El actual gobierno argentino y el aborto

El actual gobierno argentino y el aborto

Es preciso resistir a esta nueva intentona abortista del Estado, que de concretarse acarreará desgracias mayores de las que está sufriendo la sociedad argentina. Sería un paso más hacia el abismo de la degradación de la comunidad nacional, el triunfo del materialismo y el individualismo egoísta que privaría a nuestro pueblo de el futuro digno que merece.

El presidente Alberto Fernández es un conocido partidario de la legalización del aborto. Escribo legalización porque –aun sin ser jurista– considero que despenalizar esa conducta implica convertirla en un arbitrio permitido por la ley y que puede practicarse libremente. Una de las primeras medidas del actual gobierno fue reflotar el proyecto que hace dos años fue rechazado por el Senado de la Nación. Se introdujo una sorprendente modificación: como el Dr. Fernández tenía programado visitar al Sumo Pontífice se añadió que el Estado acompañará a la mujer embarazada que decida tener a su bebé. Una mano de cal, y otra de arena.

Nuestros políticos son moralmente relativistas, y deben pensar que el Papa también lo es. El diputado Valdéz, ex embajador ante la Santa Sede, ya había declarado que Francisco «comprendería». En vísperas de su encuentro con el pontífice, el presidente anunció que el tema del aborto no se trataría en la conversación; el crimen abominable –así llamó al aborto el Concilio Vaticano II– no es un asunto importante comparado con los de la pobreza, el hambre y la deuda. ¿Habrá sido así?. No tenemos posibilidad de saberlo, pero ¿no podemos pensar que al Papa le causaría una enorme pena que su país de origen se sume a los que ya han incluido en sus legislaciones la permisión de matar impunemente a los niños por nacer? ¿Y que, por tanto, le haya recordado al Dr. Fernández –que para la ocasión se ha identificado como católico– que incurriría en una gravísima responsabilidad ante Dios al propiciar esa medida?. Dicen que se trató del tema en la Secretaría de Estado. ¿Tendrá algún efecto?. Porque no es lo mismo. Llamó la atención que el presidente se declarase hijo de la Iglesia, que asistiera a misa con su pareja, y que recibiera la Sagrada Comunión, de manos de un arzobispo argentino. ¡Es increíble, pero entre compatriotas del mismo palo todo resulta finalmente posible!. Un escándalo más, entre tantos otros...

Paralelamente, el Dr. Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, activó un protocolo que permite a adolescentes de 14 y 15 años, embarazadas a causa de una violación, abortar sin conocimiento de sus padres. El hoy ministro, en una gestión anterior del mismo cargo, fue un entusiasta repartidor de condones. Yo me atreví a criticarlo públicamente; me trató de fanático, y otras lindezas, y se descolgó con una frase antológica: Dios perdona siempre, pero el sida no perdona. Corregí, también, públicamente: Dios perdona siempre si nos arrepentimos, y proponemos enmendarnos, no si perseveramos cerrilmente en nuestro error. Llamo error al pecado, teniendo en cuenta que en el griego clásico, y en el del Nuevo Testamento, pecado se dice hamartía, sustantivo de un verbo que equivale a marrar el blanco, equivocar el camino, extraviarse, apartarse de la verdad, y de allí pecar voluntariamente.

En esta segunda gestión ministerial, el Dr. González García no mejoró la puntería: se ocupa de promover el aborto como solución a un problema de salud pública, como si el embarazo fuera una enfermedad. Tendría suficiente trabajo si se aplicara a remediar el lamentable sistema sanitario del país; no le quedaría tiempo para programar la ilegítima e inmoral liquidación de los niños por nacer.

