¿Quiénes seguirán aquí?

¿Quienes seguirán aquí dentro de diez y más años, cuando estas leyes abominables sobre el aborto y la desfiguración de la familia (y otras muchas que vendrán) rindan sus frutos desordenados?

Nosotros, los hijos de Dios, estaremos aquí como desde hace dos mil años y con Su ayuda, continuaremos haciendo lo que nos corresponde: vendando heridas.

Seguiremos aquí y lo haremos, pero además, con alegría y generosidad.

Estaremos creando albergues para niños abandonados, generando opciones para madres que desean tener a sus hijos, cuidando de personas con SIDA, es decir, interviniendo en la sociedad de las mil formas que el Evangelio nos ha propuesto desde que el Hijo de Dios se hizo uno de nosotros, murió y resucitó para que descubriéramos el material del que estamos hechos.

No será ningún otro más que nosotros quienes darán continuidad a Su obra y seremos los que también -y no sin dificultad- nos abstendremos de decir a los cabezas huecas: “se los dijimos".

¿Seremos nosotros porque si no, quién?

-oOo-

Para mis contactos argentinos, españoles, uruguayos, ticos y demás para quienes durante esta semana el color verde de su Esperanza se ha visto un poco decolorado.

Ánimo, ¡Cristo ha vencido al mundo!

¡Feliz y merecido descanso de fin de semana a todos!

-oOo-

Sobre el mismo tema pero dicho de forma inigualable en la Buhardilla de Jerónimo
bajo el título Él estará, sin duda, estará

12 comentarios

  
Pioquinto
La decadencia de Occidente fué vaticinada hace un siglo por Oswaldo Spengler. Y la Iglesia Católica está intimamente ligada a la cultura occidental. Se descompone la Iglesia y se acelera la caída y preversión de los países occidentales. Próxima parada: legalizar la pedofilia. Ya están en obra. Así que mucha oración y mucho trabajar con los más pequeños, fortaleciendolos en la fé y no dejando que la TV los deseduque.
_____________
Pioquinto,
Lo bueno de todo esto es que la urgencia que planteas la están sintiendo todos los católicos, sean o no buenos católicos. Creo que esta tremenda oposición producirá grandes bienes.
17/07/10 1:50 AM
  
DJ
MUCHAS GRACIAS MARICRUZ LA VERDAD MUCHAS GRACIAS. DIOS TE BENDIGA MUCHO, GRACIAS POR EL ARTICULO ESTA MUY BUENO, ME LLENO DE NUEVO DE ESPERANZA, FUE UNA SEMANA DOLOROSA, AL VER LA CLASE DE GOBERNANTES QUE NOS RIGEN.
DIOS TENGA PIEDAD DE ARGENTINA...!!!
P. FELIPE DE JESUS DJ
_____________
Pues se ha cumplido mi objetivo. Deo omnis gloria.

Sabe, padre? Como usted, mis contactos argentinos y algunos españoles en facebook, también se sintieron animados, por lo que toda la gratitud es de mi parte.
Saludo fraternal,
17/07/10 3:07 AM
  
rastri
¿Seremos nosotros porque si no, quién?
_______________

-Para tu bien, yo espero, que al fin: ni tú ni yo ni quién.
_______________
:)
17/07/10 6:57 AM
La Iglesia prevalecerá más allá de nuestras rencillas y desencuentros, ya que es una realidad sobrenatural que se perpetúa de padres a hijos a través de los siglos.

En 10.000 años podremos ser más o menos que ahora,... pero seremos.

Un abrazo ;)
____________
Seremos...
Un abrazo también.
17/07/10 11:08 AM
  
Carlo
La Iglesia cristiana del siglo XXI no puede ser enemiga de las libertades indiviuales.

Ninguna religion en los paises modernos tiene problemas con el secularismo ni con las leyes civiles,con la sola excepcion de la Iglesia catolica.
¿Por que sera?

Someterse a la realidad es someterse a Dios...

Cristo murio obediente, y muerte de cruz.
________________
Carlo,
Porque la Iglesia se somete a Dios es que el mundo es su enemigo, tal y como lo fue y lo sigue siendo Cristo.

Insisto, Carlo, visita los blogs o foros de apolegética, allí responderán ampliamente a tus inquietudes.

