Así entienden los de Podemos y afines la separación Iglesia - Estado

Lo de enterrar a Franco en la cripta de la Almudena, si no fuera porque es una cosa muy seria (sacarlo del Valle, y luego a ver qué pasa con todo aquello, incluyendo la propuesta de IU y Podemos de derribar la cruz y desacralizar la basílica), daría de sí para una novela-mejor una serie- del mejor Vizcaíno Casas (q.e.p.d.), unas cuantas películas de Berlanga (q.e.p.d.) y una exhibición de Alfredo Landa (q.e.p.d.) y lo mejor del cine español.

De Franco cada vez se acordaba menos gente y acudir a su sepultura para rendirle homenaje o bailar un zapateado sobre ella, quedaba un tanto a trasmano. Pero miren por dónde llegó el presidente del gobierno y con un decreto ley ha conseguido que el nombre de Franco abra de nuevo telediarios, prensa, radio y conversaciones en cualquier bar, que el Valle de los Caidos esté consiguiendo un record de visitas y que, con un poco de suerte, sus restos, en lugar de reposar a más de cincuenta kilómetros de Madrid, a una hora de viaje, lo hagan nada menos que junto a la Plaza de Oriente.

Como saben, la familia Franco es propietaria de cuatro sepulturas en la cripta de la catedral de la Almudena, de las cuales aún quedan dos libres. Son propiedad de la familia, el difunto es un bautizado católico, y la familia es quien decide qué hacer con sus restos. La Iglesia no tiene nada especial que decir. Una familia decide trasladar a una sepultura de su propiedad los restos de un familiar fallecido y si no hay impedimento canónico para que reposen en tierra sagrada, pues no hay nada que objetar.

Je. Nada. Miren por donde, después de llevar la gente de izquierda años y lustros y casi siglos, exigiendo la total separación de Iglesia y estado, más que separación incluso agrio divorcio, ahora salen rasgándose las vestiduras porque los restos de Franco pudieran reposar en la cripta de la catedral de la Almudena. Tanto es así, que hoy hemos sabido que ocho eurodiputados españoles del PSOE, PNV, BNG, ERC, Podemos, ICV y PDeCAT no es que no estén de acuerdo, es que han pedido una entrevista nada menos que al papa Francisco para que intervenga y esta posibilidad quede descartada. Ya viene de hace días la cosa, al punto que Pablo Iglesias, líder de Podemos, advertía al presidente del gobierno de que si los restos de Franco salen del Valle de los Caídos para ir a la catedral de la Almudena, no habrá acuerdo con los presupuestos del estado.

Esto, para que no haya dudas ni nos llamemos a engaño. Para esta gente, separación Iglesia-estado, significa que la iglesia no se mete con lo que no es suyo, pero los demás, sobre todo si son de izquierdas,  pueden y deben exigir a la iglesia todo lo que parezca oportuno y conveniente, hasta el punto de que, basándose en una historia manipulada y parcial, un adoctrinamiento conveniente y en su indiscutible identidad como garantes de lo que sea la auténtica democracia -garantes los hijos de Lenin y Stalin, garantes los amiguetes de Chávez y Maduro- deciden quiénes pueden enterrarse en cementerios propiedad de la Iglesia Católica.  

Así están las cosas. Los mismos que claman por denunciar el concordato, los mismos que abominan de aquellos obispos en las cortes franquistas, los mismos que consideran que lo religioso, especialmente lo católico, debe quedar reducido a mera sacristía, son los que ahora se meten no en la sacristía, sino en la mismísima cripta de la catedral madrileña para decidir quién puede y no puede ser enterrado en ella.

Pues miren ustedes, qué quieren que les diga. A un servidor, que en España haya calles dedicadas a Santiago Carrillo le parece una humillación a los miles de enterrados en Paracuellos. Por ejemplo. Den ejemplo de búsqueda de concordia y reconciliación y pidan que desaparezcan calles y monumentos dedicados, por ejemplo, a la Pasionaria, Indalecio prieto o Largo Caballero, responsable, entre otras cosas, del envío de más de quinientas toneladas de oro a Moscú. Pero en la Iglesia, en sus cementerios, manda la Iglesia. Eso creo. O creía. 