Un equívoco frecuente lleva a identificar la oposición al aborto como una postura religiosa, confesional. Lo es, pero no en primer lugar. La razón antiabortista es ante todo científica: ¿Qué es eso que crece silenciosamente en el seno de una mujer embarazada?. ¿Y que crece por sí, y desde dentro, como diría Platón?. La convicción abortista del presidente le ha llevado, en un escrito de 2018, a sostener que Santo Tomás de Aquino admitía la eliminación del embrión antes que este recibiera la animación definitiva por el alma racional. Como evidentemente desconoce la obra del Doctor Común de la Iglesia, no pudo advertir que aun aceptando una animación progresiva, y la sucesión de almas vegetativa, sensitiva y racional, Tomás sostiene la unidad y continuidad de ese proceso, por lo cual afirma que es inmoral interrumpirlo en cualquiera de sus etapas. Esto lo enseñaba aceptando los datos de la biología aristotélica y la opinión de los científicos de su época, que fue ampliamente superada por los descubrimientos posteriores. Es preciso señalar, sin embargo, que en su estudio de la encarnación del Hijo de Dios deja de lado la embriología; Jesús, verdadero Dios, es verdadero y completo hombre desde el primer instante de su concepción en el seno de la Virgen María.

Insisto: el principal argumento antiabortista es de orden rigurosamente científico. Los estudios de genética desarrollados durante el siglo XX, en especial los de Jérôme Lejeune, muestran que el microscópico embrión posee un ADN distinto del de sus progenitores; ya desde el primer instante de su concepción es XX o XY, una persona varón o una persona mujer, un ser humano, no un bicho de otra especie. No es un apéndice del cuerpo de su madre, para que esta pueda decir: yo con mi cuerpo hago lo que quiero. Debe ser reconocido como lo que es, y tutelado su derecho a la vida, a crecer, nacer, y ver la luz del sol.

El crimen del aborto ha sido empleado por los regímenes totalitarios y los imperialismos para evitar el crecimiento poblacional de los países pobres; es además una típica aspiración de la burguesía. Causan pena los partidos de izquierda, que en su ceguera ideológica no entienden que las mujeres pobres, en general, no quieren desprenderse de su hijito, aun cuando haya sido concebido contra su voluntad. Ellas poseen el sentido de la vida, del orden natural, despreciado por las sociedades cómodas de un Occidente deshumanizado. En muchos políticos argentinos los prejuicios ideológicos se han impuesto sobre la reflexión que descubre la verdad del ser; ignoran o repudian el concepto metafísico de naturaleza, y por tanto no pueden aprehender la realidad que este designa, y el orden natural que de ella se sigue.

Es preciso resistir a esta nueva intentona abortista del Estado, que de concretarse acarreará desgracias mayores de las que está sufriendo la sociedad argentina. Sería un paso más hacia el abismo de la degradación de la comunidad nacional, el triunfo del materialismo y el individualismo egoísta que privaría a nuestro pueblo de el futuro digno que merece.

 

