Monjas memas porque alguien se lo consiente

Nadie tiene que escandalizarse porque diga que hay monjas memas. Las hay como hay curas memos. Lo que pasa es que, si sus memeces escandalizan y, afectan a la Iglesia, alguien tendría que poner freno a tanta majadería.  

Qué ricas, qué monas las monjitas de Vallbona de les Monges con su lacito amarillo. Pues ahí las tienen. Cistercienses, y el Císter es (era hasta ahora) una cosa muy seria. Urnas en el monasterio para el supuesto referéndum del 1 de octubre y las monjitas, al menos alguna, con su lacito amarillo. Memas. Porque se supone que en el monasterio están para otra cosa, no para hacer gala de sus ideas políticas de manera tan ostentosa. Pero claro, a la madre abadesa, Anna Maria Camprubí, le va a decir nadie lo que tiene que hacer.

Las monjas de Vallbona, parroquias con esteladas antes y ahora con lazos amarillos, curas y frailes que los lucen con desfachatez. Vale. Están consiguiendo algo muy importante: cabrear al personal. Y mucho. Y el personal cuando se cabrea, se cabrea y está en su derecho de hacerlo.

Los católicos de este país llamado España, y especialmente muchos católicos de Cataluña, dicen que están hasta el gorro y que les den. Y se cabrean no especialmente por unas monjas con lazo o unos curas con estelada y urna. Insisto que curas necios y monjas bobas han existido siempre, lo que pasa es que antes, cuando un sacerdote tocaba el violón o unas monjas se dedicaban a cosas no propias de su condición, aparecía una autoridad –perdón por emplear la palabra- y devolvía las cosas a su justo lugar.

Ahora no. Y el cabreo del personal viene no tanto por las monjas de Vallbona, los monjes de Montserrat o los curas de donde sea, sino por la falta de autoridad de quien debería poner un poco de sensatez. Los católicos de España y de Cataluña de manera especial, se preguntan si no hay nadie que ponga un poco de sentido común. En el caso de los sacerdotes es facilito: ¿dónde están los obispos? ¿Tan difícil es decir que tienen que desaparecer de los templos parroquiales esteladas, lacitos y urnas? Facilito. Prohibido y punto. Pues los obispos mudos y ágrafos.

¿Y en el caso de monasterios autónomos? No serán autónomos incluso del papa. Alguna autoridad habrá que ponga sensatez, y si no se pone, uno tiene todo el derecho a pensar que tampoco les parece tan mal.  Y si no les parece tan mal… Prefiero no seguir.

El “prestigio” de la iglesia en España está cayendo a niveles de subcapa freática. En Cataluña ni les cuento. ¿Ningún obispo pondrá orden? ¿La conferencia episcopal sugerirá algo? ¿Algún toque desde Roma a monasterios? No. YA SABEMOS QUE NUNCA PASA NADA. El problema es que en estas condiciones los laicos no van a dar la cara ni otras cosas por su Iglesia. Se conformarán con ir a misa a su parroquia, colaborarán en lo que tienen más cerca y pasarán ampliamente de cualquier otro asunto.

No busquen culpables solo en curas independentistas y monjas amarillas. Tampoco en quienes lo cuentan. Hoy todo se sabe porque las informaciones recorren las redes en décimas de segundo. Si obispos y responsables más altos no hacen nada y siguen consintiendo, se sabe y el personal se cabrea. Es lo que hay.

38 comentarios

  
brillita
A los fieles de a pie nos nos queda otra que rezar y pedirle al Señor por su Iglesia y unirnos a su dolor que seguro que lo tiene porque todo esto no le puede agradar, que esto escandaliza a hermanos nuestros si, por eso todavía es mas sangrante, al igual que usted propuso el ave Maria yo les propongo pedirle a la Virgen el milagro, ella es Madre y creo que dadas las circunstancias es la única que puede, tocar los corazones y cambiar las cosas, cuando lo pides a los hombres y no hacen caso y no tienen sensatez , lo único que queda es pedírselo al Señor , la Cabeza de esta Iglesia tan herida, y por medio de su Madre, que es mediadora de muchas gracias.
06/04/18 10:59 AM
  
José Luis
Para los creyentes, que trabajamos por el Reino de Dios, nuestra identidad es el crucifijo, o las medallas que la Iglesia Católica autoriza, sin mezcla de modas. Pues las modas pertenecen fuera de la fe de los hijos de Dios, no seguimos modas, gracias a Dios.