34 comentarios

  
maru
Hoy, lo que menos hay, es coherencia, es decir: donde dije digo, digo diego y consejos doy que para mí, no tengo. Cómo vd. bien dice, se meten en lo que no les compete, pero Dios nos libre de que les digamos algo a éllos, con lo q no estemos de acuerdo, porque entonces, oiremoslo tan manido de: fascista, carca, antidemócrata, radical, intolerante, etc. Etc. Esta es la España en la que estamos viviendo, un horror y una opereta, al mismo tiempo.
06/10/18 11:29 AM
  
Juan Caballero
Franco no es cualquier católica, pues salvo la Iglesia de un auténtico genocidio del clero que lograron en parte matando a unos 7400 sacerdotes. Ellos destruyeron unos 2000 conventos e iglesias incendiando un enorme patrimonio artístico y bibliotecas que contenían libros irremplaables. Franco reconstruyó las iglesias y logró una ambiente de paz y concordia, además de un nivel de crecimiento económico jamás dado en España. Además de entregar a Stalin toneladas de oro del Banco de España, robaron bancos y Montes de Piedad (sí, donde los pobres habían despositado sus ahorritos) y llevaron su botín a Mëxico donde se pelearon Negrín y Prieto sobre quién de ello iba a controlar y disfrutar del fruto de su lartocinio. Luego tienen la desfatachez de llamarse demócratas.
Lo malo es que gran parte de la población es ignorante de la verdader historia de las fechorías de la izquierda y pueden seguir mitiendo como bellacos.

06/10/18 12:04 PM
  
Percival
Son unos resentidos sociales, e incluso peligrosos antisociales, levemente maquillados de demócratas. No son incoherentes: son depredadores arbitrarios y llenos de odio... que se peinan y ponen chaqueta y corbata.
06/10/18 12:06 PM
  
Millán
Les está bien por listillos. No se puede ser más demagógico e inútil que Pedro Sánchez, pues va a conseguir que si le entierran en la Almudena sea una peregrinación masiva y encima al lado de la mítica plaza de Oriente que Franco llenaba hasta la bandera todo hay que decirlo y al lado del Palacio Real donde tantas recepciones realizó.
Los jetas de Podemos le presionarán para así hacerle daño y que ese voto radical que puede ir a Sánchez vuelva a ellos ya que las políticas de gasto público que le exigen Podemos son imposibles de llevar a cabo por antieconómicas y porque Europa se negaría.
Aquí se puede hacer cualquier cosa, invadir la libertad religiosa, educativa, pero amigo sean de un lado o del otro no toques el presupuesto, el déficit y la economía que es en lo único que se mueve Europa, POR DINERO nada más.

06/10/18 12:13 PM
  
Tulkas
Lo que quieren es que se lleven al Caudillo a un cementerio rural de Galicia donde se pueda profanar su cadáver por “incontrolados”.

06/10/18 12:19 PM
  
Paul Sanders
A lo mejor lo que Pablito quiere es que entierren a Franco en Villa Tinaja. Metros para hacerlo tiene.
06/10/18 12:34 PM
  
Egomet
Todo esto en Navarra lo estamos padeciendo especialmente. Aquí ya sacaron los restos de Mola y Sanjurjo de la cripta de la Basílica a los Caídos. Ahora, (¡precisamente ahora!), el alcalde bildutarra ha sacado un concurso de ideas para saber qué hacer con el edificio (no se excluye el rediseño y/o demolición). Eso con la mano derecha, porque con la izquierda, sus correligionarios han lanzado una campaña a favor de su demolición. Y no estamos hablando (con perdón) de una pequeña cruz a los caídos en la guerra, como en Callosa, sino de una señora Basílica, diseñada por Yárnoz y Eusa (los dos arquitectos navarros más importantes de su época), con una de las cúpulas urbanas más grandes de España. Así estamos...
06/10/18 12:42 PM
  