41 comentarios

M. Virginia
Mucho más grave que el presidente sea abortista, degenerado (pro-lgbt) y adúltero, es que en Roma se le haya dado la Comunión, porque los crímenes sacrílegos contra Nuestro Señor son infinitamente más graves que todos los infanticidios juntos.
Si en el vértice de la Iglesia se pisotea de este modo a Cristo mismo, ¿qué se puede esperar de los fieles, tan atontados por el "sí pero no" modernista?.
1/02/20 8:58 PM
Gabriela
Las acciones y los gestos hacen mucho más que las palabras. Almas tibias han abandonado la religión por las acciones de sacrilegio y profanaciones que constantemente se están haciendo en la Iglesia y hasta en el mismo Vaticano (ver Misa de cierre del famoso Sínodo Amazónico cdo S.S. solicita colocar sobre el altar un símbolo de adoración a la pachamama). Recibir tanto tiempo y con tanta sonrisa a abortistas, corruptos, etc. etc. por compartir un mismo ideal político y poner a Perón antes que a Cristo. "Recen por mi" se nos pide constantemente. Yo rezo, pero no sé si va a alcanzarle. Qué Dios ayude y proteja a la Santa Iglesia Católica y que nuestros hermanos de almas tibias vuelvan pronto. Amén.
1/02/20 10:50 PM
Eduardo Tomás Ghersi
Tiempos difíciles para la Iglesia y el mundo; tiempos difíciles para nuestro país donde sus ciudadanos son escandalizados por quizá el peor de los pecados: el avasallamiento del principal derecho del hombre. No se nos prometió un lecho de rosas; si perseveramos se nos prometió el Cielo; DIos es fiel y cumple sus promesas. Aguer, brillante como siempre. Gracias!
1/02/20 11:42 PM
Maria Ines
No entrá en pequeño entendimiento que se le haya dado la cominión a un pecador confeso y sin ningun arrepentimiemto ni propósito de enmienda. Oremos por él y sus allegados. Una comunión así es la misma y pronta condenación
Para él y los religiosos que lo permitieron.
2/02/20 3:32 AM
Santiago Pizano
Así es, Virginia. De la sartén al fuego en palabras de Tolkien.
2/02/20 3:54 AM
iliria
Gracias Mons. Aguer, sal de la tierra y luz del mundo, usted nos confirma en la fe.
2/02/20 4:27 AM
maru
De acuerdo con vd. Virginia. Ya dijo en otros dos comentarios que la misa y.comunión citadas, es realmente VERGONZOSO ya que fué con la anuencia del Papa.
2/02/20 11:14 AM
Juan Mariner
"El crimen del aborto ha sido empleado por los regímenes totalitarios y los imperialismos para evitar el crecimiento poblacional de los países pobres; es además una típica aspiración de la burguesía." Palabras sabias dirigidas a aquellos que se empeñan en señalar sólo a los marxistas en este crimen abominable.

Yo añadiría que el presidente argentino Fernández, como los ínclitos de la progrez, siempre denostadora recalcitrante de los antiguos filósofos católicos, ahora va y nos pone por enseña a Sto. Tomás de Aquino, manipulándolo "a favor del aborto"... Vivir para ver.
2/02/20 12:15 PM
MARIELA
De un político me puedo esperar cualquier cosa, como que comulgue sin creer en la Presencia de Jesús, estando rejuntao, defendiendo el aborto en su país, cuando la mayoría de argentinos está en contra. Si después de comulgar hubiera ido a un templo budistas, hubiera hecho la postura del loto, porque para un político, no son más que postureos.
Pero claro, si el presidente se ha presentado enseñando el número 303...
Nosotros, a lo nuestro y a hacer reparación ante el Santísimo Sacramento.

2/02/20 1:53 PM
Compatriota
Ese Sorondo ¿está gagá o es “Sorodependiente”
Supongo que ya habrá sido cesado
2/02/20 4:31 PM
hornero (Argentina)
IMBECILIDAD vs. CRISTIANDAD. Así, creo podemos sintetizar la raíz de los males que padecemos, no sólo en la Argentina, sino en el mundo, ante todo en la Iglesia. El problema se remonta a los tiempos en que la inteligencia comienza a dudar de sí misma y por lo tanto de la realidad. que nos rodea. Desde entonces la cascada de las dudas, escepticismos, relativismos y nihilismos ha despeñado la más digna de las facultades del hombre, la que ilumina a la voluntad en sus decisiones. Debemos tener en cuenta esta situación dominante en los hombres de hoy cuando los juzgamos en sus errores, depravaciones, subversiones y demás cataclismos que los destruyen. El oscurecimiento de la inteligencia por el irracionalismo cartesiano ha tenido consecuencias funestas en los espíritus, los ha escandalizado al inculcarles la duda respecto a la realidad que nos rodea y a la de sí mismos. Con ello ha derrumbado las certezas de la Fe y de la evidencia racional del sentido común. Pero, consideremos también que el proceso de destrucción e imbecilización de la inteligencia no es un proceso de naturaleza filosófica, sino que reconoce una causa sobrehumana de irracionalidad que ha podido ejercer su influencia sobre esta facultad eminente del hombre. El primer antecedente de esta operación de confusión lo conocemos como el ejercicio de la astucia del demonio contra nuestros primeros padres en el Paraíso terrenal, mediante la cual trastornó sus certezas intelectuales de modo inmensamente más grave que lo
2/02/20 5:38 PM
Pedro Pablo Curotto
Como siempre Valiente, Veraz,confirmando a sus hermanos en la Fe.
El Señor lo premiará.
2/02/20 11:59 PM
JCA
«Nuestros políticos son moralmente relativistas, y deben pensar que el Papa también lo es»: pues ahí le doy la razón a los políticos y no a Aguer. No hay nada que, ni en declaraciones o actos, ni siquiera indirectamente, persuada de lo contrario, y desde el principio en que Fco. declaró su «Iglesia Poliédrica». Y cuando alguna vez se moja, como en la defensa del celibato sacerdotal, al poco en la práctica se lo carga.
3/02/20 12:26 AM
JCA
Juan Mariner:

Fui testigo en una conferencia en el Museo de la Ciencia de Las Palmas que esa clase de argumentos también las esgrimió el ministro socialista Bernat Soria para disuadir a los papanatas allí reunidos... ¡de la moralidad de la destrucción de embriones para obtener células madre embrionarias! Para mí que se pasan notas entre ellos, es imposible que se hayan leído la Summa, no dan la talla intelectual; si es de o a través de las logias, ya no sé, pero parece verosímil.
3/02/20 12:42 AM
Antonio
Yo creo que hay mucha ingenuidad en los comentarios y en el enfoque de la noticia. La realidad es que la Academia Pontificia de las Ciencias es un nido masónico y nada de lo que ahí se hace es inocente. Dar la comunión a este vividor es un hecho concreto para confundir, debilitar, sembrar dudas, todo en la única dirección: demolición de la Iglesia.
3/02/20 1:00 AM
nestor
Gracias Monseñor, pastores como Ud.hacen posible que permanezcamos aun en la Iglesia
3/02/20 3:21 AM
Eduardo Carlos Nuñez
Gracias Monseñor Aguer. Siempre Dios nos concede un buen pastor a seguir.... rezaré por todos, pero en especial por personas como usted!!!!
3/02/20 5:18 AM
Carmen Alicia Sánchez Illescas
El Vaticano ha entrado en el "relativismo moral" que los papados anteriores a Bergoglio han denostado y combatido. Pero en estos últimos días ha llegado al extremo de, por simpatías partidistas y políticas, hacer la vista gorda en temas de extrema delicadeza como lo son el respeto por la administración de la Santa Eucaristía y la indeclinable defensa de la vida frente al avance del aborto. El Papa actual y los obispos cómplices de esta barbarie deberán rendir cuentas delante de Dios sobre este "relativismo" que raya en lo pagano y lo sacrílego. Dios vele por nosotros, los católicos, y por la Iglesia de Cristo. Estamos en grave riesgo.
3/02/20 7:58 AM
Alfredo
Como dijeron algunos comunistas sudamericanos "lo político prima sobre lo jurídico" y aquí: ¿fueron más allá para decir que lo político prima sobre la religión?
3/02/20 10:19 AM
hornero (Argentina)
continúo - en el Paraíso terrenal, mediante la cual trastornó sus certezas intelectuales de modo inmensamente más grave que lo acontecido con el modernismo irracional. En efecto, logró que dudaran, no de las certezas de la razón natural, sino de las certezas eminentes otorgadas por los dones infusos y por la misma experiencia de la habitual teofanía en que vivían. El demonio ha seguido desde entonces su plan de oposición a Dios y al hombre como su imagen y semejanza creada por el Verbo, pero, debió esperar varios milenios, hasta que la cristiandad se constituyó como tal, para que le fuera permitido su nuevo intento final y decisivo contra la cristiandad y la expansión del Evangelio en la indetenible edificación del Reino de Dios entre nosotros. En esta nueva y última etapa del proceso, el demonio ha orientado su ataque de modo frontal contra la realidad de la Creación, con todo el abismo catastrófico que esto conlleva. Para que el anticristo asuma su lugar previsto, debe contar con una Iglesia y una humanidad IMBECILIZADA por el escepticismo y el relativismo; demolidos los fundamentos del REALISMO sobre el que asienta el edificio humano-divino del orden cristiano, queda expedito el camino para que un falso mesías, un astuto embaucador, un tirano, se apodere del mundo. La firme relación del hombre con las cosas que gobernaba de modo familiar, ha sido diluída por el cúmulo de prodigios científicos y técnicos realizados al margen de la Fe en Dios Creador y Providente. De modo
