Magnífica lucha y triste derrota, con esperanza

Triste jornada para la causa de la persona humana y sus derechos en Argentina, al aprobarse en Diputados por unos pocos votos  el proyecto de ley de despenalización del aborto.

Si a alguien le queda alguna duda de que la lucha entre la ciudad de Dios y la ciudad del demonio en estos tiempos se concentra en torno a la legalización del aborto, que mire el video de la sesión legislativa y oiga las distintas intervenciones.

La tristeza se mitiga por dos razones: por un lado, es probable que el proyecto sea rechazado en el Senado, y por otro lado, la magnífica movilización pro-vida con la que los argentinos han dado al mundo ejemplo de cómo se batalla en defensa del más básico de los derechos de la persona humana.Marcha pro-vida

Una batalla que hay que reconocer que, del lado católico, ha sido dada sobre todo por los laicos, con un apoyo, cuando lo hubo, más bien tibio de la jerarquía eclesiástica.Marcha2

Una radiografía, por tanto, de la sociedad argentina, en la cual conviven las luces brillantes y las sombras oscuras. 

Para el futuro, Dios mediante, queda redoblar el compromiso pro-vida. Hay que hacer retroceder esa “marea verde color infierno” que el enemigo ha logrado inocular en las venas del país. En lo inmediato, hay que concentrarse en el Senado y en los senadores, no dando nada por descontado, si es que alguna lección se ha de sacar de lo sucedido hoy.

En este sitio se puede ver la lista de votantes a favor y en contra. 

Y en este otro, que se puede ordenar por provincias. 

33 comentarios

  
claudio
Pero recordemos el Evangelio del domingo sobre la blasfemia al Espíritu Santo que tan bien explica S. Juan Pablo II "La blasfemia contra el Espíritu Santo es el pecado cometido por el hombre que presume y reivindica el “derecho” a perseverar en el mal –en el pecado, cualquiera que sea su forma- y por ahí mismo rechaza la Redención. El hombre permanece encerrado en el pecado, haciendo, pues, por su parte, imposible la conversión y, por consiguiente, también la remisión de los pecados, la cual él no juzga esencial ni importante para su vida. En este caso, hay una situación de ruina espiritual, porque la blasfemia contra el Espíritu Santo no permite al hombre salir de la cárcel en la cual él mismo se ha encerrado. Encíclica Dominum et vivificatem, n° 46".
14/06/18 5:37 PM
  
Juan Carlos de Argentina
¡ Gracias Néstor !
Suscribo todo lo que dices.
Complemento con algo que no has mencionado (quizás desde fuera del país no se percibió): El TREMENDO y DESCARADO apoyo al aborto desde los medios y la farándula.
Los medios organizaban "debates" con un expositor provida contra 4, 5 o 6 proaborto. ¡ A los que se sumaban los propios conductores !
Repugnante.

---------------------------

Sí, aquí en Uruguay fue igual. Los medios de adoctrinamiento social cumpliendo al milímetro con las órdenes recibidas.

Saludos cordiales.
14/06/18 6:59 PM
  
gringo
Juan Carlos de Argentina ¿Acaso los medios contrarios al aborto como la misma Infocatólica, iban a organizar coloquios y debates en los que participasen igual número de detractores del aborto que de gente a favor?

------------------------------------------------

Bueno, pero entonces, para ser coherentes y honestos, todos esos medios deberían formar parte de un conglomerado que se llamase explícitamente "Infomasónica" o algo así.

Saludos cordiales.
14/06/18 8:42 PM
  
Esteban
yo no logro entender, no puedo comprender porque desde la jerarquía eclesiástica no hubo un clamor más fuerte. A no decaer, y a ser fiel si la cosa empeora.
14/06/18 9:27 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Y...para más drama, el aplomo conque un Tinelli (nada menos) fundamentaba su argumentación a favor de la despenalización del aborto:
"Aborto hubo,hay y habrá". Entonces..."ancha Castilla", porque también "hubo, hay y habrá...rapiñas, asesinatos, guerras y todos los pecados que se puedan pensar....
Y...este señor andaba pensando en presentarse como candidato a presidente de la Agentina. ¡Vaya que ha caído tan bajo la "otrora" católica
Argentina, que mirábamos con santa envidia desde la Banda Oriental!