Palas Atenea
Cualquier día de estos, después de desacralizada la Almudena, o cualquier otra catedral, entierran allí a la Pasionaria y a Santiago Carrillo. Van de victoria en victoria hasta la derrota final, es su estilo. Y, cuando no vencen, lloran y patalean.
06/10/18 12:48 PM
  
C
Lo que quieren con el asunto de la valle de los Caídos es propagar el odio y hacer creer que actúan mientras que hacen nubes de humo para ocultar su incapacidad frente a los verdaderos desafíos de la España de hoy, y quizás también para impedir que la gente se ponga de pie y se defienda contra las verdaderas amenazas de hoy, sobre todo entre una población que se hace cada día más vieja, y una natalidad insuficiente.. Con sus mentes de enanos sin rumbo que se piensan en gigantes que guían al mundo, la Historia empezó con ellos y tiene que terminarse con ellos, se descubre el nihilismo de siempre. Pudiéramos reír de sus esfuerzos patéticos si las consecuencias de los discursos de esos políticos no fueran siempre mortíferas.
06/10/18 12:48 PM
  
Victoria
Don Jorge, ¡ uy lo que ha dicho...! A Pablo que me chivo.....
Un cordial saludo . Le pido su bendición . Gracias .
Yo le rezo el AVe María en castellano, latin y griego......
06/10/18 1:27 PM
  
José-Luís García-Conde Gómez, Coronel (r)
Quienes están animando a llevar al Generalísimo Franco a la Almudena están colaborando con los marxistas, descendientes de los asesinos de la República, a destruir la cruz más alta del mundo, símbolo de la historia católica de España, de echar a los benedictinos, con su colegio y escolanía, de su Abadía en el Valle de los Caídos, y convertir la Basílica pontificia en un salón de baile.
Hay que oponerse a tal profanación con todos los medios a nuestro alcance, y, sobre todo, deben oponerse quienes deben hacerlo.
Poseo una carta de puño y letra de Carmen Franco en el sentido de que no consentirá que se retiren del Valle los restos de su padre ¿Es un testamento hológrafo?
06/10/18 3:51 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Yo con este tema me lo estoy pasando pipa. Son la leche! Les salió el tiro por la culata!
06/10/18 4:09 PM
  
pedro de madrid
El Papa les podía contestar a estos faltones ateos. Me han enviado de España su "Testamento Vital", inmejorable, imítenlos todos.
06/10/18 6:41 PM
  
JSP
La historia, el pasado, no puede ser cambiada en el presente. Los hechos históricos muestran la división y el odio entre hermanos, Caín y Abel, provocado por Satanás para arrastrar más almas a su red de muerte. Los restos de Franco es el artilugio del Diablo para atacar, destruir y anular la reconciliación, en base a la Cruz de Cristo, que representa el Valle de los Caídos. Y de paso deshonrar la tumba de quien fue uno de los principales valedores en la defensa de la Fe católica y la Iglesia Cristo.

Recemos y pidamos mañana en el Rosario para que el pueblo español no caiga en la tentación del maligno.
06/10/18 6:45 PM
  
Haddock.
Nuestra filantrópica, benemérita y proletaria Izquierda que malvive en La Moncloa o en una mansión con piscina y terrenos en Galapagar, no dan por perdida la batalla del Ebro. Serán palurdos enriquecidos con nuestros impuestos, inútiles parásitos que se ríen de la ignorancia de sus votantes, basura intelectual y moral, pero cuando acaban sus actos puño en alto cantando La Internacional, no puedo dejar de emocionarme.
Franco al vertedero, pero la momia de Lenin o el chándal de Chávez les suscita deseos inconfesables.
Mañana, además de la Virgen del Rosario celebramos esa gesta española llamada batalla de Lepanto. Dudo mucho que a parte de una marca de brandy a los comunistas les diga algo este término. Pero ¿se imaginan liderando la batalla a Sánchez y a Iglesias? Hubieran acabado de bardajes en un serrallo turco.

