No existe el gen gay

No existe el gen gay

A mí me enseñaron en Filosofía lo siguiente: «contra el hecho no valen argumentos», y cada día hay más personas en todo el mundo que partiendo de la homosexualidad han llegado a la heterosexualidad.

Las dos revistas científicas de más prestigio mundial son Science y Nature. Publicar un artículo en cualquiera de ellas significa consagrarse como científico.

Pues bien, en el ABC del 30 de Agosto leo un artículo firmado por N. Rodríguez de Castro en el que hace referencia a un trabajo publicado por la revista Science, en el que se nos dice que en la mayor investigación internacional realizada hasta la fecha, muestra que las variantes genéticas de una persona no predicen de manera significativa si se tendrá una orientación sexual determinada. Influyen los genes, pero también el entorno del individuo. No existe el gen gay. La genética es un factor contribuyente, pero que sin embargo no explica todo el comportamiento sexual.

En el 2013 escribí un libro, publicado en Libros Libres, titulado “¿Puede tener esperanza el homosexual?, en el que sobre las causas de la homosexualidad escribía: 

a) hipótesis genética, Para Francis C. Collins, que fue director del proyecto Genoma Humano: "Un área de interés público especialmente fuerte es la base genética de la homosexualidad. La evidencia en estudios de gemelos demuestra que hay factores heredables que juegan un papel en la homosexualidad masculina. Sin embargo, la posibilidad de que el gemelo idéntico de un hombre homosexual también sea gay es de sólo un 20% (la posibilidad de que un hombre al azar sea gay es entre un 2 y 4%). Esto indica que la orientación sexual tiene influencia genética pero no viene incrustada en el ADN y como quiera que los genes estén implicados es mediante predisposiciones y no predeterminaciones". Es decir: influye, pero no determina;

b) hipótesis biológica, pues se dice que los varones heterosexuales tienen más desarrollada que los varones homosexuales y que las mujeres una de las zonas del hipotálamo, lo que daría a la homosexualidad una base biológica y neuronal, pero también investigaciones recientes afirman que no hay motivo para admitir la existencia de una homosexualidad transmitida hereditariamente. El estudio al que hemos hecho referencia descarta la existencia del gen gay;

c) hipótesis psicodinámica, con fijación en la madre y pérdida de la figura paterna y en las mujeres el no abandono de la fijación en la madre;

d)  hipótesis ambiental, muy relacionada con la anterior, cargando el acento en la baja estima propia debida especialmente a experiencias infantiles en el seno de la familia nuclear, conductas de rechazo por los compañeros, no conformidad con el propio sexo en la niñez y las preferencias homosexuales en la adolescencia; dándose más fácilmente en familias conflictivas. Los motivos psicológicos, sociológicos y las modas condicionan los comportamientos de las personas y son generalmente mucho más importantes que los factores orgánicos. Por ello muchos psiquiatras tienden a ver la homosexualidad como una interrupción o bloqueo en el desarrollo psicosexual del individuo. Para éstos, entre otros R. Cohen, Nicolosi, Van der Aardweg y A. Polaino, nadie nace con una orientación homosexual, ni existen datos científicos que indiquen una base genética para las atracciones hacia personas del mismo sexo, sino que esta atracción es el resultado de traumas sin resolver que conducen a una confusión de género. Muchos pacientes destacan que las necesidades afectivas no satisfechas constituyen la base de la atracción homosexual. La orientación sexual es el resultado de un proceso histórico y no de un hecho que se impone desde el nacimiento. Con frecuencia, es un problema inherente al desarrollo,  a menudo consecuencia de las primeras incomprensiones entre padre e hijo. La verdadera libertad consiste en vivir de acuerdo con la verdadera naturaleza de cada uno. El desarrollo heterosexual requiere el sostén y la colaboración de ambos padres, especialmente en el momento en que el chico vive la separación de la madre y el sucesivo proceso de identificación con el padre. Del fracaso de la relación entre padre e hijo puede surgir la incapacidad de interiorizar la propia identidad sexual masculina, lo que también tiene consecuencias durante la infancia y la adolescencia en sus relaciones con los coetáneos de su sexo.