Nadie puede estar al servicio de dos señores, o somos del mundo, y nos arruinamos, o somos de Dios y nos salvamos, siempre que perseveremos en la Voluntad de Dios. Pero ¿quién será capaz de llevar un hábito religioso, o un crucifijo añadiendo elementos mundanos? ¡mala cosa es la tibieza! Hemos de combatir la mediocridad, porque ya por sí, el crucifijo se solidariza con todo lo que es necesario, con los enfermos, con los pobres, con los más necesitados. Pero no me he fijado si han hecho un lacito que se solidarice con la fe de la Iglesia Catolica, con los intereses de Nuestro Señor Jesucristo, pero tampoco hace falta, porque nuestra identidad cristiana nos lleva a la obediencia a Cristo y a la Iglesia Católica.
06/04/18 11:35 AM
  
JuanM
¡Que no, que en Cataluña se acabó la Iglesia católica! En Cataluña hay una iglesia patriótica, con tendencia protestantizante al servicio del "Estado" nazionalista. Y efectivamente, muchos católicos están hasta el gorro de estos, estas y estes farsantes, empezando por los mal llamados a día de hoy colegios "católicos". Los católicos en Cataluña están "huerfanos", ya ni en casas privadas como en China.
Venga, mossen Mariner, tu turno.
06/04/18 11:36 AM
  
M.Angeles
Ya han empezado a poner el anuncio de la crucecita para la renta. Mal asunto. El año pasado bajaron mucho las personas que la pusieron...este año todo ha ido a peor. Me temo un desastre
Conozco a bastantes catolicos que no la van a poner.Darán directamente el dinero a quien les parezca a la Iglesia no..Que hacemos D.. Jorge. Espero su consejo y conmigo toda mi familia.
06/04/18 12:05 PM
  
Javi
Nada más actual, moderno e imperecedero que el evangelio de San Juan. La Palabra estaba en el mundo y "el mundo no la recibió" (1, 10).
06/04/18 12:09 PM
  
Lobo Feroz
A Misa Padre? A que Misas vamos a ir? y que sacramentos vamos a recibir? Las que celebran y dan estos Sacerdotes? estos Obispos? este Papa? Pero Padre, si la gran mayoría no cree en lo que dice ni enseña Cristo y Su Iglesia! como pueden ser validas esas Misas y esos Sacramentos? ya que justamente el creer en ello según y como manda Dios y Su Iglesia es condicion necesaria para su validez? sin hablar naturalmente de todos los abusos litúrgicos que como consecuencia, produce la falta de esta Fe.De momento solo parece que hay 8 obispos Catolicos alemanes, y el Cardenal holandés que le canto las cuarenta al Papa con lo del Infierno, mas los dos Cardenales del "Dubia" vivos y muy timoratos ellos, en total 11, los demás, el resto, no se sabe a que religion pertenecen, si budistas,(como el Despropósito General de los SJ), protestantes, o la Cabeza: que defiende las teorías de los Testigos de Jeova ( la desintegración de las almas) vieja teoría heretica.
06/04/18 12:20 PM
  
Meloussa
Es evidente que los señores obispos ya no tienen ni idea de lo que significa el Báculo. Y si la tienen, pues, está claro, no quieren o no saben usarlo. Con Pastores así, el rebaño anda perdido como ovejas sin pastor, claro.
Dios le bendiga P. Jorge, entre otras muchas cosas, por llamar al pan pan y al vino vino.
Ave Maria, Gratia plena....
Salve Regina, Mater Misericordiae...
06/04/18 12:38 PM
  
