La banderita arco iris

Parece que unos cuantos ayuntamientos, bastantes creo, han colocado hoy una banderita arco iris en sus balcones. Es el llamado “día del orgullo gay” y Dios te libre de no hacerlo. A un ayuntamiento se le perdona la corrupción -mejor colgaran una bandera pirata para que no quedara duda de la calaña de tantas corporaciones municipales-, el enchufismo, el amiguismo, la recalificación de lo suyo, las mangas y capirotes y la conversión de capa en sayo. No pasa nada. Pero como no aparezca suficientemente sensible con la cosa del llamado orgullo gay, que se de por eso y nunca mejor dicho.

No es la única bandera reivindicativa, no, que también colocan el lacito rojo en el día mundial del SIDA -observen que una cosa relacionada con la otra-, y NADA MÁS.

Uno, que ingenuo lo justo, se pregunta por criterios. Me parecería bien que los ayuntamientos colocasen banderitas y pancartas conmemorando tantos días de reivindicaciones y marginamientos.

Me estoy repasando, consideremos martes como día penitencial, la lista de los días mundiales de, según la ONU. En enero, por ejemplo, el de las víctimas del holocausto. Febrero aporta entre otros días cáncer, tolerancia cero con la mutilación genital femenina, justicia social. Marzo trae discriminación, la vida silvestre, la mujer, discriminación racial, síndrome de Down, violaciones de los derechos humanos, detenidos o desaparecidos, esclavitud. Este mes de junio tenemos, entre otros, trabajo infantil, refugiados, víctimas de la tortura, tráfico de drogas… Pueden seguir rebuscando aquí.

Pues nada, ni una banderita, una pancarta, una declaración, nada.  Millón y medio de armenios. Diez millones de ucranianos muertos por Stalin. Seis millones de judíos. Nada. Por ejemplo.

Hoy se celebra en el Congreso el recuerdo a las víctimas del terrorismo. Nada. El 11 de marzo es el día europeo contra el terrorismo. Nada. En diciembre, personas con discapacidad. Nada, y eso que en España se calculan dos millones y medio. Nada de nada.

Comprendo que no quieran destacar que el 9 de diciembre es el día mundial contra la corrupción. Pero la cosa tiene su guasa.

No me vengan con esa historia ahora de que si homófobo, intolerante, carca y cavernícola y que si el papa ha dicho que la Iglesia tiene que pedir perdón al colectivo homosexual. Yo desde luego no he ofendido a nadie. No estoy en contra en absoluto de que pongan una banderita arco iris en el ayuntamiento. Estoy a favor de que en los ayuntamientos se apoyen las causas de los más débiles y desprotegidos: mujeres maltratadas, personas con discapacidad, refugiados, torturados, víctimas del terrorismo, abortados por un cromosoma de más, parados de larga duración, drogodependientes, perseguidos por su fe católica. TODAS.

Pues no. Nada importa todo eso. Pero que no falte la bandera arco iris. 

Por cierto uno: ¿cuánto nos va a costar a todos la fiesta del orgullo gay? Bien que se lo podían dar a los pobres… 

Por cierto dos: qué buena ocasión para llevar la gran cabalgata del día del orgullo gay a la mezquita de la M-30 de Madrid, protestando por los homosexuales muertos y torturados por el islam, que esos sí que necesitan sensibilizarse con la causa. . 

57 comentarios

  
Francisco de México
Padre....

ya lo había comentado: Todos somos iguales, pero hay unos mas iguales que otros. Vivimos en una tragicomedia: comedia por las flagrantes contradicciones que se notan a la legua, tragedia porque se usan para dañar a las personas
28/06/16 2:37 PM
  
juvenal
Recordando el holocausto, contra la mutilación femenina, contra la esclavitud infantil,... ha celebrado actos en el último año el Ayuntamiento de Madrid. Que usted no se haya fijado en ellos y sólo se fije en el día del orgullo gay, dice mucho de usted.

