Un país con 5000 luteranos

Un país como el mio donde contamos únicamente con 5000 luteranos recibirá la visita del arzobispo Anders Wejryd, de origen sueco.

La “novedad” que trae el arzobispo Wejryd es que oficiará misa para personas homosexuales en Costa Rica.

Da la impresión de que una vez la Sala IV declaró inconstitucional el referendum con el que se pretendía votáramos a favor o contra de la unión de personas del mismo sexo, los portillos quedaron abiertos de par en par.

(Cuántos de esos 5000 luteranos serán homosexuales, me pregunto)

Qué es lo que creen que se mueve detrás de esta visita?

No creo que necesiten más dedos de frente de los que tengo, que pocos tengo, para darse una idea.

-oOo-

Por qué me sentiré tan mal informándoles de estas cosas, eh? Será que no termino de aceptar que esta es la realidad que, para conseguir hallarle sentido, me corresponde abrazar?

5 comentarios

  
Luis I. Amorós
En buena fuente has ido tu a beber, querida MariCruz. El diario Público es el más rabiosamente anticristiano de España (más que El País y El Mundo, que ya es decir). ¿Te has fijado que en la noticia no se especifica en ningún sitio que es luterano? Se habla de "arzobispo", "iglesia", "cura" (término malicioso porque los luteranos odian esa palabra, y nunca la emplean, prefiriendo "pastor").

Naturalmente, puedes imaginar en qué confesión religiosa está pensando un español (y más un lector de ese periódico), cuando el hablan de arzobispos, curas e iglesia sin más adjetivo. Y así, siempre que pueden.

Contra los espíritus, la mentira, que decía Lenin (uno de los mentores de juventud del empresario dueño de el grupo editorial que edita el diario).
http://es.wikipedia.org/wiki/Jaume_Roures
_____________
Luis I. Amorós,
Me doy cuenta que es un riesgo citar fuentes de las cuales desconozco su background, pero por lo mismo únicamente mencioné que su nombre aparece en google bajo ese tipo de titulares. Me estás diciendo que esa noticia es mentira?

Por supuesto, si es verdad y aún así consideran innecesaria esa mención podría retirarla perfectamente, porque de todos modos mi interés no es resaltar sus miserias sino las nuestras, tanto en cuanto a lo blandengues que nos hemos vuelto los ticos como en lo reacios que a veces somos los católicos en abrazar la realidad. Lo reacia que soy en abrazar la realidad.

Es que me digo, Luis Ignacio, si Cristo es nuestro contemporáneo, qué tendría el poder para indignarnos? Te das cuenta?

_____________
Luis Ignacio, tienes razón, editaré la nota. Gracias.
10/09/10 1:03 AM
  
Semper Fidelis
Gracias por compartir sus cuitas. Siendo mexicano, creo que en su hermoso paìs estàn en la gloria. nosotros tenemos el aborto, el gaymonio, la adopciòn por invertidos , la corrupciòn y la violencia que nos ahogan en un mar de fango. Pero hay que tener fè y trabajar en nuestro medio, con lo poco o mucho que podamos hacer para achicar un poco. Y defender la Iglesia y la doctrina es bastante en estos tiempos de hedonismo. Los paìses culturalmente protestantes europeos se extinguiràn muy ràpido. Pero para allà van los catòlicos tambièn. HAbrà que preguntarse, què hacen los musulmanes que nosotros no hacemos? Un abrazo en Cristo.
10/09/10 2:00 AM
  
Luis Fernando
¿Cómo es que hay tantos luteranos en Costa Rica? ¿son costarricenses o extranjeros que ya eran luteranos antes de llegar allá?

Aquí en España, por ejemplo, luteranos españoles deben de haber lo menos 3 ó 4. No 3000 ó 4000, no. 3 ó 4. Y eso, siendo generosos. Eso sí, entre alemanes, suecos y demás, habrá decenas de miles.
______________
No puedo responder con veracidad, Luis Fernando, ese es el dato que presenta el periódico digital que entregó la noticia, asumo que son en su mayoría personas que viven en la provincia de Limón que emigraron a nuestro país y conservan su religión. Idea de dónde confirmar el dato no tengo. En todo caso, a mi no me suenan tantos, más bien me parecen pocos comparado con la población de casi 5millones de nuestro país y más desproporcionado aún decir que viene a ofrecer misa por los luteranos homosexuales o será acaso que piensa que otros cristianos también se unirán? No se, todo este asunto es muy confuso.

______________
Hallé en google una página de los luteranos costarricenses, tal y como sospechaba, están ubicados en zonas rurales al lado de indígenas, inmigrantes y campesinos; en la capital, en los sectores de barrios marginales.
Cuentan con un obispo.
No hallé referencia al número de miembros pero lo que llevan publicado en su página web indica que favorecen el retiro del nombre de Dios de nuestra Constitución y expresan también ahí su interpretación bíblica sobre la homosexualidad así como su posición al respecto.
http://www.ilcocr.org/home.php
10/09/10 8:27 AM
  
Luis I. Amorós
No me he explicado bien, Maricruz. Desconozco si la noticia es auténtica o no. Solamente te he llamado la atención sobre la fuente, y cómo manipula habitualmente la información religiosa para calumniar a la Iglesia (el enlace que te he puesto es un ejemplo, porque deja entender que Wejryd es católico, sin decirlo abiertamente, y siendo falso). Por supuesto, yo no soy quién para decirte si debes quitar o poner noticas en tu blog. Pero justo ese periódico, es mejor que contrastes su información antes de citarlo. Como vives en Costa Rica no conoces el patio por aquí, y solo te había advertido. Un abrazo.
____________
Luis I.
Te explicaste bien, es que me hiciste recapacitar sobre ese enlace que puse a una noticia tan sórdida y desagradable. Haberlo retirado no tiene relación con lo que dijiste, disculpa, más bien fui yo quien no se explicó bien. Gracias.
10/09/10 9:44 AM
  
Alberto Axt
5000 Luteranos!! Que envidia!!! acá en Guatemala los Protestantes son ya más de la mitad de la población... y los obispos parecen más politicos que pastores. Tarde o temprano quien no está asentado en la Doctrina de Cristo termina adaptandose (cómo era el término? "aggiornandose"? al "mundo moderno" para ejemplo los anglicanos, episcopales y tambien luteranos, tristemente muchos católicos también.
Si tiene razón, es tiempo de rezar mucho el santo rosario.
10/09/10 11:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.