3/02/20 12:24 PM
hornero (Argentina)
continúo - De modo explícito o implícito el discurso moderno ha negado a Dios como Causa Primera de todo cuanto existe; las cosas tal como las conocían y entendían los antiguos se han transformado en meras ingenuidades, frente a la consistencia compleja que les confiere la técnica. Un alimento, hoy es un transgénico resultado de vastos experimentos de laboratorio; un medicamento, un medio de transporte, de comunicación, de toda función necesaria, hasta las minúsculas tareas domésticas, caen en la órbita super-humana de los ”prodigios”; las cosas han perdido ante las inteligencias su naturaleza a cambio de ser meros "productos" de ignotos procesos que les confieren un poder "mágico" que se acepta son chistar. Ante una humanidad atrapada en el laberinto de los fantasmas inconsistentes, a los cuales admira y entre los cuales ha establecido su hábitat, con cuyos parámetros juzga todo, y ante el cual una parte dominante de los Pastores ha claudicado, emparentando con el mundo ateo hasta hablar un lenguaje común de esencial mundanización, de admiración por los logros de la ciencia, técnica, economía, democracia, internacionalismo, poder mundial, etc. hasta confluir en el proyecto común del NOM, pregunto si es posible continuar ignorando este derrumbe universal de la inteligencia, imaginando que se predica a personas racionales, cuando se está hablando con robotes. Es un acontecimiento apocalíptico, que si no lo entienden así, predicarán no en el desierto, sino en la luna. Y si cr
3/02/20 1:23 PM
Vladimir
Nuestro amado Papa Francisco I (admirable por muchas razones, sobre todo por su gran sensibilidad humana), tiene una concepción ERRONEA de lo que es la Misericordia Divina. Oremos, con insistencia, para que Dios lo corrija.
¡San José, Patrono de la Iglesia Universal, aleja de ella la peste del error!
3/02/20 2:30 PM
hornero (Argentina)
continúo - Y si creen que pueden conducirse por sí mismos en los tiempos escatológicos, fracasarán; no han comprendido su dimensión, porque están a mitad de camino entre la escolástica y los irracionalistas modernos. Por eso no comprenden la presencia de la Virgen en el mundo de hoy, no entienden la Misión que la trae, no piensan que el anticristo está a las puertas, o creen que ellos lo convencerán que se retire. Tampoco estiman que la Babilonia se derrumba día a día, aproximándose a su hecatombe; creer y sostener estas cosas harto evidentes los indispone con el mundo, los expone a sus burlas. No son hombres con la estatura necesaria para estos tiempos, son mediocres. Si no apelan a la Aurora de los “nuevos tiempos” de María, a fin de recibir los pertrechos necesarios para intervenir en el ejército de las milicias angélicas y de bienaventurados, permanecerán fuera del combate.
3/02/20 3:40 PM
Ana