Estos autores piensan por tanto que la homosexualidad se aprende, es decir ven su origen en el clima familiar y social, pues consideran que muchos varones homosexuales tienen o han tenido una relación anormalmente estrecha con su madre, así como tensa y hostil con su padre, por lo que el chico incurre en una reacción defensiva de rechazo de lo masculino, dificultando así su maduración e identidad sexual. Muchas veces las madres también contribuyen, pues aunque desean lo mejor para sus hijos, están demasiado encima y son incapaces de reconocer y responder a sus necesidades auténticas. Parece ser que los factores educativos, afectivos y ambientales, y no sólo los biológicos, influyen en la identidad sexual. Con ello uno se hace homosexual, sucediendo algo parecido, cambiando lo que hay que cambiar, en la homosexualidad femenina, es decir la condición homosexual generalmente indica un insano apego o desapego emocional extremo con uno o con ambos padres.

A mí me enseñaron en Filosofía lo siguiente: “contra el hecho no valen argumentos”, y cada día hay más personas en todo el mundo que partiendo de la homosexualidad han llegado a la heterosexualidad. La reorientación sexual por tanto es posible, por lo que no está justificada la afirmación del lobby LGTBI de que ello es imposible, si bien se necesita la motivación del paciente para cambiar, su fe religiosa y un tratamiento terapéutico en el que el primero que crea en la posibilidad del cambio sea el propio terapeuta. Además, científicamente por supuesto valoro más a la revista Science que al lobby LGTBI.

Pedro Trevijano, sacerdote

24 comentarios

Mariano
Lo malo es que ambos, lobby LGTBI y revista Science, se mueven por dinero casi en exclusiva. Porque si quieres publicar en Science tienes que pagar bastante o tener un enchufe de narices con los editores. Y el lobby existe porque personajes como Soros mueve los hilos económicos de vez en cuando. Pienso que ambos son hijos del capitalismo salvaje.

Esto no quiere decir que se publiquen cosas interesantes en cualquier revista científica, ni que los homosexuales existan solo después de la irrupción del capitalismo.
19/09/19 2:22 PM
Juan Lucius Flórez
El homosexualismo es una construcción psicosocial y como tal puede ser deconstruido. El colectivo LGTB va a terminar siendo odiado por los mismos homosexuales por mentirles y coartar su libertad de elección.
19/09/19 3:27 PM
Pedro Amate
Padre Pedro Trevijano Etcheverría: mi tendencia sexual, y también , como la de usted , y la de cualquier ser humano ,y así mismo la de los animales ; es una tendencia sexual qué no hemos elegido nosotros ,nos ha viendo impuesta por nuestros genes,y de manera especial por nuestro genes en nuestro cerebro. La tendencia sexual nos acompañara a lo largo de nuestra vida ,y no la vamos a poder extinguir ,ni corregir totalmente, mientras dure nuestra vida en éste mundo ; pero sí podemos dominarla y educarla, orientándola para el matrimonió cristiano,o para el celibato y la castidad. Creo qué éstas dos opciones son las qué Dios aprueba.

La perversión sexual,el vicio y la corrupción ; cómo cualquier perversión, vicio y corrupción ; son los " valores " del mundo de Satanás.....

Reciba usted un cordial y filial saludo.
19/09/19 3:57 PM
Hechos

Los estudios científicos serios no han podido demostrar, a día de hoy, la existencia del gen gay. Ni que la tendencia homosexual venga improntada de nacimiento.

Lo que sí se ha podido demostrar es que genéticamente nacemos hombres o mujeres, determinados por el par de cromosomas XY o XX. Y así nos morimos. Por muchas barbaridades que se hagan contra el cuerpo, esa impronta genética no se puede alterar.

La elucubración es libre, pero yo en este tema, a falta de verdades científicas, confío en lo que nos dijo S. Pablo que es Palabra de Dios.

Saludos cordiales.

