La Masonería dicta la política educativa y social del gobierno Hollande

Católicos franceses piden «la separación de la Masonería y el Estado»

La norma que impone en los colegios franceses la llamada «carta de laicidad en la escuela», está copiada de la masonería hasta en el argumentario. Se acaba de constatar que esta ocurrencia del gobierno Hollande, que data del invierno pasado, es recomendación ex gran maestre del Gran Oriente de Francia, Jean-Michel Quillardet. Según explica J. Javier Esparza en La Gaceta, sectores cristianos piden, con ironía, «la separación de la Masonería y el Estado».

(J.J. Esparza/La Gaceta) La intimidad de los gobiernos franceses, en general, con el ambiente masónico es bien conocida; la del actual gobierno socialista es, más que conocida, promiscua, hasta el punto de que una de las ideas clave de las últimas elecciones internas en el Gran Oriente –La Gaceta lo contó– fue precisamente la de borrar esa imagen de identificación plena con el actual gobierno francés. Los sectores cristianos han pedido, con ironía, que al igual que se ha impuesto la separación entre la Iglesia y el Estado, se imponga de una vez la separación entre la Masonería y el Estado.

Catecismo laicista

El objeto de la polémica, la «carta de laicidad en la escuela», es un documento doctrinal que ha de difundirse en todos los centros de enseñanza. No se trata tanto de una ley como de una directiva. En Francia existe ya una ley a ese respecto que fue aprobada en tiempos de Sarkozy para marcar distancias con el multiculturalismo y atajar el exceso de presencia religiosa musulmana en las instituciones públicas. Esa norma regula precisamente la laicidad en los servicios públicos –entendiendo por tales los centros de carácter oficial– y, a la vez que reconoce la libertad de culto y acepta la práctica religiosa, limita su exhibición en determinados servicios sensibles. Como se recordará, esta «carta de laicidad» vino a consecuencia de las polémicas por el uso de velos islámicos en la vía a través del descubrimiento de la laicidad, mi objetivo es reconstruir lo público entre todos los alumnos de Francia. Este será mi trabajo, mi obsesión como ministro de la Educación nacional pública. Sarkozy amparó en su momento un concepto de «laicidad positiva» que expuso ante Benedicto XVI en un sonadísimo discurso y que fue unánimemente elogiado en círculos católicos. La nuez de su filosofía era esta: la República es laica, pero la práctica religiosa enriquece la vida social.

Adios a la laicidad positiva

Lo que ha hecho el gobierno socialista es dar la vuelta a esa filosofía: sin desterrar la vida religiosa, se trata de reducirla cada vez más al ámbito privado poniendo el acento en la laicidad de la República. El objetivo de la nueva «carta de laicidad», defendida ante la Asamblea en diciembre pasado, es inculcar en los alumnos ese concepto. Así lo expresaba el ministro de Educación, Vincent Peillon: «Deseo que se redacte una carta de laicidad a la atención de los alumnos. Hay una fuerte demanda en las escuelas. Esta nueva carta deberá dedicarse, con definiciones simples y cortas, a explicitar las nociones de laicidad y ciudadanía en un lenguaje comprensible para los alumnos. Se colgará como cartel en cada centro y podrá adjuntarse al reglamento interior. A través del descubrimiento de la laicidad, mi objetivo es reconstruir lo público entre todos los alumnos de Francia. Este será mi trabajo, mi obsesión como ministro de la Educación nacional». Cabe añadir que Peillon es autor de dos libros de título transparente: La Revolución francesa no ha terminado (Le Seuil, 2008) y Una religión para la República: la fe laica de Ferdinand Buisson (Le Seuil, 2010).

La Masonería dicta la política educativa y social del gobierno Hollande 

En este discurso de diciembre de 2012 citaba de pasada el ministro Peillon la inspiración de un tal Jean-Michel Quillardet y el ejemplo de la carta de laicidad en los servicios públicos. Y bien, ¿quién es ese señor Quillardet? Un relevante miembro de la masonería francesa, ex gran maestre del Gran Oriente, que tres meses antes del discurso gubernamental publicaba en su blog Republique, justice, franc maçonnerie la siguiente propuesta: «Concebir una carta de la laicidad en el seno de la escuela de la República, a imagen de la carta de los servicios públicos, que podría adjuntarse al reglamento interior de cada centro, colgada en carteles en los establecimientos escolares y, al principio de cada curso, leída y comentada por el profesor en las escuelas». En definitiva: la Masonería dicta la política educativa y social del gobierno Hollande.