---------------
Jorge:
Me puede pasar la foto con la correspondiente bandera en la fachada principal? Es que si no la hay, diría mucho de usted.
28/06/16 2:37 PM
  
Menka
Don Jorge, pídale perdón a los gays ofendidos por la Iglesia. ¿Sabe por qué?

Y sabe mi respuesta.
28/06/16 2:49 PM
  
Ramontxu
"Pero como no aparezca suficientemente sensible con la cosa del llamado orgullo gay, que se de por eso y nunca mejor dicho."

Usted siempre tan elegante, tan comedido, tan respetuoso con todo el mundo...

--------
Jorge:
Muchas gracias. 😀
28/06/16 3:16 PM
  
carmelo
no es “orgullo Gay”, es la “soberbia humana”.. de no aceptar el peso de las cadenas, el yugo del pecado, y esto conlleva escandalizarse por la presencia de Jesús de Nazaret y su propuesta presente en cada santo sacerdote, religioso, matrimonio. Si podemos recurrir a Jesús y ser liberados y ante este poder visible el terrorífico demonio se asusta, se enfurece y les da la soberbia como si fuese orgullo, le pone en la trampa para después acusarlos.
Resistiremos, en la oración porque Jesús está en su barca y El está despierta viéndonos...
Gracias Padre.
28/06/16 3:21 PM
  
Desde Valencia
Sinceramente, creo que los ayuntamientos no están para exhibir banderas que no sean las propias del país, el municipio y si acaso, la europea, que nos representan a todos. Todo lo demás es propio de esos provocadores infantiloides, que el pasado domingo han empezado a recoger los "frutos" de su sectarismo (véanse los resultados en Madrid, Valencia o Zaragoza, donde desgobiernan a base de caprichos y alcaldadas).
Creo que los homosexuales, afortunadamente, disfrutan de sus derechos como seres humanos que son, no hace falta que salgan a reivindicar nada y debo ser muy ignorante, pero no entiendo por qué hay que pedirles perdón. La Iglesia Católica no persigue a nadie. Y por cierto ¿Ha sido informado Su Santidad, de la ofensa que ha recibido la imagen de la Virgen por parte de una organización gay muy minoritaria de la que, justo es decirlo, se ha desvinculado el colectivo homosexual?
28/06/16 3:24 PM
  
JacinTonio, desde Madrid
Para mí, el Arco Iris es el signo de Paz entre Dios y Noé. Lo demás es cuento.
28/06/16 3:43 PM
  
Manuel Morillo
Dese por contento de que no las cuelgan en Añastro 1 (tras todas las declaraciones del jefe....)
28/06/16 3:48 PM
  
Vladimir
La naturaleza sólo produce hombres y mujeres; lo demás es caricatura que desfigura la belleza de lo que Dios ha creado.
A los gays hay que "acompañarlos", pero no para aprobarles su situación, sino para ayudarles a salir de ella.
EL SEÑOR NOS QUIERE LIBRES, ALELUYA.

28/06/16 3:53 PM
  
Palas Atenea
¿Recordando el Holocausto? Las banderas gays inundan no solo Madrid sino todos los lugares, para encontrar una bandera que recuerde a esos otros eventos habrá que ir a lugares muy determinados de Madrid porque yo, que no vivo en Madrid, estoy de la banderita de un país multicolor hasta el gorro pero las otras no la he visto. ¿Por qué será?
28/06/16 4:17 PM
  
Haddock.
¡Olé, D.Jorge !

Este post va a ser récord en comentarios.
Le aclaro su duda sobre cuanto nos va a costar la fiesta sólo en Madrid:
250.000 euros, cuadriplicando la última subvención (El País 7-6-2016)

La grotesca paradoja, de que personas que no se respetan a sí mismas (gordinflones vestidos con tanga de leopardo y gorra de gestapo chupando una porra, individuo completamente desnudo intentando sodomizar al oso del madroño, etc...) exijan respeto a los demás, es un misterio que confunde a las estrellas.
Ese día, los padres responsables tendrán a sus hijos en casa para que no vean la repugnante ignominia que sería delito de escándalo público en otro momento.
Si alguien propusiera que el 8 de diciembre se colgase una imagen de la Inmaculada en el ayuntamiento, se le respondería con aspavientos que este es un país aconfesional. Si se pone el 28 una bandera (falsa) del arco iris, queda claro que España se ha convertido en un país de.




