 2:29 PM
Betsaida
Si la mujer hubiera querido mantenerlo con vida y los padres no, hubiera ocurrido lo mismo. De hecho aunque ambas partes hubieran pedido mantenerlo con vida, asegurando incluso que ése era el deseo del chico, todos por aquí sabemos que hubiera pasado lo mismo. Por lo tanto lo de la esposa es la excusa de este caso. Y con ello se muestran muchas cosas. Se ve la realidad de quién quiere realmente decidir sobre nuestra vida... llamémosle el sistema, el poder...
Pero claro, primero hay que """legalizarlo""" y """normalizarlo""" (palabra tan de modé hoy día). El debate que personalmente me interesa es entre nosotros. No con los eutanásicos. Porque partimos de premisas tan diferentes que el debate me resulta estéril. Ellos se creen con derecho a decidir sobre su vida (eutanasia) y sobre la de los demás (aborto y eutanasia). Nosotros no. A ellos, la mayoría hoy día, les parece bien lo que ha pasado, aunque él hubiera querido vivir así. Con lo cual... Volviendo al debate que me interesa, al 'nuestro', lo cierto es que los avances médicos nos pondrán ante casos que analizar. Y ante la posibilidad de caer en trampas eutanásicas porque su empeño será a partir de ahora doblegarnos.
29/01/20 3:45 PM
Antonio José, desde Maracena
Lo siguiente lo podéis encontrar en La Razón:

"Los socialistas argumentan que la eutanasia conecta con un derecho constitucionalmente protegido, como es el derecho a la vida, pero también con otros igualmente amparados en la Carta Magna, como son la integridad física y moral de la persona, la dignidad humana, el valor superior de la libertad, la libertad ideológica y de conciencia o el derecho a la intimidad".

Y la Conferencia Episcopal, pues nada, ¡a seguir arrodillándose ante la Constitución y ante la democracia!

29/01/20 6:15 PM
PEDRO
Habiendo entrado en coma por un accidente donde se me quemaron las plantas de los pies, el dolor era inaguantable, en medio del "sueño", oía hablar. Decía mi Padre, doctor, que los enfermos en coma, podían escuchar perfectamente. Recuerdo que en una operación menor, tenia una sed tan inmensa que, soñaba, que estaba en una piscina tomando grandes cantidades de agua, no pase una tortura física mayor : ¿ que han hecho con ese ser humano ?. Acaso que escuchara todo, y muriera con una ser aterradora.

La ética debería seguir al médico como la sombra al cuerpo. Los auténticos profesores de ética son los médicos de los hospitales clínicos. Es ahí donde la ética médica entra en acción: los ejemplos y los contraejemplos modelan como agentes morales. Si presenciaran muchos buenos ejemplos, cambiarían muchas cosas. Dirían : ¡¡ eso no ¡¡.

Me parece que los mayores enemigos de la ética vivida no son los agnósticos o los cínicos que ridiculizan la virtud, sino los satisfechos de su conducta, los que piensan que de ética lo saben y lo practican todo, y que nadie tiene que enseñarles nada. El humanismo y la humildad son las muletas morales de los médicos.

29/01/20 6:50 PM
Betsaida
PEDRO, muy interesante leer su comentario.
29/01/20 10:46 PM
madre
¡Ven pronto, Señor!
29/01/20 11:00 PM
0115
Desgraciadamente la eutanasia no es para los políticos que la votaran en el congreso de los diputados en breve aquí en España.
La eutanasia es para sus votantes.
Saludos,
0115.
30/01/20 10:25 AM
Juan Mariner
Pedro: antaño, antes de los viales intravenosos, se pasaba mucha sed en las operaciones quirúrgicas después de la anestesia, recuerdo que a mi tío no le dejaban beber y se habría bebido el agua de fregar suelos cuando pasaban a limpiar la habitación. Fue espantoso... Un compañero de habitación no pudo aguantar más y se levantó de la cama y bebió a chorro en el grifo del lavabo, y no le pasó nada.
30/01/20 7:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.