¿Por qué deseo ser un sacerdote católico?

¿Por qué deseo ser un sacerdote católico?

Los misteriosos designios mediante los cuales Dios comunica este deseo a los hombres, son asombrosos.

La dificultad de explicar «por qué deseo ser un sacerdote católico» es que hay diez mil razones, todas ellas constituyen una sola, más bien misteriosa y que lo abarca todo: He escuchado una voz suave y apacible en el silencio de mi corazón. Y creo que es Su voz.

Podría llenar el espacio restante de esta reflexión con otras razones, no menos importantes o sin importancia, de por qué deseo ser sacerdote católico. Como por ejemplo:

(1) Deseo entregar todo mi corazón a Dios con total libertad de alma, de modo que el Señor sea mi única herencia, mi única posesión; y parece que no puedo hacer nada mejor que convertirme en sacerdote católico para cumplir este deseo.

(2) Deseo la amistad con Jesús, y la idea de cuidarlo en el Santísimo Sacramento y todo lo que se refiere Él, incluida Su reserva en el Sagrario, la distribución y adoración del Señor, produce una alegría profunda y permanente en mi corazón. Ninguna otra vocación permite tal intimidad con el Santísimo Sacramento como la de un sacerdote católico.

(3) Deseo salvar almas, dar a cada alma individual lo que sea más adecuado para su salvación, y dar a todas las almas lo que es, al final el todo: Dios. Y la grandeza de esta tarea se confía principalmente a los sacerdotes católicos.

(4) Deseo ser un sacerdote católico, porque deseo no ser nada sin Jesús, y todo con Él.

Podría llenar el espacio restante de esta reflexión con el relato de mi vocación, pero creo que mi historia vocacional es irrelevante.

Miles de hombres mucho mejores que yo han entregado su vida al sacerdocio. Y sus biografías son magníficas. Preferiría decir aquí precisamente lo que puede decir cualquier hombre que va camino de la ordenación sacerdotal. En resumen, el deseo de ser sacerdote católico nace del amor. Pero este amor no sólo es más grande que el hombre, es más grande que cualquier cosa de este mundo. Es algo indescriptible.

Este amor del que hablo es el amor de Dios. Y el deseo de ser sacerdote católico nace de este amor, del mismo amor de Dios. ¿Por qué? Basten cuatro razones:

(1) El deseo de ser sacerdote católico nace del amor de Dios porque cualquier apariencia de deseo por el sacerdocio (y lo que conlleva) es inconcebible sin el conocimiento del amor del Corazón Santísimo de Jesús.

(2) El deseo de ser sacerdote católico nace del amor de Dios porque sólo Dios puede ampliar la capacidad del corazón humano para abrazar las almas con el amor apacible y casto de Jesús, el Eterno y Sumo Sacerdote.

(3) El deseo de ser un sacerdote católico nace del amor de Dios porque sólo Dios puede conquistar tan profundamente el corazón del hombre con una voz tan suave, delicada y misericordiosa como la Suya.

(4) El deseo de ser sacerdote católico nace del amor de Dios porque sólo Dios puede llenar el corazón del hombre de Sí mismo, con Su propio Corazón adorable.

Los misteriosos designios mediante los cuales Dios comunica este deseo a los hombres, son asombrosos. Revela la exquisita ternura y la increíble paciencia de Jesús con las almas de los sacerdotes, que tan a menudo arrastran su indignidad a través del fango y pagan Su amor con engaños. Y, sin embargo, Dios continúa llamando a los hombres humildes a las órdenes sagradas. Y rezo para que me haya llamado.

La dificultad de explicar «por qué deseo ser sacerdote católico,» es que hay diez mil razones, todas equivalentes a una sola, bastante misteriosa y que lo abarca todo: He escuchado una voz apacible, vibrante y firme, en el silencio de mi corazón. Y esta no es humana.

«Ven, sígueme.»

Fray Maximilian Maria Jaskowak, OP

Traducido al español por el P. José Vidal Floriach

9 comentarios

Paco
para acercar las almas a Dios.
15/08/19 1:09 PM
maru
Qué Dios bendiga a este religioso y que,como él desea, pronto sea un sacerdote católico.
16/08/19 8:17 PM
católico
Es curioso cómo en ningún momento menciona nada del sacrificio de la misa ni del sacramento de la penitencia. El sacerdocio se entiende por y para la misa, reactualización del sacrificio expiatorio de Cristo. Todo lo demás, ñoñerías.
16/08/19 11:22 PM
Ecclesiam
«He escuchado una voz suave y apacible en el silencio de mi corazón».

He aquí la substancia y lo esencial para absolutamente cualquier vocación a la que Dios llame; todo lo demás, quizá sean consideraciones piadosas, pero irrelevantes y accidentales.

Lo único que importa, es hacer la voluntad de Dios, sea cual sea la misma (sacerdocio, vida religiosa, matrimonio, etc). Como decía santa Teresa:

¿Qué mandáis, pues, buen Señor,
que haga tan vil criado?
¿Cuál oficio le habéis dado
a este esclavo pecador?
veisme aquí, mi dulce amor,
amor dulce veisme aquí:
¿qué mandáis hacer de mi?
17/08/19 5:55 AM
Vicente
para poder celebrar y presidir los Sacramentos.
17/08/19 7:16 AM
Martinna
Católico,
Lo que a ti te parecen ñoñerías no lo son. Lo primero y principal es amar a Dios sobre todas las cosas. Si no tienes amor no tienes nada. Puedes decir misa, repartir sacramentos sin amar a Dios, de nada te vale, será para condenación, para empezar esto deberías saberlo.
17/08/19 5:45 PM
Gregory
No ser nada sin Jesús esto no es una ñoñeria es fundamental el sacerdote se sabe unido vinculado por siempre a Jesucristo sumo y eterno sacerdote. Por otro lado es valioso que nos diga sus razones sin temor alguno eso si que Dios que comenzó en ti esta obra nueva la lleve a termino.
20/08/19 5:04 PM
Vivi
Bellísima reflexión, me llegó sl alma.
29/08/19 6:27 PM
Gsston
Hermoso testimonio en tiempos difíciles de la Iglesia y de falta de vocaciones al sacerdocio y vida consagrada. Cómo nos gustaría que hubieran muchos jóvenes optando por servir a Cristo, hoy que se necesitan consagrados al servicio de su Iglesia, sobretodo en lugares en donde se la cuestiona por sacerdotes que se han colado en ella, para exteriorizar sus bajezas haciendo uso de su investidura sacerdotal.
2/09/19 3:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.