28/06/16 4:31 PM
  
Néstor
Esto es una muestra elocuente del poder del dinero, y más en particular, del dólar y la libra esterlina, monedas corrientes en los lugares donde se planifican, gestan e imponen deliberadamente estas campañas de "ingeniería social" que apuntan a ir limpiando de gente el planeta para que pueda ser gobernado mejor por una élite de banqueros. Por eso, con precisión matemática, hay banderas de estas cosas y no de las otras. Eso se conoce como el "principio de razón suficiente".

Saludos cordiales.
28/06/16 4:46 PM
  
JUAN NADIE
RAMONTXU
Tu hablando de elegancia y comedimiento eres un oxímoron. ¿O quieres que te recuerde tus comentarios sobre víctimas?.
Tu no has sido elegante ni el día de tu comunión. ¿De que das lecciones?.
28/06/16 4:49 PM
  
JUAN NADIE
Haddock
El problema no es que España se haya convertido en un país de...
sino que esta llena de indeseables, de cretinos, de imbéciles y de gente que ni siente ni padece.
28/06/16 4:52 PM
  
José Manuel
Las únicas banderas que deben ondear en los edificios públicos son las oficiales establecidas por la ley. Lo demás es poner las instituciones al servicio de causas partidistas. Por cierto, decirle a Bergoglio que no tengo que pedir perdón a ningún homosexual, ya que me tomo en serio el Catecismo que me exige respeto a la dignidad de toda persona humana. Quien no respeta a nada ni a nadie es el lobby homosexual. A ver cuándo Bergoglio se atreve cuestionarlo.
28/06/16 5:57 PM
  
Maru Tadeo
No soy homofóbica ni discrimino. No me gusta generalizar. El problema son los lobbys los que quieren adoctrinar a los niños, los obscenos. En México López Dóriga exhibiendo-criticando la opinión del Padre Aldemar contra la de Pontifex. Hay que ver tuit de Aciprensa donde se meten los obscenos "asco" también a estos obscenos hay que pedirles perdón? Bravo Pontifex.
28/06/16 6:26 PM
  
Menka
Por esto, y porque Marx no habla sólo:

El cardenal alemán asegura que la Iglesia "tiene que pedir perdón a los homosexuales"
Cardenal Marx: "No se puede decir que una relación entre dos hombres, si son fieles, no tiene ningún valor"
El purpurado admite que "el Estado laico tiene que regular estas relaciones"
28/06/16 7:01 PM
  
Juan Carlos Perez
Si hubiera un prototipo para la bandera del nuevo orden mundial seria esa bandera gay. Cual seria el mayor triunfo de estos? izarla en el Vaticano.
28/06/16 7:17 PM
  
Trabucaire
El día del orgullo de aberracion y de tara, como diría Pío Moa. Un asco y una vergüenza.
28/06/16 7:19 PM
  
José Antonio
Propongo celebrar el "Día de los que somos normalitos". Aquí y ahora si no eres gay -mariquita en mis tiempos- y lesbiana-bollera emancipada, estás listo...
28/06/16 7:29 PM
  
Jose
Vladimir un hombre gay al que le gusta un hombre sigue siendo un hombre, no vayas por ahí porque es un sinsentido. ''Hombre y mujer los creó''... como ese sea el argumento vaya pena...
28/06/16 7:51 PM
  
