¿O sea: que Jesús era contrario a la igualdad?

ultima cena

¿Alguien en su sano juicio -y con un mínimo de sentido moral y religioso: en católico, me refiero- puede pretender a estas alturas que Jesús era un discriminador de tomo y lomo? ¿Se puede ser más “cortito", por muy cardenal de la Iglesia Católica que se sea?

Por cierto: ya se ve -patet, que diría mi maestro- que lo de ser cardenal, arzobispo, obispo, sacerdote, religioso o asimilado… no aporta absolutamente nada a lo que natura non dat; la gracia presupone la naturaleza, y, por eso precisamente se asienta en ella como en su sujeto, pero no la sustituye: solo la mejora, si uno lucha por ser santo; en caso contrario, se hace uno más tonto de lo que ya es.

Por cierto: no solo es el caso del señor que nos ocupa, como si fuese algo raro o insólito; sino el de ya tantos y tantos reiterados, cansinos, enfermizos, bobalicones, ilógicos, cerriles y nada “eclesiales” miembros de la Jerarquía Católica, que “se dejan llevar por todo tipo de doctrinas” (cf. Ef 4, 14; Hbr 13, 9) menos por las que deben. Lo digo con dolor, porque soy sacerdote; pero, en conciencia, no puedo callar ante estas memeces que, se quieran o no, hacen daño a la misma Iglesia, y a sus mismos hijos.

Hablar, a estas alturas, de “sacerdocio exclusivamente masculino” -cuando es bien sabido que, hasta ayer mismo, la Iglesia como tal no se sentÍa autorizada ni legitimada para hacer algo distinto a lo que hizo Cristo, ni en este ni en ningún otro tema-, y presentarlo -consciente o incoscientemente- con toda la mala baba de que uno es capaz como algo “negativo", que “no está ayudando a la Iglesia a presentarse como una pionera de la igualdad de derechos"…, es pasarse por donde le da la gana -fruto también, pero no solo, de su cortedad manifiesta-, desde la misma institución del Sacerdocio por parte de Jesucristo, hasta todo el conjunto de la teología de siempre respecto al mismo, pisoteando la praxis de siempre y sin ningún “corte” o “laguna” desde su nacimiento; además de ningunear a san Juan Pablo II que dejó escrito y rubricado que la pretensión de un sacerdocio “femenino” era “un caso cerrado en la Iglesia Católica".

El tal Marx, card. Reinhard, se suma a la ya larguísima lista de miembros de la Jerarquía que, abducidos por las insanas ensoñaciones que producen los despachos eclesiales -les pasa lo mismo a cierto tipo de “teólogos"- cuando en ellos no se hace nada de lo que se debería hacer. Y se cumple lo que me decía mi madre, fruto de la sabiduría popular: “cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas". Y es el caso.

En el seno de la Iglesia y por parte de bastantes de sus miembros, se está produciendo -con plena conciencia- todo un entramado de “opiniones", “praxis", “pastorales", “documentos", “declaraciones", “términos", “medias verdades", “afirmaciones sin fundamentar y sin explicar lo que quieren decir", “aperturas", etc., que tienen como intención y finalidad la presentación de la realidad de la Iglesia Católica hasta el día de hoy -bueno, exactamente hasta hace 4 años- como algo “superado” porque ya no comunica con la gente, con la mentalidad de las gentes, con los jóvenes, con los religiosos y estos con el personal, con los sacerdotes, con la sociedad…, con el mundo, en definitiva. Con esta premisa -falsa de toda falsedad; falta de Fe, de Esperanza, de Caridad, de Comunión y de Eclesialidad- se “motiva” entonces la “creación” de la “nueva Iglesia", empezando por “una nueva imagen” de la misma, como dice el sr. cardenal.

