«Dios ha muerto» (F. Nietzsche). ¿Acertó?

A primeros del siglo XX, en Moscú, ya imperaban -instalados y arrasando, que es lo suyo- los primerizos comunistas que, con Lenin a la cabeza, gobernaron todo un imperio, el antes llamado imperio zarista; más tarde fueron a por su sonada expansión; tan “sonada” y tan “sonora", que la hicieron a sangre y fuego: a cañonazos, tiros, ejecuciones, etc. Tan sonada y, a la corta, tan fructífera, que la asumieron como su mejor y más neta seña de identidad: así definieron su ADN, y así lo exportaron. Hasta ayer, como quien dice; porque es lógico que hayan tenido, y tengan, unos cuantos hijos naturales.

Pues, gobernando estos señores, y siguiendo la lógica de otra de sus características fundacionales que ya traían en su ADN originario, su MATERIALISMO ATEO, no tuvieron otra ocurrencia, en el año 1918, que, acusado por el Comisario de Instrucción Pública -o sea, el encargado de “comer el coco” y corromper las conciencias al personal: como hoy en prácticamente todas las “democracias” occidentales, en especial en España, con mucha diferencia: está a la cola en instrucción y educación, y a la cabeza de la corrupción obrada por los políticos y demás-, llevar a juicio, condenar y ejecutar inmediatamente la sentencia -de MUERTE, claro- ¡a DIOS! Sí: a Dios. De modo que montaron un buen pelotón y dispararon unas cuántas ráfagas de ametralladora hacia el cielo, pues sabían perfectamente, gracias a la “podrida” burguesía que les había precedido, que el cielo era el lugar de Dios. 

Sí, han leído bien: fusilaron a Dios. Negando el tribunal, por supuesto -¡que se habrá creído ese dios!-, cualquier posibilidad de indulto. ¡Esto es un tribunal, y lo demás son mamarrachadas, hombre!, como dice Maduro hoy, y antes Castro.

Es también la locura que está instalada desde el 75 en España, aunque aquí la progrez, rojelia o no, tira más directamente hacia lo.político; para entendernos: saquear el país las veces que haga falta-, que da más dinero: en esto son más prácticos, la verdad.

En España, en el 36, para no ser menos que sus señoritos moscovitas, pero en la misma línea de diarrea mental, también “fusilaron” a Dios en el Cerro de los Ángeles. La foto que ronda por ahí muestra a los milicianos marciales total, muy tiesos todos ellos, valientes como los que más, enfrentándose, bien armados por si las moscas, ¡a un monumento de piedra!. No contentos con fusilarlo, también lo dinamitaron.

¡Valientes… donde los haya! Una valentía que fueron adquiriendo y refinando matando monjas, religiosos y curas que, además de ser, como saben muy bien hasta los más ignaros en tácticas guerreras, un objetivo militar de primer orden en cualquier guerra civilizada -ese personal, en especial las monjas de clausura, son los mayores terroristas que han existido nunca, y había que ir a por ellos echándole pero que muchos bemoles al asunto: mucho más que en Teruel, en Brunete o en el Ebro-, pues ese personal, monjas, clérigos y religiosos, también tenían planeado, haciendo acopio de las armas más letales, cargarse a todas las mujeres de todos los milicianos y comerse a todos sus hijos e hijas. ¡Lo dice la leyenda negra que hay montado sobre el tema, que siempre acierta al 100 %!

A tamañas imbecilidades se llegó, que no hacen sino denotar la putrefacción intelectual y moral del personal, porque ya antes la (pseudo)filosofía -con sus entramados racionalistas e idealistas-, en línea de perfecta trabazón liderado por el “pensamiento", pasó, necesariamente y sin solución de continuidad, de la primacía del “cogito” sobre la misma realidad, a “el hombre es el dios para el hombre", de L. Feuerbach (1804-1872). Un pasito más lo dió F. Nietzsche (+ 1900), con su “Dios ha muerto". Proceso que culmina con las jaimitadas de Moscú y del Cerro de los Ángeles, pues era cuestión de tiempo que el materialismo se convirtiese en el horizonte más horriblemente inhumano que ha parido el hombre; eso sí, descerebrado.