Anacoreta
Como van a ir frente a la Mezquita de la M-30 qué cosas tiene usted. Aunque matasen a millones de gay bajo la ley de la sharia ni se inmutan, les importaría muy poco, y como estamos viendo ni se molestan en reivindicar "el famoso orgullo", con su oposición a la esclavitud y desigualdad de la mujer, o la intolerancia del islam con el que no es musulmán; pero ¡ay amigo! todo lo que le huela a católico les enerva de tal manera que les sale sarpullido. ¿Qué tendrá la religión católica que tanto les molesta? ¿Qué tendrá la religión católica, que fue la primera institución que comenzó a atender a los homosexuales enfermos de sida cuando nadie quería saber de ellos? Y una de las primeras fue precisamente Madre Teresa de Calcuta? ¿Qué tendrá la Iglesia católica que tanto odio y tirria le tiene? Más satánico no puede ser; pues como muy bien dijo Jesucristo: Si a mí me odian, a vosotros os odiaran también. Pues eso, Cristo vence, Cristo impera.
28/06/16 7:51 PM
  
Pepito
Pues sí, José Antonio, creo que se debería celebrar también el día del orgullo heterosexual.
28/06/16 7:57 PM
  
José Luis
Cuando Dios creó el arco iris, todos los pecadores impuros que había en toda la tierra, desaparecieron. El Arco Iris no tiene ninguna relación con la sodomía, sino con la castidad, con la santidad,

No pertenecen a ningún lobbi, Dios sigue castigando a los homosexuales, y a lo largo de la historia de la Biblia lo vamos comprendiendo. Si el corazón está corrompido, todo va mal, será imposible comprender la Sagrada Biblia,

La Iglesia acepta a todas las personas que busca su salud espiritual. La Iglesia siempre ha tratado con respeto y ternura a todas las personas que quieren salir de su situación de corrupción, como es la homosexualidad, no aceptan a los homosexuales, como tales, sino como personas que se han decidido cambiar su vida.

El Apóstol Pablo después de que predicaba la conversión, muchos pecadores impuros terminaron por retornar a la inmundicia de la homosexualidad, del adulterio, y de otras perversiones contra la castidad. Lloraba el Apóstol, pues finalmente no hicieron todo lo posible por la propia conversión, y su experiencia como apóstol, se daba cuenta que los homosexuales no podrán heredar el Reino de los cielos. ¡Ojo!, que lo dice la Sagrada Biblia. Por eso, hay que cambiar de mentalidad, se debe acoger siempre, a la persona que quiere romper radicalmente con su pecado.

Por eso, es importante conocer la Sagrada Biblia, porque muchos hablan por encima de la Palabra de Dios, y de esa forma, son muchos los pecadores, que están recibiendo falsas esperanzas, ya que no les habla de que es necesario, huir de las ocasiones peligrosas, la penitencia no es del pasado, sino que está en plena actualidad, tampoco se habla de ello.
28/06/16 8:34 PM
  
Andrés
Padre Jorge, una puntualización con respecto al "Holocausto". Desde hace mucho tiempo se nos viene vendiendo la mentira de los "6 millones", pero eso es una falacia histórica promovida por los sionistas, los mismo que promueven ideológica y económicamente a todos los colectivos LGBT, pro-aborto, eutanasia, etc.
28/06/16 8:44 PM
  
Chimo de Valencia
Juan Carlos, no des ideas para la próxima Vigilia de la Inmaculada en la Basílica de San Pedro. Después de lo visto cualquiera cosa se puede esperar de esta gente
28/06/16 9:05 PM
  
Juan Mariner
Manuel Morillo: interpretemos correctamente las palabras de Francisco.
28/06/16 9:12 PM
  
Maru Tadeo
En Rusia celebran el día de los Heteros y están prohibidas las obscenidades frente a niños. Bravo #Putin mientras Pontifex les pide perdón por sus aberraciones insalubres. Sodoma y Gomorra. No hay moral solo decadencia con esta "misericordia".
28/06/16 9:44 PM
  
Trabucaire
Por cierto, de que le tenemos que pedir a los sodomitas perdón. No entiendo bien al Santo Padre.
28/06/16 10:29 PM
  