Se pretende asentar que "más que la religión nos debería preocupar la salud, la comida y las relaciones humanas": esto lo dice uno que se las da de teólogo -y durante años ha sido incluso referente para la jerarquía española-, presentando como verdadera y única misión de la Iglesia “humanizar el mundo". Es la “cultura” de la acogida, la de tender puentes, la que no juzga, la de la paz…:

Ahí tiene que estar la Iglesia, ése ha de ser su único horizonte; al precio, claro, de esconder todo signo visible de Dios, empezando por su misma Palabra -encarnada en Jesucristo, sí, pero del que ya no sabemos realmente nada cierto-, porque ésta -la Palabra, Jesús mismo, sus Sacramentos, su Salvación- ya “no sirve” al “hombre de hoy". Luego, tampoco sirve la Iglesia de hasta ayer mismo.

Si para eso se ha de acusar a la Iglesia de lo que nunca ha dicho ni hecho, y si se ha de tergiversar lo que siempre ha dicho y hecho…, pues se hace. Y “aquí paz y después gloria".

Amén.

20 comentarios

  
José Luis
Jesucristo ha tenido enemigos en su tiempo hasta en el presente. Pero el intentar corregir a Cristo, es ponerse del lado del diablo y del mundo.
06/07/17 2:05 PM
  
Sergio Sanchez Carballido
Lo primero es el culto a Dios, tal y como lo estableció Jesús, con apóstoles de sexo masculino. Mucho me temo que ante tanto modernismo entremos en un cisma próximo. Ojalá me equivoque. Gloria a Dios.
06/07/17 2:11 PM
  
JuanM
"Lo digo con dolor, porque soy sacerdote; pero, en conciencia, no puedo callar ante estas memeces que..."
No se aflija por eso padre. Un servidor es profesor de secundaria y no hay día que no salga de los Institutos (soy interino...) hasta con ganas de llorar de la de borregadas que ve y oye uno en un solo día entre los compañeros de profesión. No hay día que no me haga la misma pregunta... "¿pero esta gente ha pasado por la Universidad?"
06/07/17 2:13 PM
  
JuanM
Por cierto, "Señor del Mundo" de Robert Hugh Benson, recomendado por el Papa Francisco (me sumo en un mar de preguntas de por qué lo recomendó) a los pocos días de ser elegido obispo de Roma, es una "crónica de actualidad" de lo que estamos viviendo.
06/07/17 2:18 PM
  
vicente
Cristo eligió a varones para ser apóstoles.
06/07/17 2:31 PM
  
María de las Nieves
Todo Cristiano debe visibilizar a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote puente entre Dios y los hombres y el buen Cristiano reproduce en su ser y sentir los mismos sentimientos de Cristo Jesus
Es el varon quien representa al Senor en el Altar ,somos iguales en digniidad , pero el sexo es hombre y mujer por mucho que se quiera desplazar el language de genero ,solo se admiite masculino y femenino como cualidades psiquicas
06/07/17 2:49 PM
  
Echenique
Con obispos/cardenales así no me extraña que solamente haya entrado en su seminario un sólo seminarista. Un seminario que se extingue no debe presentarse como modelo de sacerdocio. Y un sujeto así resulta que es uno de los hombres de confianza de Francisco. Que Dios nos coja confesados.
06/07/17 3:31 PM
  
María
Si todos estos cardenales obispos y arzobispos en lugar de pasarse el tiempo en los despachos salieran a las plazas públicas a predicar el evangelio como hacen algunos evangélicos, o a sentarse al confesionario, o celebrar misa que hay parroquias que están cerradas todo el día, no tendrían la cabeza para decir tonterías. Usted cita a su madre que aseguraba que cuando el demonio cuando nada tiene que hacer con el rabo espanta las moscas, y mi madre añadía, el ocio es la mdre de todos los vicios.
06/07/17 3:34 PM
  
Vladimir
Como lo he dicho en otros momentos, este pluralismo malsano ya tiene décadas de darse en la Iglesia, pero para los que buscamos la Verdad, no era tan grave problema porque del Papa y los Dicasterios Vaticanos recibíamos siempre un Magisterio claro y seguro.
Hoy el problema es que, ante el silencio, o peor aún, ante la ambiguedad de la cabeza, todos hablan y difunden sus estupideces, con total libertad, creando confusión a diestra y siniestra, sin que nadie les ponga coto.
Al comienzo de este Pontificado, pensé que se le podría llamar "el Pontificado de la Misericordia"; pero hoy me corrijo: ESTE ES EL PONTIFICADO DE LA CONFUSION, El verdadero pontificado de la Misericordia fue, a mi entender, el de Juan Pablo II, no porque canonizara a Sor Faustina o porque instituyera una Fiesta a la Divina Misericordia, sino porque siendo un Papa "en salida" y "que buscaba las periferias", la verdadera misericordia (no la falsa piedad) lo llevó a anunciar con claridad el mensaje liberador del Evangelio, el que sana al hombre porque lo libera de la peor enfermedad, la del pecado.
06/07/17 4:04 PM
  
