Toy Story 4 y la Marcha del Orgullo Gay

Toy Story 4 y la Marcha del Orgullo Gay

Este film va de aceptarse a uno mismo como lo que realmente eres, de reconocer tu finalidad natural y amarla, en vez de autopercibirte y autodeterminarte.

Hace unos días se realizó la marcha del llamado «orgullo gay» y poco antes fue el estreno de la película Toy Story 4. ¿Existe alguna relación entre ambas cosas? Probablemente en la intención de los creadores de la película no, aunque eso nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Sin embargo, de esta película de niños y tributo a una generación de no tan niños, se puede extraer un principio que, ciertamente, es un argumento en contra del movimiento LGTB y toda la lógica de la ideología de género y demás.

En la película vemos a Woody, un muñeco vaquero que se autopercibe como el líder de los juguetes y que su sociedad también lo acepta e identifica como el líder, pero que ya no lo es realmente. Vemos a Forky, un juguete casero que se considera basura y que duerme feliz arropándose en un pañuelo usado, pero que ya no es basura: ahora es un juguete. Vemos a una malvada Gabby Gabby, que no acepta ser una muñeca rota y desechada y que busca dañar a los demás y hacerse cambios según sus propios intereses pero que ni así logra ser feliz porque está empeñada en ser la muñeca de quien ella desea… y en el otro lado vemos a la pastora Betty, feliz, libre y empoderada porque ha aceptado lo que es: un juguete sin niño.

¿La película trata entonces de aceptarse a uno mismo? Sí, pero no en el sentido subjetivista de la Ideología de Género. Si así fuera, habría estado bien que Forky se autopercibiera como basura si eso le hacía feliz, tal como está supuestamente bien que un hombre se considere un perro si eso le hace feliz. Estaría también bien que Woody siguiera recogiendo su chapa de sherif cada día si él y su entorno están de acuerdo y con eso no dañan a nadie. Incluso la muñeca Gabby Gabby debería haberse vuelto una Anabelle que se manifestara contra la pobre niña Harmony hasta que esta la aceptara por amor o por miedo, tal como se manifiestan las de Femen, a ver si por medio o por qué vía logran del Estado la aprobación de sus despropósitos. Pero no, la película no va de eso, sino todo lo contrario.

Este film va de aceptarse a uno mismo como lo que realmente eres, de reconocer tu finalidad natural y amarla, en vez de autopercibirte y autodeterminarte. Solo cuando Woody reconoce y acepta que es un juguete viejo, solo cuando Forky acepta la verdad objetiva de que es un juguete, solo cuando Gabby Gabby acepta que la pueden rechazar y busca quien la necesite en vez de quien a ella se le ocurrira y se le antoje, solo en esos los juguetes son verdaderamente felices.

Y aquí, el esfuerzo de Woody por luchar contra las tendencias autodestructivas de Forky es un ejemplo bellísimo de cómo sí es lícito decirle a alguien que lo que siente sobre sí mismo, si no se ajusta a la realidad, no le hace bien. ¡Hasta el punto que Forky pasará a explicarle al nuevo juguete casero que ya no es basura sino un juguete vivo! Y, ¿por qué? No sabe, porque el hecho de que ahora sea un juguete no procede de sí mismo, de su autoconstrucción, sino que le viene de fuera: de una inteligencia que le ha dado una finalidad a su existencia.

No se trata, pues, de quién quieres ser, sino de quién debes ser. Si se tratara de ser quien quieres ser, la razón de quién eres todos la conocerían, pues sería la propia voluntad. Pero no conocerlo es reconocer que quien eres no depende de eso sino de algo externo llamado Ley Natural, y que no debe solo ser respetada, sino hasta promovida en favor, incluso, de quienes la niegan y marchan por un orgullo de querer ser lo que no son, de irrespetar y atentar contra su finalidad natural y contra aquél de quien procede esta: su Creador.

Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo

24 comentarios

Daniel Lagos de Perú
Muy bueno, esperemos que las próximas películas de Disney también estén libres de Ideología de Género
5/07/19 7:27 PM
Juan Mariner
Un pederasta, un ludópata, un usurero, un manipulador, un timador, una prostituta, un pedófilo, un maltratador de mujeres, un drogadicto, un mentiroso compulsivo, un tímido patológico, un violador, un estafador, un psicópata, un vago, un parasito social, un borracho, un maleante... no puede jamás aceptarse a uno mismo como lo que realmente es.
5/07/19 7:37 PM
sofía
Pues va a haber que ver esa película. :)
5/07/19 10:42 PM
Ramón
Pensé algo parecido. Forky es, por naturaleza, un tenedor desinado a irse a la basura; y, por gracia de quien lo crea, un juguete.
5/07/19 11:02 PM
ayante
Uf, Juan Mariner, pobre tímido patológico rodeado de semejante compañía. ¿De verdad crees que entra en el mismo grupo?
5/07/19 11:21 PM
Lucy
Excelente el artículo, pero si notaron a la pareja de lesbianas que se presentan como "mamás " de un compañerito de Bonnie en el día de orientación, no? No podía faltar el detalle en la película de Disney.
6/07/19 7:00 AM
Maribel
Excelente
6/07/19 7:44 AM
José Paz de México
Interesante la reflexión a Toy Story 4. Sin embargo no estoy de acuerdo en su análisis. En los casos, excepto la malvada Gabby Gabby, y van a una autodeterminación, y el caso de Forky es aún más especial.

La inteligencia creadora, los diseño para algo muy específico, ser sheriff, ser pastora, ser cuchara-tenedor (BI-uso, les dice algo), se muñeca de compañía.

Woody y Folrky no se auto perciben, saben para que fueron diseñados.

Harmony es la impulsora de la auto percepción y autodeterminación. Si personaje ya es presentado así.

Gabby Gabby, la "malvada", tanto para ver en ella a Anabelle, representa toda persona con pensamiento conservador, arcaico, retrógrada, medieval...

Al final, triunfa la auto percepción y la autodeterminación y, en el caso especial de Forky, la SEGUNDA inteligencia "creadora".

Gabby Gabby por su parte, ha cumplido su llamado, pero ha quedado sin compañía.

Los adultos vemos lo que nos conviene, los niños ven lo que les enseñamos.
6/07/19 4:35 PM
María Montalbetti
Leí este análisis y estoy muy de acuerdo!

#ToyStory4 NO ES PARA LA FAMILIA

Forky es un "spork" en español es una cuchara y tenedor combinados.

En la imagen OFICIAL aparece Forky tomando un tenedor y una cuchara. Que nos quiere decir? Que es bisexual? O que esta confundido y no sabe su identidad? O ambos? Forky no es ni cuchara ni tenedor. Forky: es INDEFINIDO.

Forky es hecho con materiales sacados de la basura, y su deseo era volver al basurero, porque ese era su mundo e identidad. Es un mensaje de INCLUSIÓN

El pie izquierdo de Forky tiene pintado la bandera que identifica LGBTI+. Es evidence que Forky representa la Comunidad Transgenero. Ademas, en la escena post-creditos, la niña crea otro juguete: un CUCHILLO que actua y luce como mujer. Forky, que es un tenedor termina enamorándose del CUCHILLO.

Al comienzo hay una escena donde se ve una pareja del mismo sexo que llevan a su hijo a la guarderia, luego las dos lesbianas van a recogerlo.

