(InfoCatólica) La familia de Lambert está dividida desde el principio del caso. Mientras que su mujer y parte del resto de la familia quiere que muera, sus padres y dos hermanos desean que siga viviendo.
La justicia francesa y europea ha dado la razón a quienes desean la muerte del joven que quedó en estado vegetativo tras un accidente de tráfico.
Los abogados de los padres anunciaron este mismo lunes un nuevo recurso ante un tribunal de París, al que pida que detengar el crimen al menos mientras se pronuncia sobre el caso el Comité sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU, que pidió la paralización de la ejecución de Vincent.
Además, han anunciado una demanda contra el médico jefe del hospital de Reims donde se encuentra Lambert.
Los médicos han detenido ya las máquinas que lo alimentan e hidratan, y a la vez le someten a una sedación «controlada, profunda y continuada» hasta su muerte.
Los padres de Vincent Lambert pidieron directamente a Emmanuel Macron, presidente de la república francesa, que interviniera para impedir la muerte de su hijo, pero solo han obtenido el silencio como respuesta.