------------------------------------------------

Es que hay dos Argentinas, y esto lo muestra con especial claridad. En Uruguay los católicos somos una subcultura.

Saludos cordiales.
14/06/18 9:38 PM
  
claudio
Aunque parezca mentira la CEArgentina ha dado un comunicado que termina diciendo:
"Que María de Luján, que conoció la incertidumbre de un embarazo inesperado, interceda por el Pueblo argentino, especialmente por todas las mujeres que esperan un hijo, y por todos los niños y niñas que están en el vientre de su madre".
Qué opinan de los términos "embarazo inesperado" ?.

-----------------------------------------

Es como decir que el Aria de Bach es una música relajante superior.

Saludos cordiales.
14/06/18 9:47 PM
  
Juan Andrés
Lamento decirle don Néstor que un parámetro para saber como sigue son los "indecisos". Es inverosímil que a esta altura del siglo puedan existir indecisos en este tema, lo que existe son inescrupulosos que esperan por sus propios intereses o los intereses que defienden. Si los indecisos en el senado son muchos, la ley sale. Y creo que sale.

-------------------------------------------

Por lo que me han explicado, la diferencia entre Diputados y Senadores, en Argentina, es que los primeros tienen representación proporcional, mientras que los segundos son una cantidad fija por provincia, la misma para todas. La media sanción se debió en buena medida a la gran cantidad de diputados de Buenos Aires. Los de las provincias en su mayoría votaron en contra. Así que no parece probable que sea votado en el Senado.

Saludos cordiales.
14/06/18 9:50 PM
  
Palas Atenea
Los argentinos han dado la batalla y las han dado muy bien, no siempre luchar es alcanzar el triunfo, pero ennoblece a un pueblo el darla. Que Dios bendiga a los que han salido a luchar en las calles por la vida, que la Virgen de Luján extienda su manto sobre ellos.

----------------------------

Amén y saludos cordiales.
14/06/18 9:58 PM
  
Mikel
Dios te escuche Néstor, ojalá esta locura termine en la papelera del Senado porque es parte de una guerra espiritual que afecta al conjunto de la humanidad. La Sinagoga de Satanás intenta imponer su ley al margen de los ciudadanos, comprando voluntades políticas, inoculando y extendiendo su veneno a través de medios de comunicación lacayos... Pero gracias a Dios Argentina se está movilizando. Mi esperanza son los Argentinos que salieron a las calles de todo el país, los números están ahí e indican que una mayoría en Argentina defiende la vida del no nacido, a pesar de que los medios de comunicación los ignoren; pero Dios los ha visto y eso me llena de esperanza. Un abrazo.

-------------------------------------

En efecto, como digo, hay una Argentina católica que es una realidad muy importante, a pesar de absolutamente casi todo.

Saludos cordiales.
14/06/18 10:11 PM
  
José Manuel
------------------------------------

Disculpe que lo edite. Oración, ayuno, penitencia, y confianza en la misericordia de Dios.