Estefanía
Rezo su avemaría pero con mucha pena, padre.
Ya hace tiempo que esto se ha convertido en el puerto de arrebatacapas. Desde luego mi cruz en la renta se ha acabado ; colaboro directamente con la iglesia a la que voy y sanseacabó .
Y si solo fuera el nacionalismo...
06/04/18 1:15 PM
  
F C Romero
Ave María por delante D. Jorge, creo que da Ud. en el clavo poniendo negro sobre blanco, lo que muchísimos cristianitos callamos, o simplemente, nos decimos a nosotros mismos, o a los que nos quieren oír en nuestro reducido círculo. Se ve que eso de que "la pela es la pela" adormece a la mayoría de jerarcas y pueblo llano en general. Se va viendo el fruto de esa comodidad y cómo aquellos a quienes ni se les ocurría decir que esta boca es mía, hoy abiertamente, la mayoría de ellos para congraciarse con el ambiente, sueltan sus palabras, acciones y sus omisiones sin ton ni son, pero como nunca les pasa nada... Sólo les pasa a los que discrepan y van contra la corriente.
Han de ser los tiempos duros en esta vida para que nos acordemos de la otra. Debemos ir pensando que salvo que discrepemos sin miedo, hagamos frente a tanto y tanto majadero y no metamos la cabeza debajo del ala pensando lo mal que está todo y que ya vendrán tiempos mejores, o que hará otro lo que tenemos que hacer, no iremos a ninguna parte, bueno si, debajo de tierra, a las catacumbas, que no se nos olvide eran lugares de enterramiento. Es fundamental rezar si, pero como dice el refrán: "A Dios rogando, pero con el mazo dando". Ya está bien de palabras engoladas, vacías y anestesiantes. Con Cristo al frente no hay miedo que valga, es cuestión de legítima defensa.
06/04/18 1:39 PM
  
Tony de New York
' No hagas campaña electoral '
Papa Francisco a los religiosos españoles.
06/04/18 2:37 PM
  
Pancracio
Suena ya un poco rayante, aburrido y hasta hipocritilla quejarse y lamentarse continuamente de los jolgorios, desastres y hecatombes eclesiásticos. Además, tan como están las cosas y, sobre todo, tal como es previsible que se vayan a poner, aparte de que está demostrado que no sirve en absoluto lamentarse y quejarse, es que no se va a dar abasto para tanto lúgubre lamento. Sugiero buscar alternativas más útiles y provechosas, que haberlas haylas.
06/04/18 3:25 PM
  
maru
Otra vez más, tiene muchísima razón. Lo malo no es que una monja o un cura saquen los pies del tiesto, lo malo es que no hay , efectivamente, autoridad que les reprenda, digo autoridad , pero sería, obispo, cardenal, conf.episcopal o incluso el Papa. No, aquí, todo el mundo callado hasta que el ''lio'' sea tan grande que ya no tenga arreglo. Y, efectivamente, como vd. dice, los católicos laicos,.''cabreados'', porque vemos como están acabando con la Iglesia, no solo desde fuera, sino., para más INRI, desde dentro, por lo que , muchos, seguiremos asistiendo a la Eucaristia y....pare de contar. Después, cuando sea tarde, vendrán las lamentaciones.
Por cierto, siguen saliendo cardenales, gracias a Dios, denunciando los atropellos escandalosos q se están cometiendo. Que Dios los bendiga y a vd. también.
06/04/18 3:43 PM
  
Don Sergio
Es un problema de toda la Iglesia, hay demasiadas "hadas madrinas" y nadie quiere poner el cascabel al gato... ¿Será que el hedor a oveja se ha mimetizado tanto que se ha dejado el ser pastor para convertirse en una dulce ovejuela más? Todo se diluye en esta iglesia de la pos-postmodernidad.
06/04/18 4:08 PM
  
Jorge
¿Que es eso de las conferencias espiscopales? ¿Que es eso de Una, Santa, Católica, Apostólica y Argentinaromana? ¿Que es eso de “Dar al cesar lo que es ....” ? me lo explica padre, por caridad cristiana, para sacarme de este estado de confusión que me hace no saber en qué creo, 😪😪😪😪
06/04/18 4:19 PM
  
Luis Ignacio
¿Permitimos a nuestros hijos adolescentes ir a la JMJ de Pamamá, y les financiamos el costoso desplazamiento? Hace una década la rexpuesta era un Sí contundente, a pesar del esfuerzo económico. Ahora, lo dudo. Hagamos criterio.
06/04/18 4:42 PM
  
rastri


Y además de la cuestión amarilla; Burke que dice:

"Pero si el Papa se niega a corregir su manera de enseñar o hacer lo que falta, la crítica debe hacerse pública, ya que tiene que ver con el bien común en la iglesia y el mundo".

