InfoCatólica / No sin grave daño / Categoría: Sin categorías

20.05.18

La negación de la Divinidad de Jesucristo en la teología actual

JesucristoEn la antigüedad había tanto herejías que negaban la verdadera humanidad de Cristo (por ejemplo, el docetismo, el apolinarismo, el monofisismo) como herejías que negaban su verdadera Divinidad (por ejemplo, el arrianismo, el nestorianismo, el adopcionismo).

En nuestro tiempo, la Iglesia padece casi exclusivamente, en este tema, por la herejía que niega la verdadera Divinidad de Jesucristo, reduciéndolo a un puro ser humano. Esto se presenta frecuente presente en su variante nestoriana, aunque no solamente, como esperamos mostrar a continuación.

Leer más... »

8.04.18

El Card. Schönborn contra la autoridad magisterial del Papa.

Dijo el Card. Schönborn:Schönborn

“En declaraciones a Salzburger Nachrichten, el cardenal Schönborn dijo: «La cuestión de la ordenación [de las mujeres] es una cuestión que, claramente, solo puede ser aclarada por un Concilio. Eso no puede ser decidido por un Papa solamente. Esa es una pregunta demasiado grande como para que pueda decidirse desde el escritorio de un Papa»”.

Leer más... »

3.04.18

¿Aniquilación sin castigo?

Como es sabido, el periodista Scalfari ha atribuido al Papa recientemente las palabras queInfierno aparecen entrecomilladas dentro la cita siguiente, que marcamos en negrita para más claridad:

“(…) ¿Pero y las almas malas, dónde son castigadas? “No son castigadas, las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y van entre las filas de las almas que lo contemplan, pero aquellas que no se arrepienten y no  pueden por tanto ser perdonadas desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”. “

Leer más... »

22.03.18

3.03.18