Saludos cordiales.
15/06/18 12:54 AM
  
Horacio Castro
Estimado Néstor. En Argentina muchos están festejando la media sanción de un proyecto, que es el comienzo del proceso, que transformará a cada mujer en la única responsable de su maternidad. A la actual discriminación laboral para la selección, promoción y salarios, no falta mucho para que a las mujeres también se les niegue protección, económica y legal suficiente, cuando decidan llevar a buen término la gestación de un hijo. ‘No puedes cumplir con el contrato’; ‘aunque no pidas matrimonio tampoco tengo que hacerme cargo de tu embarazo y TU hijo’; ‘tú tienes la oportunidad de un aborto legal, seguro y hasta gratuito’. Esto, sin restar importancia a eventuales o seguros homicidios de los que se encuentren en gestación. Porque ¿quién está seguro? de que hasta tal etapa, en el seno materno no hay otra persona. Como fuere, la ciencia demostró y sigue logrando que sobrevivan, de abortos espontáneos o provocados, más personas. Y todo indica que la capacidad para ser racional existe desde una primera etapa del embarazo. Mientras no se llegue a determinaciones indudables, el hecho preciso e innegable es el de la concepción. Por supuesto que se trata en cada caso de la vida de al menos dos, y que en una familia se comprende que se privilegie la de la madre si no hay mejor posibilidad. Y además que, luego de una violación, entre otras también hay posibilidades biológicas para impedir la concepción (también la anidación). Los argumentos a favor del aborto por motivos de salud y abusos, tratan sobre situaciones generalmente excepcionales. Con todo, ante la realidad de esta media sanción, creo que aunque no definitorio, cabe preguntarse si la no aceptación por la Iglesia de la planificación familiar, con otros medios, pre o anticonceptivos, que la abstención sexual o su práctica oportuna, se ha convertido en una posición favorecedora de la legislación abortiva en gran parte del mundo. Lo saludo cordialmente adelantando que este será mi único comentario sobre este tema, sobre el que abundaron intervenciones muy lamentables de legisladores, y especialmente triste es el desempeño de los medios que menciona ‘Juan Carlos’.

-----------------------------------------

La anticoncepción es intrínsecamente mala y además es parte de la mentalidad abortista, que ve al concebido como un mal a evitar, de modo tal, que cuando falla la anticoncepción se recurre al aborto. Así que favorecer la anticoncepción es favorecer indirectamente el aborto.

Los anticonceptivos, además, aunque no se diga, tienen casi todos un posible efecto abortivo, antianidatorio.

Mucho más si se aplican luego de la relación sexual, como sucede en el caso de las violaciones.

En los casos en que peligra la vida de la madre, muy raros hoy día si están disponibles los adelantos de la medicina actual, se aplica el principio de doble efecto, y la muerte del feto no es buscada ni como fin ni como medio. No se trata, por tanto, de una acción abortiva.

Desde la concepción existe un ser racional en acto, con la potencialidad de ejercer en el futuro actos propios del ser racional.

Ser responsable de la propia maternidad no tiene nada que ver con asesinar al hijo o a la hija ya concebidos.

Saludos cordiales.
15/06/18 2:59 AM
  
Néstor
Puse al final de "post" un vínculo a un sitio que trae los nombres de los votantes a favor y en contra.

Saludos cordiales.
15/06/18 9:08 AM
  
Joaquino
Enhorabuena y gracias a los argentinos por esa lucha y esa honorable derrota!!

Sois ejemplo para muchos hispanohablantes!

Una de las lecciones a aprender es que no se puede esperar nada de la jerarquía eclesial. Los que nos tenemos que movilizar somos los laicos.

A los curas solo les pedimos que celebren bien los sacramentos.

----------------------------------

En realidad, la Jerarquía debería acompañar, a su modo obviamente, estas cosas. San Juan Pablo II escribió la "Evangelium Vitae" y nadie dijo que eso era "clericalismo". Y en una sociedad pluralista como la nuestra es lógico que sobre cualquier tema se pronuncien el lobby LGTB, los defensores de las ballenas y la liga de consumidores de atún en lata. ¿Porqué no los Obispos católicos, que son los más capacitados, en principio, cuando se trata de temas morales?

Por otra parte, la misma tendencia modernista que hace callar indebidamente a muchos Obispos es la que luego hace que los sacramentos se celebren mal. Todo va junto.

Saludos cordiales.
15/06/18 9:27 AM
  
Néstor
Por otra parte, esto de los indecisos y las definiciones finales por pocos votos siempre a favor de la muerte ya lo hemos visto otras veces, y hace pensar si no será que está todo cocinado desde el principio, dado que de lo contrario el FMI no aporta el dinero necesario, y así las distintas bancadas arreglan la forma de dar un espectáculo dramático previo conteo de que están los votos, aunque sean pocos, para que todo termine felizmente (para el FMI y para el gobierno y la clase política en general, no para los no nacidos ni para la Patria).