19/09/19 7:38 PM
madre
La gran pena es la manipulación de la sexualidad que existe en la actualidad, y si los padres no se ponen las pilas, van a no solo maleducar a los niños y manipular su sexualidad, sino que con nuestro dinero los pervertirán, si los padres de las actuales generaciones no ponen fin a esta locura.
Los colegios y demás sitios de formación del Estado, darán este tipo de enseñanza, porque es ley, los maestros y profesores, pueden ser despedidos y los colegios concertados, aunque sean religiosos, no se opondrán, porque les quitan el concierto (poderoso caballero...) (salvo honrosas excepciones)
¡Solo los padres pueden parar esta demencial forma de perversión a la niñez y adolescencia! La pelota está en el tejado de los padres de los niños y jóvenes que recibirán esta nefasta formación, que solo contribuirá a crear en los niños problemas que no tienen, psicológicos, físicos y desde luego los padres son los que luego tendrán que sufrir las consecuencias de toda esta locura que quiere imponer este NOM: ESCLAVITUD MUNDIAL
19/09/19 11:12 PM
Luis C.
Qué pena que el artículo de Science no diga que no existe el "gen Gay", dice que no existe un solo "gen Gay". ¿Alguno de ustedes ha leído el artículo? Sean sinceros.

El artículo dice que no ha hallado uno, ha hallado muchos cuya expresión combinada tienen un peso sustancial.

En palabras del director del equipo:

"What we found is that there is no one ?gay gene? ? instead, there are many, many genes that influence a person?s likelihood of having had same-sex partners.

Individually, each of these genes has only a very small effect, but their combined effect is substantial. We could be statistically confident about five specific DNA locations; we could also tell with high confidence that there are hundreds or thousands of other locations that also play a role, although we couldn?t pinpoint where they all are."

Cómo el sistema de comentarios no permite dejar un enlace ya que lo califica de Spam pueden buscar el artículo de Brendan Zietsch.

Saludos,
21/09/19 9:22 AM
Pedro Trevijano
En mi artículo digo: a) los genes influyen, pero no determinan; b) las causas fundamentales parecen ser la psicodinámica y la ambiental; c) cada día hay más personas que logran pasar de la homosexualidad a la heterosexualidad.
A esto añado: Es una canallada totalitaria lo que dicen las leyes en favor de la ideología de género poniendo unas multas tremendas a los médicos que, a petición de sus pacientes, intentan ayudar a éstos a llegar a la heterosexualidad. Me decía un médico madrileño: cuando les cuento esto a mis colegas no me creen, por lo que corto la discusión diciéndoles; "dame tu email y te envío la ley". Saludos Pedro Trevijano
21/09/19 5:40 PM
Hechos
Es claro que ningún gen, ni conjunto de genes determina una tendencjia homosexual, es de chiste defender lo contrario.
21/09/19 11:54 PM
Rodrigo
Van a discordar de mí, pero si razonan con lógica, verán que la única afirmación que brota del artículo es que la homosexualidad NO es originada por un solo gen. Varios medios católicos han tocado con platillos y bombos que, entonces, la homosexualidad no viene de componente genético. Pero, como ya dije, no es esa la conclusión del artículo. Cualquier uno que sabe genética básica, conoce que hay fenotipos y comportamientos que derivan de la acción/expresión de un solo gen y otros fenotipos y comportamientos complejos que sólo se expresan con un varios genes actuando en conjunto. Hay proteínas que son hechas por partes, en ejemplo. Y cada parte elaborada a partir de un pedazo del DNA en diferentes lugares cromosomiales. En suma: hace bien concluir que, hasta el momento, parece que la homosexualidad contiene en diversas proporciones una misteriosa mezcla entre los factores que el sacerdotes señaló: bio, psico, ambiental, etc.... Y es un PÉSIMO servicio periodístico de ciertos medios catolicos, eliminar el componente genetico a penas porque un artículo concluyó no haber encontrado un gen especifico respecto a la homosexualidad. Es más: desde la perspectiva de la apologética catolica, el único valor de este articulo es NO haber hallado dicho "gen gay" en contrapartida de un estudio de los 90´s que sugería de este tal "gen gay" existía.
22/09/19 7:37 AM
Hechos

Por mucha verborrea que emplees no va a
colar:

La homosexualidad NO está predertimanada genéticamente.
22/09/19 10:32 AM
Francisco de México
¡Zas! Se les cayó el teatrito, no existe.

22/09/19 2:30 PM
sofia
Se agradece Luis C y Rodrigo completen la informacion.
23/09/19 7:48 AM
Hechos

¡Qué será que no sorprende!

Agradecimiento a los que interesadamente defienden lo indefendible, científicamente hablando.