No podemos obviar, porque lo tuvo, el papel -interesado- que en todo ese despliegue histórico y cultural tuvo el mundillo protestante; y el mundillo, también interesado, del judaísmo de los siglos XVIII y XIX, muy materializado, ya y muy directa y rabiosamente anticatólico. Sin olvidarnos de la masonería, por supuesto

El “materialismo científico” y el “socialismo ateo” no podían quedarse en una mera afirmación teórica de “la muerte de Dios", sino que había que llevarla a la práctica, empezando por escenificarla. De ahí los tiros al cielo. Y también tenían que intentar vendernos la burra de que la religión es “el opio del pueblo". Porque se ve clarísimo que donde impera la religión católica las gentes viven infinitamente peor que en los “paraísos” comunistas: son tan descerebrados que se llaman a sí mismos “paraíso", término eminentemente laico y antidios donde los haya. Pues eso. Y ,"al revés te lo digo para que me entiendas, Juana".

Pero como había que cimentarlo también teóricamente -¡será por teorías!-, porque siempre hay tontos que se creen estas cosas, quizá interesadamente, nos vendieron que el hombre nace ateo; y ya luego, la sociedad, el ambiente, la familia, la educación -o sea, las construcciones humanas más genuinas- “le hacen” creyente y, por tanto, religioso.

No hay tal. Aparte de que tal pre-juicio tiene la misma entidad racional que decir que el hombre nace primero hombre y luego la sociedad lo convierte en vaca, nunca nos dicen dónde ni cómo se produjo ese giro tan “increíblemente inesperado y tan revolucionario": siempre les falta el dato, y no acaban de encontrar “el eslabón perdido” de la escala; eslabón que nunca encuentran.

Ni lo pueden encontrar, porque las cosas han sido exactamente al revés: el hombre “nace” creyente y religioso; “capax Dei” ("capaz de Dios", y no solo capaz de demostrar su existencia) decían los santos Padres de la Iglesia; pero es que Dios era uno de los temas fijos de la primerísima filosofía, siglos antes de Cristo. El hombre “nace” creyente, como nace inteligente, capaz de amar, social ("zoon politicon", dirán los griegos), con una dimensión moral, etc.; y todo eso POR NATURALEZA: porque lo lleva en sus genes.

Luego, sí: el hombre, con su libertad tan malamente ejercida muchas veces, y con su entendimiento tan voluntariamente descarriado, puede dejarse llevar hasta el punto de pretender justificar el haber cortado con Dios, haberlo apartado de su vida, y montársela como si Dios no existiese; incluso, lo acabamos de ver, de pretender hasta “matarlo".

El ateísmo es lo más irracional -lo más inmoral, por lo mismo-, lo más opuesto a lo que la naturaleza humana reclama. Por eso, negar a Dios o vivir sin Él es lo más desgarrador para la persona humana: se mete en un infierno en vida, en esta vida, y luego sigue ya para siemrpe en él.. Por eso también, la patraña más nefasta -por maliciosamente traicionera-, que se le puede servir al hombre es decirle: “Dios no existe". No se le puede hacer un daño mayor. Tantas veces, irrecuperable ya.

Pero las cosas nunca son como quieren los teóricos y/o prácticos ateístas; y hasta en Rusia ha “resucitado” -¡oh milagro, y como afirman los Santos Evangelios!- el mismo Dios que habían juzgado, condenado y fusilado. O sea: que habían “matado".