-Y el otro, como si no quisiera sabe nada, que dice: -no hay comentarios-

A final cerraré la puerta y esperaré a que el cadaver hieda.
06/04/18 5:17 PM
  
Primo
Pero Padre ¿quien va a poner las cosas en su sitio? ¿Novell? que de pontifical en la iglesia hacía apologética del proces (y hay imagenes donde se le puede ver y oir.....) ¿el primat-Pujol? que pelillos a la mar con su cura que utilizó el templo para las urnas del referendum ilegal....¿el cardenal mediador Omella? ¿el abad y los obispos compungidos por los procesados en prisión? A la Iglesia en Cataluña la m...... le sale por los campanarios... y no sólo por las esteladas que tienen colgando....
06/04/18 6:13 PM
  
Francisco Javier
Pues ir al JMJ en Panamá como ir al Encuentro Mundial de Familias en Irlanda o ir de peregrino al Vaticano de hoy son una rotunda perdida de tiempo para todo catolico fiel. Esta Iglesia Católica actual se quedo sin rumbo y sin cabeza camino a estrellarse contra el modernismo y relativismo. Me quedo orando de rodillas ante el Santísimo pidiendo por que Cristo intervenga y vengan tiempos mejores.
06/04/18 6:16 PM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Le saludo.Ave Maria
06/04/18 6:38 PM
  
Pancracio
Reconozco que yo antes me cabreaba con estas cosas, como parece que le ocurre a D. Jorge, pero he "evolucionado" y ya no me cabreo. Simplemente soy consciente de que la situación actual de la Iglesia es muy peculiar, yo creo que no tiene precedentes, ni siquiera en los peores tiempos de la herejía arriana, por ejemplo, y que dentro de la Iglesia existe algo, cada vez más extendido, que NO es Iglesia. Un cisma latente, vamos, que cualquier día de estos eclosionará, aunque aun no lo ha hecho, y mientras no lo haga, de poco valen los cabreos y los berrinches. Mejor es andarse con cuidado, dado lo peligroso que está el terreno, aplicar un poco de discernimiento cultivado con la oración, y no ir a cualquier templo ni a cualquier cura. Por supuesto que si alguien me pide explicaciones sobre esto se las daré, aclararé que no acepto cosas contrarias a la Fe que se ven en muchos miembros supuestos de la Iglesia, pero..... los berrinches por lo que se ve o se dice, así de primeras, me parecen inconvenientes y evitables. Me parece que transmiten pesimismo y amargura.
06/04/18 11:10 PM
  
Raquel D. catequista
De acuierdo: "...aplicar un poco de discernimiento cultivado con la oración, y no ir a cualquier templo ni a cualquier cura"... Estoy leyendo de Monseñor Michelin, "Confidencias a un cura", y esto es lo que recomienda: Oración y discernimiento para no exhibirse... que estamos en tiempos bien difíciles... y lo escribía en 1078... ? Interesantísimo, el Libro 6° es bien bien importante para entender con sabiduría y humildad qué tiempos nops toca vivir y cómo queremos vivirlos, si de acuerdo a la Iglesia que desea renovarse o a la revolucionada por la hipocrecía... Cualquier parecido, mera coincidencia!
07/04/18 1:22 AM
  