Y se autodenomina creyente y católica. 😂
23/09/19 9:45 AM
converso
Lo de las demostraciones científicas hay que agarrarlo con cuidado. Muy pocas personas se leen las fichas técnicas de los estudios. Muy pocas personas saben de estadística para interpretar correctamente los resultados. Muchas publicaciones se pagan directamente para ser publicadas. Y lo más importante: lo que hay que demostrar, lo que en estadística se denomina "hipótesis nula", es que la genética NO predispone la homosexualidad, no que la predisponga. Es como cuando dicen "no hay estudios que demuestren la relación entre las vacunas y el autismo". Lo que hay que demostrar es que no existe tal relación. Y todo lo demás es movernos en arenas de demagogia y propaganda.
23/09/19 4:12 PM
Hechos

Entiendo el razonamiento, pero parte de una premisa equivocada:

Lo que habría que demostrar es que genéticamente se nace predispuesto para ser homosexual.

Que el condicionamiento genético solamente es determinante en el sexo del neonato: varón o fémina, ya está completamente demostrado.

Lógicamente los "interesados" van a sacar a colación los hermafroditas, q sí existen; claro, en un porcenraje irrelevante: el 0,0001 por millón de personas en el mundo y que los estudios más serios parecen apuntar a factores externos mutantes durante el embarazo.

Y retomando lo principal del comentario:

Esto es como los negadores de la autenticidad del Evangelio; se pasan la vida rebuscando en los 4 Evangelios pruebas de la invención y cada nuevo descubrimiento arqueológico les tumba sus "pruebas" como el de la piscina de Siloé y sus cinco pórtico.

Lo mismo ocurre con los gays, sólo con los que defienden la homosexualidad como natural, cada nuevo descubrimiento genético les tumba sus "justificaciones" para seguir con su sexualidad.
23/09/19 8:11 PM
Soledad
Según entiendo yo los resultados de este estudio, basándome en lo publicado. No se encontró ningún gen relacionado con la homosexualidad. El famoso gen, que estaría localizado en el cromosoma X, falacia que se difundió en otras décadas, es falsa.Mama no transmitía la homosexualidad!!!
Existen 5 marcadores relacionados con conductas SEXUALES, que explicarían estas en menos del 1%de la muestra. Conductas influenciadas por factores ambientales y de educación, que no se ha determinado en qué medida influyen. Es decir, no se ha encontrado nada que permita decir que la homosexualidad tiene base genética.Estos factores , ambientales y de educación tienen su peso, sobretodo en las conductas SEXUALES.

Si analizamos como se da la información, según el medio, y como se utilizan las palabras. Si analizamos la reacciones del colectivo LGTB:
Esta claro que esto supone un palo a la pretendida base genética. El estudio ya desapareció de la esfera informativa.

Digo más. En un entorno donde precisamente no existe una predisposición negativa a este colectivo, aunque ellos se victimizen, el estudio es claro. Yo soy de las que pienso que la ciencia hoy tiene estudios sesgados e interesados, es decir CIENCIA BASURA, sin rigor, que es movida por intereses de grupos o empresariales. No sería este el caso.

24/09/19 9:05 AM
Juan Lucius Flórez
Si bien es cierto que hay muchos genes que pudieran estar relacionados con la homosexualidad, el impacto agregado de todos esos genes es de menos del 1%. En otras palabras, es tan insignificante que resulta ridículo considerarlo una causa atendible. La homosexualidad sólo se puede explicar del punto de vista hormonal y psicosocial. Se le cayó el engaño al partido político transnacional, colectivo LGTB. Es necesario consolidar las terapias de conversión para beneficio de los que sufren ese flagelo.
25/09/19 5:06 PM
Guillermo PF
Juan Lucius Flórez, pero sobre todo para que quienes no lo sufren como tal flagelo lo empiecen a considerar así. Que sepan que algunos de ellos no pueden vivir así, y que en lugar de ayudarles a aceptarse, como se autoacepta cualquier heterosexual, se les convence de que, efectivamente, existe un estado más perfecto que el suyo y deben aspirar a él. Y los que prefieran quedarse... ¿allá ellos, o algo así?
Este, y no otro, es el planteamiento. Buenos y malos. Normales y torcidos (invertidos, se decía en el Antiguo Régimen). Elegidos y desgraciados con opción a corregirse. Y, como es lógico, cada vez es más trabajoso sostener esas ideas completamente crueles e inhumanas.
26/09/19 3:35 PM
Hechos

El único que tuerce la realidad es el mismo trolo de siempre.

