El cardenal Napier le pregunta a James Martin de dónde saca el término «católicos LGTB»

Cruce de mensajes en Twitter

El cardenal Napier le pregunta a James Martin de dónde saca el término «católicos LGTB»

El cardenal Wilfrid Napier, arzobispo de Durban (Sudáfrica), ha replicado en Twitter a los argumentos del sacerdote jesuita Jamen Martin sobre el uso del término «católicos LGBT».

(InfoCatólica) El P. Martin publicó el siguiente tuit:

Traducido:

Para aquellos que se oponen al término "católicos LGTB" porque es algo divisivo reconocer grupos distintos dentro de la Iglesia. Nosotros hablamos, p.e, de "católicos latinos" y "jóvenes adultos católicos" sin objeción. "católicos LGTB" son simplemente otros miembros del Cuerpo de Cristo.

A ello respondió el cardenal:

Traducido:

La cuestión es: ¿Por qué definir a la gente por su inclinación, o preferencia o práctica sexual? ¿Especialmente cuando va en contra de la Naturaleza, la Ley, la Tradición y la Enseñanza de la Iglesia?

A lo que respondió James Martin:

Traducido:

Su Eminencia: No se trata tanto de cómo se les define como de reconocerles como miembros del Cuerpo de Cristo. Este grupo particular en nuestra Iglesia (como otros grupos: católicos latinos, p.e) necesitan un nombre. Y el nombre que ellos prefieren es LGTB. Para la mayoría no es tanto una "ideología" como un nombre.

El cardenal sudafricano le replicó por última vez:

Traducido:

Una vez que usas las palabras: "Tienen derecho a", y no estableces la fuente de ese derecho, estás invocando una ideología, ¿verdad? Después de todo, no revelas su fuente o autoridad. ¿Es de Dios, de las Escrituras, de la enseñanza de la Iglesia o de algún grupo de presión de las Naciones Unidas?

34 comentarios

Andres40
Es más corto, práctico, inclusivo, pronunciable, etc. llamarles CAT en lugar de LGBT, y significa lo mismo (Lérida, Gerona, bcn y tgna.)
9/10/18 11:49 AM
Pia
Esta discusión pone de manifiesto la falta de formación filosófica de tantos sacerdotes, que pueden equiparar y poner en el mismo orden una iglesia local o regional con un hábito moral pecamioso, y que presenta una contradicción intrínseca: o se es católico o se es pecador epedernido ya sea LGTB o lo que sea.
Muestran en sus obras que no tienen fe como dice Santiago.
9/10/18 12:20 PM
Joaquín
Antes de que os pongáis a aplaudir a S.E. Wilfrid Napier, sabed que no le gusta nada la misa tradicional, dice que le recuerda a otra época en la que la distancia del clero al pueblo era muy grande y afirma que está muy bien preocuparse menos del esplendor litúrgico y más de los pobres. De modo que tendréis que decidir qué os importa más: si esto que os digo o su postura respecto al aborto, la ideología de género y el homosexualismo (inatacable y firmísima).
9/10/18 12:36 PM
carmelo
el sr james, falsea una autoridad, la naturaleza divina, perturba las conciencia de los jovenes ya confundidos.
un gran daño, del que tendra que dar cuentas!
pero los pastores llaamdos a defender ya tendran que desidirce!
9/10/18 12:47 PM
Guillermo PF
A mí me da igual con nombre o sin nombre, con etiqueta o sin ella. Yo simplemente le hago saber a Su Eminencia Reverendísima que aquí también estoy (estamos) y que no estamos en contra de todo eso que dice. Él puede que sí.
9/10/18 12:53 PM
David
No aplaudáis al cardenal africano porque, a diferencia de vosotros, no le gusta la misa de siempre.


Joaquín, ¿te has quedado a gusto soltando ese argumento estúpido?, ¿ya eres feliz?

En serio, ¿no te da vergüenza? ¿a quién sirves?

Los modernistas cada vez dais más asco. Sin excepción.
9/10/18 12:56 PM
AMDG
Joaquín:

David te ha descrito inmejorablemente: modernista. ¿Qué te parece que en vez de juzgar a las personas juzguemos la verdad o la mentira que sostienen? Pues al Cardenal Napier, en tanto en cuanto sostenga la verdad apoyémosle, y cuando falte a la verdad o su criterio sea erróneo, señalemos ese error.

