Agustín Cui Tai - Ultimas noticias
La Santa Sede muestra satisfacción por el «reconocimiento civil» del obispo Zhang Weizhu
El anuncio, realizado el pasado viernes por Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa vaticana, ha generado una profunda división entre la satisfacción expresada desde Roma y el malestar de las comunidades católicas locales.
Mons. Cui Tai lleva dieciséis años detenido por la dictadura china y no se sabe nada de él desde el 2021
Desde 2007, hace casi 16 años, Mons. Augustine Cui Tai, obispo de la diócesis de Xuanhua (Hebei), está detenido ilegalmente por las autoridades, sin motivo ni procedimiento legal alguno. Sus familiares no han podido verle desde la primavera del 2021
La dictadura china detiene al obispo Zhumin para que no acuda al funeral de un sacerdote muy querido por los fieles
Las autoridades de seguridad chinas hicieron desaparecer una vez más a Mons. Shao Zhumin, obispo de Wenzhou (Zhejiang). El obispo fue detenido junto con su secretario y canciller de la diócesis, el p. Jiang Sunian. El objetivo es evitar que asistan al funeral del padre Chen Nailiang, quien falleció el 29 de enero a la edad de 90 años.
Obispo fiel a la dictadura china ordena ilegitimamente sacerdotes
Mons. Joseph Guo Jincai, obispo de Chengde, ordenará a tres sacerdotes sin el permiso de Roma para la «diócesis» de Zhangjiakou, no reconocida tampoco por Roma. El hecho es motivo de dolor y escándalo entre los fieles. Muchos afirman que «una vez más, se ha traicionado el Acuerdo entre China y el Vaticano». Además, uno de los ordenados padece trastornos mentales y el otro tiene problemas morales.
La dictadura comunista china vuelve a «secuestrar» a Mons. Agustín Cui Tai
Mons. Agustín Cui Tai, obispo coadjutor de Xuanhua, ha sido llevado por funcionarios de la dictadura comunista a un lugar no revelado, según informaron católicos de la diócesis a UCA News. El obispo Cui, de 70 años de edad, ha estado bajo arresto domiciliario desde 2007.
La dictadura comunista china detiene al obispo de Xuanhua
Mons. Agustín Cui Tai, obispo de Xuanhua (Hebei, China) fue llevado por la policía en el día de ayer. Un sacerdote fiel a la dictadura comunista le denunció por no seguir las indicaciones del Vaticano, aunque lo cierto es que la Santa Sede avaló que dicho presbítero fuera inhabilitado por el obispo detenido.
Liberen a Mons. Agustín Cui Tai, obispo de Xuanhua
El llamamiento cuenta con el respaldo del Card. Joseph Zen. El obispo es reconocido por la Santa Sede, pero no por el gobierno. Pasó largos años en campos de trabajo forzado y bajo arresto domiciliario.














