«¡Feliz Navidad para todos! Agradezco las oraciones por mi salud»
Monseñor Héctor Aguer

«¡Feliz Navidad para todos! Agradezco las oraciones por mi salud»

El gran desafío para nosotros, los católicos, es recuperar la frecuencia de los sacramentos. Gran aporte haremos, en nuestras sociedades tan lejos de Dios, si empezamos nosotros, por casa, a vivir y celebrar con coherencia la Navidad.

Nos vamos acercando a la Navidad. Y esto que anteriormente era un hecho importante para todos, ha desaparecido en muchos ambientes. Primero fue trasladado por «las fiestas»; ya ni siquiera eso. Hay que retomar su celebración, incluso humanamente. Aunque sea para las «fiestas», la gente se reunía en familia, aunque fuera con poca práctica religiosa, y poca fe; ahora ni siquiera eso.

Ante esto, los católicos no debemos desanimarnos; y seguir anunciando, con pasión, a Jesucristo. Debemos recuperar, con fuerza, las realidades cristianas; y, por lo tanto, humanas. Nadie puede afligirse por ello. Aun en nuestro mundo descristianizado, Navidad será siempre signo de Paz y Reconciliación. Hay que asociarse, entonces, al Hecho Navideño; que es, también, un hecho social y cultural. Si eso desaparece, desaparece todo.

El gran desafío para nosotros, los católicos, es recuperar la frecuencia de los sacramentos. Gran aporte haremos, en nuestras sociedades tan lejos de Dios, si empezamos nosotros, por casa, a vivir y celebrar con coherencia la Navidad. Tomemos como ejemplo a nuestros hermanos cristianos que son minoría, en países y contextos culturales con declarada persecución a la Fe. Ahí no hay lugar para ser tibios. El suyo es un ejemplo admirable de fe, y coraje. Por lo tanto, mucho ánimo, para rehacer, todo lo que podamos; especialmente en nuestro Occidente hostil al Señor, y su Iglesia. Nos servirá para ello, comprender definitivamente que la Navidad no es un fenómeno anual; sino una realidad de cada día. De ello depende, en buena medida, que la Iglesia viva. Debemos ser católicos, en serio, todos los días del año; y no solo intentar serlo en una sola jornada.

En otro orden, quiero agradecerles las oraciones, y los buenos deseos; que, a través de «InfoCatólica», y otros medios, me hicieron llegar creyentes y hombres de buena voluntad, de distintas partes del mundo. Fueron varios días, bien difíciles; con sucesivas intervenciones quirúrgicas. Gracias a Dios, me he sentido muy acompañado por las plegarias de todos; y fui muy bien atendido por las Hijas de San Camilo, su Capellán, y el muy eficiente equipo de médicos, y demás personal de salud. Ofrezco todo por la Iglesia; y, en particular, por los sacerdotes. Dios mediante, según me informan los profesionales, en los próximos días podré regresar al Hogar Sacerdotal.

Con honda gratitud, les dejo mi bendición en el Señor que Viene...

+ Héctor Aguer

 

18 comentarios

Ramón montaud
Monseñor lo que ha dicho tiene todo el sentido para mí "la Navidad no es un fenómeno anual; sino una realidad de cada día.". Más de una vez lo he dicho yo en el ámbito familiar.
13/12/21 5:30 PM
José
Que Dios le bendiga. Y gracias por sus hermosos consejos.
13/12/21 6:07 PM
Anibal Baeza
Dios lo bendiga Monseñor Aguer. Lo queremos mucho.
14/12/21 12:20 AM
Cristian Iglesias
¡Qué alegría que ya esté bien Monseñor! Un fuerte abrazo desde Mar del Plata. ¡Feliz Navidad! ¡Dios lo guarde!
14/12/21 3:29 AM
Octavio
Lo mismo que Cristian Iglesias. Muy contento de que ya esté bien. Feliz Navidad.
14/12/21 1:00 PM
Raúl de Argentina
Querido Monseñor, somos nosotros los agradecidos por todo su Ministerio. De manera muy particular los católicos argentinos y los que trabajamos en el apostolado provida.
Su voz ha sido muchas veces, para nosotros, el deseado oasis en el árido desierto episcopal.
Rezaremos en familia por su salud y nos unimos a Ud. en la espera del Salvador que viene.
14/12/21 2:32 PM
Mariano
Cuente con mis oraciones por su salud.
14/12/21 6:12 PM
Mariano
Feliz Navidad a todos los autores y lectores de InfoCatólica.
14/12/21 6:16 PM
julio
Buon Natale Monseñor
En la tierra sedienta de la recta y justa doctrina , seguiremos pidiendo y
orando, por la voz que clama en este silencio argentino de tibios y cobardes .
14/12/21 7:31 PM
Carlos Bockor
Dios lo bendiga Monseñor. Gracias por pelear el buen combate y darnos fuerza y ejemplo.Felíz Navidad! Rece para que sea santo,.
14/12/21 9:19 PM
Gregory
Claro que esta en mis oraciones Monseñor Aguer, de la misma forma como lo hago por mis Obispos y por el papa, somos una Iglesia y un mismo Señor.
15/12/21 4:36 PM
Susana Labeque desde Argentina
Bendiciones !!!!Gracias por su valiente testimonio.
15/12/21 10:55 PM
Carsten Peter Thiede
En Estados Unidos decir "happy holidays" es considerado P. O. crap
16/12/21 1:39 PM
Pedro Pablo Curotto
Muy Felíz. Navidad querido M. Héctor Aguer.
16/12/21 11:05 PM
Mario
No sé nada y no encuentro nada en internet sobre los problemas de salud de Monseñor. ¿Podrían informar? Gracias.
---

LF 
No. Es decisión de él informar 
17/12/21 12:38 AM
Oscar jesse
Una gran alegría por su recuperación. Se lo extraña enormemente en el arzobispado de La Plata. Que pase una muy feliz navidad.
18/12/21 3:13 PM
Vivi
¡Qué bueno que se encuentre bien! Siempre nos ayuda a reflexionar sobre nuestra realidad de cristianos en este mundo.
También le quisiera pedir , si no es molestia y en lo que de Ud. dependa, procure nunca falte el saludo navideño y la bendición que pasan todos los años por la televisión. En Argentina es prácticamente lo único verdaderamente de espíritu navideño que se muestra en la televisión y , quien sabe, si no lo único vinculado a Jesucristo en algunos hogares.
Muchas gracias.
20/12/21 7:54 PM
Luis
Que preparemos nuestros corazones para que Jesús renazca en ellos.Nos ayude a superar los obstáculos espirituales y materiales, y conceda la salud a los enfermos.
22/12/21 12:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.