Incluso hay denuncias de que cinco votos en contra del proyecto fueron transformados por el botón electrónico de votar en votos a favor, que ante las protestas de un Diputado se cambiaron dos de esos votos de AFIRMATIVO a NEGATIVO, como se puede ver en el "link" que puse al final, y que los otros tres quedaron por eso y se siguió con la votación en particular.

De ser así, en vez de 129 a favor y 125 en contra habrían sido 128 en contra y 126 a favor, quedando rechazado el proyecto.

De ser ello así, cosa que no podemos saber por ahora, parece lógico que los Diputados cuyo voto fue adulterado tienen el derecho y el deber de remover cielo y tierra para que se rectifique ese atentado.

Saludos cordiales.
15/06/18 2:10 PM
  
Inés
Los pastores no han sido tibios sino por el contrario hicieron lugar al Espíritu Santo que gobierna la Iglesia también a través de los carismas a laicos y a todos los bautizados porque en las masivas movilizaciones no hubo solo católicos sino evangélicos y pentecostales, quienes también oraron y ayunaron por la misma intención. Dudo que lo comprenda pero bueno, estoy obligada a trasmitírselo. Y la oración y el sacrificio vencerán.

------------------------------

Para entender porqué hablo de "tibieza" basta comparar los pronunciamientos de estos Obispos con los que se hacían, por ejemplo, en tiempos de San Juan Pablo II.

Saludos cordiales.
15/06/18 3:59 PM
  
Gabriela de Argentina
No van a remover nada porque este resultado es lo que le conviene a Macri, que por alguna razón piensa que ganará votos con esto (yo, lo dudo). O que como vos decis, le sirva para cerrar mas facil el acuerdo con el FMI. Pero ademas hay otro punto oscuro, que solo vi en un medio. Hay dos resoluciones que estan en el BOLETIN OFICIAL de ayer, por lo que cualquier ciudadano puede verlo, mediante las cuales el gobierno nacional transfiere una millonaria suma a la provincia de La Pampa... casualmente la provincia de los tres panqueques que cambiaron su voto a ultimo momento!!! Apartentemente se trata de fondos adeudados pero... que oportunamente fueron devueltos!!! No creo que sea solo circo para las masas, creo que el tema de los indeciso$$$$$$$$$$$$$ viene por otro lado.

---------------------------------

Es que todo eso, de ser así, sería simplemente la forma de implementar lo exigido por el FMI. Y lo del "circo" es para que no se note tanto.

Saludos cordiales.
15/06/18 5:05 PM
  
Gabriela de Argentina
Y ademas ahora empieza el mundial asi que nos pasaran por detras todos los elefantes blancos que puedan.
15/06/18 5:05 PM
  
Inés
En tiempos de San Juan Pablo II. se aprobaron leyes legalizando el aborto en países como España, Ley Orgánica 9/1985; Francia, 1979 aprobación definitiva de la ley, referendum en Italia, 1983, etc. Lo cual demuestra que el estilo de predicar del Papa no es determinante en este caso.
La jerarquía eclesiástica en Argentina hizo lo que Dios le inspiró hacer dentro de sus posibilidades. Si hubieran tenido un protagonismo mayor no hubiera habido la cantidad de gente de diferentes denominaciones y sectores que hubo en las manifestaciones.
Y de cualquier manera, una vez que Macri habilitó el debate a instancias de su asesor Durán Barba, (autor de pensamientos como: la gente es como una manada de monos que se maneja por pura emoción) fue lo mismo que abrir la puerta del infierno, porque aun cuando no se apruebe la ley en el Senado, la volverán a presentar en marzo de 2019. Y tienen a favor todos los medios de difusión. Más de 200 notas contra Francisco hubo en los principales medios sólo entre diciembre y abril en Argentina.
Dios nos aviso muchas veces a través de sus profetas de lo que está pasando, incluyendo la "hambruna por carestía" que se extenderá mas y más. Una vez que el cáliz de la ira de Dios se desborda no para hasta que queda vacío.

------------------------------------

Al hablar de "tibieza" no hablo de los resultados, sino del estilo de la prédica. Y nunca la prédica como debe ser impidió la colaboración en el tema pro-vida con los no católicos, más bien los que se oponen a eso son precisamente los progresistas. No siempre que los Obispos actúan lo hacen inspirados por Dios, como se ve, por citar un solo ejemplo, en la inmensa cantidad de Obispos que se pasaron al arrianismo cuando subió al trono el emperador Constancio, que era arriano.