Por eso, a estos siempre les acaba saliendo un cachondo mental que, como pasó hace años en una de las estaciones del metro de Nueva York, debajo de donde alguien había escrito: *"Dios ha muerto", firmado Nietzsche*, otro escribió: *"Nietzsche ha muerto", firmado Dios*. Y los pone en su sitio, claro. Porque da toda la impresión de que eso es lo que ha pasado en realidad, ¿no?.

“El que tenga entendimiento para entender, que entienda": firmado Jesús. Y está en los Evangelios.

Amén.

.

17 comentarios

  
Luís Ignacio
Espectacular, P. Aberasturi.




Muchísimas gracias.
27/01/19 9:39 PM
  
Dios
Nietzsche ha muerto.
27/01/19 9:41 PM
  
Clara de Argentina
Padre José Luis, muy buen artículo!
Que Dios lo bendiga




Muchísimas gracias, Clara.
28/01/19 3:51 AM
  
berobea
Recomiendo la lectura de "Iglesia y Masonería. Las dos ciudades", de Alberto Bárcena.
Para aprender y entender.
Un saludo.


Muchísimas gracias por tu aportación. Un saludo.
28/01/19 9:46 AM
  
Anacoreta
Padre Aberasturi, Dios le bendiga por seguir instruyendo a su pueblo. Que no decaiga en estos tiempos tenebrosos.



Sigue rezando por mí. Y muchas gracias.
28/01/19 11:45 AM
  
vicente
no acertó en absoluto.



¡Bingooooo!
28/01/19 1:30 PM
  
maru
P. Aberasturi, como siempre, GENIAL! ''El Señor tenga piedad y lo bendiga....''
28/01/19 2:36 PM
  
pedro de madrid
Lo peor de lo peor es que Dios ha muerto, incluso para muchos bautizados, y eso denota falta de celo en la progación del Evangelio ya que resulta más cómodo recurrir a lo politicamente correcto, es decir, hablar mucho sin decir nada, y todos conformes. Dios te salve María...
28/01/19 9:50 PM
  
Fuenteovejuna
El problema de Lenin y sus comunistas, o de los republicanos que fusilaron a Dios, es que no habían leído la Biblia. Si lo hubieran hecho, al ver que Cristo resucitó se habrían ahorrado el trabajo de matarlo. La desgracia (para ellos) es que a pesar de haber visto que después de más de 70 años de comunismo en Rusia hoy Cristo está más vivo que nunca, siguen insistiendo en que no existe, y si existe en que ya lo mataron. A torpes no les gana nadie. Y como ellos hay muchos! En el fondo son unos pobres desgraciados, porque si antes de morir no reconocen que Cristo resucitó, inmediatamente después de morir se toparán con El y entonces, ay...! Lástima que ya será tarde para llorar y pedir clemencia. Ni siquiera podrán decir que Dios es injusto, porque el infierno se lo han ganado en buena ley. Para eso han trabajado duro!
28/01/19 10:56 PM
  
Palas Atenea
Que Nietzsche se murió sí que es demostrable y que, antes de morirse, estuvo loco también.


Pues ha sido muy contagioso, vista la contaminación que ha traído.
29/01/19 7:44 PM
  