Y que Dios nos ilumine a todos en estos discernimientos, para que seamos fieles a Él, camino, verdad y vida. No te conviertas en un ideólogo de la liturgia. Por cierto, yo asisto a la misa tradicional.
9/10/18 1:07 PM
clara
¡Olé Cardenal Napier! Con la libertad de los hijos de Dios, sí señor 😀
9/10/18 1:12 PM
Néstor
Clarito el Cardenal. El asunto es que los que prefieren el nombre LGTB son partidarios de la ideología homosexualista que dice que los actos homosexuales no son intrínsecamente malos. Los que son católicos de verdad, aunque tengan tendencias sexuales desordenadas, no gustan, por lo general, de ese rótulo.

Saludos cordiales.
9/10/18 1:24 PM
PEDRO
Ser seguidor de DIOS implica muchas cosas y la primera la de servicio, esta última muy definida en los que se deciden a servirle y renuncian al mundo. DIOS es recio, bueno y fiel. La Iglesia Católica es la realidad de la PALABRA de DIOS. Y la Palabra de DIOS esta en la Sagradas Escrituras, que son compresibles, pero no interpretables a gusto de cada uno.

EL ya dijo " YO SOY EL QUE SOY " , y por tanto, no es el que convenga a cada uno. El buenismo es propio de quien quiera, pero DIOS es BUENO pero a la vez es JUSTO, y ni si siquiera puede ser injusto consigo mismo. Nos ofrecio lo mejor, a su HIJO para rescatarnos, y por tanto el buenismo no cabe en su JUSTICIA. El Cardenal Napier habla y opina, y yo opinio lo mismo que él.
9/10/18 1:36 PM
N
Seguramente bastante entorpecido el trabajo del Papa con tantos comentarios en distintos
blogs.



9/10/18 2:41 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Perfecto esta vez el Cardenal Napier.

Parece que hay un punto en el camino en el que no hay estómago por muy hambriento que esté, que soporte el acompañar a la neo-iglesia en su peregrinación hacia la nada. Y el Cardenal Napier ha llegado al suyo.
9/10/18 2:44 PM
Mª del Pilar
Señor Martin, no es solo una forma de hablar, es una ideología muy, pero que muy dañina, tanto, que va contra la ley de Dios, por lo tanto si se es católico no se puede ser LGTB, o se es católico, o no se es, pero católico y LGTB, son incompatibles.
9/10/18 3:50 PM
Manuel d
definitivamente este Cardenal es mi voz, o como se dice hoy "me representa".
Quiera Dios que podamos contar con él mucho tiempo
9/10/18 3:56 PM
Nacho
En la escritura sagrada Dios ha advertido de que a nadie se le ocurra cambiar las frases bajo pena de condenación, y durante los siglos los transcriptores lo han hecho con fidelidad;
Ahora parece que el díablo nos quita el miedo,queriendo poner como bueno ideologías, como la de género......recemos y ayunemos..
9/10/18 4:42 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente, cardenal Napier. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando en la defensa de la fe.
9/10/18 4:44 PM
Saulo
Confiemos en Jesús
9/10/18 6:29 PM
Paul en California
Al sacerdote James Martin en lugar de seguirle dándole “alas”, habría que cortárselas para que no siga haciendo daño y confundiendo. Sus superiores son cómplices de las atrocidades de este sacerdote pero nosotros igualmente debemos orar para que “aterrice” de una vez por todas.
9/10/18 6:37 PM
Rafael
Muy acertado el cardenal Napier. Ya era hora que alguien replicara a este pelmazo totalitario de James Martin, que se ha montado una secta fantasmal que llama LGTB que tiene que seguir sus maléficos dictados.
9/10/18 6:46 PM
Valero Martínez
Joaquín, aplaudir una verdad que diga una persona, no es aplaudir todo lo que esa persona diga
9/10/18 7:51 PM
Fuenteovejuna
Cuando el Padre Martin habla de católicos LGTB, está hablando de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
Sería bueno entonces que nos explicara con un poco más de claridad cómo se puede ser católico y a la vez practicar la aberración del sexo contranatura, cosa que, por lo visto, para el Padre Martin es lo más natural del mundo.
Es una vergüenza y un escándalo que tengamos que demostrar aquí que el pasto es verde, como bien decía Chesterton.
Esta barbaridad sólo puede ocurrir porque la Iglesia se ha quedado sin cabeza o bien porque el objetivo de la cabeza era convertir a la Iglesia en un caos.
Y vaya si lo ha logrado, porque si vemos perplejos que la verdad, la mentira y hasta la herejía se pueden decir con toda naturalidad sin que la máxima autoridad sentencie dónde está una o la otra, es porque en la Iglesia ya nadie es dueño de la verdad, o lo que es peor, que hay más de una verdad, como bien lo prueba esta educada polémica que mantuvieron vía Twitter el Cardenal Napier y el Padre Martin.
Parafraseando a Winston Churchill podríamos decir con pesar que si esto no es el fin ni tampoco el principio del fin, al menos debe ser el fin del principio...
9/10/18 8:18 PM
María del Pilar
Una vez le twitee al Padre Martin, con mi escaso inglés:"obsesion". El me contestó: Compasión.
No sé en vuestros países, pero en la Argentina los LGBT defecan en la puerta de las iglesias, se burlan de la Virgen. Y van del brazo con las abortistas.
9/10/18 8:23 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Por cierto, tengo el honor de haber sido bloqueado en twitter por el señor James Martin (Y mucho antes por Spadaro), por decirles cuatro cosas.
9/10/18 10:03 PM
Gonzalo Pullas Tapia
Gracias, cardenal Napier, por la luz de sus palabras.
P. Martin, siga el ejemplo de un ex-cardenal, cuyo nombre ya olvidé, no hable y comience una vida de oración, penitencia y silencio en alguna abadía santa, porque sus palabras oscurecen la vida. Usted ya olvidó lo que dice nuestro CATECISMO CATÓLICO:
* 355 "Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó" (Gn 1, 27).
* 372 El hombre y la mujer están hechos "el uno para el otro": no que Dios los haya hecho "a medias" e "incompletos"; los ha creado para una comunión de personas, en la que cada uno puede ser "ayuda" para el otro porque son a la vez iguales en cuanto personas ("hueso de mis huesos...") y complementarios en cuanto masculino y femenino. En el matrimonio, Dios los une de manera que, formando "una sola carne" Gn 2, 24), pueden transmitir la vida humana: "Sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra" (GTn 1, 28). Al transmitir a sus descendientes la vida humana, el hombre y la mujer, como esposos y padres, cooperan de una manera única en la obra del Creador (cf GS 50, 1).