Es gravísimo que una persona que NO ES CATÓLICA, puesto que no comparte nuestro CREDO, se acerque a recibir al Santísimo Sacramento en la más absoluta ignorancia de sus actos. Cómo dijo San Pablo, come y bebe su propia condenación. Sin embargo, infinitas veces más grave y más ofensivo contra Nuestro Señor Jesucristo, que en una locura de Su Eterno Amor permanece con nosotros día tras día hasta el fin fin del mundo, como El mismo lo prometió, es que un miembro jerárquico de Su Santa Iglesia LO ENTREGUE de esa manera. Es una traición al tierno Amor de Nuestro Buen Dios, porque la condición de Fernandez es de público y notorio conocimiento. Un sacrilegio horrendo q DEBEMOS REPARAR, y tan grosero y escandaloso que cuesta creer q no sea una burla atroz y deliberada de los servidores del demonio para ultrajar a Nuestro Amado Rey y conducir más y más almas al infierno. Que Dios tenga misericordia y que quienes se aferran al pecado se arrepientan mientras todavía hay tiempo. Gracias Monseñor Aguer por ser luz y valiente estandarte de la verdadera Iglesia de Cristo para quienes seguimos, servimos y amamos a Dios.
3/02/20 7:32 PM
Aline Gieco
Lo que se le niega a un pecador no arrepentido es la Absolución, si comulga en pecado grave es su desicion, no se le niega la comunión eso lo arreglará con Dios.
3/02/20 8:14 PM
Graciela
El Papa le debe pregunta a los curas villeros, porque militan con los de la Cámpora, El presidente Fernández, Y Kirchner que todos ellos quieren al aborto y votaron siempre a favor.
3/02/20 8:56 PM
Guillermo Alchouron
Coincido plenamente con la clara y profunda reflexion de Mons. Aguer. Él es un luchador implacable contra el aborto. Ese delito debe ser una causa para luchar contra la inmoralidad, defendiéndose así el derecho a la vida en el marco del Derecho Natural. Concepto que el dr. Ginés González García no puede entender por un problema de falta de ética y educación.
4/02/20 12:57 AM
Raul Sassaroli
Excelente monseñor Aguer. Soy Pastor evangélico y lo felicito y oro para que sus palabras tengan eco
4/02/20 1:39 AM
Fer
Articulo de Aguer
4/02/20 5:18 AM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Hornero: su inquietud también me ha provocado desde hace tiempo muchas reflexiones. El hombre común en general no sólo se ha hecho mediocre, sino también estúpido, con incapacidades cada vez más evidentes que en otras épocas serían vistos como subnormales. Y esto no lo digo con desprecio o burla sino con profundo dolor e impotencia. Cómo predicar a esta humanidad? Qué le preocupa en realidad? Qué la puede mover a aspirar a una mayor superación? Tiene aún mínimas luces para buscar la salvación? Creo que hoy debe prevalecer el testimonio de santidad personal y la caridad operante. El contacto real que despierte del encandilamiento de la fantasia virtual. E iniciar la prédica con el mensaje primigenio: la buena nueva de que hay un Dios personal, Creador y Padre que te ama hasta el colmo de dar la vida por ti. Que hay una Madre que te cuida amorosamente, que no eres huérfano en este mundo oscuro. Y luego de que se comprenda esto, asumir la lógica de la imprescindible con-versión, el regreso, el dar la vuelta a la casa del Padre que espera con los brazos abiertos.
En esta época tan difícil nos sobran los teólogos y nos faltan los santos de carne y hueso.
4/02/20 5:45 AM
Lito
Afortunadamente nadie ha mencionado la presencia del "dotor ubicuo" enrolado en la Opera Divina, figura repetida en el elenco estable de cuanto gobierno mande, desde la época del Sultanato de Anillaco hasta hoy (los funambulistas no se preocupan por izquierdas ni derechas, sino por seguir allá arriba, haciendo equilibrio).