Raquel D. catequista
( corrección)
De acuierdo: "...aplicar un poco de discernimiento cultivado con la oración, y no ir a cualquier templo ni a cualquier cura"... Estoy leyendo de Monseñor Michelin, "Confidencias a un cura", y esto es lo que recomienda: Oración y discernimiento para no exhibirse... que estamos en tiempos bien difíciles... y lo escribía en 1978... ? Interesantísimo, el Libro 6° es bien bien importante para entender con sabiduría y humildad qué tiempos nos toca vivir y cómo queremos vivirlos, si de acuerdo a la Iglesia que desea renovarse o a la revolucionada por la hipocrecía... Cualquier parecido, mera coincidencia!
07/04/18 1:25 AM
  
Lector
Yo ya he descartado animar a mis hijos a acudir a la JMJ o romaxe similar con Francisco "et al.". Y pienso hacer proselitismo doméstico para lograr que se adhieran a mis sólidas razones al respecto.
07/04/18 3:27 AM
  
Lez
Y ahora sale el Papa con un Documento más.... GAUDETE ET EXULTATE... Ni el primer renglón voy a leer. Ha perdido toda autoridad para mi. Un gran estorbo para la Iglesia Católica.
07/04/18 3:49 AM
  
Marcos Luis Blanco y Centurión
D. Jorge: Probablemente Vd. sepa cómo gravitó el clero indiano en la secesión de estas tierras. Algunos hasta tomaron las armas en los albores del siglo XIX. Y qué decirle de vinculación con los movimiento terroristas de los '70 en el siglo pasado.
07/04/18 5:56 AM
  
Mf
El proceso catalán me recuerda mucho a cierta persona, que pacíficamente y escuchando al pueblo, defendió el amor por encima de la ley. Llamó a los maestros de la ley hipócritas. Habló que el hombre és señor del sábado y no al revés. Sufrio incomprensión, soledad y muerte. Así de injustos se mostraron con él. ?quienes? Los sacerdotes, los políticos, la muchedubre exaltada, todos. Finalmente todos conocemos su victoria. Queremos imitarle y seguirle...
Estas grandes mujeres del monasterio de Vallbona, son coherentes con su ideas y ceencias dando testimónio anónimo con sus vidas . Se merecen un respeto que va mucho más allá del oportunismo y la superficialidad. El gran memo és usted con todos los honores.
07/04/18 9:51 AM
  
Lector
¿Y qué clase de "amor", Mf, constituye separar artificialmente un pueblo que --hasta que Pujol extendió su oscuro trabajo--, llevaba milenios unido, mezclado incluso por genuina hermandad cultural, religiosa y humana?
El enemigo de esa "cierta persona" suya es experto en pintar de amor lo que únicamente es su afán "homicida desde el principio". Pero en el caso de estos feos separatismos sólo engaña a malvados, fanáticos y adoctrinados sin criterio.
07/04/18 2:25 PM
  
Leoncio
Los éxitos de la pretendida independencia de Cataluña serían, aparte de la ruina económica, una Iglesia Nueva y Falsa, con algún pontífice independiente de la tribu. Afortunadamente, creo que nunca llegará esa ilusoria independiente y, cuando vuelva a imperar la cordura, Cataluña será lo que siempre debió ser: una región española con un dialecto en vías de extinción. Un poco de paciencia, nada más.
07/04/18 2:27 PM
  
Luis Ignacio
MF: toda la razón que Usted pudiera tener, la pierde al insuntar.
07/04/18 2:48 PM
  
Francisco Javier
De leer y oir disparates de que Cristo era socialista y revolucionario hoy también hay quien sale con que Cristo era separatista. "Dad al Cesar lo que es de él y a Dios lo que es de Dios". El memo es el que anda confundiendo cristianismo con ideologías memas.
07/04/18 3:32 PM
  
M.Rosa
No seria mejor rezar por el Papa y dejar de censurarlo?.He hecho la prueba y voy a seguir.Rezar por el Papa me hace sentir bien y libre en mi espiritualidad.Alabado sea Jesucristo.
07/04/18 5:11 PM
  
María de las Nieves
Y de Cataluna puede salir un futuro papa de Tarragona de Barcelona y se Cambian los lacitos amarillos y Cristo Rey gobernando el Mundo desde esta Espana dividida
07/04/18 5:18 PM
  
Jordi Morrós
"Monjas memas", "majaderías", "cabrear al personal".