Miguel Antonio Barriola
No exagera para nada. Es todo un caos.
¿Dónde se puede enviar a un joven seminarista o sacerdote,
hoy en día para perfeccionarse en "teología católica", "Biblia",
"Filosofía",cuando las tradicioneles Universidades católicas,
se van volviendo centros de "todo vale", "hay que modernizar",
"lejos de todo sabor a medioevo, a escolasticismo, tomismo"?
Favoreciendo más bien el "diálogo" que bien pinta, la amplitud
hasta con quienes nos asesinan, como los pacíficos hijos
de Allah (¿ - ?) o son herederos del gran "testigo del Evangelio"
teólogo de Wittenberg, del preclaro modernizador del Evangelio:
K. Rahner, del ansiado resurgimiento de la "teología latinoamericana"
(inspirada en quien naciera en Treveris, otro: K. Marx), etc. etc.?
¿No se ha de ser comprensivo, omniabarcante, indulgente, lejos de
construir muros, que nos separen de "doctrinas heréticas", si es que
todavía siguen dándose?
¿Hubo época comparable de mayor confusión?

06/07/17 4:23 PM
  
Esperando a Cristo
A JuanM, recomendar "Señor del Mundo" queda mega guay, y siendo un libro excelente, distrae la atención de profecías antiguas y actuales que le ponen - junto con los actos y palabras diarias- en evidencia a uno.
El señor Marx es uno de los elegidos por él, directa y expresamente para formar su llamado G - 8 , del que dijo :

"no son cortesanos sino personas sabias, animadas por mis mismos sentimientos. Esto es el inicio de una Iglesia con una organización no sólo vertical sino también horizontal". Pues eso, quien lea, entienda.
06/07/17 6:13 PM
  
Francisco Javier
Estas personas se sienten que son mas que Jesucristo al punto de pretender corregirlo. Solo veamos Cristo dijo que le matrimonio es indisoluble y estos tipos andan promoviendo el divorcio y las segundas nupcias. Y en realidad Cristo nunca vino a predicar "igualdad de generos" ni a buscar convertirse en "discriminador" por aceptar solo hombres para sus apóstoles. El denominado hoy "heteropatriarcado" es lo que se promueve y siempre se ha promovido en la historia del Cristianismo y nunca hubo problema con este hasta hoy dia. Las ideologías igualitaristas son engendros modernos que muchos en la Iglesia en afan de buscar caer bien han decidido aceptar.
06/07/17 6:15 PM
  
Forestier
Efectivamente, el sacramento del orden ministerial concede la gracia para el cargo correspondiente -presbítero, obispo, cardenal...", pero no concede la gracia de incrementar la luz de razón natural.
06/07/17 6:46 PM
  
Jose2
Lo que quieren ya existe en alguna de las múltiples denominaciones protestantes. Solo tienen que atreverse y dar el paso hacia donde ya están de facto. Y así que nos dejen en paz a los demás.
06/07/17 9:00 PM
  
Manuel d
Gracias por el msge. Con todo, creo que hay q ser optimista: menos ataduras, con el fundamento (o sea con Cristo) nos basta, si bien la iglesia ha de estar a la altura, y ya se sabe: el Reino de Dios no es de este mundo.
06/07/17 11:08 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rigido
La situación se ha invertido: Ahora los herejes modernistas no se esconden, sino que mandan y con guante de hierro muchas veces. Los que nos escondemos somos los católicos, muchas veces censurandonos a nosotros mismos o a otros y poniendo una falsa obediencia a la jerarquía por encima de la Verdad, es decir, por encima de las enseñanzas de Cristo, la Revelación y 2000 años de doctrina. ¿Hasta cuando?