Trabucaire
Según lo qie dijo el Santo Padre, por qué no pedir perdón a adúlteros, asesinos, borrachos ladrones, idolatras de poder, avaros, orgullosos, , et, etc, vamos , todos los que según el NT, no pueden entrar en el Reino de los Cielos, de no arrepentirse? Es que acaso no debemos pedir perdón por nuestros pecados? Yo no entender nada.
28/06/16 10:35 PM
  
conchi
El Arcoiris fué la alianza de Dios con los hombres dada a Noé,después del Dilubio Universal,en castigo a los hombres.A Sodoma y Gomorra las castigó con fuego y recuerden qué le pasó a la mujer de Lot por no obedecer la PALABRA de Dios.Toda la familia se salvó y ella se convirtió en estatua de sal, al volver la cabeza añorando su tierra.Es Palabra de Dios en la Biblia.
En defensa al Santo Padre Francisco pienso que hay incultos que no entienden su Palabra que es la de Dios en el Apostol de Cristo.¿No hay respeto ...al menos el mínimo,para no ofender al representante de Cristo en la tierra?
28/06/16 10:48 PM
  
Myrian
Es algo que siempre ha existido y seguirá existiendo.Todo mi respeto a los gays, cada uno nace con unas tendencias distintas y nadie nos da opción a elegirlas. Yo siempre recuerdo cuando niña los "reglazos" que me solmenaban en las manos por ser zurda, era mal visto y en los colegios no nos dejaban serlo, la maestra me vigilaba y viceversa, pero cuando más confiada estaba yo ¡zas! otro leñazo y gordo y no digamos la vergüenza que me hacían pasar... por lo visto yo también tenía una desviación y lo he vivido como un enorme complejo, hoy no me importa. Ya soy mayor y de mente sigo zurda, sin embargo,posiblemente por los castigos que me caían castigos y por ser forzada a hacerlo hoy utilizo indistintamente las dos manos para casi todo...acaso por esta vivencia personal puedo entender a los gays y duele recordar como cuando cumplían el Servicio militar eran torturados, castigados y humillados solo por el hecho de serlo, una injusticia a la que no hay derecho. Pero ni un extremo ni otro, no consigo entender toda la parafernalia que se montan con la Fiesta del orgullo Gay, saben de sobra que hoy son aceptados y respetados por la sociedad, es una comedia sin sentido, cada uno es como es y punto, ni esconderse, ni alardear, lo importante es ser buena persona. Mi respeto para ellos, pero la fiesta no me gusta y más que fiesta me parece una provocación sin sentido alguno.
28/06/16 10:58 PM
  
Pepito
Como esto siga así, los católicos españoles que no queramos ser perseguidos por el establismen pro gay, tendremos que emigrar a Polonia o a Ungría.
28/06/16 10:59 PM
  
jj
Si por la regla de 3, de que respetar a un gay es engalanarte con su bandera, ¿significa eso que para demostrar que no persigo a los comunistas he de cantar la internacional con el puño en alto?
NO. NO PERSEGUIR NO ES LO MISMO QUE COMPARTIR IDEOLOGÍA. Y ESA ES LA TRAMPA DICTATORIAL QUE NOS QUIEREN IMPONER.
28/06/16 11:19 PM
  
misael
Todo ello sin olvidar que el festorro que montan deja en chanclas a Sodoma y Gomorra el dia de haztelo con quien pilles.

Orgullo? de que? de lucirse en cabalgata como degeneradod viciosos ?

Lo peor: no hay alternativa ideológica homo. Solo esa: excesos y vicio... y mientras los niños mirando= corrupcion de menores promovida, publicitada y pagada por el ayto.
28/06/16 11:23 PM
  
Yeison Cano
Saludos en Cristo.

Sinceramente da escalofrío ver como después del atentado en Orlando, muchos personajes gay de la farandula mundial estan incitando a no tener miedo en declararse publicamente gay, perdiendo el santo temor de Dios.

Las personas gay suelen escudarse y apoyarse en las palabras del Papa para que los aceptemos y no juzguemos, especialmente en la rueda de prensa de su último viaje de regreso a Armenia, donde dice:

Ver articulo en Radio Vaticano: 27/06/2016 El Papa Francisco en rueda de prensa de regreso de Armenia.