¿Es necesario que en un blog religioso un sacerdote católico utilice este tipo de expresiones?

Le confieso que como católico e independentista catalán no me gusta que una persona con hábito lleve este tipo de signos de protesta política, pero inocentemente me pregunto que si en lugar del lazo de marras la monja hubiera llevado una bandera española o bien una bandera de este engendro territorial y medio cómico que se han inventado por aquí y que se llama Tabarnia, ¿la reacción airada con vocabulario incluido, hubiera sido la misma? Sinceramente lo dudo

Reciba padre Jorge mi más cordial saludo, y disculpe si el tono de mi comentario no le parece demasiado respetuoso hacia su persona ya que no tengo ninguna intención de ser impertinente y poco respetuoso
07/04/18 7:13 PM
  
Patxiiiiii
Pobrecitos independentistas, pacifistas, lacitoamarillistas, espanyaelsrobistas, ejemplos a seguir,¡¡que pena me dan!! por lo que a mi respecta no los quiero ni regalados, adios, deu, agur,bye bye ara mateix si us plau.
Lo que no es de recibo es que monjas y monjes se dediquen a llevar lacitos y banderas separatistas pues de esa manera solo demuestran que el resto de ciudadanos NO independentistas no cuentan para ellos y prefieren jalear a los robaperas de Pujol, Más,Puigdemont, Trapero etc etc y rezar por ellos, pues con su pan se lo coman, pero que no piensen wue se van a ir de rositas porque a tots els porcs les llega su San Martin.
Tendremos que ofrecer una tortilla de Avemarías por ellos, aunque mucho me temo que no les salva ni el agua del Jordán.
Lástima de ESPAÑA que solo la valoran debidamente los de fuera.
Lástima de monjes y monjas separatistas, ay pena penita pena.
Gracias Padre Jorge por su contínua valentía y ejemplo.


07/04/18 8:13 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Afortunadamente estamos mejor que en 1967 antes de que miles de religiosos, curas y religiosas colgaran los hábitos, después de destrozar toda la piedad que pudieron.
El daño que hicieron se está viendo ahora.
Son casi 2 generaciones (cada una de 33 años en la forma de medir el tiempo en el Bachillerato) totalmente destrozadas.
Ahora los curas son mejores... pero los obispos son los cobardes que no colgaron los hábitos y el odio al Señor les hace babear como posesos.
Y a rezar para que se acaben pronto los de 80 tacos y lleguen los nuevos "Munillas" con sus virtudes y defectos.
In Domino y mi Avemaría rezada.
07/04/18 9:26 PM
  
JuanM
Jordi Morrós: ¿independentista y católico? Desde luego en tu casa. Tu apostilla final, esa tan afable de "respeto y disculpa" muy propia del nazionalismo catalán: primero el golpe y luego el qué estupendo y educado soy.
Por cierto, el clero catalán, salvo las pertinentes exepciones, pocas desde luego habida cuenta de los pocos que se pronuncian (uno y lo "finiquitaron"), sí cabrea al personal y mucho. No desde luego al independentista.
07/04/18 10:24 PM
  
Lector
La gravedad del lazo amarillo en unas monjas, es por lo falso y profundamente injusto de proclamar que unos sediciosos encerrados por orquestar un golpe de estado en una nación libre, pacífica y abierta como es España, deban ser considerados presos políticos. Ojalá que de semejante desarreglo religioso y moral tan solo se derivara el ser "memas".
08/04/18 1:38 AM
  
Chimo Viñes
Mf, no le vendría mal un poco de cultura religiosa y teológica. Jesucristo no pone el "amor" por encima de la ley por la sencilla razón de que Él mismo es la fuente de la Ley, ni llama hipócritas a los maestros de la ley por el hecho de serlo. Más bien Él es el que dice - en la liturgia de hoy mismo - que sólo le ama aquél que cumple sus mandamientos. Estas monjas no actúan "en conciencia" al menos, cristiana, cuando con su actitud pretenden privar a los catalanes de su nacionalidad de origen.
08/04/18 11:52 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.