Confía en la Resurrección

Confía en la Resurrección

Contemplar el misterio de la pasión de Cristo como un acto de amor por la humanidad, aumenta nuestra confianza y nos da paz.

No siempre podemos entender cuándo, porqué o cómo hace Dios lo que hace. Dios sigue siendo un misterio.

Si llegamos a entender del todo cada hecho o acontecimiento que sucede en nuestra vida, nuestra naturaleza caída nos puede llevar a pensar que no necesitamos a Dios.

Y a pesar de todo, confiamos en que Dios cuidará de nosotros, nos guiará y nos amará. Confiamos en que Dios sabe lo que más nos conviene y nos lo revelará de una manera que implique nuestra felicidad eterna. Confiar en Dios nos da paz. Es motivo de paz no tener que entender todo lo que hace.

A menudo he sido testigo de que a amigos y familiares se les diagnosticó una enfermedad grave. En lugar de sentirse desesperados, aceptaron el sufrimiento con total confianza en la providencia del Señor.

Debido a su confianza, encontraron la paz. No entendieron exactamente porqué Dios permitió su enfermedad, y sin embargo, confiaron en que Dios tenía en la mente su felicidad última. Confiar en el Señor aumentó su fe y les dio paz.

Podemos o no sufrir una enfermedad grave, pero al contemplar los misterios de la providencia de Dios podemos crecer en la confianza en Él, lo que a su vez conduce a la paz.

Contemplar el misterio de la pasión de Cristo como un acto de amor por la humanidad, aumenta nuestra confianza y nos da paz.

Los actos de confianza nos dan paz y fortalecen nuestra fe en el amor de Dios. La confianza que tenemos en la resurrección de Cristo nos da paz.

Dios Padre, resucitando a Cristo de entre los muertos mos mostró otro gesto de inmenso amor.

Entender completamente cómo sucedió la resurrección no es necesario. Lo importante es confiar y creer en el misterio.

Confiamos en que un día nos llevará a Su Reino celestial.

Confiando en los misterios del Señor encontramos paz y felicidad.

Durante el tiempo de Pascua, tómate un tiempo para deleitarte con el misterio de la Resurrección de Cristo. Date cuenta de que lo hizo por tí porque te ama, aunque no entiendas bien el porqué.

El misterio te invita a seguir adelante. Contempla el misterio de la Resurrección de Cristo y responde a las indicaciones del Señor, diciéndole: Te doy gracias y confío en Tí.

Fr. Cornelius Avaritt, OP

4 comentarios

Pedro Amate Huertas
Muchas gracias Fr. Cornelius Avaritt por la fe y confianza en Dios que transmiten sus palabras.

Verdaderamente Dios es un Misterio aunque sabemos que el Verbo se hizo carne y murió y resucitó para quedarse con nosotros para siempre.. A Dios nadie le ha visto . jamás ; el Unigénito Hijo que está en el Seno del Padre ,El nos lo ha dado a conocer ; nos dice el Evangelio de San Juan. También ,el mismo Jesús le dijo a su Discípulo Felipe : " Quién me ha visto a mi, ha visto al Padre ". Y también : " Yo Soy la resurrección y la vida,el que cree en mí, aunque esté muerto ,vivirá ".... Es una promesa del mismo Dios hecho hombre.

El Universo Creado por Dios es un verdadero Misterio ; y también sabemos ,que todo lo Creado ,tiene un sentido para nosotros ; los cientos de miles de millones de galaxias ; todo ha sido Creado con un propósito para la vida ,y de manera especial para el hombre ; creado a la imagen y semejanza de Dios.

La Esperanza de la resurrección puede parecer para nosotros los hombres ,una utopía irrealizable e imposible ; pero para el Creador del Universo ; no hay nada imposible.

Muchas gracias por su reflexión, Fr Cornelius Avaritt.
29/04/19 5:05 PM
Marina
!Que gusto me dá leerlo¿
En estos días de gozo Pascual, sus palabras me han regocijado mucho más. Necesitamos contagiarnos fe y confianza,
2/05/19 9:35 AM
Pedro Amate Huertas
Ha llegado ?
6/05/19 12:48 PM
?
La Esperanza de la resurrección es para las personas que ya han fallecido ,y para las personas que aún estamos aquí .

Por esto dice San Pablo :" Despierta, tu que duermes,y levanta de entre los muertos, y Cristo te alumbrará ".

" Si pues,habéis resucitado con Cristo,buscad las cosas de arriba,donde está Cristo sentado a la derecha de Dios ; no las de la tierra; porque habéis muerto y vuestra vida está pasando escondida con Cristo en Dios ".

Hay una primera muerte y resurrección ,que trasciende más allá de nuestra propia vida ; es la llamada esperanza celestial . La segunda muerte,no tiene potestad sobre el muerto y resucitado en ésta vida.

Qué la Paz de Cristo esté con todos
9/05/19 10:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.