Y hubieran sido felices.

06/10/18 9:01 PM
  
Desde Valencia
Llevaba varios días sin entrar en el foro y hoy le he leído los tres últimos artículos y rezado tres Avemarías, además de un Padrenuestro por el eterno descanso de Montserrat Caballé, a quien admiraba mucho.
Lo que comentaría respecto a la sepultura de Franco, ya lo ha escrito Ud. mejor que yo ni Vizcaíno Casas ni Berlanga ni Buñuel serían capaces de crear un guión como el que están escribiendo los que para nuestra desgracia están al frente del país por un GOLPE del destino o de Estado, según se mire. Todo les está saliendo mal, las tesis, los másteres, los espías, las fincas tramposas... Quieren desenterrar a Franco y lo van a poner en el podium con laureles y aclamación popular ¡Qué ridículos! Aquí se va a cumplir aquello de: "En mi casa no comemos ¡Pero nos reímos...!".
06/10/18 9:08 PM
  
Saulo
El montaje de podemos es el resultado de la hipocresía de dejar abandonado a su suerte al que ha perdido el empleo, y los marxistas han disfrazado su discurso, pero es la misma persecución de siempre, y buscan lo que todos vivir del estado.
06/10/18 9:27 PM
  
Myrian
Es imposible que exista más maldad y resentimiento que en la cabeza de estos personajes a los que tanto molesta Franco, incluso después de casi 48 años fallecido. No lo quieren en ningún sitio, pero, ¿Quienes se creen que son? Que sepan que a Franco no le llegan ellos ni a las suelas de los zapatos, por mucho que digan, ha sido mejor estadista que todos ellos juntos, aunque haya hecho algo mal, que no se dice lo contrario, todos fallamos en algo. ¿No tendrán cosas más importantes que hacer? Pues me alegro que sea enterrado de nuevo en La Almudena, hala! Si no quieres taza, taza y media!
06/10/18 10:16 PM
  
Gaizo astoak
La izquierda que nos gobierna tan mal se imagina que fue la vencedora de la Guerra civil. Trastorna los hechos a su antojo y propugna la venganza por todos los medios. Pero va a llegar pronto el final de semejantes ilusiones, porque esa miserable izquierda se està resquebrajando a toda velocidad. Es como durante la Guerra civil : los rojos se mataban unos a otros, POUM contra comunistas y viceversa. Y viva la Pepa ! La peor de todas las dictaduras...
06/10/18 11:21 PM
  
Francisco IV
Estos neocomunistoides son verdaderos ignorantes de la historia a lo menos, los que saben de las atrocidades y/o genocidios cometidos por sus progenitores intelectuales y aún así siguen esa ideología perniciosa, son verdaderamente personas malvadas.
07/10/18 12:42 AM
  
Palas Atenea
Pues me has dejado en suspenso porque ahora mismo no "discierno" bien si es lo mismo gaizo astoak que asto gaizoak. En español también tendría distintos matices "infelices burros" y "burros infelices" porque lo primero parece ir dirigido a hombres ignorantes y lo segundo a pollinos muy maltratados. Supongo que es lo primero.
07/10/18 9:53 AM
  
Jose2
Esto ha ido siempre de que se incineren los resos y que la familia se quede con las cenizas en su casa o de volver a inhumarle en un sitio convenientemente accesible para que los héroes de la democracia puedan hacer lo mismo que hacían en los treinta: profanar cadáveres y destruirlos. Y es que la cabra tira al monte.
07/10/18 11:50 AM
  