Jesús, José y María,
os doy el corazón y el alma mía.

Gonzalo
9/10/18 10:11 PM
Dorian Giraldo
Que discusión tan tonta y efímera, hay cosas más importantes de qué preocuparnos, como la desorientación de los jóvenes, a causa de esta globalización cada día más sin sentido; ser LGTBIQ no es otra cosa que tener una preferencia sexual diferente, cada uno vive de acuerdo a lo que cree que es ser libre, lo que importa acá es que todos somos hijos de Dios y ante sus ojos somos iguales, llamados siempre a la conversion y a la santidad.
9/10/18 10:46 PM
jose 2 católico español
A Joaquín 9/10/18 12:36 PM
Ud ha escrito: "Antes de que os pongáis a aplaudir a S.E. Wilfrid Napier, sabed que no le gusta nada la misa tradicional, dice que le recuerda a otra época en la que la distancia del clero al pueblo era muy grande y afirma que está muy bien preocuparse menos del esplendor litúrgico y más de los pobres. De modo que tendréis que decidir qué os importa más: si esto que os digo o su postura respecto al aborto, la ideología de género y el homosexualismo (inatacable y firmísima)."
Ha mezclado lo que le ha interesado para atacar a M. Napier. Si a mí me encanta la Misa ortodoxa y la pobreza del francesito de Asís ¿Qué hay que aplaudir?
Siento que los jesuitas, casi todos TODOS, hace tiempo se apartaron de San Ignacio y de los San Javieres y así nos va... pero los nuevos curas SON UNIVERSITARIOS Y DOCTORES y la prepotencia de los jesuitas es de otra época.
El Paráclito sabe lo que hace.
Dios le bendiga.
9/10/18 11:03 PM
gustavo perez
Ahí los teneis, son los JESUITAS, una orden benemérita en la Iglesia, de muchísima tradición. Pero en estos momentos se han convertido en sus grandes destructores y lo más grave: desde dentro y desde lo más alto de sus instituciones. El Papa es jesuita...De cómo se ha llegado a semejante situación. Viene de mucho antes, más que todo de los últimos cincuenta años. Se tomaron por asalto los cuarteles eclesiales capitaneados por Teilhard, por Rahner, sobre todo, y por todos los corifeos del concilio en donde mangonearon a voluntad y consiguieron ampliamente lo que buscaban: la implosíón de la barca de Pedro...
9/10/18 11:34 PM
Pepito
El Padre J. Martin se equivoca al decir que los Católicos LGTBI son miembros del Cuerpo Místico de Cristo.