Te recuerdo que no admito expresiones en contra de la dignidad de la Iglesia, del clero o de otras personas. De ahí la edición de tu comentario.
17/07/10 4:12 PM
  
Luis C.
Ah! ¿que ustedes crean albergues para niños abandonados, generan opciones para madres que desean tener a sus hijos, cuidan de personas con SIDA etc. por que creen en un dios? Señora, hay mucha gente que hace eso sin necesidad de creer en un dios ni con la esperanza de una recompensa en "otra vida". La falsa equiparacion de bondad y trabajo social con creencia religiosa es tan absurda como la contraria. Aquí seguiran ustedes y nosotros, espero que por mucho tiempo.
______________
Punto 1.
Se hace por amor no en espera de una recompensa. No espero que lo comprenda, por supuesto.
Punto 2.
La bondad y el trabajo social cristianos están revestidos de gracia cosa que tampoco espero que comprenda.
Punto 3.
Seguiremos, pero a ver cuáles con mayor alegría y esperanza.
17/07/10 7:01 PM
  
Carlo
Señora

Si usted me amenaza es que usted no tiene ni idea de espiritualidad.
La coaccion y la espiritualidad son incompatibles.

El Concilio Vaticano II renuncia a toda coaccion.
______________
Carlo,
El que usted irrespete las normas de ese blog no me hace a mi una persona menos espiritual sino a usted una persona que transgrede los límites que se le imponen.

Si desiste de transgreder límites, verá cuán espiritual puedo ser. Desea intentarlo?

17/07/10 8:04 PM
  
Pioquinto
Hay personas que no están por la libertad, sino por el libertinaje, atropellando la ley natural y a todos los que se les opongan. Poco a poco vemos que aquellos países que hicieron del libertinaje su becerro de oro, se van desvitalizando, entran en crecimiento demográfico negativo y que tiene un punto crítico, que lo hace irreversible y comienzan a morir. Otros que conservaron sus valores tradicionales, su religión y su familia, los sustituirán, por más que sean una religión falsa, como la islámica.
Nosotros como católicos, carecemos de la fuerza para oponernos en las urnas. Pero nuestros hogares y nuestras familias serán la fortaleza donde podremos resistir los embates del príncipe éste mundo y sus corifeos. Y quizás llegar hasta el martirio si es preciso, como nuestros ancestros en la fé.
______________
Pioquinto, no soy española y carezco de lo necesario para asegurar que tienen poder para oponerse en las urnas, pero lo digo porque si del todo no lo tienen o si han perdido la esperanza de llegar a tenerlo, necesitan escucharlo.
Si, nuestras familias constituirán el núcleo de donde los cristianos tomaremos fuerza para enfrentar un mundo que se nos opone. Creo que así debió haber sido siempre, lo lamentable es que solo en momentos críticos lo recordamos.
Un abrazo,
17/07/10 8:32 PM
  
Luis C.
"Punto 1.
Se hace por amor no en espera de una recompensa. No espero que lo comprenda, por supuesto."

Para sentir ese amor hacia el otro no hace falta creer en supercherias. Queda claro que no lo comprende

"Punto 2.
La bondad y el trabajo social cristianos están revestidos de gracia cosa que tampoco espero que comprenda."

Por mi como si esta revestido de teflon para que no se pegue nada. La bondad y el trabajo social de los millones de personas que o no son cristianos o no tienen confesión alguna es entonces mas heroico, por que aun sin "gracia" consiguen su cometido y no "venden" nada.

"Punto 3.
Seguiremos, pero a ver cuáles con mayor alegría y esperanza."

La llevo leyendo un tiempo y, como cabria esperar, utiliza todos los clichés. Creyente es sinonimo de alegria y esperanza, no creyente sinonimo de tristeza y angustia. Pues oiga, fijese, aqui un no creyente que es alegre y tiene mucha pero que mucha esperanza. Siento desmontar sus argumetos.

Lo dicho, espero que estemos todos por mucho y mucho tiempo.
__________________
Punto 1.
Como dije, no sabe de qué tipo de amor estoy hablando.

Punto 2.
Más heróico? Probablemente.
Sin gracia cumplen su cometido? No lo creo. Usted desconoce cuál es el cometido de la gracia.
Vender? Quién ha hablado de vender? Solo usted lo ha hecho.

Punto 3.
Desmontar cuáles argumentos?. Estimado Luis C. aquí no vine sino a ofrecer a creyentes un poco de aliento no a sentar cátedra ante los no-creyentes.

Estaremos, así será. Yo, hablando con clichés y usted asegurando ser muy alegre y lleno de esperanza.


________________
Y es que es cierto, señor no creyente, quien permanecerá porque es y será para siempre, es Cristo (y nosotros con Él, no por nuestros méritos sino gracias a su infinita misericordia); ya lo verá.

(por cierto, no espero tampoco que -al menos por ahora- comprenda este nuevo cliché)
17/07/10 10:01 PM
  
Luis C.
"Punto 1.
Como dije, no sabe de qué tipo de amor estoy hablando."

Claro, debe ser eso, que para usted la palabra amor en castellano tiene alguna acepcion diferente a las 14 que recoge el diccionario y que obviamente se me escapa. Hay que tener cara dura para venir con eso.