rmartinhe
“El ateísmo es lo más irracional -lo más inmoral, por lo mismo-, lo más opuesto a lo que la naturaleza humana reclama.”
Y no solo la humana, de alguna manera toda la naturaleza entera que gime con dolores de parto.
Un día estaba viendo un documental en la televisión. Era sobre leones y allí aparecía un macho adulto sesteando plácidamente a la sombra de un arbusto, bajo los calores de la sabana. Me fijé en la mirada del león, el rey de la selva que prácticamente no tiene enemigos y me pareció la suya –cosa mía- una mirada triste. Pensé “no me extraña nada pues finalmente su vida empieza y termina en él, o al menos, él no tiene conocimiento de otra cosa”. Después lo comparé con la alegría de la que fue mi perrina, especialmente escandalosa –ladridos, saltos, cabriolas- en ciertos momentos como cuando me sentía llegar a casa o cuando salíamos a pasear. Para este animalillo nosotros éramos su referencia, como una especie de “dioses”, e indudablemente a nuestro lado era muy feliz.
Por último una experiencia propia. Tengo un recuerdo vivo saliendo con mi madre de la Iglesia, siendo yo muy pequeñita, tres o cuatro años quizás. Pero recuerdo claramente que en aquel momento sentí bien fuerte, que salíamos de donde teníamos que salir, porque mi madre había estado donde tenía que estar. No tenía edad para razonamientos ni para entender apenas nada sobre la fe, pero tuve esta certeza que no dejaba lugar a dudas y que me ha acompañado hasta el día de hoy.
Y es que si de forma natural el hombre busca a Dios y donde no hay revelación se las apaña como puede, todavía es más cierto que Dios busca al hombre y le atrae hacia sí con toda la fuerza de su amor sin medida “Con cuerdas de cariño los atraía, con lazos de amor…” Oseas 11,4; “Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.” Jeremías 31, 3.
Por eso solo puedo dar gracias a Dios por habernos y haberme creado pero antes que esto porque existe Él y existe para nuestro bien.
¡Alabado sea el Señor!





Muchísimas gracias por tu reflexión. Me ha encantado.
30/01/19 12:34 AM
  
rmartinhe
Gracias a usted.
30/01/19 8:50 AM
  
Octavio
Magnífico artículo
30/01/19 5:43 PM
  
Maria Alejandra
Muchas gracias, P. Aberasturi. Claro, profundo y contundente, Que Dios le siga iluminando y bendiciendo. Por favor, rece por mi y mi familia. Lo necesitamos. Yo le encomiendo a usted todos los días.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed nuestra Salvación.





Cuenta con ellas.
31/01/19 2:16 AM
  
Maribel
Pero....que bien lo explica,
Gracias y cuente con mis oraciones.
Y ni se le ocurra dejarnos otra vez.



Muchas gracias, Maribel. Reza por mí.
02/02/19 3:33 PM
  
José Luis
Todos ellos que negaron a Dios y le despreciaron sin motivo alguno, han pasado ante el Tribunal de Cristo, y la sentencia ha sido justa, el castigo eterno para los inicuos.
Se dieron cuenta, aunque ya habiendo pasado el tiempo del arrepentimiento por las obras malas, que Dios no puede morir, es inmortal, y está presente en todos los sagrarios, esto lo sabe bien los profanadores y sacrílegos, por eso van a ofender a Cristo, saben a conciencia que están haciendo el mal. Una vez terminada la sentencia definitiva del Señor, en el infierno no pueden salir, puesto que negaron a Dios no verán a Dios eternamente, pero sí ven a los espíritus malignos que les atormentan, y los ateos se desesperan, los libertinos, los transgresores de los Santos Mandamientos, entre el rechinar de dientes y el crujir de huesos, el horror que están padeciendo, el repugnante hedor que hay en el infierno, es tremendo.


Nietzsche murió, ni hizo milagros ni resucitó, entró en la segunda muerte del que nos hace mención Jesus en el Apocalipsis.

José Luis (OFS)
03/02/19 10:11 AM
  
Mariana
Padre: Por favor: ¡Hablenos de los milagros!!!

Ya muchos de los Sacerdotes no creen en los milagros:

Me han tocado varias homilías en las que que quieren explicar los milagros científicamente: que si el mar que dejó paso a los judíos era porque tenía sal y lo mismo que Cristo pudo caminar sobre el mar porque tenía sal, que el milagro de los panes fue porque les habían sobrado a los que fueron a escuchar a Cristo. Que están explicados los milagros en la Biblia metafóricamente....

Padre esto es lo que escuchamos de sacerdotes desacralizados todos los días.

Rezo por usted a quien acudo a leer para adquirir doctrina sana.



03/02/19 7:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.