Saludos cordiales.
15/06/18 6:29 PM
  
Maria
-----------------------
Comparto su preocupación pero no tengo pruebas de tales órdenes.

Saludos cordiales.
15/06/18 7:26 PM
  
Juan Argento
Néstor, sugiero reemplazar el enlace a la lista (de paso, falta la "l" inicial en "lista") de votantes por éste:

https://www.lanacion.com.ar/2143835-uno-por-uno-como-voto-cada-diputado-el-proyecto-de-legalizacion-del-aborto

Mientras el sitio en wixsite da la lista de diputados en orden alfabético, el artículo en La Nación permite ordenarla por provincia, lo cual facilita enormemente conocer la información relevante, porque en Argentina los diputados se eligen POR PROVINCIA. Por lo tanto, a cada elector le interesa ante todo el voto emitido por los diputados de la provincia donde él vive, que son quienes podrán figurar en listas electorales futuras que ese elector podrá votar o no.

------------------------------------------------------

Agregado, gracias y saludos cordiales.
15/06/18 11:06 PM
  
Frater
Triste día para los argentinos.... El traidor del presidente Macri nos engañó a todos y no solamente promovió la muerte sino que además dividió a los argentinos, así pudimos ver en las calles el lamentable espectáculo de jóvenes celebrando la muerte: triste, lamentable y aberrante.... la corrupción de los más chicos celebrando el aborto.... y todo gracias a cobardes, mentirosos y vendidos legisladores.... El Señor los juzgará. Y ojalá que algún día pueda hacerlo también el pueblo argentino, estafado y defraudado.
¡Una oración y reconocimiento por los que valientemente manifestaron su postura y votaron en contra!
15/06/18 11:25 PM
  
Juan Argento
El voto de los diputados se entiende mejor si tenemos en cuenta el contexto social. Yo a veces entro en un foro sobre arquitectura y urbanismo, en el que hay un hilo para discusiones sobre temas de política argentina. En ese hilo se hizo una encuesta sobre la despenalización. Resultados: 91 votos a favor, 22 en contra.

---------------------------------------------

Es que si hay católicos que no tienen claro el tema, qué dejamos para el resto. Pero esos contextos sociales no surgieron por generación espontánea, sin gran influencia de la ingeniería social. A esto sobre todo deberíamos prestar atención los católicos y especialmente los Pastores.

Saludos cordiales.
15/06/18 11:26 PM
  
Frater
Una pregunta: ¿no tienen miedo que algún día vengan nuestros hermanos musulmanes y arrasen con toda esta cultura de muerte, anticoncepción, derechos reproductivos.... Etc etc...?? Me parece que ahí sí que se van acabar estos fementidos derechos....... No se, con todo respeto, es una opinión......

15/06/18 11:28 PM
  
Néstor
Breve léxico para peninsulares:

Escolaso: Carreras de caballos, con apuestas, seguramente.
Pingo: Caballo.
Barra: Grupo de amigos, en este caso, apostadores, seguramente.
Chirolas: Monedas.
Varear: El entrenamiento de los caballos de carrera.
Cancha: En este caso, la pista de la carrera de caballos.
El Nacional: Premio turfístico importante, sin duda.
Progresista: Uno que no aprende de la historia.

Saludos cordiales.
18/06/18 4:54 PM
  
Néstor
Bueno, ahora veo que "escolaso" es juego de azar, en general. Mi cultura lunfarda es incipiente.

Saludos cordiales.
18/06/18 5:54 PM
  
gringo
En España con el incidente del buque Aquarius, lleno de refugiados y a bordo del cual viajan mujeres embarazadas, una de las cuales ha dado a luz un niño al que ha llamado Cristo, vemos la actitud real de los opuestos al aborto:
Todos los niños deben nacer ¡pero si son negros y pobres que no lo hagan en nuestro país!