Este asunto de la laicidad va dando sus pasos, y de hecho el ministro del Interior, Manuel Valls, acaba de presidir esta semana una fastuosa ceremonia con motivo de la entrega de los primeros «diplomas de laicidad», otorgados por el gobierno a los funcionarios públicos y a los representantes religiosos de cualquier confesión que cubran los cursos de adoctrinamiento ofrecidos por el Estado en esta materia. Esta primera promoción de «líderes laicos oficiales» consta de veintiocho personas entre los que hay agentes del estado, clérigos cristianos e imanes musulmanes. Para cubrir los cursos –doscientas horas lectivas– el Gobierno ha financiado a docentes de la universidad de Lyon III, de la universidad católica de esa ciudad y del Instituto Francés de Civilización Musulmana, dependiente de la gran mezquita lionesa. El objetivo gubernamental, según el ministro Valls, es que todos los líderes religiosos pasen necesariamente por estos cursos.

Mientras el gobierno socialista sigue adelante con su política laicista radical, los sectores sociales católicos reaccionan cerrando filas. Ocurre que esta ofensiva socialista coincide con diferentes medidas para suprimir fiestas cristianas y, aún peor, con una oscura cadena de profanaciones en cementerios.

Así la asociación Civitas ha convocado para el próximo domingo en París, en la Avenida Victor Hugo, una marcha contra el anticristianismo y contra la política antifamiliar. El pasado martes la policía de Manuel Valls volvía a intervenir con contundencia inusitada contra una concentración pacífica de ciudadanos que protestaba a favor del matrimonio natural. Quizá sea verdad lo que dice el libro del ministro Peillon: la revolución francesa no ha terminado.

27 comentarios

Menka
¡Qué claridad!
14/10/13 11:23 AM
Percival
El Hollande es de lo peorcito que ha caído en Francia. Y Obama en USA. Y suma y sigue.
Todos con agendas ocultas. Penoso.
14/10/13 11:52 AM
Néstor
Brillante iniciativa. Era hora. ¿Será que el futuro nos depara una nueva Revolución Francesa, pero de signo cristiano y católico? Idea escandalosa, sin duda.
14/10/13 12:00 PM
Ricardo de Argentina
Muy acertada idea.
Así como es insuficiente la crítica a los mercenarios liberales que infestan la Teología "católica" -y el P. Iraburu está diciendo esto con claridad y energía -, así también hay una postración y negligencia en el cuidado de la Política Católica, la cual se ha entregado a la Masonería sin una condigna resistencia. Vergonzoso.
Hay incluso entre los católicos una dejadez semántica, terminológica, porque si bien la Masonería no es una Religión, puesto que no re-liga con Dios ni lo intenta, sí es una Cosmovisión. Cosmovisión parcial, minoritaria, elitista y además, clandestina, razones más que suficientes como para exigir que tal Secta se abstenga de mediatizar a los gobiernos.
14/10/13 12:45 PM
Juan Mariner
Muy bueno, muy bueno... Que se imponga de una vez la separación entre la Masonería y el Estado en todos los Estados occidentales.
14/10/13 12:47 PM
Manuel Morillo
En España también es necesario: Pide al PP la separación del Estado y la Masonería
14/10/13 12:56 PM
kirkayu
Yo creo que ya es hora de revisar conceptos, pensar que Francia es una nación cristiana católica es mucho pensar. Francia es una nación de la secta masónica.
14/10/13 3:14 PM
c
Civitas tiene una linea muy recta y clara sin embargo da miedo a los tibios de la jerarquía católica que no dicen nada desde décadas.
Además los progresistas católicos insisten sobre el hecho de que civitas se encuentra bastante cerca de la fsspx a pesar de que hay católicos no lefevrianos que están totalmente de acuerdo con civitas y tienen las mismas ideas respeto al combate por la cultura de vida y la defensa del "patrimonio católico" que es la única fuerza que pueda salvar a Francia.
14/10/13 4:37 PM
Maga
La masonería pretende destruir la Iglesia y la Civilización Cristiana. Lleva siglos en ello. Hermanos,es una de las principales hidras del Maligno.
14/10/13 5:51 PM
Maga
Apoyo la propuesta de Manuel Morillo. Aquí en España el PPOE también sigue con la impia Revolución Francesa.
14/10/13 5:54 PM
abc
Los cristianos españoles tienen que dejar de ser tan ingenuos, tan ignorantes, a la hora de daf su voto. ¡ Votan a cualquiera !. Y luego se lamentan de las fechorías que hacen los que ellos han votado.
14/10/13 6:43 PM
Nerea
Todos los Estados están tocados por la masonería esta secta peligrosa, a lo largo de los años vemos que se descubre más y más en su afán por dominar la mente, la cultura, la vida de los pueblos, quiere quitar al hombre el sentimiento religioso que lleva muy dentro, pero no podrán, los gobiernos son pasajeros y también los ministros no son eternos, jamás podrán quitarle al hombre esa fe que lleva en el corazón gravada por la sangre de Cristo y eso lo sabes nuestros franceses católicos y por eso luchan, y viven y saben muy bien que lo que llevan dentro es eterno.
Por otro lado el católico del pueblo francés, es católico de corazón, con grandes entrañas de amor y respeto a Dios y a su iglesia, su fe va en serio , no se limita a cumplir por cumplir ,sino que lo es, y por eso lucha y no se calla...Ni Napoleón pudo con ellos ni estos otros podrán.
14/10/13 8:23 PM
Rolando
Qué gracia daría sino fuera algo tan importante. En México se sacó a la Iglesia de la jugada para supuestamente tener un estado laico, pero todos sabíamos que para ser presidente había que ser masón. Qué ilógicos son los enemigos de la Iglesia.
14/10/13 10:03 PM
José Jacinto Verde Colinas
Para Néstor:

No creo (es más, estoy prácticamente absolutamente seguro) que no va a haber ninguna nueva Revolución Francesa instigada por los cristianos, entre otras cosas porque los cristianos (ni siquiera los que intentamos ser realmente coherentes con Jesucristo) no somos revolucionarios al estilo humano.

Lo que sí es muy posible que ocurra, con independencia de que exista una intervención más o menos directa de Dios (es más, estoy convencido de que es prácticamente seguro que tarde o temprano eso ocurrirá) es que la Unión Europea (incluyendo Francia, por supuesto) se autodestruya dentro de algunos años o decenas de años, ya que la decadencia moral, el abandono de las tradiciones cristianas, el encumbramiento de los ídolos "dinero" y "placer" (entre otros), etc., harán que la Unión Europea (apóstata, relativista, hedonista, consumista, etc.) quede reducida a añicos. Tiempo al tiempo.

Muy probablemente ocurrirá lo mismo en otras partes del mundo, por éstas o por otras razones. El fin de los tiempos, según creemos muchos, se acerca inexorablemente.
14/10/13 11:05 PM
Pedro
Me temo que el titular es confuso o más bien falso: no son "católicos franceses", sino "algunos católicos franceses", muy pocos. Muchos otros están tan felices de este maridaje entre Estado y masonería y colaboran activamente con él desde hace años. El el artículo mismo se cuenta cómo la Universidad "católica" de Lyon, como otras muchas, e incluso obispos colaboran activamente con estas iniciativas laicistas. Y todo ello sin ser desautorizados desde Roma. No hagamos tantos aspavientos y vayamos a la raíz del problema.
15/10/13 12:05 AM
Juan
Pedro, el titular es adecuado. No dice LOS católicos franceses.
15/10/13 12:13 AM
Damian Garces Restrepo
No soy masón ni nada de eso, pero si vamos a medir con el misma regla...¿Cuando se va a pedir que la Iglesia Catolica se desligue y se separe del Estado? Porque se ve muy ligada, por lo menos aqui en Colombia si.
15/10/13 1:20 AM
miguel
Hace más de 50 años los obispos de FRANCIA fueron escogidos entre los sacerdotes liberales y modernos y abiertos y modernos...
La consecuencia es: LOS MISMOS CATECISMOS Y SEMINARIOS católicos o supuestamente católicos HAN FAVORECIDO el socialismo y sus dirigentes anticatólicos... Esto es un hecho histórico.

Mientras MONS LEFEBVRE que propagaba y apoyaba LO CATÓLICA sin más FUE Y ES CONSEDERADO COMO UN MALHECHOR por la prensa "católica".

Ni quiere escuchar su nombre.. SIN embargo CIVITAS y casi todos los que defienden LA FE CATÓLICA públicamente en Francia son hijos espirituales de este GANDE Y VALIENTE OBISPO lo digo-- por haber vivido en Francia,--- aunque no le guste a INFOCATOLICA que nos censura cada vez que citamos el nombre de este Obispo QUE SIGUIO LA FE CATÓLICA Y NO LA MODA ni las ideas de los años '60 cuyos frutos estamos cosechando hoy.