Emilio
Ya de vuelta me encuentro que todo sigue igual...¡de bien! en este blog.
Yo, por seguir incordiando, disiento una vez más con cierta ironía: sin ánimo de ser "sádico" (Sada es el término municipal donde se halla el Pazo de Meirás (y no volverás), podían acordarse ahora de abrir una "poza" para los restos... como hicieron con el patrono de España, que algo tendrá (en mi estancia por aquellas tierras gustaban de decir no sin razón que el Paraíso perdido se encontraba allí precisamente: "teño saudade de ti meu bem").
E ainda mais, P. Jorge: «Mexan por nós e hai que dicir que chove»(«Nos mean encima y tenemos que decir que llueve»).
07/10/18 12:25 PM
  
María de las Nieves
Dado que en la Almudena hay lugar para sepultarlo es un auténtico lujo en pleno centro de Madrid se va a rezar y visitar a Franco ,menudo favor y a saber que hacen con el valle de los caídos y la cruz .

Propongo que se haga un monumento de consagración al Señor resucitado Rey del Universo siendo Sagrado corazón de Jesucristo .El reina y los políticos deben rendirle homenaje es Dios.

La cruz es victoria de su Amor sobre la muerte ,pues además ahora la glorificación de su cuerpo
Los bautizados también tenemos rey en lugar público, semipublico y privado en el cielo y en la Tierra y esperamos su Segunda venida para reconciliar los pueblos y las personas ,los políticos a gobernar las cosas temporales que las eternas tienen jefatura.
07/10/18 1:40 PM
  
Juan Mariner
El otánico Podemos tiene una misión a a cumplir en España: domesticar a la izquierda que ha perdido casa y empleo y vive de la pensión de los padres, y, aunque sea a costa de incoherencias, distrae la atención atacando a la Iglesia y al franquismo sociológico.

Enterrar a Franco en Cuelgamuros no estaba previsto ni de lejos, porque el Monasterio de la Santa Cruz del Valle de los Caídos estaba destinado a ser un recinto religioso de reconciliación entre los bandos enfrentados en la Guerra Civil española con unos ángeles con la cabeza agachada simbolizando la vergüenza de un enfrentamiento entre hermanos, siendo "un cementerio exclusivo para los caídos en la contienda de ambos bandos". El tardofranquismo, ocupado ya por las élites de siempre y de toda la vida, con mente sesgada donde las haya defendiendo sus intereses de grupo, no vio otra salida que sepultar a Franco en su creación y pasar página de una época incómoda en un "totum revolutum" interesado que no ha dejado a nadie desarmado.
07/10/18 1:53 PM
  
María de las Nieves
El Día 20 de Octubre viene al Seminario de Pamplona los restos mortales de Santa Margarita María de Alacoque y habrá misa y visita llegan de Parey Lemonial
Hagan propaganda de este evento por lo que significa y vengan de toda España familias con sus bebés y pequeños niños,el viernes pasado con El Arzobispo Auxiliar de Pamplona y numerosas familias y muchas mamás con bebés de meses en brazos yendo a comulgar fue emocionante,se celebró la Eucaristia y luego en el monumento se hizo la consagración al Divino Corazón.

El Señor se revela a Santa Margarita varias veces y se propaga culto al Sagrado corazón de Jesus .es ya tiempo de hacerlo más extensivo.
Y que se cumpla la promesa que le hizo el Señor en Valladolid al beato Bernardo de Hoyos Reinare en España con más fuerza.