Definitivamente Toy Story4 es el ultimo lugar donde los padres se imaginan que sus pequeños seran expuestos a la agenda del loby gay.
6/07/19 4:38 PM
Lucas Diaz
Betty, feliz, libre y EMPODERADA. Esa última palabra no es feminista.  Escuché comentarios muy negativos de la película.
6/07/19 7:30 PM
Yoly
María Montalbetti, José Paz de México totalmente de acuerdo con ustedes. Está película no es apta para niños. Los adultos podemos interpretarla de acuerdo a nuestra formación, pero resulta que los niños aún no están formados, aceptan como verdadero todo lo que ven, tanto más si sus padres les llevan o les autorizan a ver una "inocente" película de dibujos animados.
6/07/19 10:47 PM
Roser
Es demasíado perturbador, cómo hacen una crítica tan descriptiva de una película infantil, así como quienes se atreven a cuestionar las letras de Gabilondo Soler a la distinción de clases y prejuicios de hoy día. Cuando la idea principal solo es un cuento o una narrativa de los distintos escenarios a los que se enfrentan los niños en preescolar y en primarias y las tantas aventuras y principios inculcados en las canciones de cri cri. Aprendan a separar la temática infantil que carece de contaminación de ideas de adultos y centrence en esa inocencia que hace mucho ya dejaron de ver sus ojos y todavía es perceptible en la mente de un infante.
7/07/19 1:14 AM
Anderson
Muy acertada el comentario de María montalbetti es más si representa el orgullo gay si están imponiendo la ideología gay es más forky trae en su pie izquierdo la insignia representativa en el afiche de promoción, no es tenedor ni es cuchara... Cositas escondidas que debemos mirar detenidamente.
7/07/19 3:56 AM
Ricardo
Bueno, hay algo muy interesante que se menciona en los comentarios y es, que quienes deben educar a los hijos en primera instancia, son los padres,

Es común que los hijos prácticamente desde que nacen, se van formando en un ?escenario? (si se me permite llamarle así) familiar, en donde papá, mamá y hermanos (si los hay) van formando una comunidad (unidad común) y aún sin palabras o directrices directas, los niños van formándose y teniendo como algo natural lo que están viviendo en casa con la familia.

Y por supuesto, habrá experiencias (buenas o malas) que tendrán que vivir y también de allí aprenderán.

Salvo algunos casos, como él ayudarles por ejemplo a caminar, o a tomar los alimentos debidamente con los cubiertos que se les proporcionen, ellos irían aprendiendo.

Sin embargo, aquí lo importante es notar que muchas de las cosas que aprenden, las aprenden de manera natural en lo que ven y escuchan en su ambiente.

Cuando los niños son llevados a ver otro tipo de ambientes, con lo que vean y escuchen, tendrán una concepción de que eso que vieron y escucharon es natural, porque están allí, y la gente las hace, y dependiendo de la edad y la educación recibida podrían comenzar a preguntar si lo que vieron es correcto o no, pero.... si los padres no les enseñan que lo que vieron no es natural, entonces para ellos será natural.
7/07/19 4:24 AM
Francisco García
Interesantes ambas interpretaciones. Parciales, también. Creo que todos están escogiendo los elementos de la película que encajan en su interpretación.

Según yo lo veo, la película muestra una serie de situaciones, algunas con sutiles guiños LGBT, otros interpretables en ambos sentidos.

Al final, lo que cimenta la educación de nuestros hijos está en el hogar y en la transparencia para tocar los temas que se ven y se viven fuera de él.
7/07/19 6:07 PM
José Miguel Arráiz
De verdad no creo que la intención de Disney fuera sino más bien la contraria a la interpretación que haces Javier de esta película. Lo mismo, la ideología LGTB que promueve sutilmente (Forky identifica al LGTB que hace falta aceptar: "inclusión" al que no es ni cuchara ni tenedor, no está definido ni sabe quien es a ciencia cierta).