Para mi es claro, una cosa es respetar, pero otra es aceptar que promuevan la ideología LGBTI anticristiana, y tengamos que aceptarlos para que no se sientan excluidos; con todo respeto pero la Iglesia no debe pedir perdón por predicar la doctrina Cristiana.

Muchas gracias Padre Jorge.
29/06/16 12:53 AM
  
DJ L
Se respeta a la persona y su derecho a opinar. Pero no se puede respetar su opinión cuando es una asquerosidad y un pecado como .

No respetamos el aborto ni la celebración de un orgullo asqueroso. Mariconadas las justas, gracias.
29/06/16 7:55 AM
  
frayescobabcn
En fin, yo la verdad que intentar mirar para otro lado aceptando como "una manera mas" de amor entre personas, es que me puede.

Porque ya no se trata de la mera aceptación social. Esa fase quedo atrás hace muuuchos años. Se acuerdan de las entrevistas lacrimogenas de los pobrecitos que habían sido expulsados del hogar paterno por imcomprension de su homosexualidad?

Ahora están organizados como lobby de presión gubernamental para favorecer leyes que normalicen sus aberraciones y callen al que ose protestar.

El resto, la mayoría, sometidos por esas minorías radicales insatisfechas y vacías consigo mismas que en vez de tratarse sus complejos y neuras mentales buscan histericamente infectar las mentalidades de los más pequeños para confundirlos y por supuesto, poder pervertirlos a su antojo.

Satánico, senores.
29/06/16 8:50 AM
  
Anticlimacus
juvenal,
estoy esperando la foto. Me encantaría ver la bandera de cualquiera de las tres. ¿Sabes si el ayuntamiento recibió condenas de Islamofobia en esos tres eventos? Porque los tres tocan al islam directamente.
29/06/16 9:12 AM
  
Carmen
Pienso que el hecho de que los sodomitas hayan elegido el arcoiris como su bandera tiene un fondo diabólico (como no podía ser de otra manera). El arcoiris es la señal de la alianza que Dios estableció de que no volvaría a castigar la tierra, aniquilando a todo ser viviente por los pecados de los hombres. Es como si satanás y su hijos pusiesen ante Dios el aberrante pecado de sodomia y luego les mostrase la señal de la promesa que hizo a los hombres. Se burlan de Dios.
Por otro lado, los cristianos sólo pedimos perdón por nuestros pecados.
29/06/16 10:08 AM
  
Pepito
Incluso el mismo Papa Francisco ya ha dicho que el gaymonio es una movida de Satanás. Por tanto si el Papa, paladín de la Misericordia, no vacila en calificar al gaymonio de satánico, no podemos ser nosotros mas misericordiosos que el Papa.
29/06/16 12:22 PM
  
Haddock.
Una aclaración:

La banderita de los autodenominados gays, NO es la del arco iris.
El arco iris tiene siete colores; la de ellos seis.
Es como un ¿a que se parece?, Casi, casi, Nos falta algo pero imitamos bien.

"El diablo es el mono de Dios"

Quinto Septimio Florente Tertuliano.

29/06/16 3:24 PM
  
jaquins
Haddock, gracias por la aclaración. Yo me pregunto, ¿qué tiene que ver el arco iris con la homosexualidad? Deberían usar otra banderita en lugar de usar un fenómeno meteorológico que nada tiene en común con la homosexualidad.
29/06/16 3:40 PM
  
Eduardo
Todos los años son asesinados entre cincuenta y sesenta gays en España, por eso hay que visibilizar para normalizar esta condición. Es que no se los respeta! Una vergüenza.
Ahhh no, perdón que a quienes asesinan es a mujeres y a sus niños.
29/06/16 6:59 PM
  