Adoremos al Señor resucitado en todos los rincones de la Naturaleza y pongamos con colectas crear esculturas y lugares de peregrinación además de la Eucaristía Desde las Parroquias de España colaboremos con Nuestro Señor y llevemos los niños a El.y evangelicemos desde la calle a las familias.
Sagrado Corazón de Jesus en Vos confío ven como su Mesias y nuestro a Israel
07/10/18 2:00 PM
  
Francisco Rodriguez
Le recordaría al Dr. Sánchez la obra de Alvaro De la Iglesia, "Los muertos no se tocan, nene" es el mejor consejo que puede darle.
07/10/18 3:18 PM
  
Anacoreta
Pues vayamos al tanto porque estos "infelices burros" "indigentes intelectuales y operantes", un día nos desacralizan a nosotros también, si pudieran. Igual, con tanto revanchismo indigesto, les cae la cripta en la crisma
Nosotros a lo nuestro, a rezar: Ave Maria, grátia plena, Dóminus tecum...
07/10/18 8:48 PM
  
Gedeon
La tibieza de la Iglesia le va a salir cara, por no decir alto que sacar a Franco del Valle es una profanacion de una tumba y un templo de Dios, Delitos penales ambos. Ademas es un acto sectario por no haber preguntado al pueblo sobre algo que nos compete a todos. Ahora la Almudena quedara identificada con Franco, que es lo que no queria la Iglesia que le ocurriera con el Valle.
07/10/18 10:48 PM
  
Tannhäuser
De todo este asunto, casi que lo que me da mas miedo es la reacción que pueda tener el "Papacisco" ante la pètición de los diputados rojos.

De todas formas, el simple hecho de que se considere la exhumación y destrucción del Valle de los Caídos es ya una prueba del grado de degeneración a que ha llegado la sucia política española. Y la ingerencia del rojerío en cuestiones de la Iglesia no es ya cesaropapismo, es "stalinpapismo".

Le rezo su Avemaría.
08/10/18 8:12 AM
  
NInes
Hay un periódico digital "La gallina ilustrada (jamás las mentiras contaron tantas verdades)" que ha descrito de foma genial lo que significa el sacar a Franco del Valle de los Caídos. El artículo se titula "Tras conseguir que Franco sea enterrado en el centro de Madrid, Sánchez arreglará ahora lo de las pensiones".
08/10/18 9:18 AM
  
YH
Pues espero que el Papa se mantenga en sus trece (nunca mejor dicho) respecto a respetar la voluntad de la familia (que respecto a su ideología aún tengo dudas).

Deberían el General Chicharro, Dña. Pilar Gurierrez y la familia Franco hablar de nuevo con el Papa actual y entrevistarse también con el emérito para hacer aún más fuerza. Ya que el arzobispado y la CEE no les hacen mucho caso.
Hago llamamiento a todos los sacerdotes, obispos y cardenales fieles a la tradición para que apoyen a estas personas tan desamparadas por un gobierno criminal (pues no respeta las leyes ni los acuerdos internacionales) no sólo para que no se cometa este atropello, sinó para hacer aún más grandes y fuertes los lazos y la causa que nos une a todos los auténticos católicos.

Ahora o nunca, militia Crhisti.
08/10/18 10:21 AM
  
Tannhäuser
Dª Palas: en sus meditaciones lingüísticas y etimológicas vascas, confieso que me pierdo, pero en cuanto a lo que acontezca con el rojerío pedigüeño y exigente, esté Voacé tranquila, porque aunque es cierto que estos bellacos podemitas, híbridos mixtos de cabrón y mandrila desean la guerra civil (como su referente Largo Caballero), no es menos cierto que cuando la consigan, la perderán también. Y esta vez no tendrán a un padre bueno como Franco, (mas blando que el día de la madre), esta vez, se enfrentan al exterminio que ellos pretenden para nosotros.
08/10/18 2:45 PM
  
jose 2 católico español
A Egomet 06/10/18 12:42 PM
Siento mucho lo que les pasa en Pamplona, pero Navarra es lo que es y siempre ha sido y no fue a pero por el Duque de Alba que la conquistó para Castilla.
Una pena que en 2018 se paguen las culpas del Medievo.
Dios les ampare.
NB: evidentemente no soy navarro, pero soy de una tierra peor y gracias al Evangelio no he ido yo a pésimo. Amo a mi tierra, pues la Providencia me puso allí.
08/10/18 11:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.