Ahora, en lo que respecta si la película es nociva o no para los niños, no estoy seguro, porque quizá difícilmente entenderá que simboliza el arcoiris en la pata del juguete, o que sea una cuchara/tenedor al mismo tiempo. El tema de la inclusión en sí mismo es católico, cuando no está distorsionado por la ideología LGTB que confunde aceptar a las personas con aceptar como morales comportamientos que no lo son.
7/07/19 6:41 PM
Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo
Estimado José Miguel Arráiz, coincido en que seguramente la intención de Disney sea opuesta a la interpretación que hago, y así lo expongo en los 2 primeros párrafos, donde digo que eso no se sabe a ciencia cierta y que el principio que extraigo "se puede extraer" de la peli, no que sea la interpretación canónica de la misma. El hecho es que Disney es una maquinaria pro LGTB total, pero también es cierto que Pixar mantiene todavía cierta independencia, sobre todo en sus franquicias clave, como es Toy Story, y que antes era una empresa de ideología cristiana. Evidentemente en la película también encuentro guiños pro LGTB pues la vi buscando eso, pero hoy en día, eso no es noticioso, y el post no trata de eso. Y, personalmente, lo de que sea una cuchara-tenedor, me parece poco. Es un cubierto real y muy común que, justamente, se usa mucho con niños y que creo que su elección es más estética que otra cosa, pues la curvatura de la cuchara ofrece mayor expresividad al rostro, y los pinchos del tenedor le hacen como pelo. Un abrazo.
7/07/19 9:31 PM
V. Santiago
En mi opinión el poder subliminal de los mensajes es muy poderoso como hemos podido observar en las últimas décadas. De ahí el poder y dinero en la publicidad con los logos y asociaciones. La publicidad sabe mucho de esto y sino observar el instituto Tavistock de control de masas. Creo que la intención de Disney justo en las fechas LGTBI está acorde con su pensamiento mostrado en la fiesta g LGTBI en eurodisney y en las películas de los últimos años. Claro adoctrinamiento social y sexual de los últimos años. Creer em la simple bondad de Disney es como creer en la buena intención de los gobernantes...
7/07/19 11:50 PM
Luis López
Toy History 3 era una obra maestra absoluta, de hecho es a mi juicio la mejor película de animación de todos los tiempos (sólo "El viaje de Chihiro", "Cars 1" o "Buscando a Nemo" podemos decir que están a su altura).

Seguro que la cuarta parte es una buena película, pero el hecho de que hayan cedido -aunque sea en un nivel ínfimo- a la repulsiva agenda gay, hace que no vaya a verla (y hay otro argumento, la abierta alianza de Disney con el movimiento gay, y el boicot a Georgia por su ley restrictiva del aborto). Ya le hice en su día el boicot a "La bella y la bestia", y suma y sigue... Y ni quiero imaginar lo que van a hacer con "Frozen 2".

En fin, que no voy a pagar por ver algo que mancille tan buen recuerdo de la tercera parte. Y probablemente, ni yo ni mi familia, en nuestras vidas volvamos a dar un duro a Disney por sus productos.

8/07/19 12:41 PM
jk
¡Aceptate por lo que realmente eres!

y no por lo que te gustaría ser y encima pretender obligar que los demás te acepten como tal.
8/07/19 10:34 PM
Martín Bilotta
Roser: La "temática infantil" de la literatura, la TV y el cine no "carece de contaminación de ideas de adultos" porque es escrita, grabada y filmada por adultos. Y como tal, debe ser evaluada por adultos previo a ofrecerla a los niños. Si uno cualquiera decide fabricar alimentos para niños... ¿no serán adultos quienes evalúen su aptitud para ser consumidos por los niños?
9/07/19 2:24 AM
clara
Definitivamente me estoy volviendo vieja. No vi el arco iris ni el par de mujeres ni... Me entretuvo, pensé que me había gustado más la 3, los escenarios me maravillaron por lo reales que parecían y me dieron unas ganas enormes de volver a las ferias de mi niñez y subirme a todas las atracciones como entonces.
12/07/19 1:24 AM
Jaime
Javier,
Me ha encantado la idea de como Budy intenta ayudar a Forky a que sea lo que realmente es. ¡Muy buena! Forky: Ven y verás.
12/07/19 4:03 PM
Jorge Cantu
Es notable cómo es que estas culturas tan 'gay friendly' o 'gender friendly' no dejan de utilizar la caracterización racial (aunque aparenten oficialmente no hacerlo), en ello abordan la realidad objetiva de dichas diferencias de manera sesgada. Siendo la diferencia racial entre las personas mucho menos relevante que las diferencias de 'género'.
15/07/19 3:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.