LA historia no dijo todavía su última palabra.
El único país donde los católicos reaccionan eficazmente es Francia y ¿Por qué? porque Francia es el país donde hay más sacerdotes (160) y católicos--- llamados lefebvristas--- con doctrina y convicción realmente católicas.

UN día le darán gracias a este obispo que no hizo nada más que su deber: mantener Y COMUNICAR LA SANA DOCTRINA CATÓLICA.
Esto también es un hecho.

Hermanos de Infocatólica no me censuren: les digo la verdad... no APAGUEN LA LUZ, no luchen contra la verdad y los hechos y sus hermanos. Informense bien.
15/10/13 1:31 AM
maite
apoyo la idea de Morillo.
En España tambien, separación de la masonería y del estado, ya¡¡¡

Qué ejemplo de reisitencia cívica nos están dando " católicos franceses"
15/10/13 8:57 AM
abuelajuan
Me alegra la noticia..

Si, ya es tiempo que los católicos del mundo comencemos a despertar. El Nuevo Orden Mundial se nos viene encima cada vez mas agresivo y arrogante.

Pero, Cristo dijo " estaré con ustedes hasta el final de los tiempos".

Despertemos y sigamos firmes en la oración y el trabajo de apostolado. No estamos solo, estamos con El.
15/10/13 11:51 AM
Néstor
No es el mismo el caso del catolicismo y la masonería respecto del Estado. Éste tiene el deber de reconocer y profesar la religión verdadera, como enseña el Concilio Vaticano II en la declaración "Dignitatis Humanae" sobre la libertad religiosa.

Sin duda, los católicos post-conciliares tenemos gran parte de culpa en el estado actual de las cosas, sobre todo aquellos de entre nosotros que han promovido la laicización del pensamiento católico y de la vida eclesial.

Mons. Lefevbre tendría razón sin duda en muchas de las cosas que decía, no en todas, y sobre todo, al negar un Concilio Ecuménico que él mismo había aprobado junto con los demás Padres conciliares y hacerse excomulgar dejó de ser un referente válido.

En cuanto a la revolución, el Magisterio ha enseñado siempre que la violencia contra el poder vigente sólo puede ser un último recurso, en condiciones bien específicas: tiranía insoportable y sin esperanza humana de mejora, grave compromiso del bien común, y razonable oportunidad de éxito.

Además estas condiciones las tiene que determinar la autoridad eclesial competente.

Sobre todo la última condición es la que parece hoy día más lejana. Las otras dos se puede decir que se cumplen ampliamente, pienso.

Saludos cordiales.
15/10/13 1:07 PM
Claudio
BRAVO! eso si que es ser CREATIVOS!
15/10/13 1:52 PM
chkdsk
Es inevitable que los partidos políticos inculquen su idiosincrasia a la hora de gobernar. Yo aconsejaría a los católicos franceses que votasen a un partido de confesión católica, lo mismo que aconsejaría a los españoles. Porque poca diferencia encuentra entre el laicismo de los socialistas, cuyas manifestaciones políticas conocemos, y el laicismo de los liberales que se ha traducido en liberalización de horarios y descristianización de las fiestas tradicionales. Las encuestas empiezan a percibir como la abstención va ganando terreno.
15/10/13 2:17 PM
Mikael
Es una buena iniciativa. Y como siempre, vemos que el mal va a querer acabar con la Iglesia, con el reinado social de Cristo, sin embargo después de tantos años no ha podido hacer nada o mucho. Seamos esos católicos, esos cristianos que luchen por la causa sin permitirle al maligno introducirse en nuestro corazón. Que el Señor bendiga Francia, a todo el mundo y derrame sus gracias sobre él. Viva Cristo Rey!!
16/10/13 1:37 AM
SAHABEK
Querer separar la Masonería del Estado, es como querer separar la materia en todos su componentes. Es que el Estado es la proia Masonería, ¿como vas a separar el cuerpo de si mismo?.
6/03/14 4:04 PM
Alejandro Masferrer
Ja! El diablo vendiendo cruces.
6/03/14 11:03 PM
Master
El estado(republicano y democratico) es un emergente de la Masoneria, y de su filosofia, y aunque ningun estado esta unido institucionalmente a la misma, lo parece por su origen. Los conceptos de libertad e igualdad son comunes a la mas. y a los estados modernos. Por otro lado, la iglesia SI es religion de estado en varios paises y es subvencionada, a pesar de ser una enemiga manifiesta de la democracia.
7/03/14 11:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.