-------------------------------------------

Hay un matiz importante entre no nacer en España y no nacer simplemente hablando. Por otra parte, las políticas inmigratorias son cuestión prudencial, no está en juego lo intrínsecamente malo como es el caso del aborto. El problema no son tanto los negros y los pobres, sino los terroristas y los que vienen a ocupar lugares de trabajo que ya hoy son negados a una gran cantidad de habitantes del país. Por otra parte, me imagino que entre los que apoyaron la venida de esas personas habría unos cuantos opuestos al aborto.

Saludos cordiales.
18/06/18 8:59 PM
  
enrique Cheli
...1
Agradeceríamos,si pueden colocarle en sus links y enviarselos a tales legisladores,contribuyendo a la 10ª obra de misericordia de liberar del error,a quien está malencaminado,y,entreayudarle a salvarle del infierno( que,a la larga"sub specie aeternitatis"se facturará a beneficio meritorio de cada quien)...
Caray¡¡¡ viendo las fotos de los diarios,que,imágenes payasescas tan grotescas,repulsivas y chocarreras dicha algarabía,jolgorios y farras , pareciendo,figuras simiescas de macacas y monas, saltando histéricamente,porque podrán matar,y, decidir legalmente,sobre el aniquilamiento,exterminación y liquidación de un ser humano.
12 semanas de vida¡¡¡y sin jamás haber visto una ecografía,hablando de un conjunto acuoso de celulas de lo cual ese mejunje,no es una persona,ignorando,que,tales que ciertamente encarnan el Mal,pasaron por ese estadio del FLUJOGRAMA evolutivo de un ser viviente en su complejificación ascencional hacia el mundo del " espíritu" ...
Aunque,tal vez,para estas descerebradas con las neuronas quemadas, oxidadas y enmohecidas por tanto humo,fumaradas y bacanales,sea demasiado camisón para Petra...
Por lo visto,en el Senado,ya,14 están a favor del mal satánico,diabólico y demoniaco del aborto,mientras,que 12 están en contra y 4,aun no han definido su posición y de los 14,11 son peronistas,justicialistas y kirchenristas(la inevitable "fauno-mafio-cracia"avaladora,respaldadora y garantizadora de la pena de muerte)quienes,parecieran discípulas de los comunistas- leninistas - maoistas;lamentables personajes abortíferos,que,desde el vamos se están abriendo las puertas del infierno por una eternidad(A menos,que, se retracten para no terminar en el abismo,y,sean a quienes se les diga:"Alejaos, de mi Malditos,id al fuego eterno" Mt 25),1,progresista y 2 oficialistas,y,de las 12 en contra, 6 son oficialistas
Y,a tal punto,se ha llegado para que triunfe el SI,como en diputados,que, circulan en las redes mensajes del tenor de:" dejen sus convicciones: religiosas,morales y éticas en las puertas del Congreso" o,"Esperamos que sancionen la ley de la Despenalización y se pueda Legalizar para estar a tono con el mundo,la historia y los nuevos tiempos" ,y," Apoyemos a Cristina,encolumnandonos tras ella,que,acorde al sentir común,ha declarado que estará a favor de la Despenalización"
Ciertamente,tales: defensores,patrocinantes y legitimadores de la ejecución de la pena capital de un inocente,daría la impresión,como que,nadie,les hizo recordar el texto de EXODO: 23:7
" Permanecerás alejado de las causas falsas,y no matarás al inocente y justo;y,al que está en su derecho,porque,yo no justificaré al impío,no absolveré al culpable " ...
Observando,que, cada día mas,se multiplica:simultánea,al mismo tiempo e irreversiblemente,la ola de ateísmo,secularización y hedonsimo, gracias a esta cultura fornicaria de la genitalización de la sexualidad,sin ninguna educación para el amor,precipitando a la Humanidad a una deshumanización total.No dejando de preguntarnos¿Como,tales impresentables de las toldas de las corporaciones mafiosas partidocraticas,y,gran parte del:ganado,perraje y rebaño" espiritual" de la población,puedan,estar a favor de este:ignominioso,vil y perverso acto de salvajismo,carnicería y degollamiento,consumado por dichos matarifes ?,y,que se continúe debatiendo sobre el derecho a matar¡¡¡( sentando cátedra todo tipo de transgresores,puterío de la farándula con sus cintillas "verdes"con las que hoy se trasviste el infierno,y,el medio pelo cambalachero de opinologos)


------------------------------

Sí, pero no nos olvidemos que ha sido el gobierno de Macri el que ha habilitado la discusión y media aprobación, en lo que va, de la ley de aborto, tema del cual no se pudo hablar mientras gobernó Cristina, la cual sin duda que por otros caminos también contribuyó a dañar a la sociedad argentina.