jaquins
Eduardo, su opinión me parece bastante sesgada. Los homosexuales son más que respetados al estar legalizada sus uniones civiles. Dudo mucho que aquellos que no respetan a los homosexuales sean católicos practicantes porque el Catecismo enseña el respeto hacia los homosexuales aunque condene la homosexualidad como pecado. De hecho, en los pocos casos de marginación y discriminaciçon de homosexuales que yo he llegado a conocer no estaban implicados los católicos. Porque no es la letra de la ley mosaica del Antiguo Testamento la que observa un buen católico practicante sino la doctrina que emana del Catecismo que enseña que a los homosexuales hay que tratarlos con respeto y consideración. Un saludo.
29/06/16 7:28 PM
  
jaquins
Eduardo, continuación. Hablemos del respeto. ¿Dónde está el respeto de la Marcha del Orgullo Gay? Personalmente confío en que hay muchos homosexuales que no participan en esta manifestación escandalosa y pienso que la mayoría de los participantes son turistas venidos del extranjero para armar escándalo.

La Marcha del Orgullo supera los límites de contaminación acústica legales y que se aplican a todo tipo de acontecimientos colectivos. Pero en lugar de respetar la legislación y el descanso de los demás ciudadanos buscan llamar la atención para realizar un acto de exhibicionismo público sin que medie el consentimiento de los demás.

Además, muchos participantes ni siquiera son homosexuales: son políticos heterosexuales haciendo propaganda política. También so hosteleros que se benefician legitimamente con el turismo. Pero lo malo es que no respetan el orden público y molestan con tanto escándalo.

Por otro lado, que la doctrina católica considere que la homosexualidad es pecado no significa que no se les respete. No se puede identificar a la homofobia con la religión católica porque eso no es lo que predica el Catecismo.

Un saludo.
29/06/16 7:48 PM
  
Gelasio
No sé si este año aprovecharán también el desfile para hacer mofa, befa y escarnio de los símbolos católicos. He visto fotos de otras ediciones y reflejaban lo que digo.
Yo tampoco he ofendido a nadie.
¿Nos pedirán ellos perdón por ofender nuestros sentimientos y creencias?
29/06/16 8:29 PM
  
Eduardo
Cachis jaquins no lo has pillado.

En todo y estoy convencido en mucho más sobre este asunto, conforme contigo, conozco el tema además a fondo y desde dentro del ministerio sacerdotal. Tremendo pero real. No gusta que se sepa pero es lo que es. Ya ves la banderita multicolor ligada a la blanca y amarilla vaticana. Bastante ligada.
Saludos
30/06/16 12:24 AM
  
José Ronaldo
-Uno: da pena ver a tantísima gente plegada a estos "movimientos reivindicativos" en países de larga tradición cristiana-católica.
-Dos: se entiende que la gente que cree, participa y vocifera en tales expresiones reivindicativas son hijos-nietos de sus padres/abuelos.
Padres/ abuelos que hasta hace algunas pocas décadas se identificaban como cristianos-católicos. Así lo visualizaba yo de niño: España...¡ah... tanto que aprender del catolicismo español! De hecho, aquí en mi país, estábamos "inundados" de curas españoles e italianos.
-Tercero: ¿será que el cristianismo católico en España alguna vez fue real, honesto,fuerte, profundo...comprometido?
Porque si así hubiese sido, se entiende que algún hijo/nieto devenido en autoridad estatal sucumba ahora a "estas modas", pero...¿tantos?
-Cuarto: Si el cristianismo católico en España fue algo meramente de tradición, superficial, poco o nada comprometido...¿de quién es la culpa?
30/06/16 12:30 AM
  
Isabel
conozco el tema además a fondo y desde dentro del ministerio sacerdotal. Tremendo pero real. No gusta que se sepa pero es lo que es. Ya ves la banderita multicolor ligada a la blanca y amarilla vaticana. Bastante ligada.

¡Me parece muy fuerte, pero por lo que he ido sabiendo, muy certero!
Hay un porcentaje muy alto entre el clero, (antes nunca lo hubiera pensado) de homosexuales, probablemente muchos de ellos educados en familias cristianas, que precisamente por su condición, optaban por la vida sacerdotal, ya que sus tendencias les impedían tener una sexualidad sana, bajo el sacramento del matrimonio. Sé de personas que siendo y sabiéndose que eran homosexuales han sido reclamadas para entrar en la vida sacerdotal por otros cristianos, bien fueran los padres, catequistas... Y algunos de ellos que en su momento aceptaron, lo único que han aportado, ha sido crear gravísimos escándalos que incluso han salido a la luz.