Los católicos LGTBI no son miembros del Cuerpo Místico de Cristo pues son unos herejes, ya que al admitir como moralmente buenas y aceptables las prácticas sexuales contra natura (sodomía, lesbianismo, etc.) van en contra de la Doctrina bimilenaria de la Iglesia Católica.

El hereje está excomulgado latae sententiae por el canon 1364 del Codex, y por tanto al no ser miembro de la Iglesia no lo es tampoco del Cuerpo Místico de Cristo, ya que el Cuerpo Místico de Cristo está formado por su Iglesia de la cual Cristo es Cabeza.

Llamar católicos a los que profesan la ideología LGTBI es un absurdo, pues no es realmente católico el que incurre en herejía. Para ser católico hay que aceptar integramente la Doctrina Católica, incluída la Doctrina Católica sobre la moral sexual.

!Bravo por el Cardenal Napier¡ Le incluyo con alegría en mi particular lista de papables.
10/10/18 12:31 AM
Yogi
Solo pregunto, ¿por que burros se les tiene que nombrar a "católicos" que insisten en pecar su propia categoría para que se sientan incluidos?(pobrecitos). Entonces, deberían también incluir a católicos adúlteros, católicos asesinos, católicos pederastas, católicos tibios, católicos no practicantes.... Católicos que se sienten mitad gato....

En fin, la locura arrasa cuando se deja La Verdad
10/10/18 1:27 AM
Enrique
Es urgente la ampliación del acronimo LGTBI a otro mas "inclusivo" LGTBI-OC donde la O significa Obispos y la C significa Cardenales. Y no os riais porque la cantidad de clerigos de todos los estamentos desde simples diaconos hasta la mas alta curia vaticana partidaria de la ideologia de genero va creciendo de forma exponencial, y ello incluye a numerosos obispos y cardenales.
Ha llegado la epoca de los laicos, los clerigos no van a defender la teologia cristiana, se vive mejor a favor del mundo que en contra de él.
10/10/18 12:23 PM
Adalberto Antúnez
El cardenal Napie dijo la verdad, pero le falta un poco más de oración para entender el cambio de época y la realidad que estamos viviendo loa católicos que trabajamos en el medio del mundo con nuestras frinfos y fracasos. Hay que preguntar qué diría Jesús frente a ello, si el publicano o la prostituta tiene acogida dentro del Reino de Dios. A ver qué responde. No creo que cierre la puerta.
10/10/18 7:11 PM
Heraclio
si se tiene una tendencia sexual anormal , es un derecho que te llamen como quieres? o si no te llaman como quieres es una ofensa? si te llamas pedro sería un error que te llamaran Lucía.
10/10/18 8:03 PM
Francisco
Mi humilde opinión es ....leyendo las dos partes y estando al tanto de lo que esta ocurriendo en gran parte de los países de mundo se que lo que no es Natural esta mal y es malo.
Y alguien que defiende lo natural y creado por Dios esta bien,entonces es bueno.
Yo no tengo los conocimientos que muchos Ustedes tendrán acerca de las cosas de la Iglesia,pero entonces con todo lo que todos escriben aquí, me pregunto cuantas iglesias habrá dentro de la Iglesia?Pues a mi desde niño se me enseño que solo hay una.
Y perdonenme por mi evidente ignorancia hermanos.
Dios los bendiga.
12/10/18 2:48 AM
Rafael
En el Antiguo Testamento y los Evangelios se defiende al pobre y se condena al rico, pero Jesús también predicó la Parábola de los Talentos que condena al pobre, bendice al rico y es fundamento moral para la Economía como ciencia.

Entonces, aunque la homosexualidad esté condenada en el Pentateuco y las Cartas de San Pablo, se puede apelar a la relación David-Jonatán y a la posibilidad de que el siervo del centurión haya sido "algo más", para relajar nuestras actitudes contra los homosexuales.

La Biblia es un libro de interpretación que ofrece rutas diversas para escoger y ser más democráticos pues por ahora somos rigurosos contra los vulnerables pero compasivos ante los fuertes.
15/10/19 2:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.