"Punto 2.
Más heróico? Probablemente.
Sin gracia cumplen su cometido? No lo creo. Usted desconoce cuál es el cometido de la gracia.
Vender? Quién ha hablado de vender? Solo usted lo ha hecho."

No lo tiene que creer, no es necesario tener fe, el trabajo diario de todas esas personas es la prueba, aunque no se lo crea hay cosas para las que no hace falta tener fe. Se equivoca, se perfectamente cual es el cometido de la gracia para los cristianos y si quiere creer que no pueden tener exito haciendo lo que hacen, sin gracia divina, pues usted misma. Usted se lo cocina y usted misma se lo come. No me haga reir con lo de que no venden, por favor.

"Punto 3.
Desmontar cuáles argumentos?. Estimado Luis C. aquí no vine sino a ofrecer a creyentes un poco de aliento no a sentar cátedra ante los no-creyentes."

Pues entonces deje de menospreciar el tremendo trabajo que los no creyentes tambien hacen en asistir a los mas necesitados sin creer en dioses, recibir gracias o vendiendo una fe religiosa concreta. y dediquese a alentar a sus correligionarios como usted dice.

"Estaremos, así será. Yo, hablando con clichés y usted asegurando ser muy alegre y lleno de esperanza."

¿Que se le va a hacer? pese a los disgustos de la vida diaria soy un chico feliz y esperanzado en el futuro que no cree en dioses. Si no se lo cree es su problema. Y desde luego le deseo que usted este por mucho tiempo pero no espere que le ria las gracias.

"Y es que es cierto, señor no creyente, quien permanecerá porque es y será para siempre, es Cristo (y nosotros con Él, no por nuestros méritos sino gracias a su infinita misericordia); ya lo verá.

(por cierto, no espero tampoco que -al menos por ahora- comprenda este nuevo cliché)"

Bonita afirmación que sale de su boca y que es, sencillamente, indemostrable. Por que es cierto, señora creyente, quien permanecerá porque es y será para siempre, es el FSM (y nosotros con Él, no por nuestros meritos sino gracias a su infinita y tallarinesca misericordia); ya lo vera.

Señora, precisamente por que lo comprendo no me lo creo.

___________________

Oh, bien, continua usted en la línea de la competencia y del desafío.

Quizá debí abandonarla yo de primera. Y es que fíjese que, veces olvido que este blog no se trata de una pugna entre vanidades, que eso es en lo que al final de cuentas podríamos convertirlo si seguimos en esta línea.

Haremos esto:
Como es inútil que usted me convenza de que mis convicciones son inútiles y como será imposible, mientras el ejercicio de su libertad y voluntad se lo impidan, el que admita que algo diferente existe en los creyentes, dejaremos esta conversación aquí.

Así usted pasará un domingo fenomenal y yo uno glorioso.

Es usted bienvenido a leer mis clichés cuantas veces le apetezca.

18/07/10 2:47 PM
  
Luis C.
Ni competencia ni desafio, sencillamente cuando se escriben cosas como las que usted y otros suelen escribir no puede esperar que todos asistan impavidos ante tanta tonteria.

Saludos.
____________
Como usted diga, señor no creyente.
Tenga usted una existencia espectacular.
19/07/10 7:33 PM
  
kepa
¿Voluntariado desinteresado de no creyentes? ¿De qué está hablando, Luis C.? Oiga, podemos disimular todos un poco, pero lo que no podemos hacer es chuparnos el dedo, y creernos las tonterías -esas sí- políticamente correctas.

Las miles de ONGs no religiosas de España dedican la abrumadora mayoría de sus presupuestos -obtenidos además de subvenciones públicas- en pagar los sueldos de los liberados de la organización.

Los que entran de voluntario lo hacen, y conozco más de un caso, normalmente para poder llegar algún día a cobrar un sueldo por esa labor.

Todas ellas tienen lista de espera para realizar trabajos en el extranjero, que resultan muy enriquecedores, pero es completamente imposible conseguir a nadie para encargarse de los viejillos pesados del hospital de al lado de casa.

Por supuesto, hay excepciones, pero la regla es esa.
Las únicas organizaciones donde hay gente que pierde tiempo y dinero en trabajos poco agradables son las religiosas: las monjas, las mujeres, siempre más generosas, o los jubilados de Caritas, los misioneros que se tiran 40 años comiendo lo que comen sus vecinos...

No nos venga con cuentos de hadas de Bibiana, que ya no engañan a nadie.

Y por cierto, si es verdad que es no creyente, y está lleno de esperanza, lo suyo es para hacerselo mirar, porque creo que no hace falta explicarle en donde van a terminar todas sus esperanzas.
20/07/10 1:36 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.