Paz y Bien.
30/06/16 9:29 AM
  
Juan Mariner
José Ronaldo: ¿de quién es la culpa?
-Único: a ver si puede conectarse con COPE y 13TV y identificará muy rápido a los responsables....
30/06/16 11:18 AM
  
jaquins
Jose Ronaldo, pues piensa que en realidad no son tantos como parece. Los participantes de la Marcha del Orgullo Gay no se pierden una porque vienen del extranjero para participar en la misma. Piensa que siempre son los mismos en cualquier Marcha que se organice. Un cordial saludo.
30/06/16 2:29 PM
  
Javier L.
Respecto al comentario de Isabel: ¿un homosexual que vive en castidad no puede ser un buen católico? ¿No podría ser sacerdote igula que un heterosexual? ël tendrá que discernir lo que Dios quiere de él, pero todos debemos cargar con nuestra cruz. Si él la acepta, ¿cual es el problema?.
30/06/16 6:56 PM
  
José Ronaldo
¿Porqué el cristianismo católico en España no se "ha hecho fuerte"?
Fuerte no sólo en sus actos, celebraciones, liturgias...sino especialmente en su compromiso y responsabilidad social.
¿Dónde están los políticos y autoridades (alcaldes, consejales, ministros, directores de organizaciones, presidentes....) que fieles a sus convicciones religiosas se oponen (o por lo menos no secundan) a "estas modas y modos"?
¿No es en las "cosas del mundo" en donde los laicos - según el deseo de Jesús - tenemos que hacernos presentes, y así construir (desde todas las instancias sociales legalmente establecidas) el Reino de Dios?.
Me parece que los católicos nos quejamos y protestamos mucho de todos los desaguisados de estas y otras organizaciones y grupos...pero como comunidad, como instancia social, como grupo social de referencia ...hacemos otras cosas poco o nada pertinentes a la construcción de una sociedad justa, libre, digna, fraterna. Una sociedad como se vislumbra en el mensaje evangélico.
¿Cuántos de nosotros los comentaristas de estos foros hemos leído, entendido y comprometido con lo que la Christi fideles laici señala y pide?
Entiendo que cualquier tarea de evangelización (y hace cientos de años que se viene evangelizando) debió haber rendido sus frutos, no tanto en la cantidad de bautizados y aumento de las diversas expresiones de fe, sino en la construcción del tipo de sociedad antes señalada.
¿Porqué no ha sido así?

30/06/16 10:30 PM
  
Isabel
Javier L: ¿Dónde he dicho yo que un homosexual que vive en castidad no puede ser un buen católico?

Lo que no se debería hacer es entrar en el seminario por ser homosexual, sin vocación, y tampoco instar a nadie a entrar por el mismo motivo.
30/06/16 10:33 PM
  
jaquins
Isabel, creo que tienes razón. Aunque todos los católicos estamos llamados al sacerdocio, se trata de una vocación y exige la debida preparación en el seminario. Menos exigente es el monacato. Un cordial saludo.
01/07/16 12:03 AM
  
David V
Javier L:
El gran problema que atañe a muchos varones de estas características, no a todos, es el narcisismo la egolatría, el histrionismo, la frivolidad, la hipersexualidad....


y como usted verá la falta de equilibrio emocional impedira ser un buen sacerdote.
Por eso el código de derecho canónico lo deja claro y dice que los varones con arraigadas costumbres homosexuales no podrán acceder al sacerdocio. Lo de menos es la cuestión fisiológica con la que muchos se embarullan y confunden, sin ir al meollo principal que es la cuestión emocional y de personalidad. Un egolatra no será capaz de vivir para el servicio, ni para la evangelización del cristianismo estará siempre pensando en su lucimiento y en sus obsesiones.
02/07/16 10:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.