Saludos cordiales.
20/06/18 12:40 AM
  
enrique Cheli
---2
Concluimos,que la legalización"anticonstitucional"de tal crimen,homicidio y asesinato,considerado,el mayor de los filicidios,genocidios y holocausto de todos los tiempos,los cuales,constituyen acciones de lesa humanidad,además de tener que ser en algún momento,sentenciados, enjuiciados y condenados sus perpetradores,por apología del delito,terminarán por generar,desencadenar y provocar,la peor de las catástrofes humanitarias en Argentina,amen de depararle por la Ley de boomerang todo tipo de males físicos,mentales y espirituales a sus ideólogos, ejecutores y cómplices,que,afectaran a través de consecuencias"devastadoras"el mismo porvenir de Argentina.
Pues,al permitir abrir la Caja de Pandora del aborto,se desencadenará sobre Argentina un pandemonium, gracias a esta clase partidocratica de decima.
Al acordarnos,cuando,Teresa de Calcuta en el Desayuno de Oración Nacional en Washington,el 3 de Febrero de 1994 ante la clase dirigente norteamericana,proclamó con valentía,coraje y proféticamente,la verdad sobre el crimen del aborto,hallándose, presentes Bill Clinton, y su mujer la abortifera Hillary Clinton,el vicepesidente Al Gore y su mujer y los impulsores del Nuevo-des-Orden Mundial,miembros de Fundaciones,propulsoras del aborto,eutanasia,eugenesia,matrimonio igualitario" gaymonio" y Teoría del género,amén de ventas de armas de guerra,planificando acciones bélicas para adueñarse de las fuentes de energía del Planeta(a quienes estos políticos argentinos,contradictoriamente,critican,sin embargo,habiendo recibido sus financiamientos,sin ningún escrúpulo,pero,siguen al pie de la letra,los mandatos del Paradigma,que,tales vienen prescribiendo)
Habiéndose,referido al aborto,como,una amenaza para la paz¡¡¡.
“La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño,al niño inocente que muere a manos de su propia madre.Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo¿cómo podremos decir a otros que no se maten?
Obviamente,en esta batalla,lid y guerra"espiritual",que,enfrentamos entre el Bien y el Mal,donde se juega nuestro destino final en la eternidad , quienes,apoyan el aborto(según las revelaciones de la Virgen)a menos que se "redireccion",no han hecho,sino al institucionalizar,que,creen políticamente que pueden" legislar"sobre la vida y la muerte,encarnar el Mal,y,en su autosuficiencia electoral partidocratica, ni se imaginan lo que les espera
20/06/18 12:50 AM
  