Los seglares estamos mas libres para hablar claro y los modernistas valoran "el sentir" de la calle por encima de todo. Hagamos pública nuestra opinión. En cuanto a los clérigos, hay que comprender su especial condición. Muchos silencios son más que expresivos. Seglares: hay que elegir entre seguir a la Iglesia Eterna y la Iglesia Modernista.
07/07/17 8:52 AM
  
Opinando
Nada nuevo...

"Es algo espantoso, horrible, lo que sucede en el país:
los profetas profetizan falsamente y los sacerdotes dominan a su arbitrio.
¡Y A MI PUEBLO LE GUSTA QUE SEA ASÍ! Pero ¿qué harán ustedes al fin?".
Jeremías 5; 30 y 31
-------------------------
"Hay una conjuración de profetas en medio de ella. Como un león rugiente que despedaza la presa, han devorado a la gente, se han apoderado de las riquezas y objetos preciosos y han multiplicado las viudas en la ciudad.
SUS SACERDOTES HAN VIOLADO MI LEY, HAN PROFANADO MIS COSAS SANTAS; NO HAN SEPARADO LO SAGRADO DE LO PROFANO, NI HAN HECHO CONOCER LA DIFERENCIA ENTRE PURO E IMPURO; han cerrado sus ojos a mis sábados y yo he sido profanado en medio de ellos".
Ezequiel 22; 25-28
-------------------------
"Pilato les dijo: '¿Quieren que les ponga en libertad al rey de los judíos?'.
Él sabía, en efecto, que los sumos sacerdotes lo habían entregado por envidia.
PERO LOS SUMOS SACERDOTES INCITARON A LA MULTITUD A PEDIR LA LIBERTAD DE BARRABÁS.
Pilato continuó diciendo: '¿Qué quieren que haga, entonces, con el que ustedes llaman rey de los judíos?'.
Ellos gritaron de nuevo: '¡Crucifícalo!'.
Pilato les dijo: '¿Qué mal ha hecho?'.
PERO ELLOS GRITABAN CADA VEZ MÁS FUERTE: '¡CRUCIFÍCALO'. ".
San Marcos 15; 9-14

... Nada nuevo bajo el sol.
07/07/17 9:27 AM
  
Luis I. Amorós
Es curioso que nadie se dé cuenta de que la frase "más que la religión nos debería preocupar la salud, la comida y las relaciones humanas" encierra un profundo clericalismo. Tales cosas las realizan los laicos, y los clérigos se inventaron precisamente para la religión, que es distinto. por tanto, si no debería preocuparnos la religión, no deberíamos preocuparnos de los clérigos, y por ende, no escuchar al señor Marx, cuya opinión, fuera de las cosas sagradas, no tiene más autoridad que la de un laico.

Tiempos interesantes: clérigos que ejerecen el clericalismo para acabar con la religión, y estados supuestamente agnósticos que quieren dominar la Iglesia y obligarla a pensar y enseñar como se les ordene.
07/07/17 11:11 AM
  
maria
Esta es otra de las memeces q hoy dia están dentro de la Iglesia. El mismo Dios se.hizo varón, no mujer ni hermafrodita. El sacerdote es imagen de Cristo, hombre, no mujer. Lo q aoarta de la Iglesia hoy dia, son muchas eucaristias con una liturgia ''a la carta'', no la q tiene q ser, unos coros horrorosos, etc.etc. q no hay lugar para el ''encuentro'' ni para nada. A mí, en la actualidad, me dan ganas de no ir a misa, porque salgo rebotada y eso no me merece la pena.
09/07/17 10:33 AM
  
Menka
Jesús claro que respeta la desigualdad, porque esa existe por naturaleza, o sea, forma parte del plan de Dios..
Los de la "libertad, igualdad y fraternidad" no respetan las diferencias hechas por Dios. Pero se cuidan muy bien de enriquecerse precisamente los que la predican. Algo que no me da envidia. Son unos desgraciados, les deseo el don de la fe.
Respetando la voluntad de Dios en su creación y en la finalidad de la misma, es como el hombre encuentra su dicha, o sea, salva su alma.
09/07/17 5:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.