Recibido con alfombra roja en la Metrópoli por ambos (el anterior y el anterior del anterior), desde aquellos lejanos días, el arte de tener la sartén por el mango lo ha llevado hoy a ser el comodín del chinchón, espectador (¿cómplice?) de lujo de un sacrilegio de tomo, lomo y fiesta en el Averno. Menos mal que omitieron al "dotor ubicuo"...

El dilema es saber si los camporitas del Mínimo van a obtener platea de supernumerario junto al "dotor ubicuo" en la Opera Divina...

Dios es justo. El castigo no tarda.
4/02/20 7:02 AM
Horacio Castro
M. Virginia. El bullying católico nunca le sale bien con el Papa Francisco, nuca le salió bien con Mauricio Macri y ahora le sale mal con Alberto Fernández. ¿Es que ya es incapaz de escribir sin utilizar epítetos descalificativos? Por Dios...
4/02/20 10:39 AM
Saulo
La misericordia De Dios es infinita, pero su justicia también.
4/02/20 1:57 PM
Ana María
Soy católica y soy argentina. Creo que la imagen de la anciana de la foto sosteniendo el pañuelo verde refleja patéticamente la atmósfera que respiramos y que, por la gracia de Cristo, alguna día podremos purificar si es que volvemos nuestros ojos a él y vivimos y obramos en consecuencia. Esa anciana inmunda parece la antítesis de Nuestra Señora, la Virgen María.
4/02/20 2:34 PM
Francisco Jorge DARDAN
LA DEMENCIAL MISA "PERONISTA" EN EL VATICANO.-
1)- La homilía, mas que en el evangelio del día y/o en el propio Jesús Cristo, Nuestro Señor, estuvo centrada en recuerdos y cuestiones personales y de las relaciones de los presentes y el propio Papa con Juan Domingo PERÓN.-
2)- se exaltó un grado de pertenencia del Papa a la acción o ideología de Juan Domingo PERÓN .-
3)- se administró la Sagrada Forma a una persona que hace alarde de su antigua convicción ABORTISTA y se comprometió a legalizarlo en el país que gobierna.-
4)- se administró la Sagrada Forma a un divorciado y su pareja que, hoy por hoy, viven en CONCUBINATO PÚBLICO, es decir, sin matrimonio sacramental y sin arrepentimiento (lo PÚBLICO, hace a la vez al ESCÁNDALO).-
5)- y todo eso, a metros del Papa y oficiando un ALTO FUNCIONARIO DE LA CURIA APOSTÓLICA.-
V E R G U E N Z A - D E L I T O - S A C R I L E G I O !!!!!
5/02/20 12:55 AM
carlos saez
Gracias Monseñor por la Nota compartiendo los comentarios de los hermanos, en Moreno, pcia. de Bs. As.los Cristianos no la pasamos muy bien
5/02/20 4:39 AM
Anibal Baeza
Inusual calidad de foristas. Todo dicho. Solo quiero agradecer a Mons. Aguer, única guía que tenemos, y agregar que SS Benedicto en su articulo dirigido al Sinodo de Obispos sobre abusos sexuales, advirtió sobre la Eucaristia convertida en simple rito social. Podría agregarse que el peronismo no tiene nada que ver con estos títeres del comunismo y si el padre de Sorondo, don Marcelo, viviese, le encajaba un correctivo.
6/02/20 4:02 PM
Alberto Ramón Althaus
Falta decir que sería un asesinato y un crimen ¿pero en qué condiciones se encuentra la sociedad y la Iglesia para esta nueva embestida del demonio? Lamentablemente, en la peor condición.
7/02/20 12:05 AM
Gracia
M.Virginia no comprendió qué es la Eucaristia
7/02/20 3:59 AM
Lector
Gracia, como tú sí lo sabes, explícanos qué es la Eucaristía.
Somos todo ojos para leerte.
7/02/20 7:02 AM
Juan
Hay más gente en el mundo, M.Aguer, de la que pueda imaginar, que reza por usted y también por el Papa, porque... sigue siendo el Papa, aunque menudo sucesor le ha buscado a usted. Dios sabe más...
También sabemos, sin ser especialistas en el tema, quién es Sorondo. Se le ve el plumero y no nos chupamos el dedo, pero también entra en la lista. Si no, no seguiríamos al Señor.
¡ Mucho ánimo y un gran abrazo de muchos desde España !.¡ Adelante !.
16/02/20 7:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.