El loggy LGTBI quiere imponer y lo está consiguiendo leyes totalitarias al más puro estilo stalinista.

El homosexual que quiera dejar de serlo por propia voluntad, que lo sea, siempre que sea adulto y se comporte como tal.

El anterior punto es aplicable igualmente a heterosexuales.

Pero si un homosexual quiere cambiar a hetero ó simplemente prefiere no tener prácticas homosexuales tiene todo el derecho a recibir.ayuda.

Idem para el hetero que desea ser homo.

Pero qué clase de libertad proclamáis, se os ido la pelota del todo.
27/09/19 10:52 AM
felipe felipe
Según este estudio, analizando sólo el genoma de una persona, es prácticamente nula la posibilidad de adivinar si padece desorientación homosexual. Es un golpe duro para el LGBTismo. Pero después existen la influencias hormonales intrauterinas y la psicología. El homosexualismo debería ser pues un trastorno en estas áreas: El cerebro tiene millones y millones de conexiones y existe lo que se llama neuroplasticidad: Es decir, en las desorientaciones sexuales y de genero algunas conexiones deben estar defectuosas. ¿Se pueden esas conexiones reconectar adecuadamente con psicoterapia?. Pues supongo que en algunos casos habrá resultados y en otros no, como en todas las psicoterapias. Es de sentido común que cuanto más enraizado esté el comportamiento por su práctica más difícil será conseguirlo.
27/09/19 12:05 PM
Guillermo PF
Hechos: " Idem para el hetero que desea ser homo".

- Situación tan insólita como, en realidad, igual de posible que la inversa, a la cual sin embargo es a la única que algunos le están dando el nihil obstat. Porque se sigue considerando que una afectividad es correcta (y por lo tanto normal y natural, cuando quieren referirse escuetamente a fértil, punto) y otra afectividad es indeseable (y por lo tanto susceptible de ser corregida y "ayudada").
---

LF:
Ocurre que, según la doctrina católica, la ley natural indica que hombres y mujeres son heterosexuales. Cualquiera que sea la razón por la que algunos, sean muchos o pocos, son homosexuales, no cambia esa realidad. No tengo ni repajolera idea de por qué los homosexuales lo son. Unos lo serán por unas razones, otros por otras. Pero en todo caso, todos los católicos, heterosexuales y homosexuales, están sujetos a las palabras de Cristo sobre la moral sexual.
27/09/19 9:44 PM
Hechos

No, en realidad no es igual de posible una que la otra ya que a la inmensa mayoría del personal le gustan los componentes del sexo complementario y no del propio.

Aunque LF. dice la verdad, yo no voy a hablarle de Cristo a alguien que presume de homo y de haber firmado papeles con otro homo, ya que se cisca en todo la sagrado.

De la pirada de pinza del colectivo LGTBI jkmmnño, con las leyes totalitarias stalinistas, ni media, ¿no? Mono.

Pues ya sabes lo que se hace con los trolos en las páginas webs.
27/09/19 11:34 PM
felipe felipe
La afectividad entre personas del mismo sexo se llama amistad que desde luego NO incluye eatimulación y actividad sexual
28/09/19 3:32 PM
Luis López
Todos los hombres sufrimos de las consecuencias del pecado original, y así todos tenemos tendencia, en todos los ámbitos, a realizar conductas que no son correctas. En materia de sexo, uno puede tener tendencias homosexuales, otro a la promiscuidad heterosexual, otro al sexo solitario, otro a otra cosa...ad infinitum.

El problema no es tenerlas, sino creer que el ejercicio de esas conductas están bien. El homosexual cristiano tiene la cruz de tener que reprimir esa tendencia (y me consta por algunos testimonios que conozco que para ellos es una cruz especialmente dura). Pero igual o parecida cruz la tiene el casado que es mujeriego por costumbre, o el chico solitario con tendencia a masturbarse. Lo que nunca puede perderse de vista es la perversión de todas esas conductas.

El cristiano sólo puede ver esa cruz como una prueba, y en su dureza se aquilatará su santidad. Por eso estoy convencido que muchísimas personas con tendencias homosexuales precederán a muchísimos heterosexuales en el Reino de los Cielos. Porque sufrieron (con Cristo crucificado) más que muchos otros..
30/09/19 7:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.