enrique Cheli
...3
A propósito,las Conferencias Episcopales del Mundo,tendrían,que requerirle al Papa(quien,siempre se ha manifestado abiertamente ,contra el aborto) un determinante decreto de excomunión a los legisladores que se definen,establecen y manifiestan,votando a favor del aborto(Al recordar,tener bien presente y no olvidar,que,según la doctrina de la Iglesia,ya,están automáticamente excomulgados )
Sin dejar de evocar la Carta a los Filipenses" (3, 17.)
Al menos,difundir,para que mas se informen a tiempo(porque tal vez ignoren)y," públicamente ",(a fin que luego,nadie se excuse,que, desconocía la gravedad ontologica, metafísica y escatológica,desde una prospectiva "teleológica"en el contexto de las ultimidades Finales postmortem )que,en el Canon 1398, se menciona,que," una persona que realiza un aborto exitoso,incurre,en la excomunión automática."( Latae setentiae) no solamente la mujer,sino los profesionales de la salud( quienes,contradicen el juramento hipocratico),y," les" ( contracción que se genera a través de la Teoría del género,que,pretende abolir el :Los y Las, de acuerdo al nuevo leguaje,impuesto por el Nuevo Orden Mundial , para no discriminar...)participantes de tal abominable monstruoso infame episodio,ya,que el aborto es el asesinato del feto,junto a quienes colaboran,siendo, considerados sujetos a ser excomulgados(médicos, enfermeras,parejas,familiares,y,quienes aconsejaron realizar tal ejecución(exceptuando las mujeres,que,fueron forzadas a su realización)
Por lo que el pecado del aborto,debe ser"confesado"como,si se le hubiera quitado la vida a un ser humano inocente.
Además,que,si el penitente no conoce la Ley (una causal de atenuación) no habría en tal caso excomunión,e,inclusive, si alguien que duda,si ha sido excomulgado,no puede recibir la " comunión",hasta, tanto la absolución del pecado y la excomunión,hayan sido otorgada.
(Por ora parte,como la absolución,no es mágica,depende del arrepentimiento y el firme propósito de enmienda)
Fuente: Entre otros diversos, aportes,Colin B. Donovan, STL) .
enrique Cheli Pedraza
Rector
Instituto
Nustra Señora de las Américas
[email protected]
Argentina
20/06/18 12:59 AM
  
Claudia Lopez
Me pregunto si no conviene pedir un plebiscito para dirimir este tema; porque puede ser que en la capital del pais sea mayoria la postura pro muerte, pero en en el resto del pais no lo creo. Saludo Nestor

-----------------------------

Los plebiscitos han sido siempre las herramientas que han usado los pro-aborto para consolidar sus "leyes" de muerte. El caso de Uruguay es clarísimo: embarcaron a los católicos en un pedido de referendum que se sabía que no se iba a lograr por falta de votos, alentándolos con falsas encuestas de que iban a ganar, para poder decir luego, como dicen ahora todos los siervos del Imperio disfrazados de políticos que "el pueblo laudó" a favor del asesinato de los inocentes.

Con el control de los medios de deformación social por parte del enemigo, con el aparato del Estado que, bajémonos de la rama, va a estar y está EN CONTRA nuestra, con los miles de dólares que SOROS y compañía van a poner en una campaña sobre un eventual plebiscito, y con el estado generalizado de muerte neuronal que afecta a gran parte de la población, es irresponsable, a mi juicio, embarcarse en algo así.

Saludos cordiales.
20/06/18 1:11 AM
  
Néstor
Lo que sí se debe intentar, entiendo, es que se investiguen las denuncias de fraude en la votación de Diputados, según las cuales 3 votos negativos se hicieron pasar por afirmativos, pues de ser ciertas, el proyecto de ley habría sido rechazado en realidad por 128 votos contra 126. Es fundamental contactar a los Diputados cuyo voto habría sido cambiado.

Saludos cordiales.
20/06/18 11:15 PM
  
Juan
Este suceso me ha traído un gran sufrimiento; lo que más me preocupa es la frivolidad de la opinión popular. Hace 100 años la gente se espantaba por igual, ateos y cristianos, por el aborto, ¿en qué momento la gente perdió sus nociones más básicas de sentido común y raciocinio?
Creo que es una pendiente resbaladiza.
26/06/18 7:49 AM
  
Papista Honrado
La cámara baja del Congreso en Argentina aprobó el aborto. Da para pensar que poco después, la economía argentina ha caído sensiblemente y su selección se fue de Rusia después de un mal desempeño. Pareciera que Dios le está enviando un mensaje a los argentinos. El aborto legal es una desgracia y las desgracias nunca vienen solas.

------------------------------------

No sé si hubiese influido mucho, pero puede pensarse que un triunfo deportivo habría hecho más fácil que el Senado vote dentro de un mes a favor de este proyecto de ley genocida. En estos países, cada vez que el seleccionado de fútbol tiene una victoria vienen los aumentos de precios y de impuestos y cosas así.

Saludos cordiales.
01/07/18 2:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.